PDA

Ver la versión completa : Sugerencia



Leolo
05/03/2009, 08:32
Este foro es genial, y los pocos malos rollos que hay se deben en muchos casos a gente que se registra para vender algo, con las consiguientes contestaciones, que a veces degeneran en más que un tirón de orejas... Ayer sin ir más lejos, había un recién registrado cuyo primer mensaje era para vender una moto, no duró ni unas horas, pero quizá consiguió que alguien le llamara...

Y yo me pregunto: igual es que no leen lo de "foro restringido a participantes habituales", porque van a lo que van, ¿no sería posible (no tengo ni idea) activar algún tipo de filtro que si tienes menos de X mensajes no puedas postear en ese subforo, o que el primer mensaje sea obligatoriamente en el general para presentarte, o que cuando te registras, en un mensaje de confirmación se te avise que si tu primer post es para vender serás automáticamente baneado, etc...?)

¿ideas?

Saludos!
:pint:

(Últimante me salen unos mensajes de largos...)

ernestoruiz
05/03/2009, 11:14
En mi opinión es batalla perdida. Siempre va a haber gente que piensa que el fin justifica los medios.

Tu idea no me parece mala, pero quizás a Fazer y Nina les resulta más fácil simplemente "cepillarse" al intruso (o sea, borrar el anuncio)

De todos modos, salvo que sean profesionales de la venta, a mí personalemente no me molesta demasiado que la gente se anuncie en el foro aunque sea de forma un poco pirata.

absolut
05/03/2009, 11:23
Ernesto, es verdad no molesta mucho que se registren para vender, pero piensa que este no es el fin del foro ni de esta comunidad, por lo que par esos menesteres comerciales ya existen otras páginas de internet.
Un saludo!

05/03/2009, 13:27
Leolo el sistema de esta web no acepta eso,ya lo hemos miraro ya,asi que el metodo manual seguida siendo el suyo.
En las normas esta bien claro las condiciones y a la vista,si no lo leen o pasan de ello es lo que se encuentran despues,y vienen las tonterias.

amoteros
05/03/2009, 13:40
A mi también me parece que eso de no dejar vender algo a alguien que acaba de entrar puede que no sea muy correcto,pero que queréis que os diga,la experiencia nos ha demostrado que hay muchos que entran solo para vender algo y luego no se acuerdan del foro para nada.

Además lo que no nos gustaría a la mayoría de forer@s es que este foro se convirtiera en uno de "compra-venta",que aprovechando la audiencia que tiene motostrail lo utilicen "solo" para sacar beneficio.


Por otra parte estoy seguro de que si alguien quiere poner un anuncio de venta y se registra solo para vender,eso si no siendo un profesional,y le mandan mensaje a los webmasters pidiéndoles permiso,ellos no tendrán problema en dárselo y además esto le da "vidilla" al foro.


Aquí pretendemos ser un grupo de amigos y no un multitud de forer@s registrados.

Toni660
05/03/2009, 14:56
Yo sólo creo que si alguien entra sólo para vender y así puede ayudar a algún forero que este buscando una moto o que le pueda interesar, pues me parece perfecto, aunque no vuelva a postear.

Es un interes reciproco, lo que no veo tan bien es que sean empresas privadas, pero si es un particular que lo único que pretende es vender su moto a alguien del foro que le pueda interesar, pues creo que es bueno para los foreros.

:pint:

casicasi
05/03/2009, 15:07
si, el problema es cuando estos señores hacen suya la primera pagina de compraventa a base de subir una y otra vez su anuncio, aunque pase un mes y nadie muestre interes.....

que luego va un aguerrido forero a vender algo (y por lo que veo, los viejos solemos poner los precios mas logicos.....) y se encuentra su anuncio al de tres dias en la pagina 4, que para el 99% de los foreros no existe....

de todas formas, un tiron de orejas a fazer y nina, que a mi entender meten muy poca caña en esta seccion (o borran los post tan rapido que no me da tiempo a verlos??)

:pint: :pint:

calhymerito
05/03/2009, 15:38
Estoy con casicasi,porque hay algunos que sólo UP UP UP UP UP ....a la desesperada,sin respetar a otras personas que no suben tanto su hilo...En concreto alguno que llevará 30 mensajes ý 25 serán de UP,si no todos.
Creo que los foreros ya conocemos el funcionamiento del foro;cuando busco algo,no me limito a la primera página,desde luego;voy pasando unas cuantas páginas más,porque es sabido que unos hilos retrasan a otros,y esto no quiere decir que los anteriores hayan desaparecido;simplemente están más atrás,no?
Y curiosamente,un par de veces que compré algo a miembros del foro,ni siquiera salió del foro de compravente,jeje...Salió a raíz de otros hilos,y se cerró por privado.Pero me gusta mucho husmear en compraventa;tengo conocidos a los que les voy mirando motos,por si acaso,y me gusta estar al día.

Nina BMW
05/03/2009, 16:35
Toni660 escribió:

lo que no veo tan bien es que sean empresas privadas, pero si es un particular que lo único que pretende es vender su moto a alguien del foro que le pueda interesar, pues creo que es bueno para los foreros.

:pint:

Os acordais los más viejos del foro que al principio, cuando eramos cuatro gatos, no teníamos ninguna manía, no nos importaba si eran particulares o empresas. Más adelante nos hemos encontrado con verdaderos abusos, gente que cada dos por tres venía anunciando motos diferentes o que utilizaba el foro como plataforma, por ejemplo para vender seguros, llegando a ofrecer presupuestos en el mismo hilo.

¿Cómo sabes a priori que uno que acaba de llegar al foro y se vende la moto no es un particular, sino un compra-venta más o menos "con papeles"?

Así que hemos decidido que si vienes a vender la moto, por lo menos colabora un poquillo animando el cotarro con algunos posts inteligentes :coro: al menos unos días, y si eres un profesional, que no se te vea el plumero más de la cuenta en los posts.

Me parece que no es pedir demasiado a cambio.

Jonathan
05/03/2009, 17:36
A mi personalmente, si tengo que interesarme por algo en el foro de compra-venta prefiero que sea de alguien con unos cuantos post, cuantos más mejor, de alguna manera es una garantía (aunque mi XTR se la compré a alguien con no demasiados post aunque lleva registrado bastante tiempo...)