PDA

Ver la versión completa : fomentar los cambios para economizar.



dominkido
01/03/2009, 15:27
hola, pues como siempre estoy vendiendo cacharros míos y de mis amigos, hace algún tiempo que acepto cambios por otros cacharros.y se me ocurre lo siguiente.
todos tenemos piezas, equipos, recambios, ropa, cascos, protecciones, bombillas, aceite usado, calzocillos quemados, etc. que a la hora de vender no valen mucho, pero las tenemos guardadas en un rincon y al final terminan en la basura. propongo que usemos la sección de compra-venta para ponerlas a disposición del que quiera a cambio de lo que interese, así todos podremos ver lo que hay en una especie de mercadillo, "que si no me es muy preciso, no me gasto dinero, pero como me sobra ésto... tal vez el cambio si que me interesa... " . No se si me explico, pero de esta manera usamos el foro como comunidad de colegas que se echan una mano y no en un portal para hacer negocios, con todos mis respetos claro. y de esta manera contribuimos un poco a la conservación del medio ambiente, porque reciclamos lo que no queremos.

jorquer
01/03/2009, 17:42
Yo los calzonzillos te los presto pero no hace falta que me los devuelvas.:-D

Yo creo que eso se puede hacer pero la forma mas sencilla que llegue a buen termino es el cambio esto por esto!!

Asi al no tener que devolverlo no hay problema de si se rompe, si quiero deshacerlo. Entre amigos ya sabemos como va esto:

Venga tio llevatelo que yo no lo uso ni lo voy a usar!!!

a sabiendas de que es mentira y si no fuese a el no harías lo mismo

supp-r-man
01/03/2009, 17:45
En otro foro en el que ando se hace algo parecido, solo que directamente, se regalan las cosas.

Si haces limpieza de garage, ofreces lo que no vas ha usar, y si a alguien le vale, se lo lleva. Algun dia seras tu el que necesitara algo de lo que algun otro regale.

No se si me explico.

amoteros
01/03/2009, 23:35
Yo opino igual que supp-r-man,lo malo es que igual hay que ven esto como una forma fácil de conseguir cosas gratis y se lo "piden" para ellos aunque no les haga realmente falta.

Yo también estoy en otros foros y es de agradecer cuando alguien regala algún pieza o recambio que ya no va a gastar,eso sí suelen ser cosas de bajo costé a la hora de venderlas.

De todas maneras es una buena propuesta.

ueto
03/03/2009, 07:45
A mi me parece de P.M.¿eh dominkido? ;-)

Es perfecto, a mi me sobra esto y a tí esto...pues cambio

De hecho esta semana le cambio a un amigo que me pinte la persiana del curro por un cuadro...si es que la vida está malita

03/03/2009, 12:35
me parece perfecto siempre y cuando en principio sea "cambio esto por ..."
si luego lo quiere regalar porque no le interesa nada que le ofrezcan pues bueno.

Jonathan
03/03/2009, 14:19
Y podría estar permitido querer cambiar algo que no sea de moto o por algo de moto? (o viceversa)

Yo, por ejemplo, tengo cosas de otras disciplinas (buceo, ski, ...) que llevo años sin usar y que nunca me planteé vender por pereza o por nostalgia. Pero igual cambiar estas cosas por algo para la moto (que sí uso) pues estaría bien...