PDA

Ver la versión completa : TRAIL AUTOMATICA?



trailivan
17/02/2009, 22:55
El oto dia durante la ruta acabe con la mano izquierda hecha polvo,casi no podia embragar,asi que mientras conducia eso me llevo a pensar que en que me gustaria que existiese una trail automatica,sobre todo para campo, al estilo de los grandes ATV,que seria muy buena incluso al ir de pie ya que no me moveria tanto buscando el cambio y me centraria mas en la conduccion.
Ya se que,aparte de los megaescooters,existen algunas motos de carretera automaticas ,honda o aprilia...pero cual es vuestra opinion, ¿OS GUSTARIA UNA TRAIL AUTOMATICA? :pelo:

jorquer
17/02/2009, 23:03
Pierdes la capacidad de tener freno motor controlado con el cambio, no me convence. :crac:

calhymerito
17/02/2009, 23:44
A mí no.Una de las cosas que más me gusta de la moto es la sensación de cambio de marchas,dar a veces la patada,en campo,jugar rápido con maneta y palanca de embrague,coordinar...Y,no sé...no lo veo muy viable,especialmente en ciertas cuestas,o terrenos donde tú ajustas mejor la marcha que quieres y los bajos o altos que da la moto en según qué marcha,no?
Pero bueno,principalmente,que me gusta el cambio manual,también en coches.

JOE VESPINO
18/02/2009, 05:25
A mi lo que me parece obsoleto es ir en pleno 2009 con embrague y caja de cambios y dando al freno con el pie.

Si tuviese una moto buena y nueva esta sería la primera inversión: http://www.rekluse.com/

Y en la maneta izquierda poner el freno trasero, eso si que tiene que ser control.

kateto
18/02/2009, 09:21
personalmente prefiero disfrutar de el cambio manual o de patada, con todas sus emociones, pero entiendo que seria la ostia para personas con ciertas limitaciones fisicas ...aunque me imagino que las reacciones de una moto automatica en el campo te impedirian afrontar algunos obstaculos tipo trialeras y demas...

moron
18/02/2009, 20:08
Desde luego en la moto prefiero el cambio manual, no se me resulta más divertido, y me parece que puedo controlar más la moto y su potencia regulando yo el cambio. También podrían hacer como en los coches, poner el cambio en manual o en automático según prefieras, aunque sea sin embrague. Sin embargo en los coches, el cambio manual me parece un atraso.

Rock-n-Tacos
18/02/2009, 20:14
Sin duda siempre marchas da mas juego en vehiculos con tan poco peso como una motocileta.

Si te interesa el tema recuerdo algun post donde se hablaba de un cambio de marchas con embrage automatico podias usarlo o podias no usarlo no pasaba nada...

Salu2

lolicar
18/02/2009, 20:22
En mi opinión lo del freno trasero en la maneta izquierda sería bueno, pero el control de tracción que te da el embrague no creo que te lo diera un cambio semiautomático.

tatirron
18/02/2009, 21:47
Yo he tenido cono tu dices un atv de gran cilindrada(700c.c) y en mi opinión prefiero un cambio manual es otra sensación ya que cuando quieres mas chicha patada y subida de vueltas y en cambio en el atv eso no lo tienes :amo:

tonipenca
18/02/2009, 22:07
trailivan, en la salida por Navalón del dia 8,también acabé con la mano izquierda destrozada y un tirón en la pierna derecha, cierto es, que hacia dos meses que no cogia la moto,de hecho a la vuelta a casa con xaviga, tuvimos que parar para recuperarme del calambre.
El ejercicio fisico es importante para mantener cierta forma fisica.
Personalmente, prefiero gestionar yo mismo la máquina. :adeu: :adeu:

trailivan
18/02/2009, 22:12
Pues ,respondiendo un poco a todos os dire que yo pensaba como vosotros,solo queria vehiculos con marchas y ademas soy fan de los motores de 2t que aun te transmiten mas sensaciones con el cambio.
Con el paso del tiempo y con mas años tal vez me he vuelto mas comodo.
Creo que en no demasiado tiempo veremos muchas motos con cambio automatico,y en cuanto a campo solo es cuestion de acostumbrarse,realmente en aceleraciones el cambio es mas divertido,pero para afrontar una curva el cambio te distrae y a la ora de frenar el echo de bajar una o dos marchas es como un ritual que nos ayuda a ir cojiendo la posicion para trazar la curva o sortear una dificultad, ...pensarlo bien reducir la velocidad sin bajar marchas nos haria cambiar ese ritual, pero te quita "faena" para centrarte en la trazada o la trialera por ejemplo... y en cuanto a ir depie no hay color... en fin es mi opinion y si hace unos añitos me hubiesen dicho que yo pensaria asi no me lo creeria.Bueno y no he nombrado el temaa de la comodidad ... cuando haces una ruta cañera, a la vuelta o despues del almuerzo a quien no le apetece poner el "piloto automatico" e ir relajadito un buen rato...es que me hago mayor?? :cebolleta:

