PDA

Ver la versión completa : OPINION: ¿Le prestarias tu moto a un desconocido?



manchi
01/03/2009, 14:19
Bueno, el caso es que a raiz de un hecho que le ha ocurrido a un forero (por suerte con final feliz) me he preguntado si la tendencia general es actuar como él, o sea dejandole la moto a un desconocido (o conocido solo de la red, más bién) o bién como yo habría actuado:

Yo, si no conozco personalmente a la persona desde hace un tiempo y le he visto andar en moto no suelo dejar la moto a nadie.

Hay gente incluso que no la deja ni aún a conocidos.

¿Cual es vuestra postura?

jorgeed
01/03/2009, 14:39
Yo le tengo bastante claro, si le conozco y se como anda, y quiere probar la moto, se la dejo encantado, si es un amigo y se como anda se la dejo encanando para lo que sea, si se como anda y no le conozco o solo de vista, a lo sumo le dejo que la pruebe, pero estando yo delante. hay gente con mucha cara para pedir y luego no dar.

saludos

Toni660
01/03/2009, 14:43
Solo a mi padre y a algún amigo de confianza. Aún así no me gusta, las cosas de montar no se prestan! :descohone:

casicasi
01/03/2009, 15:08
ay chico, cuenta cuenta el hecho, aunque no des nombres!!
no nos dejes asi!!

personalmente, no suelo tener problemas para dejar la moto a conocidos y amigos, otra cosa seria un desconocido....

de todas formas, ¿quien va a querer probar la cucaracha?? :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

moron
01/03/2009, 15:27
Yo no tengo problema para dejársela a un conocido siempre y cuado sepa como monta. Si es un amigo pues tanto más.
A un desconocido, pues lógicamente no.
Por cierto y como te pide Casicasi ¿Qué ha pasado?

tonipenca
01/03/2009, 15:30
yo a un desconocido por supuesto que no, a un conocido si, dependiendo de lo respetuoso que sea con las cosas ajenas,los hay que con sus cosas son muy celosos, pero con lo de los demas no.Evidentemente cuando digo conocido es, que conozcas como es,la afición a la moto es algo mas que un mero jobi, es una manera de vivir,y estamos hablando de dejar lo que en esencia hace que vivamos esa filosofia,a la inmensa mayoria de nosotros nos ha costado cierto sacrificio poder disfrutar de una moto, por lo tanto hay que ser muy cuidadoso y pensar a quien se la dejas. :pint:

amoteros
01/03/2009, 16:37
manchi escribió:
¿Le prestarias tu moto a un desconocido?

amoteros escribe:NO

Soriano
01/03/2009, 16:55
Yo, ni le prestaría mi moto a un desconocido ni cogería la moto de un desconocido...... que la ley de "murfi" lamentablemente aparece siempre cuando menos se la espera.....

Saludos.

jorquer
01/03/2009, 17:21
Yo si la dejo, a un amigo que sabe montar por supuesto, a un conocido que sabe montar tambien creo que si o casi siempre, a uno que no se maneja o yo considero que no se manejaria bien pues no, por la moto, y a un amigo que se que no va a poder o creo que no va a saber por supuesto que no por bien de el.

ortograski2
01/03/2009, 18:50
Rotundamente no, además está el tema del seguro, solo es válido siendo yo el conductor

SALUDOS

manchi
01/03/2009, 19:03

atrotamundos
01/03/2009, 19:21
Siempre se ha dicho que las cosas de montar no se prestan, osea que ni moto, ni caballos, ni novias...

aronhol
01/03/2009, 19:27
A un completo desconocido, no.

A un conocido por internet y que ya haya coincidido con él 3-4 veces y sepa como va, pues si.

A cualquier persona que vea que igual no se pueda manejar con ella, ya sea desconocido, nuevo conocido o amigo de toda la vida, no.

