PDA

Ver la versión completa : NUEVO EN EL FORO - KAWA KLX450R ó YAMAHA XT660Z TENERE



TRISISTA
03/03/2009, 21:52
Un saludo a todos los del foro, me presento antes que nada aunque ya he salido en otro foro pero sin una debida presentacion. Mi nombre es Jose y soy de Alicante, y tengo un gran dilema sobre la moto a comprar, espero me podais ayudar e invitaros a una rondita con o sin alcohol. SALUDOS

torrete
03/03/2009, 21:58
Bienvenido ,y aunque parezca una tontería : cómprate la que más te guste. :pint:

supp-r-man
03/03/2009, 22:04

robyrub
03/03/2009, 22:08

TRISISTA
03/03/2009, 22:11

TRISISTA
03/03/2009, 22:13

atrotamundos
03/03/2009, 22:15

trailivan
03/03/2009, 22:25

tatirron
03/03/2009, 22:29

supp-r-man
03/03/2009, 22:33
Es que es eso, si quieres ir con la parienta, y poder hacer pistas, la tenere es perfecta.

Ademas no solo se puede llevar por pistas faciles la tenere, te lo digo por experiencia...

http://fotos.subefotos.com/64eb301d210b745db004247c6bb218d3o.jpg

http://www.corazonmotero.com/wp-content/uploads/2008/10/dscn2168-300x400.jpg

JOE VESPINO
03/03/2009, 22:35
Hombre ¿seguro que vas a dejar el enduro para siempre jamas y ahora te va a servir una moto de 200 kgs? Me extrañaria mucho.

Yo ante esa duda cojeria algo polivalente: husky 610ie, bmw x-challenge, ktm 690 enduro; etc, no te confundirás tanto.

TRISISTA
03/03/2009, 22:36
poco a poco la Teneré va cogiendo fuerza, pero en las cronicas que he estado viendo todas las teneré llevan ruedas de tacos, no mixtas como sale de serie, y ya que en alicante no esta el patio p'a tonterias, que tal con estas ruedas, ¿alguien que no las haya cambiado?

trailivan
03/03/2009, 22:37
Tio listo este JOE... :crac:

tatirron
03/03/2009, 22:45
le doy toda la razon al joe ,yo tengo la tenere 08 con zapatos de tacos (t63) y por donde la moto es muy feliz es yendo por carretera y pistas legales osease sin caminos muy rotos ya que sus 200k la penaliza para el enduro pero ya te digo yo ya he tocado todos los palos y ahora es cuando mas disfruto por el motivo que cuando hacia enduro era estar pendiente de no darme un ostion y ahora disfruto viendo el paisaje , espero haberte ayudado :amo:

pelusus
03/03/2009, 22:51
TRISISTA escribió:
poco a poco la Teneré va cogiendo fuerza, pero en las cronicas que he estado viendo todas las teneré llevan ruedas de tacos, no mixtas como sale de serie, y ya que en alicante no esta el patio p'a tonterias, que tal con estas ruedas, ¿alguien que no las haya cambiado?

pues con las mixtas sin taco pues como en todas las monturas con mixtas sin tacos ;-)... si pillas barro mal, si pillas pedruscos y necesitas traccionar, mal...etc lo mismo que si a la 690 o a la X-chalenge le pones lisas...

Si tu pretension es una moto que te permita hacer rutas por lo marron sin excesivas pretensiones (a mo ser que pilotes muy muy bien y que "puedas" con los 200 kilates y no ellos contigo...) y que ademas te permita ir con soltura por asfalto y por ciudad, la Tenere es tu moto. Si por el contrario buscas algo mas 100 % pa lo marron pues entonces... ¡cambiate de comunidad autónoma! :hammer:

Saludos y Vs

djebel91
03/03/2009, 22:57
En primer lugar bienvenido al foro.

No creo que nadie te pueda aconsejar a elejir entre esas dos motos por que no se partecen en nada. Tu eres el que tiene que saber lo que quieres hacer.
Las ruedas de serie te permitiran pasear por el monte siempre y cuando este seco, pero en cuanto quieras complicarte la vida un poco veras que no sirven.

Un saludo y suerte en la elección.

calhymerito
03/03/2009, 23:05
Saludos desde La Mancha,y bienvenido al foro!!

http://fotos.miarroba.com/fotos/5/2/52c1f1c0.jpg

angelnx
04/03/2009, 00:54
bienvenido!!!!

yo me compraría la tenere...


Pelusus dijo:
Si por el contrario buscas algo mas 100 % pa lo marron pues entonces... ¡cambiate de comunidad autónoma!

yo diría que cambiases de continente, porque circular por la trocha no es legal.
para pistas "permitidas", ir a por el pan o llevar a la chavala al cine, la tenere es mucho más cóooooomoda...

Sportakus
04/03/2009, 06:49
Hola a todos y bienvenido al foro.

Yo tengo la teneré y la uso todos los días para ir al currele (Massanassa-Oliva-Massanassa), llevo 9.000 kms con las ruedas de casa y todavía le queda vida para rato...

Además he echo alguna salidita con el tío Ferran y compañía (mira el apartado de salidas aquí en el foro), y hombre, en momentos chungis lo he pasao ups!!, pero con un poco de paciencia y ganas, incluso se disfruta, je,je,je

au y mi voto es para la teneré.

tonipenca
04/03/2009, 07:19
hola y bienvenido al foro,desde Alcoy.

PakoErre
04/03/2009, 08:16
Bienvenido desde Madrid

pepepower
04/03/2009, 09:35
La teneré puede ser una moto para todos los dias, viajar,llevar equipaje,hacer campo...

La klx está mas limitada, pero ya sabemos que si lo que vas a hacer es todo campo, es obviamente mejor.

Decidir por tí es algo que no voy a hacer, pero si te puedo decir que rodar rápido con una maquina de 200kg por caminos rotos es la leche,¿si Coma puede por que yo no? :-D . No harás "tiempos" como con la enduro, y mientras no te enfrentes a trialeras con la ten te lo vas a pasar pipa y vas a sudar adrenalina de sobra.

Yo ahora llevo t63 y los enducross y tanto por campo como por carretera te aseguro que no vas a tener probelmas. Los mixtos pa los sandwich... :hammer:

Si un venazo me diera y me comprase una enduro, personalmente lo haria sin vender la trail.

Sete
04/03/2009, 09:36
Bienvenido.
Conceptos muy diferentes de las monturas que menciones.
Yo me quedaría en el término medio: KTM 690 ENDURO R y a flipar. Buenas suspensiones, buen peso, manejable...
Un saludo
Sete

absolut
04/03/2009, 11:03
Bienvenido al foro...píllate las dos!!! :-D

JOE VESPINO
04/03/2009, 11:23
trailivan escribió:
Tio listo este JOE... :crac:

No es mi intención ofender ni menospreciar ninguna moto, de hecho me encantaria tener una yamaha de esas, solo opino que no debe irse a los extremos (enduro radical versus trail rutera) sino plantearse algo intermedio que seguramente le permitiría hacer de todo un poco.

pakox
04/03/2009, 19:56
trisista bienvenido al foro, en cuanto a lo de la moto como todo, pon en una balanza lo ke piensas hacer de ella y ¡¡¡ tachaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnn !!!, no es facil ni mucho menos, yo vengo de una r y de vez en cuando aun tengo dudas, ke se me van cuando me meto por pistas :descohone: :descohone: , ante todo lleves lo que lleves entre las piernas, piensa en divertirte y si te sobra la pasta, alquilate una temporada una y comprueba ( aunke esto ultimo...)

TRISISTA
04/03/2009, 21:39
el problema de todo es esta injusta ley de montes y que se acentua en la comunidad valenciana, por que como se suele decir "la cabra tira al monte" y mi corazon me pide la kawa, pero la cabeza me dice que logicamente la kawa no es ni para paseos con parienta ni para pisar mucho por lo negro, y si simplemente por ir por una pista voy a estar todos los fds con el miedo de que te cojan, pues la logica (muy a mi pesar) me hace inclinarme por la tenere, que no sera igual , pero pistas rapidas si que podre hacer sin miedo a "los verdes" y bueno, alguna escursion acompañado tambien. Probablemente segun le vaya cogiendo el punto podre hacer algo mas que pistas pero logicamente con alguna limitacion.

TRISISTA
04/03/2009, 21:44
el problema de todo es esta injusta ley de montes y que se acentua en la comunidad valenciana, por que como se suele decir "la cabra tira al monte" y mi corazon me pide la kawa, pero la cabeza me dice que logicamente la kawa no es ni para paseos con parienta ni para pisar mucho por lo negro, y si simplemente por ir por una pista voy a estar todos los fds con el miedo de que te cojan, pues la logica (muy a mi pesar) me hace inclinarme por la tenere, que no sera igual , pero pistas rapidas si que podre hacer sin miedo a "los verdes" y bueno, alguna escursion acompañado tambien. Probablemente segun le vaya cogiendo el punto podre hacer algo mas que pistas pero logicamente con alguna limitacion.

melero
04/03/2009, 22:21
Sete escribió:
Conceptos muy diferentes de las monturas que menciones.
Yo me quedaría en el término medio: KTM 690 ENDURO R y a flipar. Buenas suspensiones, buen peso, manejable...


AMEN

Ya somos dos, los que pensamos lo mismo, si te tira un poco mas la Kawa, que la Yamaha, mirate la 690 antes de comprar nada, yo creo que con la enduro normal no la version R es mas que suficiente.
Yo como tu tenia una DT 125 ademas puesta apunto, y me costo mucho decidir a la hora de dar el salto, mire la XT660, la Pegaso, incluso la BMW GS650, pero al final como bien dices tu la cabra tira al monte y me decidi por una 640 enduro, y te puedo decir que no me arrepiento en absoluto. Es un autentico "TRACTOR" si es verdad que vibra, que no es excesivamente comoda si viajas etc etc, pero es una moto que te enamora, que la gozas por campo como ninguna y como dice un amigo mio "no te la acabas nunca"

No te digo nada del modelo, 63CV, 139Kg, suspensiones WP..............cañonnnnnnnnn.

Animo

trailivan
04/03/2009, 22:48
Por lo que a mi me toca no me has ofendido, yo tengo una husquy 610 :coro:

TRISISTA
06/03/2009, 20:40
bueno, puedo deciros que me he decidido por la trail, y cada vez me gusta mas la TENERE, pero ahora va un colega y me lleva a ver la BMW G650GS, dejandola a un muy buen precio, (500 €) más que la Yamaha, pero lleva puños calefactables y abs, aunque no me termina pues la veo muy asfaltica, que os parece?

posdata.- A mi parienta le gusta mas la BMW