MASSEY
19/02/2009, 00:06
moron escribió:
Desde luego en la moto prefiero el cambio manual, no se me resulta más divertido, y me parece que puedo controlar más la moto y su potencia regulando yo el cambio. También podrían hacer como en los coches, poner el cambio en manual o en automático según prefieras, aunque sea sin embrague. Sin embargo en los coches, el cambio manual me parece un atraso.

Totalmente de acuerdo

tonipenca
19/02/2009, 07:36
creo que otra posibilidad para no castigar tanto la mano que acciona el embrague, seria el embrague hidraulico, no sé si esto es posibleo o viable,pero supongo que aliviaria bastante.
trailivan,esto que nos pasa es por culpa del tiempo que hace "por culpa del tiempo que hace que hemos nacido" jeje. :yayo:

marco_ab
19/02/2009, 13:15
Caja automatica como que le quita la gracia, lo que seria interesante es algo parecido al YCC-s que trae la FJR donde por medio de la palanca o una par de botones se suben y bajan las marchas en forma electrónica.
En usa se comercializan los embragues automáticos(centrifugos)para las enduros:
http://www.revloc.com/
http://www.rekluse.com/

ueto
19/02/2009, 13:43
nos hacemos viejos¡¡¡¡

sanchez
19/02/2009, 22:43
¿UNA TRAIL AUTOMATICA?eso es lo mismo que un velero a motor,no sería mejor un embrague hidráulico?.

trailivan
19/02/2009, 23:09
Los veleros utilizan un motor pequeno para moverse adentro de marinas, atracar y en caso de no haber viento.
:blep:
De todas maneras lo del embrague hidraulico es una buena solucion, pero la moto automatica es otro "concepto" y no es que yo lo defienda a muerte pero creo que tendria sus ventajas....tambien se me habia pasado una desventaja,..la retencion del motor en las bajadas. :crac:

trailivan
19/02/2009, 23:33
aqui teneis algu apunte mas



http://www.gaceta.es/30-05-2008+bienvenidos_al_futuro_llegan_motos_automatica s,noticia_1img,26,74,22011

MiguelXR33
20/02/2009, 11:04
Yo, cuando me junto con algún enfermo como nosotros, acabamos inventando la rueda retráctil que se convierte en cuadrada al aparcar (no necesitas freno de estacionamiento :-D )... y sobre los cambios automáticos siguen corriendo rios de de bueno, de bits.

Mi idea enferma viene de mi forma de circular por montaña o carretera de curvas: monomarcha. Siempre me he acoplado mejor a los motores gordos, con bajos, medios y altos, esos que les metes tercera, o segunda, o cuarta y te olvidas del cambio. Además, no hay cosa que me produzca más ansiedad que una larga trialera... ¿en segunda, en primera, tendré que tirar de embrague? cosa que con los quads automáticos que he probado me olvido... aunque reconozco que no tienes la alegría del cambio rígido.

Bien, pues la idea que desarrollamos mi colega Voromv y yo era un cambio por variador y embrague centrífugo, estilo scooter o quad, junto una caja de marchas de, pongamos, tres. Así llevarías un automático cortísimo de subida de vueltas fulgurante (como cuando trucamos los variadores con casquillos más ligeros) para campo, una intermedia para pistas rápidas o puertos de montaña, y una larga para viajar. Recordad, es una idea enferma... :coro:

Por cierto, si no me equivoco, aquellas simpáticas Puch-Avelló de la serie X llevaban algo similar: variador, embrague automático y dos marchas... u otro ciclomotor de la época, aunque creo que eran estos:
http://i38.tinypic.com/2n8cu8i.jpg

JOE VESPINO
20/02/2009, 16:16
Miguel ¿para que quieres un embrague en un moto con variador?

Yo estoy en desacuerdo con todos: probé un poquillo la Burgman 650 (secuencial o automatica) y es una maravilla, no veo porqué no ponerle ese cambio a una trail grandota.

Para motos mas cañeras, lo que he leido del embrague centrifugo parece una gozada, dicen qeu en trialeras no se cala nunca, y, lo que para mi es mejor, puedes quitar el p.... embrague y poner un accionamiento del freno trasero en el manillar (como las bicis, que maravilla en las trialeras bajando).

