PDA

Ver la versión completa : NO SERIA CONVENIENTE



zwo
23/01/2006, 00:05
He estado leyendo las cronicas de las salidas supongo que como la mayoria y por cierto disfrutando mucho .
Observo, no se si seran paranoias mias, que damos muchos datos y informacion de los sitios, reseñamos lugares nombres de pueblos incluso hasta planos, a los que vamos y recordando tambien lo dicho en otros post el de la foto y otro creo de puntos para salidas pues no se pienso que todo esto en un momento dado se puede volver contra nosotros, por distintas causas, como creo se ha comentado en estos post.
No seria conveniente que el apartado de cronicas fuera restringido a las personas que esten dadas de alta en el foro.

amoteros
23/01/2006, 00:20
Lo que comentas tiene mucho sentido,y es mas,estoy de acuerdo contigo,pero también es cierto que cualquiera se puede registrar y saber nuestros movimientos.

Es un tema que tendríamos que meditarlo y tratar entre tod@s.

23/01/2006, 09:50
Es cierto, aunque una vez pasado el evento ya da igual.
Cuantas mas rutas se pongan mejor, las rutas son de dominio publico, cuantas mas alternativas se pongan, mas posibilidades de pasarlo bien y menos de que te encuentren. ;-)

rotondas
23/01/2006, 11:06
Depende de las rutas. Yo conozco unas cuantas por aquí que no pienso colgar en un foro de internet, pero hay muchas que se pueden decir sin problemas, de hecho salen hasta en los mapas de carreteras (Michelin, IGN,..)

ratbike
23/01/2006, 11:45
Yo no veo problema en que todo el mundo sepa por dónde circulamos. No son recorridos que se vayan a masificar por que aparezcan en internet; el que tiene moto sale por donde le gusta y conoce sus lugares.
En mi caso podría dar todos los tracks de las pistas por las que me muevo y regalar la gasolina para hacerlas, que estoy seguro que ni aún así se masificaban.
Donde se corre el riesgo de la masificación, incluso se ha superado en algunos casos, es en las cercanías de las grandes ciudades y ahí, ni dios suelta prenda.
El resto del mundo es muy grande.
Si las reticencias son por las multas creo que a nadie del foro lo han empaquetado por circular por el monte, a menos que la ilegalidad fuese demasiado manifiesta. Yo no conozco a nadie, ni del foro ni de la calle que lo hayan denunciado por este motivo. Eso sí, hay una psicosis del carajo con el tema.
Yendo legal yo voy sin miedo.
Por otra parte en las fotos de las crónicas no se ven cosas ilegales o de "dudosa moralidad" lo cual, además de decir mucho en favor nuestro, es una garantía de que somos buenos :-D

ENRIQUEMT
23/01/2006, 12:11
Yo hago distinción entre colgar tracks de gps y fotos con información de rutas.
No sé si acierto pero pienso que las fotos, mientras no reflejen ningún delito son perfectamente difundibles. Creo que han conseguido inculcarnos cierta mentalidad de delincuentes que debemos sacudirnos.
En cuanto a los tracks, como dije en otro post, no los colgaré en internet por que sí pueden ser utilizados con facilidad por cualquiera, incluido quien haga mal uso y de eso no quiero ser cómplice.

Nina BMW
23/01/2006, 12:32
Este tema lo tratamos largo y tendido Fazer y yo, es más, el antiguo foro era restringido a registrados, pero al final quien quiere chafardear, se registra y mira igualmente.
La verdad es que cada comunidad autónoma es un mundo, y cada uno sabe las fotos que cuelga y si la ruta por la que circula es "territorio comanche", o no.

FRNK
23/01/2006, 12:45
En mi caso, en las dos últimas crónicas, he puesto el "mapa de las rutas", y aunque que están pintadas sobre el, no es lo mismo que dar el track. De hecho si aplias la zona sobre un mapa hay mas de un camino para elegir. De todas formas, nosotros circulamos por pistas 100% legales, con servidumbre de paso, así que tampoco veo problema en indicar más o menos el recorrido. ;-)

Gsús
23/01/2006, 14:36
Lo dicho.

