PDA

Ver la versión completa : Otra mas de tacos (multas en la comunidad valenciana)



ueto
23/02/2009, 16:38
Pues me acabo de enterar que la pasada semana han multado a dos chicos por circular con ruedas de tacos.

Segun el decreto que se marcaron en enero del pasado año, se prohibe la circulación de motos con ruedas de "tipo cros", es decir tacos, por pistas de nuestra comunidad.
Estos dos chicos iban con sus motos por una pista que salia a una carretera , y al salir dos sepronas les multaron por los tacos.

Una era una moto de enduro con ruedas de enduro, y la otra una trail-ligera una dt con los michelin t63 de serie.....

Vamos que cuando demos con un seprona de cara, depende que le parezca te puede "calzar" una buena receta...donde vamos a parar :crac:

pelusus
23/02/2009, 18:26
Pues vaya, ya esta bien de tanta persecución!... se podían dedicar a multar a los cazadores que van sin permiso de caza :-D De todas formas, el de los Michelin T63 puede alegar que lo que lleva son neumaticos mixtos, no de tacos. Por alegar que no quede y, si la normativa como dices que solo afecta a neumaticos tipo cross pos lo mismo gana la alegacion...

tacoss17
23/02/2009, 19:08
Cuando leo estas cosas casi no me las creo.
Osea..que si voy con mi S.T. por una pista con unas metzeler sahara no me multarian pero con las Karoo si?
Para alucinar de verdad¡¡

ayoraxt
23/02/2009, 20:07
pues vaya tela como se está poniendo el tema por aquí, estaba pensando poner tacos, pero a este paso me parece que tendré que poner slicks, seguro que por el barro van que te cagas...
sin comentarios, cada vez nos ponen mas pegas y yo ya estoy cansado de ver por mi zona como convierten los caminos en autopistas para que pasen más y más camiones para poner molinos...

en fin que este tema me enciende

jorquer
23/02/2009, 20:23
Al final lo mejor va a ser contratar entre todos un abogado en nomina del foro para que defienda todos estos casos en magistratura y se le bajen los humos a mas de uno cuando tenga que pagar en lugar de recaudar.

lo de las t63 es:

La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta.

Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración.
:amo:

casicasi
23/02/2009, 20:47
jorquer escribió:
Al final lo mejor va a ser contratar entre todos un abogado en nomina del foro para que defienda todos estos casos en magistratura y se le bajen los humos a mas de uno cuando tenga que pagar en lugar de recaudar.


:amo:

jorquer, el abogado ya lo tenemos contratado en la AMM (http://www.mutuamotorista.com/amm/?q=)

respecto a la denuncia, supongo que circular con unos neumaticos perfectamente homologados para circular por las vias publicas no se puede sancionar, otra cosa es andar como yo con cubiertas de cross no homologadas... :estopa:

supongo que si recurren la sancion tienen posibilidades de ganar.

:pint: :pint:

rotondas
23/02/2009, 21:15
Ueto, que yo sepa el seprona no multa por ir con tacos, sino que envian la foto a la conselleria de medio ambiente y son ellos los que deciden si multan o no... no es así?

Según tengo entendido, si el neumático es legal (el T63 lo es), si se recurre te libras.

Sabes en qué zona paso lo de los sepronas?

tatirron
23/02/2009, 21:29
pero como pueden dar por cu..lo:toma: de esta manera a los valencianos ,yo cada dia flipo mas

ueto
23/02/2009, 22:20
rotondas escribió:
Ueto, que yo sepa el seprona no multa por ir con tacos, sino que envian la foto a la conselleria de medio ambiente y son ellos los que deciden si multan o no... no es así?

Según tengo entendido, si el neumático es legal (el T63 lo es), si se recurre te libras.

Sabes en qué zona paso lo de los sepronas?


Si claro, ellos ponen la denuncia, quien multará sera, en este caso creo que la conselleria de medio ambiente...pero tambien se podrá recurrir el neumatico de enduro, que también está homologado..

La cuestión es que ya te hacen dar vueltas, y de hecho en el decreto pone neumaticos tipo cros, con lo que siguen dejando en manos de los jueces la interpretación, y esto lo veo peligroso, no se en que se basarán para emitir la denuncia


La zona era en alicante, por la sierra, ya os diré el pueblo

pepepower
23/02/2009, 22:56
Legales o no, a mi tacos se me ocurren muchos.