Y eso que estamos hablando de "artilugios" artesanales, el dia que la industria de la moto se ponga en serio a desarrollar tecnologia en este tema creo que podrian sacar cosas interesantisimas.

sanchez
20/02/2009, 19:50
Trailivan,gracias por la aclaración del motor de los veleros,no se me había ocurrido,este finde se lo aclararé a los regatistas del equipo,(soy táctico de caña) :pint:

trailivan
22/02/2009, 13:40
Sanchez ,yo no tengo ni pajolera idea de veleros ni queria ir de listillo, solo queria mostrarte que ese no era un buen ejemplo, ya que hasta los veleros acababan beneficiandose de los avances tecnologicos.... yo solo quiero abrir un pequeño debate en torno al tema del cambio, ademas un poquito de pique no esta mal....es la salsa de la vida..
Saludos compañero

RAMONAT
22/02/2009, 20:01
PUES YO TENGO UNA SERIA MINUSVALÍA QUE ME HACE CASI IMPOSIBLE ACCIONAR EL EMBRAGUE, POR L0 QUE SUEÑO CON UNA TRAIL AUTOMÁTICA. LA APRILIA MANA TIENE EL MOTOR SEMI-AUTOMÁTICO, ES DECIR, QUE TIENE CAMBIO, PERO SIN EMBRAGUE. Y SE PUEDE USAR COMPLETAMENTE AUTOMÁTICO (COMO UN SCOOTER) SECUENCIAL(CON BOTOTNES QUE SUBEN Y BAJAN LAS MARCHAS) O CAMBIANDO CON EL PIE, PERO SIN EMBRAGUE. EN TODAS LAS PRUEBAS QUE HE LEÍDO, DICEN QUE FUNCIONA MUY BIEN. Y ESO ES LO QUE QUISIERA YO. HOY HE SALIDO CON LA ÁFRICA, Y A VECES LO HE PASADO MAL, POR NO PODER ACCIONAR BIEN EL EMBRAGUE. LAS MOTOS CON CAMBIO "DE TODA LA VIDA" SEGUIRÍAN EXISTIENDO. ÉSTO SERÍA SOLAMENTE, OTRA OPCIÓN.
SI REKLUSE TUVIERA EMBRAGUE AUTOMÁTICO PARA MI ÁFRICA O MI HUSQVARNA TE 610E, ME LO COMPRABA YA. MEJORARÍA MUCHÍSIMO LA CALIDAD DE MIS SALIDAS.
Y YO NO QUIERO EL FRENO EN LA MANO IZQUIERDA. NO TENGO FUERZA PARA ACCIONARLO (ME PASA CON LA BICI). EN EL PIÉ, COMO TODA LA VIDA.
¡HE DICHO!

moron
22/02/2009, 20:20
Bueno hombre, pero no te enfades. :-D

katune
10/02/2013, 19:38
PUES YO TENGO UNA SERIA MINUSVALÍA QUE ME HACE CASI IMPOSIBLE ACCIONAR EL EMBRAGUE, POR L0 QUE SUEÑO CON UNA TRAIL AUTOMÁTICA. LA APRILIA MANA TIENE EL MOTOR SEMI-AUTOMÁTICO, ES DECIR, QUE TIENE CAMBIO, PERO SIN EMBRAGUE. Y SE PUEDE USAR COMPLETAMENTE AUTOMÁTICO (COMO UN SCOOTER) SECUENCIAL(CON BOTOTNES QUE SUBEN Y BAJAN LAS MARCHAS) O CAMBIANDO CON EL PIE, PERO SIN EMBRAGUE. EN TODAS LAS PRUEBAS QUE HE LEÍDO, DICEN QUE FUNCIONA MUY BIEN. Y ESO ES LO QUE QUISIERA YO. HOY HE SALIDO CON LA ÁFRICA, Y A VECES LO HE PASADO MAL, POR NO PODER ACCIONAR BIEN EL EMBRAGUE. LAS MOTOS CON CAMBIO "DE TODA LA VIDA" SEGUIRÍAN EXISTIENDO. ÉSTO SERÍA SOLAMENTE, OTRA OPCIÓN.
SI REKLUSE TUVIERA EMBRAGUE AUTOMÁTICO PARA MI ÁFRICA O MI HUSQVARNA TE 610E, ME LO COMPRABA YA. MEJORARÍA MUCHÍSIMO LA CALIDAD DE MIS SALIDAS.
Y YO NO QUIERO EL FRENO EN LA MANO IZQUIERDA. NO TENGO FUERZA PARA ACCIONARLO (ME PASA CON LA BICI). EN EL PIÉ, COMO TODA LA VIDA.
¡HE DICHO!