23/01/2006, 14:53
ratbike escribió:
....
Si las reticencias son por las multas creo que a nadie del foro lo han empaquetado por circular por el monte, a menos que la ilegalidad fuese demasiado manifiesta. Yo no conozco a nadie, ni del foro ni de la calle que lo hayan denunciado por este motivo. Eso sí, hay una psicosis del carajo con el tema.
Yendo legal yo voy sin miedo.
...


Ya conoces a uno.
Y llevo matricula, papeles en regla, etc, todo legal. No llevo ni ruedas de tacos. Pero circulé por fuera de una pista, por un camino que no era de servidumbre de paso, pero que estaba alli desde que tengo uso de razón. Es decir que no puedes saber siempre que camino es legal y cual no. La guardia civil del seprona me denunció por circular con un vehiculo a motor por fuera de la via, por circular por una zona protegida y por no se que mas... 300€.

pepepower
23/01/2006, 15:10
El problema es ese que no sabes cuando "vas de legal".Es mas En ciertas circunstancias solo "vas de legal" cuando simplemente no vas,y te quedas en lo negro...

Yo en las fotos de las últimas crónicas si he visto acciones que un agente podría denunciar.Todos somos humanos y sabemos que en este foro no es tónica habitual hacer exibición de un delito.

Hace poco se tuvo que detallar que una foto de las que se estaban votando,estaba realizada desde una pista y no campo a través, para no crear falsas apariencias y caer en los tópicos en los que nos encierran, y en las crónicas se ven unas que simplemente no dejan lugar a dudas...

Lo peor de que nos tomen como criminales es que acabamos pensando como criminales.

Usemos la ley,por mierda que sea,a nuestro favor y no nos la saltemos tan a la tremenda. Y si lo hacemos por un "despiste" no seamos tan despreocupados de luego exibirlo.

naku
23/01/2006, 20:21
es mi forma de pensar con foro restringido no se consige nada el que quiere se registra y ya esta, de todas formas la tonica general creo que es buena en mi opinion, igual para otros es diferente.

V´sss

23/01/2006, 20:47
Creo que ya comenté mi opinión al respecto en el foro de GPS, pero la repito.

No creo que pase nada por que cualquiera pueda leer las crónicas, a menos, claro está que queramos tener más usuarios registrados. En otros foros es obligatorio estar registrado para leer una crónica. Esto se lo dejo a los moderadores. Porque como todo, tiene sus pros y sus contras.

Lo de las fotos, de forma legal o no, no le veo inconveniente, pero creo que zwo, se refiere sobre todo a los mapas y reseñas de sitios (corrigeme si me equivoco) que permitan que cualquiera pueda saber cómo realizar la ruta. El extremo sería publicar ya el track. Es como mantener un poco de exhoterismo entorno a nuestro mundillo, que siempre le da un poco de morbo, pero no se hasta que punto es bueno...

En cualquier caso creo que es mejor dejarlo de cada uno, yo no publiqué el mapa porque así me lo pidieron. Pero un mapa a gran escala tal y como hace el comando CHE no le veo muchos problemas, aunque siempre se puede hacer una proyección sobre uno con caminos. La fiabilidad sería bastante alta, aunque ya es poner las cosas un poco más difíciles.

Habrá opiniones diversas, pero creo que lo principal es promover la educación y las buenas maneras, en este nuestro mundillo.

