PDA

Ver la versión completa : Bardenas reales, me gustaria verlo, ayuda



jorquer
23/02/2009, 19:53
He visto un monton de fotos de esa zona y parece alucinante por lo que me gustaria ir pero aprovechar el desplazamiento para conocer algo mas de la zona o alrededores y en moto. Alguien tiene tracks de esa zona que quiera compartir :-O...

Es recomendable ir en moto? porque he leido que esta muy controlado y que el recorrido que se puede hacer es una pistaauto digo autopista.

La idea es pasar tres días por la zona.

Si alguien puede recomendar recorrido, fechas, alojamientos, etc, gracias, pero o mas importante es un track, o tracks, bonito y entretenido.

tacoss17
24/02/2009, 08:19
Hola, no te puedo ayudar con los traks. Pero para andar por la bardena te bastaria con pillarte un mapa con los caminos. No es una zona demasiado grande 40X80 kilometros aprox. Tambien te puedes meter a la aventura.
No ostante cuando vallas a venir mandas un privado y ya haremos algo.

manchi
24/02/2009, 09:16
Exacto....¿Que mejor manera de conocer un sitio que acompañado por los "nativos"?

Yo por mi parte, si pasas por Zaragoza, también te acompañaría un trecho. Si quieres lo hablamos por privado.

Jopica82
24/02/2009, 10:42
Jorquer!!! No te digo na!!!

:hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre: :hambre:

mugire
24/02/2009, 11:45
La editorial SUA tiene un librillo con varios mapas grandes incluidos bastante interesante al hallar alli todas las veredas y los nombres de cada cosa, el autor es Miguel Angulo. Creo recordar que concretamente el de las Bardenas se halla incluido dentro de su coleccion Cuadernos Pirenaicos.

En mayo, Dios mediante, los del foro Maxitrail de Euskadi tienen previsto una Kedada por allí. (Trail light)

fersg
24/02/2009, 19:26
Pero la bardenas, no es un parque natural?, vamos que no son transitables, no os lo tomeis a mal, pero os va la marcha eh!!!! :estopa: :estopa:

javier750
24/02/2009, 19:56
Muy buena eleccion, y si cuenas con la ayuda del Rodolfo (Tacos17) pues inmejorable.

No se si te has mirado esta cronica:

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=18144&forum=3


Estoy a tu disposicion para cualquier pregunta.
Salut

tacoss17
24/02/2009, 20:56
Si es un parque natural, pero transitable. No todos los caminos pero si bastantes de ellos.
y si,la colección de Migel Angulo -cuadernos pirinaicos- tiene las Bardenas Reales de Navarra.

jorquer
25/02/2009, 01:34
Lo que me preocupa principalmente es eso, si es transitable o no, es decir legal, no pretendo aparecer en prensa como un grupo de desalmados motoristas que destruyen el patrimonio nacional pero tampoco quiero realizar una ruta detras de un autobus de turistas, para eso me lo hago en bici. Voy a preparar un track con la informacion que pueda recopilar y lo pasare a consultas al comite de sabios. Obviamente será un placer contar con guias en el recorrido o al menos conocer a alguna fauna del foro en su ambiente natural, je,je

manchi
25/02/2009, 12:31
fersg escribió:
Pero la bardenas, no es un parque natural?, vamos que no son transitables, no os lo tomeis a mal, pero os va la marcha eh!!!! :estopa:

Error!!!, como ha dicho Tacoss17 aunque es un parque natural tiene una serie de pistas perfectamente señalizadas transitables...donde los turismos y 4x4 de los visitantes campan a sus anchas...

Así que no hay :estopa: ¿no? :hammer: ;-)

De hecho haciendo una simple busqueda por la red encuentras esta normativa (pongo lo más destacado):



NORMATIVA

Se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones y limitaciones durante el desarrollo de las visitas:

1. Horario de visitas: desde las 8,00 h. hasta una hora antes del anochecer.

2. El tránsito turístico en Bardenas, ya sea con cualquier tipo de vehículos motorizados o no, o ecuestre, deberá realizarse exclusivamente por los caminos señalizados a tal efecto, (ver plano de rutas autorizadas y señalizaciones para vehículos a motor), estando prohibida de forma especial la circulación campo a través. Se recomienda la circulación en grupos de menos de cinco vehículos. Todos los vehículos deberán circular a velocidades no superiores a los 40 Km./hora. Las excepciones a estas normas serán convenientemente reguladas por el Órgano Gestor.

3...

...

6. Se prohíbe la realización de competiciones deportivas de vehículos a motor. La realización de otro tipo de pruebas deportivas, (básicamente en bicicleta y ecuestres), deberá ser autorizada por el Órgano Gestor.

....


Y aquí está el mapa:

http://www.bardenasreales.es/turismo_1s.htm

Más información en:

http://www.bardenasreales.es/inicio.php

fersg
25/02/2009, 14:37
Tomo nota manchi, pero hay que tener cuidado con el abuso (por tu comentario sobre los turismos, imagino que algo de eso hay) por que al final las administraciones tiran por el camino corto y cierran el grifo. Próximo tengo el ejemplo de las hoces del Duraton, sólo visitables durante 6 meses al año,incluso a pie, de manera que algo de :estopa: si que vamos a dejar :sudada: .

mugire
25/02/2009, 18:36
No creo que tengas grandes problemas por alli,media europa de detiene en las Bardenas cuando bajan al moro a trailear. Hay un circuito que partiendo de Arguedas te acerca al poligono de tiro, el cual se puede rodear por una u otra banda, luego puedes continuar hacia "el Paso" con el monumento al Pastor incluido, y de alli retornar pasando junto al embalse del Ferial hasta la ermita de la Virgen de Yugo en donde tambien disponen de un restaurante y alojamiento (alrededor de un centenar de kilometros el circuito completo segun por donde lo hagas)Es facil coincidir con coches "normales" o 4X4 en el mismo al igual que con giris con trails. A partir de aqui el que te adentres por uno y otro lado...mejor hacerlo con mapa y siguiendo mayormente por pistas anchas dejando los reconditos lugares para las BTT o a trecking.
Unicamente en epocas de trasumancia, justo cuando bajan-suben los rebaños desde el Pirineo, se halla mas vigilado pero si nó...

javier750
25/02/2009, 18:46
Yo no se si la ruta que realizemos hera muy legalo no lo que si te aseguro es que merecio la pena.
Eso si si te cruzas con una batida de caza lo tenes mal.
Salut

manchi
25/02/2009, 19:07
fersg escribió:
Tomo nota manchi, pero hay que tener cuidado con el abuso (por tu comentario sobre los turismos, imagino que algo de eso hay) por que al final las administraciones tiran por el camino corto y cierran el grifo. Próximo tengo el ejemplo de las hoces del Duraton, sólo visitables durante 6 meses al año,incluso a pie, de manera que algo de :estopa: si que vamos a dejar :sudada: .

100% de acuerdo contigo, de hecho yo pienso que una gran parte de los problemas que tiene la "moto de campo" en nuestro país viene de la excesiva concentración de motos en ciertos puntos, y así va la cosa (Alrrededores de Madrid y de Barna sobretodo).

Y ahora los que viven en estas zonas "calientes" no les queda más remedio que alejarse e ir a otras zonas cuando en su momento no lo hicieron.

Yo prefiero ir por zonas poco concurridas, de hecho me he llegado a hacer rutas bastante largas sin cruzarme con nadie en absoluto...¡una maravilla!

jorquer
25/02/2009, 21:20
Pues ya solo me queda decidir cuando, gracias a todos.