24/02/2009, 09:11
Pues ya que el tema es de lo mas subjetivo, solo se me ocurre una referencia "sobre el terreno", y es que se supone que los del SEPRONA tienen que ir legales conforme a la legislacion vigente (valenciana en este caso), por lo que bastaria comparar nuestros tacos con los de sus Yamaha y si los nuestros son mas pequenos estariamos dentro de la ley; simple ..... y probablemente inutil, pero al menos es una referencia.

Saludos

PD: Perdon por la ausencia de acentos y enyes, pero es que estoy escribiendo con un teclado "guiri".

xaviga
24/02/2009, 09:21
Aprovecho este hilo para comentar que cuidadito con las quedadas, cuando se pone el sitio, la hora y los que vamos, eso lo lee todo el mundo y despues te encuentras con que somos los del foro y dos señores de verde con ruedas de tacos que te radiografian tu moto, paso hace un mes por Valencia.
PD. Y no habia monumento !!!!!

ueto
24/02/2009, 09:33
xaviga escribió:
Aprovecho este hilo para comentar que cuidadito con las quedadas, cuando se pone el sitio, la hora y los que vamos, eso lo lee todo el mundo y despues te encuentras con que somos los del foro y dos señores de verde con ruedas de tacos que te radiografian tu moto, paso hace un mes por Valencia.
PD. Y no habia monumento !!!!!


Cierto, cuando nos esperabais en chella... y si embargo el seprona ahí nos dijo que sin problemas...pero ahí estaban, donde habiamos quedado :pasa:


A lo mejor se querian venir a almorzar con nosotros :hambre:

rotondas
24/02/2009, 10:00
ueto escribió:

Si claro, ellos ponen la denuncia, quien multará sera, en este caso creo que la conselleria de medio ambiente...pero tambien se podrá recurrir el neumatico de enduro, que también está homologado..

La cuestión es que ya te hacen dar vueltas, y de hecho en el decreto pone neumaticos tipo cros, con lo que siguen dejando en manos de los jueces la interpretación, y esto lo veo peligroso, no se en que se basarán para emitir la denuncia


La zona era en alicante, por la sierra, ya os diré el pueblo



OK, espero que todo acabe bien...

Si te enteras de algo mas (multa, recursos, etc..), avisa.

Un saludo

manchi
24/02/2009, 10:17
Yo creo que todos los fabricantes definen en sus páginas web y en sus catalogos que neumáticos son de Cros o de enduro o "dual", por lo tanto desde este punto de vista

Michelin, por ejemplo incluye en los neumaticos de cros los "Starcross" y los "Cross competition"


Neumáticos de Cross de Michelin (http://two-wheels.michelin.com/2w/front/affich.jsp?codeRubrique=2092004112517&lang=EN)

El T-63 aparece como un un neumático Trail, no uno de cross:

Neumatico T-63 (http://two-wheels.michelin.com/2w/front/affich.jsp?codeRubrique=2092004112655&lang=EN)

Por tanto, basandonos en esta clasificación el T-63 no es un neumático de cross

En cualquier caso, si yo fuese de la zona y me denuncian no tendría ningún reparo en volver con mi coche todos los fines de semana hasta que vea pasar a Sempronas con moto y entonces denunciarles....a ver que pasaba entonces, a ver que hacían las autoridades (y que me perdonen los GC "de a pie" que ellos mismos son los primeros en conocer el problema)

En fin, que me parece todo tan sumamente ridiculo....

ueto
24/02/2009, 10:30
queda prohibida la circulación
por las pistas forestales de vehículos de tres ruedas, cuadriciclos,
quads, ciclomotores de tres ruedas, cuadriciclos ligeros y quads-ATV.
Asimismo, se prohíbe la circulación de cualquier otro vehículo a motor
sin matrícula y el uso de neumáticos de motocrós en la rueda motriz
fuera de los circuitos debidamente autorizados excepcionalmente

se podrá recurrir...pero asusta que nos pueda pasar a cualquiera. Es una ley injusta, un land cruiser de 2.000kg puede pasar, nosotros no :crac:

pongo el enlace a el decreto ,ya está debatido hace un año, pero lo pongo otra vez, por si alguno no lo conoce
http://www.docv.gva.es/portal/portal/2008/01/29/pdf/2008_993.pdf

MiguelXR33
24/02/2009, 11:58
Ueto, volvemos al tema denuncias por culpa de la estúpida Ley de Montes del año pasado, que algo presionamos y no han cambiado ni una coma.