MASSEY
01/03/2009, 19:34
Pues a un desconocido ni de coña, y si es conocido se la dejo si sé que sabe montar. La quiero mucho y sólo tengo una.

luismi07
01/03/2009, 20:46
Una cosa es probarla y otra dejarla o prestarla.
Probarla a casi cualquiera, que sea conocido, con las limitaciones logicas, experiencia etc, etc.
Prestarla para una salida, a nadie, salvo algo reciproco. Que dudo que fuese algo que yo pidiera o iniciara.

Y es que mientras no pasa nada todo er mundo es güeno. Pero y si pasa. He tenido malas experiencias con amigos de toda la vida, y mejor no repetir.

manchi
01/03/2009, 21:17
casicasi escribió:
ay chico, cuenta cuenta el hecho, aunque no des nombres!!
no nos dejes asi!!
...


Ya que lo preguntaís varios...

Un forero le ha dejado la moto para que la pruebe a otro forero (de otro foro) y ver si le gustaba para comprarsela o no. No es lo mismo que un completo desconocido pero casi, la verdad en persona no lo había visto nunca y en post en el foro pues poco...

Resultado de la "prueba"....Una factura (casi decir "fractura") de 750 euros....y eso en una caida casi en parado.

Lo bueno que el otro ha respondido y se hace cargo de los daños.

En este caso final feliz peeero no es el primer caso similar que llega a mis oidos y algunos no han acabado tan bién, la verdad, de ahí mi "reflexión".

También es verdad, por otro lado que yo cuando compro una moto siempre pido probarla.

Si hay negativa por parte del vendedor por cualquier escusa entonces suelo llevar preparado el dinero y le digo que yo le dejo el dinero y el me deja probar la moto, y si pasa algo ya tiene su dinero ¿no?. Si pese a eso se niega entonces tiendo a creer que hay "pufo" por algún lado y no hago la compra...

moncayno
01/03/2009, 21:53
En mi caso la verdad es que solo hay un par de personas a las que les dejaria mi moto con confianza, una es uno de mis hermanos y somos seis (solo a uno) y la otra a un tal "manchi".

manchi
01/03/2009, 22:08
:coro: :fruit:

-tapon-
01/03/2009, 22:16
manchi, y si luego no te devuelve el dinero?? :-o


Yo no la dejaría, la moto digo....ahora que aquí surgen dos opciones, una es dejarla por dejarla y otra dejarla para venderla. Aquí, por mucho que no se quiera, hay que pasar por el aro.

Está visto que hay que dejar claro en qué condiciones se hace la prueba. :-D

trailivan
01/03/2009, 22:18
Si fuera para venderla si, supongo que es un riesgo que hay que asumir,pero lo justo.
Si fuera para provarl supongo que la dejaria a cualquier conocido con dos dedos de frente
Si fuera para dejarla un tiempo,lo he hecho dejandosela a un amigo que se quedo sin medio de transporte, a un conocido,no
Si no es por necesidad , para una salida `por ejemplo, NO, si fuera un buen amigo me pondria en un compromiso porque no sabria como decirle QUE NOOOOOOOOOOOOO !!!!. :sudada:

Toni660
01/03/2009, 22:34
Hace poco rondaba un compañero que pedia probar una Tenere, a mi personalmente me parecio una locura, no sé como acabo el tema pero yo al menos no la hubiera dejado.

selfsenda
01/03/2009, 22:43
Pues es un tema peliagudo. Si es un desconocido con el que coincides en algún sitio y tiene el capricho de probar la moto, NO, pero si ese mismo desconocido responde a un anuncio de venta de la moto yo creo que no hay remedio.
De todas formas suelo avisar cuando dejo la moto que el que rompe paga, sin acritud pero lo digo, así como lo haría yo en su caso.

djebel91
01/03/2009, 22:52
Pues yo se la he dejado a Tacoss17, que es bastante peor que dejarsela a un desconocido ;-) :-D

Saludos.

calhymerito
01/03/2009, 23:08
Aquí me surge una pregunta paralela: Le dejarías la moto a Casicasi?