Sabeis si hay alguna trail que lleve el sistema automatico de la aprilia mana?

jaimev
10/02/2013, 22:10
A priori te diría que no por lo que ya han dicho los compañero pero tampoco quería el control de tracción y ahora estoy enamorado de el...

Además después de flipar con lo bien que va el cambio de la Honda Crosstourer ... es una pasada, ¿como caray sabe dónde ha de reducir?. Además con las levas puedes cambiar manualmente sin embrague ni palanca de cambio ... o sea que no digáis nunca jamás...

josext
10/02/2013, 22:36
Al final todo es probarlo, a mi me gusta el cambio tadicional, pero es que nunca he probado una automatica la Crosstourer, por lo que no puedo decantarme por una u otra. Ahora bien, ojala haya mas modelos donde poder elegir entre automatica y manual, sobre todo por las persona que tengan dificultad para accionar un embrague tardicional. Ese aspecto estamos muy por detras del mundo del automovil

katune
11/02/2013, 10:08
Gracias jaimev,no sabia que la Honda Crosstourer tenia ese doble embrague,ahora solo falta que saquen una offroad

Efectivamente josext,la eleccion del cambio automatico no es por capricho,yo tambien prefiero el manual,pero mi mano ha dicho basta,una pena que no haya rekluse para la dominator

por cierto,alguien sabe donde para ramonat

JOE VESPINO
11/02/2013, 10:59
Ramonat lleva casi un año sin entrar al foro me temo.

Tienes varias motos automaticas o semiautomaticas, quizás lo más cercano a una trail sea la honda NC700x con el mismo sistema:

http://img.motorpasionmoto.com/original/24016.jpg

No estoy seguro que la versión trail (la X) se pueda cojer ya con la caja automatica, aunque según este link si.

http://www.motorpasionmoto.com/trail/honda-nc700x-crossover-significa-moto-para-todo

Soy incondicional de las coches automaticos (no conozco a nadie que haya vuelto de un automatico a un manual, la gente que dice que lo ha probado y no le gusta es sencillamlente que solo ha andado un rato) y en motos de calle estoy seguro que cuando pruebe me gustará igual que los coches, pero tengo dudas de que una moto de campo de verdad pueda funcionar bien en el monte con una caja de esas, aunque creo que no costaria mucho adaptarlas.

Otra cosa buena de las cajas automaticas (las convencionales de variador continuo, las de doble embrague no tanto) es que mejora mucho la tracción con firme resbaladizo, en los TT gordos esto se nota segun la gente que lo practica, la transición de parado a arrancar y al cambiar de marcha es mas suave y el convertidor de par limita la fuerza que hacen las ruedas.

webyako
11/02/2013, 11:30
Yo automática como un scooter pues no, pero lo que es un embrague automático no me parece mal ni mucho menos.

manchi
11/02/2013, 12:24
Gracias jaimev,no sabia que la Honda Crosstourer tenia ese doble embrague,ahora solo falta que saquen una offroad

Efectivamente josext,la eleccion del cambio automatico no es por capricho,yo tambien prefiero el manual,pero mi mano ha dicho basta,una pena que no haya rekluse para la dominator

por cierto,alguien sabe donde para ramonat

Pues según el problema que tengas hay diferentes soluciones, si es un tema de fuerza hay unos multiplicadores de fuerza de embrague o también se puede poner uno hidráulico o incluso combinar ambos sistemas para que no haya que hacer apenas fuerza.

Si el problema es de movilidad la alternativa es trasladar el embrague, bíen al pulgar de la izquierda, bién al pulgar de la derecha o dejar el embrague en el lugar del freno delantero y trasladar el freno delantero a un pulgar o incluso poner doble maneta en la mano derecha, aunque en este caso ya hay que "meter horas" para manejarse bién frenando y embragando a la vez.

Todos estos sistemas los llevan en las motos de "stunt" igual buscando información por "estos ambientes" encuentras alternativas.

A ver si entre todos encontramos una solución.

Por cierto, edito, aquí hablan del tema:

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=1&t=34478

katune
11/02/2013, 13:01
Hola manchi,el problema es tunel carpiano,en la moto no tengo muchos problemas,aguanto bien pero cuando bajo de ella estoy una semana con fuertes dolores,y a estas edades prefiero conservar la mano y sustituir la maquina

ha llegado un punto en que la maneta de embrague tiene que ser pura mantequilla o,simplemente,sustituirla por un automatico

para offroad ya veo que no hay sistema-de momento-

rekluse no hace para mi nx650 que es el tipo de moto que me gusta,lo mas cercano seria la bmw 650,pero ya me voy a 200 kg

de momento con calma,hasta que tenga las ideas claras

saludos