Acuerdate que dijimos de hacerles una lista para que ellos "homologaran" qué neumáticos son "de cros" -está así escrito- y cuales válidos para pistear. Todavía estoy esperando que alguien diga que le ha preguntado alguno de la Consellería de Medi Ambient... quizá va siendo hora que volvamos a presionar un poco.

Si el Seprona llevara, o por lo menos hubiera constancia de los neumáticos permitidos, lo mismo que si se hiciera un mapa oficial de pistas "de circulación permitida", todos tendríamos mucho más claro qué y qué no está permitido... mejor para usuarios, fuerzas policiales y políticos que deban contestar los recursos a las denuncias.

En tal caso, un paso favorable es que no les denunciaron por pisar marrón, como prácticamente pone la Ley, sino que llevaban unos neumáticos marca tal modelo cual... y que decida el Conseller de turno... pero te vas a casa con el mal cuerpo.

Por cierto, sigo invitando a una cerveza a todo aquel policia que nos lee (muchos de ellos tan moteros como nosotros) y viene a buscarnos para ver que vamos legales. Sé que te pidan la documentación y que comprueben que la moto está correcta puede ser molesto porque la gran mayoría vamos legales y agobia que nos consideren delincuentes, pero con que quiten del medio a un solo cabrón de escape libre y con menos papeles que una liebre me doy por contento que me molesten... ahí va :pint: Y para el que no esté de acuerdo, algo totalmente válido por supuesto, pregúntate que prefieres cuando uno está bricoleando una moto en la calle y pasa un poli ¿que te pida la documentación para comprobar que manipulas una motocicleta de tu propiedad, o que pase de largo y te encuentres después de comer con que te faltan los retrovisores?

En tal caso, ante la presión, a solicitar con respeto pero con contundencia. Ya digo, me parece que la Consellería vuelve a estar necesitada de recibir unas cuantas críticas constructivas...

ueto
24/02/2009, 12:17
Miguel, cuando empezó el debate(que no se porque se convirtió en debate) sobre la dichosa ley, tú comentaste lo de la lista.

Yo hablé con la conselleria en unas seis ocasiones, llegué a hablar con el director de recursos forestales, vamos , el capo de esta historia.

Hablé largo y tendido, y nada de nada, ... sobre las pistas permitidas, me remitió a este mapa
http://orto.cth.gva.es/website/invfor/viewer.htm?idioma=v

sabiendo que las pistas que van a zona forestal , tambien se incluyen en la prohibición...pues que no nos queda nada


PD. Miguel cuando quieras vamos tu y yo a la conselleria, a ver que nos dicen

manchi
24/02/2009, 13:23
Miguel y ueto, está claro que ambos teneís mucha razón en lo que comentaís.

Me he vuelto a leer el decreto y habla de ruedas de Motocros y en la rueda motriz. Por tanto de entrada en la delantera se puede llevar cualquier rueda y respecto a lo que es Motocros si el gobierno no se aclara con lo que es este concepto está claro que hay que recurrir a lo que he comentado más arriba, lo que cada marca define en su catalogo como rueda de motocross ¿no? por lo menos yo así lo haría en el recurso correspondiente.

ueto
24/02/2009, 13:52
Manchi, si la verdad es que dá igual tener razonamientos mas o menos acertados, lo malo es que vas con miedo,

Depende con que seprona o forestal te cruces, le puede pasar a cualquiera(y, en juicios te veas aunque los ganes)

Este verano pasado, nos cruzamos precisamente miguelxr33 y yo con unos forestales (y en plena sierra calderona) , nos saludamos...y ya está, no nos dijeron nada... el otro dia, como a dicho xaviga, unos sepronas hablaron con el grupo que nos estaba esperando para una ruta por Enguera, y pasó lo mismo, dijeron que no pasaba nada... es decir, depende de ellos.

La cuestión es que da miedito, porque literalmente está prohibido circular, aunque sea sin tacos :-(

rotondas
24/02/2009, 15:07
A mi lo de las listas (sean de caminos o de neumáticos) me da mucho miedo. Creo que es mejor estar como ahora que contar con unas listas donde ponga expresamente que unos T63 o un caminocabras están prohibidos.

Cada vez que sacan algo nuevo vamos a peor... la verdad es que no creo que sea buena idea animarles a hacer listas exhaustivas :-?

Es decir, prefiero que haya una amplia "zona gris" como ahora a que sea casi todo negro-negro, como en muchos paises de nuestro entorno...

24/02/2009, 17:19
Ante esa denuncia, solo hay que tener base para contestar el recurso, asi que esa zona gris como dice rotondas es a la que nos tenemos que agarrar como a un clavo ardiendo para, al menos, crear una duda razonable sobre la legalidad o no del hecho en cuestión. Recurrir las multas siempre, el denunciante es el G.C en cuestión ,pero el instructor del expediente es otra persona, y ante este tipo de denuncias lo mejor es apelar a esa interpretación amplia de la Ley.


P.D. casi el 100% de las motos del SEPRONA llevan ruedas de tacos.

ueto
24/02/2009, 17:31
He leido varios comentarios sobre que los seprona llevan tacos ...pero eso es normal, porque una ley diga que no podamos llevarlos, a ellos no les afecta.

Pero si eres cazador... o recolector de setas, o de caracoles...si la finalidad de las pistas son las que describen


A los efectos del presente Decreto se entiende por pista forestal
aquella vía de comunicación que discurre total o parcialmente por
áreas forestales y por la que pueden circular vehículos de cuatro ruedas.
Su finalidad fundamental es dar servicio para la protección, la
vigilancia y el aprovechamiento de los terrenos forestales, en especial
facilitar el acceso para llevar a cabo actividades cinegéticas y piscícolas
y de agricultura de montaña.


Vamos que las pistas son para todo, menos para ir de un sitio a otro...si esto lo leyese mi abuelo se quedaria así :-o

RAMONAT
24/02/2009, 20:48
EL HECHO DE QUE DIGAN RUEDAS DE "CROSS" INDICA CLARAMENTE QUE EL QUE DICTÓ EL DECRETO NO TIENE NI IDEA. SEGURAMENTE SE QUERÍA REFERIR A RUEDAS DE TACOS. Y MUCHAS VECES, POR MÁS QUE LO INTENTES, NO PUEDES HACER COMPRENDER AL FORESTAL, QUE LAS RUEDAS QUE LLEVAS (K.ROO, POR EJ.) SON PARA CARRETERA. A MÍ ME PASÓ CON UNAS PIRELLI SCORPION EN LA ÁFRICA TWIN. EL FORESTAL QUERÍA MULTARNOS PORQUE ESTABA PROHIBIDA LA CIRCULACIÓN DE MOTOS DE ENDURO. (ERA VERANO, EN CUENCA)
¡HAY QUE JODERSE!

pakox
24/02/2009, 21:13
haber ni mucho menos estoy defendiendo esta "CAZA DE BRUJAS" pero puede ser ke los denunciase (aunke parezca tonto el pensar esto) por el codigo de velocidad ke no sea el ke correponde al vehiculo, por ejem.en la st el cod. es h sin embargo los desert por ejemplo no estan en h ¿no? :-o :roll: :roll:

lumarma1
25/02/2009, 09:55
Una vez hablé con un Seprona y me dijo textualmente:

"Sólo se puede circular con mixtas"

Es decir, que el decreto dice lo que quieras, cros, enduro, me da igual, los Sepronas entienden lo que entienden al leerlo, y si te ven, pues estás a merced de su interpretación de la ley.
La cuestión será convencerle de que llevas unas mixtas, no?

Que no pase ná.

ueto
25/02/2009, 10:47
lumarma1 escribió:
Una vez hablé con un Seprona y me dijo textualmente:

"Sólo se puede circular con mixtas"

Es decir, que el decreto dice lo que quieras, cros, enduro, me da igual, los Sepronas entienden lo que entienden al leerlo, y si te ven, pues estás a merced de su interpretación de la ley.
La cuestión será convencerle de que llevas unas mixtas, no?

Que no pase ná.



Ahí le has "daó", eso es lo que pasa, que estamos a su merced...

MiguelXR33
25/02/2009, 18:17
Voy a intentar explicar el porqué de mi insistencia con lo del tema de el listado de neumáticos.