:hammer: :hammer:

Casicasi,a mí me gustaría probar la cucaracha,aunque sea por la leyenda... :descohone:

Si vendo la moto,y es un posible comprador,realmente interesado,pues intento informarme,sonsacarle en una charla,darme cuenta de alguna manera de que tiene algo de experiencia.Por otros motivos,a un desconocido no,salvo causa de fuerza mayor.A gente que conozco del foro,pues en general sí.
Cuando me han dejado una,he sido muy cuidadoso,me he limitado a pasear,o poco más.Otra cosa es que tengas que echarle una mano a alguien,o sacarla de algún atolladero...En fin,que depende de situaciones.pero vamos,a un desconocido,por regla general,no.A un amigo,si sabe,siempre.

Yeyomotero
01/03/2009, 23:13
Hombre Manchi si es para venderla pues yo creo que lo logico es que el comprador la pruebe,por que si no te dejan pienso como tu, que hay pufo.

por lo demas dejarla,dejarla pues tengo que conocer muy bien a la persona si no, nada de nada.

Por otra parte yo tampoco suelo pedir que me dejen probar motos he incluso a veces ofreciendomelas las rechazo, y no es por malaeducacion no seais mal pensados!!!

las cosas de montar no se prestan :-D

elperka
01/03/2009, 23:27
yo desde luego a gente que no se como anda en moto ni de coña,unas veces la he ofrecido yo a mis compañeros de salidas igual que otras veces a mi me ofrecen probar otras motos nunca he tenido problemas a veces salgo con un colega que tiene un quad y a la vuelta nos cambiamos la moto pero este es amigo desde pequeños y hemos andado unos cuantos kilometros de pistas juntos

pelusus
01/03/2009, 23:53
Joer, si la quieren probar antes de comprar pues casi que es obligao...
Otra cosa es que sea probar por probar... en ese caso como que no. También depende de lo que conozcas que "controla" el "montador", y del terreno donde se la dejes = peligrosidad.

De aqui del foro... se la dejaria a manchi, a elperka, a valentina, a pepepower, a supper-r-man y a tatirron (si se fostian se la cambio por la mia :-D), a fazer (para que no me bloquease el usuario, si no ni de coña :-D), a Leolo, y a casicasi (si me deja la cucaracha antes claro) y también a Josean (aunque en este caso si se fostiara, preferiria asumir la reparacion de la tenere antes que quedarme con la KTM y asumir el dia a dia de taller) :-D:-D:-D:-D:-D

Saludos y Vs

casicasi
02/03/2009, 01:06
pues yo andaba loco por pillarle la dr 350 a travesero, y hasta que no me compre la TA y se la deje un ratito, no hubo manera.....que buena moto la susi....

ahora, los que me conocen saben que tengo facilidad (o debilidad) por saltar sobre las motos de los demas, sobre todo si son DRZssss :jorl: :jorl:

aunque si me ponen una 690 R nuevita a tiro....creo que no podria resistirme verdad Zero :hammer: :hammer: :hammer:

y al contrario, nunca he tenido problema en dejar la moto o el coche a quien lo ha necesitado (entre familia o amigos, eso si).

calhimerito, si un dia necesitas una moto para lo que sea (menos pa venderla), aqui tienes las mias. :pint: :pint:

fersg
02/03/2009, 01:14
Ni de coña, a un desconocido, y si es a un conocido, por lo menos que sepa usarla. En cuanto al tema de las ventas tampoco, en 10 minutos creo que no se puede apreciar algo que pueda salir en 3000 km. Cuando he vendido alguna moto, se han arrancado, visto, revisto, documentacion y todo lo demas, pero dejarlas probar, no.

blackjudas
02/03/2009, 09:09
Opino como Manchi

02/03/2009, 09:23
depende la persona, primero le tengo que haber visto conducir y despues como sea la persona,

si va a tratar bien la moto o se va a poner a hacer el cafre y se va a caer, su grado de responsabilidad vaya.

ceibe
02/03/2009, 09:48
A un desconocido no. Y le explicaría los motivos. Creo que entre personas razonables es fácil entenderse.