VSsssss

25/01/2006, 20:07
En mi opinión, la necesidad de registrarse es inútil ya que lo puede hacer cualquiera.
Por mi "seguridad" yo no colgaría nada que identificase sitios concretos, al enemigo, ni agua! Que me busquen si quieren y soy un legal más que en su vida ha hecho campo a través.
De psicosis nada, yo tengo una multa desde el 2002 por circular correctamente pero el Seprona se puso cabezón. Estoy a la espera de juicio.
De los colegas de cuando hacia enduro, TODOS han pillado por una u otra cosa (nunca por falta de seguro, carné, papeles, fuera de via, etc....)

zwo
25/01/2006, 22:57
Efectivamente quien quiera chafardear se registra y lo hace pero ya tiene que hacerlo .
No tengo ni idea de como se lleva un foro me refiero a que las personas que se registran si no participan y no se las conoce de alguna ocasion no se que ocurre con ellas, ojo que no pretendo decir lo que hay que hacer, ¿ simplemente pregunto estan hay y ya esta ? lo digo porque al final lo logico es que mas tarde o mas temprano sino es por uno por otro pues todos nos conoceremos o tendremos referencias bien por unos o por otros al menos yo me muevo el mundo de kayak y ocurre eso.
Resulta que en las provincias limitrofes de Madrid, debido a la prohibiciones que se sufren, pues logicamente se va a estas provincias motos, quads, todo terrenos y claro se pagan las consecuencias en Avila hay una zona no recuerdo cual que estan esperando con la libreta en la mano logicamente son los propios paisanos los que avisan incluso he oido que han multado hasta parados aqui en Guada. el otro dia Tumsed fue testigo de la cantidad de pistas que hay cerradas, ojo algunas de manera particular que ya es el colmo pues ocurre, y logicamente ira a mas si encima se difunde en un foro que lo puede ver cualquiera pues que quieres que te diga como dice Doraemon al enemigo ni agua.
Las cronicas se pueden hacer sin dar los datos que damos, hombre se puede dar la zona pero no hasta el P.k. en el que se coge la pista y si alguno le gusta con decirlo seguro que alguno gustosamente se ofrecera a realizar la ruta con el que haga falta y cuando haga falta.
Mirad por ejemplo El Alto Tajo que ahora es parque natural donde el incendio hace 25 años no lo conocia nadie se publico un reportage en el pais y la jodimos ya parece la Gran Via.

Logicamente para gustos son los colores o algo asi enfin que es una opinion.

marco_ab
25/01/2006, 23:40
Para mi el FORO como esta ahora va de 10.
Que se pueda ver pero no comentar si no estas registrado me parece excelente.
Me paso mas de una vez que para leer algo tenes que estar registrandato y en algunos casos nuca mas volvi a entrar.
NO ES ESTE EL CASO porque en MOTOSTRAIL encontre gente a la que le gustan las MOTOS y sobre todo muy coherente y respuetuosa.

SE NOTA QUE ME GUSTA EL FORO que en menos de 3 meses llevo casi 200 mensajes :sudada: :sudada:

ratbike
26/01/2006, 11:02
Insisto en lo mismo: la mayoría de las rutas que se dan por aquí no están masificadas ni mucho menos y por mucho que se publique el track, las fotos y todos los detalles no se van a masificar, bien por estar en el culo del mundo o por la abundancia de rutas en la zona, por poner dos ejemplos.
En zonas masificadas como alrededores de la Comunidad de Madrid y zonas de Cataluña es otro tema.
Ahora bien, creo que lo que debe imperar es el citerio de cada uno, que, al fin y al cabo es quien conoce la zona. Si alguien cree que su zona es una joya que nadie debe conocer pues que ponga solo as fotos, sin dar ningún dato más. Al fin y al cabo para muchos de nosotros el lugar es lo de menos. Lo que cuenta de una crónica es lo que transmite.
Desde mi punto de vista, quizá ajejado de la realidad por vivir en el culo del mundo, los tracks de una ruta pequeña en el otro extremo del pais no me sirven para nada, otra cosa sería, por ejemplo, una ruta larga, tipo Camino de Santiago o una transpirenaica, donde mi indiquen rutas legales, puntos de repostaje, etc. Eso sí vale un huevo.