1-Porque es fácil.
Si contamos los fabricantes de neumáticos para moto de campo, me sale Michelin, Pirelli, Metzeler, Dunlop, Brigdestone, Mitas, Continental, Avon, Sava, Maxxis y alguna otra... pero no muchas más.
Si ahora miramos su catálogo, y excepto la numerosa familia TrailWing, todos tienen, como mucho, dos o tres modelos "mixtos", esto es, camperos homologados para uso en carretera. Ahora, de estos la Consejería de turno solo tiene que decirdir cual sí, cual no... ya sé, totalmente arbitrario, pero insisto en que nos ofrezcamos tozudamente voluntarios para ello... porque la mayoría de nosotros sí sabemos de neumáticos mixtos.
Así, por ejemplo, del catálogo Michelín hay Sirac, Anakee, T-63, Baja y Dessert. Los ven (mejor se los enseñamos nosotros) y deciden (mejor aconsejados por nosotros) qué podremos montar atrás.

2-Porque es práctico.
Una vez la lista hecha, se le da publicidad, para que la tengan los usuarios, las fuerzas policiales y los encargados de sancionar (recordar que los policias no sancionan, denuncian, la potestad sancionadora es de el Director de Tráfico, de Marina, de Comercio, o, en este caso, el Jefe de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma).
Y ahora todos SÍ lo tenemos -o debemos tener- claro. Si el listado dice que de Michelin solo puedo montar Sirac, pues los llevo y voy legal... y tranquilo. Si me denuncia el policia de turno, no hay ningún problema: tú sí conoces la Ley y la aplicas, y tirón de orejas al funcionario que no sabe que no lo puede denunciar... osea, recursito -si se llega a tramitar, que no creo- y solucionado. Si el Michelin que llevo no es ese Sirac, pues tengo claro que voy ilegal... y que me pueden denunciar y posteriormente sancionar por incumplir la Ley.

3- Porque es fácil y práctico.
Así que tenemos:
-.El motorista lleva una copia del listado. En el figura cláramente que su neumático trasero es de los autorizados. Va tranquilo.
-.Le para un policia. Dicho agente lleva el listado. Comprueba que el motorista lleva un neumático que sí está en la lista. Por ello no lo puede denunciar.
-.Le para un policia. Dicho agente no lleva el listado, o no conoce su existencia y, según su criterio, denuncia al motorista por llevar un neumático trasero marca tal modelo cual. Puede ser injusto, pero el motorista está tranquilo... la denuncia no es correcta.
-.Llega la denuncia a Medio Ambiente. El funcionario que las recibe y comprueba, ve que no es correcta al observar el listado. La denuncia es anulada.
-.Llega la denuncia a Medio Ambiente. El funcionario que la recibe no comprueba el listado, o desconoce su existencia y tramita la denuncia. El motorista está tranquilo, pues sabe que, al estar cumpliendo la Ley, es facilmente recurrible y ganable.

Considero que todo esto es muchísimo mejor que te paren y dependas de si el agente considera correcto tu neumático; que si te denuncia sea un funcionario el que decida si cursarla o no; y que en caso de sanción sea el Jefe de la Consejería el que tenga la última y arbitraria palabra. Como en La Lista de Slinder: "te perdono, no te perdono".

Para mí, mejor una lista clara.

ueto
25/02/2009, 18:42
Miguel, te lo digo en serio, cogemos una mañana, quedamos con el director de servicios forestales, y vamos a hablar con el.

De paso almorzamos en la bodega que hay al lado de la conselleria :hambre: .... je je je


Cuando hablé con el , pese a su tozudez, me pareció un tipo con ganas de conversar, igual nos escucha (pero ojo, tu te tendrás que comedir... :hammer: je je je que hablas mucho je je) y podemos hacer algo...pero tengo una duda

Mi moto ¿que neumatico puede llevar (que esté acuerdo a su ficha técnica) mixto de tacos?... a ver si voy a ir legal para la conselleria y voy a ir ilegal para tráfico?
:crac:

manchi
25/02/2009, 18:44
MiguelXR33 escribió:

.....
Y ahora todos SÍ lo tenemos -o debemos tener- claro. Si el listado dice que de Michelin solo puedo montar Sirac, pues los llevo y voy legal... y tranquilo. Si me denuncia el policia de turno, no hay ningún problema: tú sí conoces la Ley y la aplicas, y tirón de orejas al funcionario que no sabe que no lo puede denunciar... osea, recursito -si se llega a tramitar, que no creo- y solucionado. Si el Michelin que llevo no es ese Sirac, pues tengo claro que voy ilegal... y que me pueden denunciar y posteriormente sancionar por incumplir la Ley.

3- Porque es fácil y práctico.
Así que tenemos:
-.El motorista lleva una copia del listado. En el figura cláramente que su neumático trasero es de los autorizados. Va tranquilo.
-.Le para un policia. Dicho agente lleva el listado. Comprueba que el motorista lleva un neumático que sí está en la lista. Por ello no lo puede denunciar.
-.Le para un policia. Dicho agente no lleva el listado, o no conoce su existencia y, según su criterio, denuncia al motorista por llevar un neumático trasero marca tal modelo cual. Puede ser injusto, pero el motorista está tranquilo... la denuncia no es correcta.
-.Llega la denuncia a Medio Ambiente. El funcionario que las recibe y comprueba, ve que no es correcta al observar el listado. La denuncia es anulada.
-.Llega la denuncia a Medio Ambiente. El funcionario que la recibe no comprueba el listado, o desconoce su existencia y tramita la denuncia. El motorista está tranquilo, pues sabe que, al estar cumpliendo la Ley, es facilmente recurrible y ganable.

Considero que todo esto es muchísimo mejor que te paren y dependas de si el agente considera correcto tu neumático; que si te denuncia sea un funcionario el que decida si cursarla o no; y que en caso de sanción sea el Jefe de la Consejería el que tenga la última y arbitraria palabra. Como en La Lista de Slinder: "te perdono, no te perdono".

Para mí, mejor una lista clara.

Ya, pero a mi lo que me fastidia es lo que planteas, que si pese a ir de legal te denuncian igualmente , entonces tienes que perder tu tiempo y recursos en hacer el pliego de desgargos y el posterior recurso.

Esa situación me parece claramente injusta.

Por otro lado, cada vez que un fabricante saque un neumatico nuevo habría que "examinarlo" y modificar el decreto correspondiente, publicar la modificación en el boletin oficial correspondiente, etc. En fin, que no me parece una situación muy sostenible.

El colmo ya es que el motorista tenga que llevar encima una fotocopia de algún boletin donde salga el listado... eso ya seria para alucinar

Trencaterros
25/02/2009, 19:56
Alguien ha probado que pasa cuando recurres?

A veces ni vale la pena discutir... :roll:

jorquer
25/02/2009, 22:14
No creo lo que leo.

Si un neumatico esta homologado para circular con el esta homologado para ciruclar con el y punto.

Para que se homologan sino?

Las motos de campo estan homologadas para circular por pistas, por carretera o por donde este permitida la circulacion de vehiculos a motor.

Lo que habria que ver es si una persona, para serlo lo que hay tener es capacidad de raciocinio que os lo que nos diferencia de los animales, está o no caspacitada para ejercer de cargo publico y ahí si que nos ibamos a hartar a sancionar por no cumplir los minimos exigibles.

Prefiero no seguir porque tenemos lo que nos merecemos.

Creo que va siendo tiempo de desempolvar la :republica:

OSO
25/02/2009, 22:57
Pues en Madrid ni con tacos ni sin ellos......
La vida es así; yo estoy todo el día en carretera y tengo denuncias absurdas sólo por el afán o el ¨deber¨ de denunciarte.

rotondas
25/02/2009, 23:27
A eso me refiero OSO...

Miguel, si quieres ir tranquilo de verdad, te pones unos enduro3, unos E07 o unos Sirac y no te van a decir nada.

No entiendo que para eso haya que hacer una lista donde ponga textualmente que llevar T63 es ilegal.

Somos los malos, molestamos, y además putearnos da votos... cualquier paso que se de va a ser en contra nuestra, aunque tengan clarísimo que es injusto.

Y opino lo mismo sobre la licencia verde (pagar para no tener derecho a nada) o sobre la lista de caminos legales (ninguno, por lo menos a la larga)

Siento ser tan pesimista, pero para mi estamos viviendo el final de la moto de campo en este país. Depende de lo que hagamos puede ser cosa de 5, 10 o 15 años. No entiendo las prisas.

OSO
26/02/2009, 00:03
Ese es el problema de fondo; que cada uno legisla a su manera; lo que para un guardia civil está bien, para un mosso no.
Yo tengo que emigrar de mi comunidad autónoma y trasladarme a otras para por lo menos montar por algún camino, aunque sea en plan tranquilo, ojalá dejasen circular aunque fuese con ruedas mixtas; hemos pasado de cambiar el aceite, lavar... el coche en la misma orilla del río a no poder ni siquiera pisar un camino.
Pero creo que entre todos, legisladores, marcas de moto y también usuarios de la moto de campo nos cargaremos el tema....

TRISISTA
26/02/2009, 21:18
Un saludo para todos. Soy nuevo en el foro y me decido a escribiros por que soy el de la dt 125 con ruedas "de tacos", imagino que sois alguno de los muchos que pasásteis por la rotonda de acceso al (según consta en la denuncia) camino forestal.

Trencaterros
26/02/2009, 22:03
Bienvenido al foro pués...piensa en presentarte un poco, aunque pronto vas a ser conocido por el "incidente".

Esperemos que al final quede en nada.

Ya contarás.

ElNota
26/02/2009, 22:23
ueto escribió:
Pues me acabo de enterar que la pasada semana han multado a dos chicos por circular con ruedas de tacos.

Segun el decreto que se marcaron en enero del pasado año, se prohibe la circulación de motos con ruedas de "tipo cros", es decir tacos, por pistas de nuestra comunidad.
Estos dos chicos iban con sus motos por una pista que salia a una carretera , y al salir dos sepronas les multaron por los tacos.

Una era una moto de enduro con ruedas de enduro, y la otra una trail-ligera una dt con los michelin t63 de serie.....

Vamos que cuando demos con un seprona de cara, depende que le parezca te puede "calzar" una buena receta...donde vamos a parar :crac:

Hola ueto, no se si estas contando lo q nos paso a mi colega y a mi el sabado pasado o es mera casualidad,
pero por si acaso os pego aqui el "relato" que colgue en otro foro....

Salud!

"Bueno, soy nuevo en esto del "enduro", y tras 5 o 6 salidas por el campo la estadistica me ha tocado y la pareja de hombrecillos verdes motorizados se ha cruzado en mi camino....

El sabado amanecio un dia estupendo para salir a disfrutar un poco de la moto, asi que quede con otro amiguete con una DT125 y nos subimos a almorzar a Torremanzanas por pista.

Por el camino nos cruzamos con alguna moto, un 4x4 que se echo a un lado para dejarnos pasar, unas pocas bicicletas....
Lo normal.

Pero cuando volviamos para casa, justo antes de llegar a la zona de asfalto, me percate de una moto verde q iba por la carretera (saliendo del peaje de San Juan) en paralelo a mi.
No le di mayor importancia puesto que llevabamos todo en regla (o eso creiamos) por lo que segui mi camino, pero cuando estaba a escasos 5 metros de la rotonda, donde terminaba el camino que transitabamos, el funcionario cruzo violentamente su moto frente a la mia, como para evitar q huyera.

En un primer momento no entendi muy bien esa reaccion pq yo no iba especialmente rapido ni le di motivos para pensar que iba a tratar de escapar, pero tras comprobar que llevabamos toda la documentacion en regla, incluyendo el seguro y demas, se pusieron a garabatear en el cuadernillo maldito.

Nos explicaron que por pista no podiamos ir con ruedas de tacos, que teniamos que llevar las ruedas "mixtas" de trail.
En cambio por asfalto podiamos llevar lo que nos diera la gana....

El funcionario cruzo asi su moto frente a la mia para evitar q llegara al asfalto y no poder multarme?
Pues no lo se, me queda la duda pq otra razon no le veo....

En cualquier caso nos han informado de que esa "multa" pasa por Medio Ambiente y que ya depende de ellos tramitarla o no,
q posiblemente no nos llegue nada o en cualquier caso una simple amonestacion.

La DT125 del q venia conmigo tiene unos 10 meses, las ruedas de origen sin tener unos tacos especialmente profundos.
Los señores de Yamaha la fabrican, en Industria te la homologan, tu pagas tus impuestos para que el de la tienda te la pueda vender, pero como la uses por el campo los señores del Seprona te pondran una receta....

Pais de locos!"

ElNota
26/02/2009, 22:24
TRISISTA escribió:
Un saludo para todos. Soy nuevo en el foro y me decido a escribiros por que soy el de la dt 125 con ruedas "de tacos", imagino que sois alguno de los muchos que pasásteis por la rotonda de acceso al (según consta en la denuncia) camino forestal.

A cualquier cosa llaman ahora "camino forestal"....

ElNota
26/02/2009, 22:29
Aqui una foto con las "infractoras"....

http://img15.imageshack.us/img15/588/endurothrt10.jpg

ElNota
26/02/2009, 22:32
jorquer escribió:
No creo lo que leo.

Si un neumatico esta homologado para circular con el esta homologado para ciruclar con el y punto.

Para que se homologan sino?

Las motos de campo estan homologadas para circular por pistas, por carretera o por donde este permitida la circulacion de vehiculos a motor.

Lo que habria que ver es si una persona, para serlo lo que hay tener es capacidad de raciocinio que os lo que nos diferencia de los animales, está o no caspacitada para ejercer de cargo publico y ahí si que nos ibamos a hartar a sancionar por no cumplir los minimos exigibles.

Prefiero no seguir porque tenemos lo que nos merecemos.

Creo que va siendo tiempo de desempolvar la :republica:

El funcionario me dijo q por asfalto podia ir con esas gomas perfectamente, pero por ese camino (frecuentado por camiones de obra) no podia hacerlo.

Es curioso como legislan algunos....

ueto
27/02/2009, 07:35
Hombreeeee, estais por aquí, esperemos que no sea nada lo de la denuncia....

Nota, la verdad es que me lo contaron,joder que guarrada...pero seguro que no os llega, y si llega recurso y a ganarlo, ...seguro

ElNota
27/02/2009, 08:34
Mi amiguete de la DT125 estaba por aqui viendo temas de trails y me comento lo del Post....

Todo el mundo me ha comentado lo mismo sobre la multa, incluso el funcionario q nos atendio nos dejo abierta esa esperanza, ya veremos.

En cualquier caso ya os iremos contando, y seguramente pidiendo algun consejo para el posible recurso....

Salud!

leuka
27/02/2009, 09:06
Vivo en Teruel, aunque soy de Alicante y cada verano me bajo la moto con el remolque para darme algun paseo por los caminos de Castalla-Agost-Etc.
Tal y como se estan tornando las cosas, me tendre que dar los paseos con el montero, "que al parecer hacen menos daño 4 ruedas de campo que una sola"
Esto es de locos. :-o :-o

ElNota
27/02/2009, 13:33
Pues asi esta la cosa por aqui de momento....

TRISISTA
27/02/2009, 21:30
perdon, trencaterros y a los demás foreros, no me he presentado adecuadamente, mi nombre es Jose, soy de la zona de Mutxamel y hasta el domingo pasado salía con una dt 125 r, y digo salía por que el domingo la vendí, así que ya veis la despedida que tuve con la moto, la última salida.... cazado, pero gueno...se la ví.
El caso es que vendí la moto por comprar una buena moto de enduro (tengo convencida a la parienta y pensaba en la Kawasaki KLX450R), pero la verdad es que según está el tema me dan ganas de comprar una trail, incluso llegué a ver la tenere (está muy guapa) y tengo un cacao mental, vosotros que haríais?

ElNota
01/03/2009, 23:17
Yo seguiria con el enduro....

Puedes plantear el tema en el general, donde lo vera mas gente.

Hoy ha sido una salida muuuuuy larga, bastante chula aunque con demasiado asfalto para mi gusto.

A ver si nos vemos....

Salud!

Trencaterros
13/09/2009, 10:36
:-o

Trencaterros
13/09/2009, 11:25
rescato el tema y añado un poco de información

El caso es que para la proxima salida, nos han advertido que a parte de la documentación suelen mirar si los neumaticos están homologados.

Y que es un neumatico homologado? en los USA, donde esto tiene algo más de difusión, necesitas la aprobación del DOT (Department of Transport). Seguro que habeis visto la marca DOT en alguna goma.

En Europa, dinde cada uno va a su bola y esto no se mira tanto, la homologación, igual que en los cascos, es la E seguida de un número correspondiente al país de fabricación o donde se ha homologado.

Esta E, la podeis observar en gomas de tacos como MT21, los T63 que son las unícas que hasta ahora hemos encontrado para llanta de 17" y que son eso, mixtas que en barro sobretodo, van fatal...
En 18" la cosa ya cambia y empezariamos a encontrar bastantes gomas de Enduro y alguna de Cross homologadas.

Algunos fabricantes muestran tablas, de las medidas de los neumáticos con la casillas "DOT" y "E marked" señalando si una medida está homologada o no en cada sitio.

Que sepais que si os paran por esto les podeis soltar el rollo y mirar incluso si sus gomas lo llevan, porque aunque sean de enduro las hay homologadas y estaria muy feo que ellos mismos no cumplieran esto ;-)