A un "conocido" depende, pero probablente tampoco. Y también le diría el porqué.

A un amigo, depende de como él se haya comportado conmigo.
Pongo dos ejemplos:

Rober (de Iscar)me dejó probar su Africa durante unos cuantos km al saber que yo andaba detrás de una. Por propia iniciativa e insistiendo en que lo hiciera. Es probable que sin esa "prueba" yo no me hubiera comprado la mia. Que ahora la tiene a su disposición para cuando quiera darse una vuelta.

Alhambro me ha demostrado su amistad y generosidad en cada una de nuestras numerosas salidas. Hemos hecho varias veces intercambios de monturas. Ahora tiene mi moto a su entera disposición. Como si quiere hacerse unas vacaciones con ella.

Lo mismo digo de mi amigo Sebito del ATCE. A su entera disposición. Le debo mucho.

Cada situación es diferente.

:pint:

Leolo
02/03/2009, 12:05
Nosotros en Marruecos nos intercambiamos las motos y genial! Nos sirvió para darnos cuenta de que la BMW 1200 no corre tanto como aparenta... ja, ja, ja, y la sorpresa fue la Kawa de Angel, un pepino!! La reina en la arena fue la ligera XT de calhymerito, y de mi XT no hablo que parece que no tengo abuela... :hammer:

pepepower
02/03/2009, 13:34
Y porqué no? si la rompe pues mira, me compro otra.

Es que los millonarios somos así oiga...

snowbiker
02/03/2009, 14:09
Pues yo se la dejo antes a un desconocido que a segun que conocidos... :hammer:

Evidentemente si es para comprar-vender, se tiene que probar, es una situacion especial, por lo demás, si sabes que es una persona que respeta las cosas y que sabe ir en moto, ¿porqué no?

De hecho, sufro mas cojiendo una moto que no es mia que dejando la mia a otro.

Ahora bien, si hay una combinacion que no haria ni loco és: dejarle mi moto a un desconocido y montarme yo atrás

os aseguro que no aguanto dos curvas :-?

supp-r-man
02/03/2009, 14:12
Yo, depende. Si es para venderla, evidentemente tienes que pasar por el aro y dejarla probar, al igual que yo, que si no me dejan probar la moto que quiero comprar, pues no la cojo.

Luego a un desconocido sin mas, no.

A un conocido con el que halla rodado y sepa como anda, pues sí (a mas de un forero le he ofrecido la mia, al igual que a mi me han ofrecido las suyas).

Y a un amigo, pues si sabe andar, pues si, otra cosa es que quiera aprender a andar en moto con ella...

migcorso
02/03/2009, 22:19
Pues se ve que todos teneis grandes moteros entre vuestros amigos... Yo a muchos de los míos no les dejaría la moto aunque tengan carnet, en cambio a muchos "desconocidos" del foro si.

También influye mucho en mi caso, si el me deja la suya (promiscuo que es uno :)) y si tengo ocasion de hablar con el un rato y rular otro rato para ver como es de "rarito", a poco normal que lo vea tiendo a dejarla.

Sobre el hilo de todas formas me parece interesante, de estos que aprendes cosas vamos, el que quede clarito que quien rompe lo paga, que coberturas tiene el seguro, etc...

Por cierto nunca olvidaré la primera vez que me dejaron un coche, sin nunca haberme subido a uno, el señor me conocía de verme trabajar ese día, su coche era nuevo...Que tío!


Vss

Gsús
02/03/2009, 22:28
psssss, la AT aun os la dejo, pero ni se os pase por la cabeza la GS, :-D Bueno, a casi-casi se la dejo, para ver si se desengaña

supp-r-man
02/03/2009, 22:48
Capi escribió:
Bueno, a casi-casi se la dejo, para ver si se desengaña

Yo creo que no hay moto que sustituya la cucaracha... :lol: :lol: :lol: