PDA

Ver la versión completa : Motosaludos a tod@s !



05/03/2009, 00:34
Buenas a todos y a todas!

Despues de bastante tiempo leyendo este admirable foro, me decido a registrarme y presentarme, para enbadurnarme de sabiduria motera y, segun veo a cada mensage, pasarmelo en grande :-D

Pues bueno, me presento, soy Jose Carlos, Alias Comandante J o simplemente "er comandante" xD. Tengo 20 añetes, vivo en Sevilla, y me encanta el mundo del motor, en especial el off-road. Tengo un Toyota Rav-4 con el que he podido hacer alguna que otra cosilla (no es que sea un trophy truck del Baja, pero bueno... xD), pero lo que realmente mas he usado en senderos no asfaltados, es mi amada y venerada Mountain Bike (una Trek Fuel 70 bastante mejorada, para el que le gusten las bicis xD)

Con ella he hecho rutillas, en su mayoria bastante cortas, pero muchas de ellas intensas (os cuento este rollo por si parte de la experiencia que pueda tener en eso, se pudiese trasladar al trail "Mototizado" xD).

El caso es que de toda la vida me han gustado las motos, pero en mi casa era el unico que les tenia aprecio jeje. ahora con los años pasan un poquito ams de mi, asi que he decidido dar por fin el salto, y sacarme el carnet A.

El motivo del emnsaje, ademas de para presentarme en sociedad, es preguntaros un poquito sobre la moto que deberia comprar, y tambien sobre que pensais del nuevo sistema de examenes (a mi me parece una guarrada, pero bueno...).

VAMOS AL LIO! (hay que ver como me enrollo... no suelo ser tan pesao, esque estoy presentandome xD)

Yo voy a usar la moto, tanto para ir al trabajo todos los dias (de Dos Hermanas a Sevilla, unos 10 km la mayoria por autopista), como para moverme por ciudad, hacer algun viajecillo medio largo (Andalucia principalmente), y, pooor supuesto, apra hacer un poquito el cabra por caminos, senderos y rutas que no aparezcan en mapas xD.

Yo habia pensado en la Kawasaki KLE500, debido principalmente a que se encuentran bastante bien de precio d segunda mano, ademas de que los primeros modelos creo que tienen menos de 25kw, asi que podria llevarlas. He podido leer que es una moto bastante buena para su precio, y esque, amigos, el dinero es un recurso mas bien escaso en mi exsistencia jejje, y no creo que pueda permitirme una nueva adquisicion en muuucho tiempo. Necesito algo con lo que no sea una locura empezar, pero de lo cual no me vaya a cansar en poco tiempo.

Por supuesto, estoy abierto a sugerencias de cualquier tipo. Desgraciadamente he de decir que nunca he llevado una moto, lo mas parecido, eso, la MTB xD (vale, no tiene motor... pero lleva ruedas y frenos de disco, eso vale, no? xD).

Bueno, joer, que ladrillaco bien majo me ha salido xDD perdon por el tochon, ya me callo.

Solo agradecer los buenos ratos pasados en este foro, y esperar caeros bien con el tiempo a pesar de lo plasta que pueda llegar a ser :sudada: :sudada:

V'ssss !

calhymerito
05/03/2009, 00:53
Saludos desde La Mancha,y bienvenido al foro.

La KLE es una gran moto,seguro...Como dices,económica,incluso nueva.lo de los caballos de potencia,no sé cómo va,pero me da que tocará limitarla.Lo de cansarte...pues no sé,depende de cada uno...A mí me gustan mucho otras motos,pero desde luego,aún no me he cansado de mi Xt,y espero no hacerlo.Esa que dices,como cualquier otra en su gama,seguro te apañarán bien para lo que quieres.

Si antes no has conducido nunca moto,igual sería conveniente que empezaras con algo más ligero,en 125...Pero bueno,todo depende de lo atolondrado que seas,la calma que tengas...Ten en cuenta que la bici y la moto tienen pesos muy distintos...En fin...de momento,empápate de sabiduría,y toma tu tiempo para ver,tocar,si puedes,y meditar tu decisión,mientras te sacas el carnet,no?

http://fotos.miarroba.com/fotos/5/2/52c1f1c0.jpg

Lon
05/03/2009, 01:49
Saludos desde zaragoza, sobre todo empieza poco a poco.. :hammer:

Trencaterros
05/03/2009, 08:35
Saludos!!

Es dificil lo de acosenjar...suponiendo que la moto va a tener que ser limitada y que vienes de la bici quizá no es mala idea empezar con algo de segunda pata y ligero...ten en cuenta que las inercias son las inercias :-D

...o no...

Piensa que la XT600 o la domi también son un buen compromiso compo-carretera y los 10km de autopista se los comerán como si nada.

y para viajes...mira calhymerito...

creo que si necesitas algo limitado por cuestión de carnet, al final vas a escoger entre estas la que mas te guste y se ajuste a tu precio.

Sea cual sea. la disfrutarás seguro ;-)

perdigon
05/03/2009, 11:04
Bienvenido al foro y saludos desde Alcalá de Henares y Sierra Norte de Madrid.
Totalmente de acuerdo con Trencaterros.
Suerte chavalote

manchi
05/03/2009, 11:45
¡¡¡Bienvenido!!!

Lo primero, Comandante, decirte que dá gusto leer una presentación en condiciones, no solo por lo que cuentas sino por como lo cuentas. Da gusto leerte y eso con lo joven que eres. ¡Felicidades!

Yo también le he dado bastante al MTB pero hace años, ahora solo paseos arrastrando mi gordo culo de aquí para allá :-D

Bueno, algo tenemos ganado con lo de la bici, pero no te creas, son vehículos muy distintos y la moto te va a imponer respeto seguro.

Tal y como yo lo veo tienes dos opciones:

Opción 1:
Buscar una trail ligera que te permita desplazarte a diario e ir al campo el fin de semana, aunque los desplazamientos largos irán penalizados.

Las ventajas de una trail ligera están en el campo (poco peso y potencia controlable) y sus bajos costes, tanto de mantenimiento (con un poco de maña te haces tu todo), ruedas, seguro, impuesto de circulación, etc.

Además una trail ligera ya suele venir "limitada" por su naturaleza poco potente y si tienes que venderla suelen perder poco valor (incluso si compras bién y vendes bién puedes no perder nada en varios años de uso).

Como prima la economía yo te recomendaría modelos refrigerados por aire, porque son algo más veteranos y tienen menos cosas que romper en caso de caída:

-Yamaha TT 250
-Suzuki DRZ 250
-Suzuki DR 350 (algo más pesada pero también admite mejor el uso por carretera, manteniendo cruceros de 110-120, mientras que las 250 es mejor ir a 100 de crucero)
-Beta Alp 4.0

También tienes dos modelos de arranque solo a patada por lo que son un poco menos "polivalentes"

-Honda XR250
-Yamaha XT350

No se si se me escapa alguna opción más.

Opción 2:
Buscar una trail "media" 500-600cc limitada que te va a permitir igualmente el día a diá y funcionará mejor en los viajes, aunque por peso va a penalizar en campo y eso ahora que empiezas te puede llegar a agobiar un poco.

Entre las trail media yo, sinceramente no te recomendaría la KLE, primero porque lleva carenado y seguro que, compres lo que compres, la vas a revolcar bastante por el suelo, segundo porque tiene muy poca altura al suelo y por campo es muy facil golpear con la panza de la moto y romper algo, y tercero porque al ser bicilindrico y refrigerado por liquido, el mantenimiento requiere un poco más de coste.

Así pues yo te recomendaría una 600cc refrigerada por aire por el mismo motivo que con las "ligeras", osea economía de compra, mantenimiento y además menos cosas por romper en caso de caída. Modelos (ten en cuenta que si no está limitada tendrás que hacerlo con el coste que lleva):

-Yamaha XT 600. Una clásica y buscando hay en buen estado y a buen precio.
-Suzuki DR 650. La más moderna es la versión SE (96-99), pero tienes también modelos anteriores bastante válidos.
-Honda Dominator. Lo malo que lleva carenado, pero es muy polivalente.
-Kawasaki KLX. También hay varias versiones, lo "malo" es que va refrigerada por líquido (aunque esto por allí abajo tampoco viene mal para mantener la temperatura de motor más estable)

Bueno, si te surgen más dudas concretas pues aquí estaremos
;-)

pelusus
05/03/2009, 11:48
Bienvenido. Que te voy a contar ya después de todo lo que han expuesto los compis. Solo, que tengas suerte en la elección! ;-)

http://fotomatica.es/bienvenida.JPG

Garcy
05/03/2009, 12:13
Bienvenido al foro desde la Sierra Norte de Madrid!!

manchi te lo deja bien clarito. :cebolleta:

Vss

Yeyomotero
05/03/2009, 12:33
Bienvenido al foro y creo que las opciones que te han dado son las mas acertadas.

Suerte :amo:

thais
05/03/2009, 12:53
A sus ordenes mir comandannnnnte.

tatirron
05/03/2009, 13:30
Saludos desde Huesca y bienvenido al foro :amo:

05/03/2009, 16:19
Jejeje guau, menudo pedazo de acogida xD muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas!.

La verdad es que si que me parecia un poco fuerte la KLE para empezar, yo mas que nada lo decia por eso, el precio, ya que de segunda mano la encuentras por 1200 pavos, que no esta nada mal. Pero la verdad es que si, creo que me decantare por algo mas "comedido" en cuanto a cilindrada, y sobre todo peso. La verdad es que todas las motos que me han puesto me gustan, las voy a mirar bien bien una a una, a ver cual me convence mas, cual podria irme bien en cuanto a tamaño (mido casi casi 1.90), etc, etc. Lo del tiempo para mirarlo, pues si, por desgracia para mi, mi curro no da para mucho, asi que hasta que reuna suficientes pecunios como para poder sacarme el A, pues pasaran unos meses.

Despues, la moto, pienso comprarla con un credito, aunque sea con la tarjeta de credito, asi que supongo que mi limite estaria en unos 1500 euros (por que hay que sumar seguro, casco, accesorios varios...), asi que ire barajando, barajando, y dando por c. a la primera de cambio en este M-A-G-N-I-F-I-C-O foro, lleno de gente con la que estoy seguro me voy a llevar muy bien.

Ahora tengo un poco de prisilla y no puedo extenderme mas (ya amenazo con ser el mas cansino por estos lares....haysss que cruz!)jejeje

Pero cuando tenga tiempecillo, me pienso mirar a conciencia cada uno de los modelos expuestos, y modelos similares, a ver que tal estan.

Esteticamente, me ha encantado la DR350, pero, en este sentido, la que me ha enamorado es la Beta Alp 4.0 :-o :-o , que preciosidad de cacharro xD

Pues nada, me despido, reiterando mis agradecimientos a todos por esta calurosa bienvenida, y amenazando con mas tochos en proximos mensajes :cebolleta: (Sorry i'm so sorry) xD

V's !!!!

manchi
05/03/2009, 16:58
1.90 metros, te gusta la KLE, "joven pero sobradamente educado" y encima amenazas con ser de los más pesados del foro

Me recuerdas a alguien :hammer:

Jonathan
05/03/2009, 17:24
No serás el hermano gemelo de pepepower? :)

Bienvenido desde Madrid!!!

Lo único que te puedo decir es que yo empecé en esto hace un par de años (ni siquiera había hecho mountain bike y decidí empezar por una Honda XR125L. No me arrepiento de haber empezado por una 125, estuve un añito con ella aprendiendo y dándome revolcones. No me imagino lo que hubiese pasado de haber empezado por la XT660R que llevo ahora, creo que lo hubiese pasado mal... Ahora un modelo intermedio como lo que te proponen puede ser lo mejor. La Beta Alp 4.0 la estuve barajando después de la 125, mola mucho

Suerte en la elección

Gsús
05/03/2009, 19:35
vss
Por una KLE, mejor una AT650. Poco a poco, unas defensas y ruedas de taco, y de maravilla. Mejor moto que la kawa y a precios razonables. Tienes mercado. Paseate por motos.net, 2ª mano.

tonipenca
05/03/2009, 20:00
saludos y bienvenido desde, Alcoy.

robyrub
05/03/2009, 21:25
bienvenido al foro desde madrid y espero mque escojas una buena moto,pero piensatelo bien y coge una que te guste y creas que va a ser buena opcion,que no te pase como ami que me he comprao una moto de 125 de esas chinas y la verdad no va mal pero ya estoy pensando en cambiar este año de moto y pasar a algo mas grande.un saludo picha¡¡¡¡ :amo: :amo:

luiszgz
05/03/2009, 22:06
Hola y bienvenido.
Si te sirve de algo te diré que yo empezé sin experiencia previa con la XT 600 y muy bien. Moto tranquila, económica y fiable. Enseguida te haces con ella.

Elige lo que más te guste y convencido de la elección. Sino luego te dejará de gustar.

Saludosss

05/03/2009, 22:58
Por una KLE, mejor una AT650. Poco a poco, unas defensas y ruedas de taco, y de maravilla. Mejor moto que la kawa y a precios razonables. Tienes mercado. Paseate por motos.net, 2ª mano.

Jeje Capi, supongo que te referiras a una Africa Twin, verdad (aun estoy algo verde en modelos xD). Estoy ENAMORADITO de ese cacharro, realmente me encanta, no solo la estetica me parece la leche, si no que creo que debe ser la moto con mas pilotos contentos del mundo, nunca me han halbado cosas que no sean maravillas de la pepinona esa jejeje.

Pero, no crees que seria un poco fuerte para empezar? a mi desde luego me encantaria, pero no quiero pasarlo mal con un cacharraco como ese, antes de aprender a volar hay que saber levantarse de la cunita xD.

No creo que un trozo de historia del motociclismo como ese se merezca los porrazos que a buen seguro me llevare el primer ( o primeros..) año. (eso si, no se si ahora, o dentro de un tiempo, pero VOY A TENER una, aunque sea lo ultimo que haga xD)

He estado mirando tanto la Suzuki DR350 como la ALP 4.0 (que segun he podido leer, llevan un motor casi identico). Parecen lo mas adecuado apra empezar, pero... son muy caras :-o Por poner una comparacion simple, moto del mismo año, Suzuki DR350 y DR650, y la 350 sale por 100.000 cucas mas!!! :crac: :crac: , eso si, con la mitad de km.

En general, todas las 350 que he mirado, se me van un poco de precio. Sin embargo, la XT600 y la DR650 estan muy bien de precio, en segunda mano, mas o menos del '90 - '92 , y he de decir, que me han encantado. Se las ve mas ligeras y mas "facilitas" que, por ejemplo, la KLE, o ya no digamos la Africa.

No se, voy a tener tiempo de pensarlo, y puede que incluso probar alguna, pero dado que soy un poco alto, y que mi presupuesto da pena verlo :cry: , realmente creo que me decantaria mas por una de cilindrada media y presumiblemente "una patà de años" xD, aunque hay algo que me preocupa... es dificil encontrar un kit de limitacion para una moto con 18 años? por que si al final se me va a disparar a lo mismo que una 250 mas moderna o con menos km...

Le veo, eso si, muchas mas posibilidades a largo plazo a las "medio-grandotas", aunque lo pase un poco mal al principio (tambien es verdad que no cae igual de fuerte una 650 que una 250 xD)

Bueno, pues eso, cuanto puede costar, a muy grosso modo, un kit de limitacion para una bicha de esas?

Vssss's y gracias a todos de nuevo! ( a ver si me presentan a pepepower... xD)

trailivan
05/03/2009, 23:54
bienvenido, yo no te doy consejos ,creo que ya no te hace falta ,pero te deseo mucha suerte en esta nueva aventura trailera... :vespa:

Jan19
06/03/2009, 20:53
Bienvenido al foro desde Madrid!!!

Vss

http://fotos.subefotos.com/665c030ec8bad7fbdc7a20dbde5af9b8o.jpg


:puro:

06/03/2009, 22:14
Bienvenido desde Zaragoza.
Felicidades por la presentacion. ¡Que tiemblen los mas pesados! os ha salido un duro competidor.
Sobre la moto, yo optaria por una Xt, que puedes encontrar con muy buen precio y son una maravilla,(me gustan mas las antiguas "cucarachas" que las nuevas.

07/03/2009, 15:35
'nass!

jeje gracias a todos por vuestras respuestas, a ver si poco a poco puedo ir "moteando" todos los sitios desde donde me saludais :pint: 8-)

Pues si Josean, "Ha llegado, EL CANSINO, señoraaaa..." xD Pero bueno, siempre con buena intencion, que conste xDDD

La XT me gusta mas cuanto mas la miro, y, encima, las de principios de los '90, estan TIRADISIMAS de precio! y es una moto con presencia, lo que pasa es que he leido que los kits de limitacion se hacen solo para el modelo del '99 en adelante, y motos del '99 ya se van a unos 3000 y pico, lo cual ya me costaria bastante mas de poder "arrejuntar" :cry:

Pero bueno, alguna moto me tendre que pillar no? que ya me veo metiendole un 49 a la bici xDDD

Tiempo al tiempo, de momento, ahorrando para el carnet, y ya vere que hago cuando lo tenga, que tiempo para pensar no me va a faltar, no xD

Gracias de nuevo y V'sss !

08/03/2009, 14:30
Bueno, he estado mirando mucho, mucho xD y tambien he hablado con algunos amiguetes, y me dicen lo que muchos de vosotros, que empezar con una moto de 600 puede ser un poco fuerte. La verdad es que me daria un poco de respeto, por eso he buscado mas a conciencia en el mercao de segunda mano, y he podido observar que la Yamaha XT350 tiene unos precios mas que decentes, sobre 1200-1400 euros de media, de principios de los '90.

He estado viendo videos de la moto, opiniones.. parece que es una moto que va bastante bien, muy "espartana" eso si, pero me da igual, yo lo que quiero es tener una buena base de pilotaje para poder comprar una mas grande cuando pueda.

Que os parece la "motillo" ? es facil de manejar?

Otra cosa, que se me olvidaba, esta no hace falta limitarla, no? creo que he visto por ahi que tiene 31 cv, por debajo de los 34 de los primeros años de carnet, pero si me lo confirma alguien, mejor que mejor xD.

V'ssssss!

moncayno
08/03/2009, 14:55
Hola la xt350 la tienes con dos versiones de potencia hasta el 92 salia de fabrica con 17cv y las anteriores con 31 cv yo tengo una de las limitadas que logicamente deslimite y con un poco de trabajo (escape,carburacion....) ese motorcillo tiene un salero que para que.

Tambien he tenido la xt600 del 90 (arranque a patada) y para empezar en esto mucho mejor la 350,mas ligera y mas facil de pilotar.

ortograski2
08/03/2009, 17:53
Bienvenido y que disfrutes

:pint: