PDA

Ver la versión completa : como lavar a nuestras compañeras



23/01/2006, 21:00
aupa a todos/as.

os comento: el pasado sabado me di la segunda vuelta por pistas, estuve en la arboleda ya q me quedo pendiente la ultima vez (se me rompio el cable de embrague).

como es normal debido a las anteriores lluvias , estaba todo lleno de barro, con los neumaticos mixtos me iba para todos lados. algun revolcon q otro ya me di, la verdad. jeje.

la cosa es q la moto se puso de barro hasta arriba, y segun tenia entendido lavarla con agua a presion es malo.

asi q yo , muy obediente, la lave con un cubo de agua y jabon y una trapo. tarde un monton pero me quedo....

luego, a la tarde, veo a unos chicos lavando sus motos d eneduro con agua a presion en una gasolinera, lo cual me dejo un poco mosca. porq si ellos lo hacen sera por algo.

eh ahi la pregunta: es mejor para la moto lavarla a mano?? q puede pasar al lavarla a presion?? como lo haceis vosotros??

un saludo majetes.

djebel91
23/01/2006, 21:30
Imagino que para lavarla a presion habra que tener cuidado por donde le das, lo primero y menos importante los adesivos y ya mas importante, partes del motor, rodamientos de ruedas ......
De todas formas, aunque me llameis guarro, la mia se lava cuando llueve, asi que no te puedo ayudar mucho.
Un saludo.

aronhol
23/01/2006, 22:00
Yo prefiero lavarla sin máquina de presión, aunk me cueste más quitar el barro si lo hiciese con la máquina de presión. De todos modos, si lo haces, cuidado con los rodamientos y partes sensibles.

GIG
23/01/2006, 22:32
Yo no se que es lo mejor pero personalmente prefiro lavarla con maquina a presion que no lavarla, eso si tomando algunas precauciones como no mojar las zonas que no estan preparadas como debajo del asiento,cajas de filtros carburadores pipetas de bujias, rodamientos de ruedas, cuadros electricos y pinzas de freno tampoco aplicar el chorro de presion directo durante mucho tiempo al mismo punto y eso si luego no esta demas revisar que la cadena no haya perdido toda la grasa.
De todas formas si lo quieres hacer muy bien lo mejor es con las manitas. :-D :-D

23/01/2006, 22:50
Yo soy un poco guarro, pero como el garaje es de todos no tengo más remedio que lavarla. Suelo usar agua a presión (solo agua) en la gasolinera (más comodo y con agua caliente) o en casa (con una carcher de esas).

Se me ha despegado una pegata, pero en 10 minutos niquelada. Eso si, la mia requiere desmontarle algún embellecedor de vez en cuando (o muy a menudo) porque acumulan mucha mierda... es lo malo de las motos más pensadas para carretera que para el campo.

Si lo hiciese a 'manita' habria que sumar una hora el tiempo de la salida, con lo que ya faltarían horas del día :crac:

terraxaman
23/01/2006, 23:02
Hola nois:

Un compañero del foro GS trail, decía : “Yo lavo a mi moto como si fuera mi perro, nunca le tiro agua a presión ni en los ojos, ni en los cojones...”

Otro compañero dió la siguiente lección magistral:
Material Necesario:

* Lavavajillas neutro
* Aerosol de Limpiamotor
* Manguera
* Pulimento para los cromados (si tu moto tiene cromados).
* Vaselina para los contactos eléctricos.
* Aerosol para engrasar cadenas. (si tienes cadena)
* Esponja
* Una bayeta.
* Papel de Cocina.
* Un cubo.
* Brocha.
* Gamuza de Piel (es mejor que las sintéticas).

Primero de todo, poner la moto a la sombra, y quitar la llave del contacto. Limpiar el Motor y las zonas con la brocha y el líquido lavamotor . La mayor parte de estos líquidos no daña ni el caucho ni ningún plástico o barniz, por lo tanto pueden ser utilizados con tranquilidad. Una vez rociado el motor esperara unos minutos a que haga efecto. Una vez pasado este tiempo enjuagar bien toda la moto con la manguera. Esto eliminará la capa de polvo. No es recomendable el uso de pistolas de presión de agua ya que la fuerza de estas puede hacer saltar la pintura. Si lo haces, lanza el agua desde lejos para que no llegue con presión y nunca apuntes directamente a las zonas delicadas (ejes, retenes, cuadro, etc) Una vez pasada la manguera por toda la moto enjabonar la moto con el lavavajillas. Diluir el jabón en el cubo en agua templada o caliente. Pasar la esponja por todas las partes de la moto. De vez en cuando ir enjuagando lo que vayamos limpiando para que el jabón no se seque. Una vez enjabonada y enjuagada la moto viene el paso más importante : El secado. Quitar el exceso de agua con la bayeta, cuando esté casi seco pasar la gamuza humedecida. Si se quiere un acabado impecable coger un rollo de papel de cocina y acabar de secar con él.

Una vez tenemos la moto limpia debemos pulir los cromados (siguiendo las instrucciones del producto), engrasar la cadena y poner vaselina en las bornas de la bateria. Para acabar la faena deberíamos mirar la presión de los neumáticos y los niveles (aceite, bateria, refrigerante,...)

El engrase de la cadena es muy simple, se debe hacer con la moto caliente para que la cadena tenga una temperatura que esté dilatada para que la grasa entre en las juntas tóricas, solo echad grasa en la parte interior, por fuera solo provocareis que la escupa, y finalmente deberíais no rodar con la moto en un buen rato para que la grasa se solidifique y no se desprenda facilmente.

Claro, todo eso es la teoría y para los muy...muy...muy meticulosos, se hace lo que se puede, ahora bien, agua a presión, ni en las ruedas, ni en el motor, ni en el radiador,,,

En fín espero que os haya servido...

V'sssssssssssssss

djebel91
23/01/2006, 23:13
Oye Terra, al "segundo compañero" a parte de lavar la moto ¿le da tiempo a ensuciarla?, por que vaya tela,eso es vivir esclavo de la moto. Aunque ya se sabe, cada uno es cada cual y mientras se lo haga él y disfrute asi, me parece de p*** madre, faltaria mas.
Venga, un saludito.

24/01/2006, 00:24
-Yo siempre con agua presion,teniendo un poco de cuidado de no darle al cuadro,lo demas a todo,luego un poco de sprait a la cadena y hasta otra,y alas botas si estan embarradas tambien.ala.

txanku
24/01/2006, 06:41
yo soy de los tuyos lillo, y de vez en cuando una como la de terra.

Jose-LC8
24/01/2006, 10:30
La teoría es una cosa y la práctica, la más sencilla es la más utilizada. Si con la moto hasta los topes de barro tengo q lavarla con una esponja debo coger el lunes libre... :-D
Lo más fácil es con agua a presión pero haciendo buen uso de éste para no perjudicar las zonas más delicadas, osea a una cierta distancia.

Una vez limpita ya le paso el trapo para secarla y limpiar los lugares donde la suciedad no ha saltado y ya ta.

Engrasamos lo q toque, le damos unos mimos, unos besitos pa q se siga portando bien y tan contentos con moto nueva ;-)

rotondas
24/01/2006, 10:40
Yo le quito el barro con una manguera al llegar a casa. Cada 2 o 3 salidas además de la manguera le froto un poco con un cepillo si se ha quedado mas mierda en algún lado.

Una vez al año le quito los plásticos y los limpio con pulimento (no van pintados y se va adheriendo la porquería).

24/01/2006, 10:52
Es mejor lavarla cuando esta muy sucia que no hacerlo.
Despues de lavar la moto hay que engrasar la cadena de nuevo.
Lavarla a presion no creo que implique ningun problema si usas la pistola con cuidado, desde arriba hacia abajo nunca desde abajo hacia arriba.
Lo mejor es lavarla un domingo soleado antes del aperitivo, ese tipico domingo que te has levantado tarde porque ayer estubiste de juerga y ya no te da tiempo ha salir a ningun sitio... ideal.

tafunyo
24/01/2006, 11:07
agua a presión y despues engrasar la cadena.asi lleva 8 años y ningun problema. nunca se ha quejado.

sersiete
24/01/2006, 11:45
agua a presión calentita con jabón (en la gasolinera), después agua osmotizada que al secar deja menos marcas de gotas y después papel (del mismo rollo de la gasolinera) para secarla, que no deja pelusa. Al final el spray de la cadena y a correr. Los primeros metros despacito, para no escupir toda la grasa de la cadena.

Todavía no le hecho una limpieza general como hacía con la Dominator, pero ya toca.... :roll:

marco_ab
24/01/2006, 12:51
Nunca la hidrolavadora, siempre con manguera y franela, tratando de mojar lo menos posible el circuito electrico. Despues la seco con una toalla de algodon, la balanceo un poco para que caiga todo el agua de los plasticos, la pongo en marcha y doy una vuelta para que se seque el motor y la cadena. Repaso con la toalla las gotas que aparecieron,
Las manchas las saco con LUSTRAMUEBLES que da un resultado increible y no es abrasivo. ELIMINA TODAS LAS MANCHAS DE LAS LLANTAS Y BASCULANTE OCASIONADAS X LA CADENA.
http://www.officenet.com.ar/assets/product_images/246b.jpg
Le aplico silicona en aerosol a los plasticos negros, fuelles, forros de los cables (acelerador-embrague-velocimetro) y neumaticos en sus laterales solamente. NUNCA AL ASIENTO porque en caso de una frenada brusca hay riesgos de perder la hombria jaja. :sudada:

La cadena la lubrico al final del dia para que se fije mejor durante la noche. Siempre aceites en aerosol de buena calidad, NUNCAa aceite de motor como recomienda el fabricante por que queda todo echo un desastre. :crac:

Juanmiroquai
24/01/2006, 13:32
Yo siempre con la manguera a presión. No sé si será lo mejor (seguro que no), pero no voy a volverme mico limpiándola. Con las embarradas que le he metido últimamente, no queda otra.

Eso si, tengo cuidado de no meter agua por el escape, ni apuntar al radiador "a toda presión" y tengo cuidado en las zonas que me parecen más delicadas, aunque casi todos los componentes eléctricos los tengo quitados o tapados.

Después, al llegar a casa, engraso la cadena (y la tenso si hace falta y tengo ganas) y hasta otro día.

AlberXTo
24/01/2006, 13:59
Holas:
Yo la lavo con pistola a presión pero con agua "desosmotizada" usease sin cal, ya hay en muchos lavaderos.

En verano el secado es muy rápido y queda perfecta, en invierno ahí que ayudar un poco con aire.

Truco, para que el colector quede siempre como nuevo (si no es cromado claro está) le doy en caliente aceite de motor.

Depues la engraso enterita, lista y preparada para la próxima.

Salu2 ;-) :pint:

pepepower
24/01/2006, 15:59
El agua a presión para limpiar el radiador es lo mejor.Pero siempre sin acercar el chorro demasiado,al igual que con las partes delicadas que tengan cables o juntas.

Azrhael
24/01/2006, 20:22
eso lo mejor es pillar un dia de lluvia y hacer una ruta asfaltica de una horita..... che mano de santo...

con un par....

manchi
24/01/2006, 21:50
"mi" procedimiento:

-untar la cadena con keroseno o similar

-agua a presión con cuidado por toda la moto (con jabon, aclarado y "brillo")

-secado de los plasticos y asiento con un trapo limpio

-paseo de unos 8 o 10 km por asfalto para que se seque bién todo

-engrase de cadena y "engrases varios" (pata de cabra, basculante, 3 en 1 por las piñas de mandos, manetas....)

-de vez en cuando le doy a los plasticos con aerosol de silicona que los deja "feten"

24/01/2006, 22:00
probar a lavarla en vez de con esponja con la parte de abajo de un escobon.

terraxaman
25/01/2006, 00:20
Hola nois:

De todas las cosas que decís hay una que me ha sorprendido y que no se que es: Spray de Silicona para los plásticos...
Podéis ser un poco más explícitos, uso, marcas, como aplicar, donde se compra, precio?....

Gracias...

V'sssssssssss

manchi
25/01/2006, 07:30
terra, yo lo compro en una megadroguería, pero también se vende en centros de bricolage y en algunas tiendas de moto (mas caro) a 5 o 6 euros el bote y dura mucho, se aplica sobre los plasticos secos y limpios y luego se pasa un trapo, se nota sobretodo en los plasticos negros (¡ojo, no aplicarlo en la pantalla ni en los cristales de los relojes -si son de plastico, claro- porque la deja borrosa!)

También se suele hechar en las botellas de la suspensión, pues contribuye al deslizamiento y prolonga la vida de los retenes...

25/01/2006, 19:51
ok, me ha quedado clarisimo con tantisima respuesta, gracias.

la lavare a mano siempre a menos q este de barro hasta las cejas, q le pegare un chorreton de agua a apresion como se indica ahi arriba.

lo dicho, gracias majetes.

terraxaman
25/01/2006, 20:20
Hola nois:


Aitortxu, Ya ves, es lo que tiene preguntar en un foro de tantos enteraos :-D

V'sssssssssssssssss

25/01/2006, 20:26
pues yo quería preguntar sobre este asunto también: lavais la moto en cuanto llegais a casa o esperais a que se enfríe el motor?
lo he hecho de las dos maneras y claro, esperando a que se enfrie el motor también se "enfría" el barro y es más dificil quitarlo, nada más llegar con el motor caliente, cualquier gota de agua que le caía se convertía en vapor y parecía la moto de las tinieblas y no se si representa algún peligro por el cambio brusco de temperatura. El chorro de agua no iba nunca dirigido al motor directamente y por si aca la dejé a ralentí, para contrarestar lo del enfriamiento.
puede gripar o es que lo flipo mucho?
:taz:

25/01/2006, 20:57
terraxaman: no lo decia por ti!!! sino por todos los demas.


faramir: obviamente no es bueno esos cambios de temperatura para el motor. lo mejor es esperar a q este "templada", ni recien llegados al garage ni al dia siguiente.

esperas una media horita, y luego le das. lo de gripar lo veo dificil, pero si esta muy caliente y le das con agua fria, si puede sufrir bastante el motor, para preparar algo "gordo" seguro.

un saludo majetes.

PD: terra, era broma!! toma :pint:

zwo
25/01/2006, 21:49
Para que no le entre agua al escape le tengo preparado un corcho. Yo simplemente con la manguera de agua de casa y con el grifo que se les pone normalmente para regular la cantidad de agua que sale no es una presion excesiva y sale bien la suciedad, barro etc.

salva-gs
25/01/2006, 22:12
Faramir,la puedes lavar con el motor caliente,pero OJO,con el motor en marcha ok?
Si no se produce un cambio muy brusco de temperatura y se puede doblar la culata con el consiguiente cambio de junta y planificacion de la susodicha.Ta quedao claro? :hammer:

26/01/2006, 13:38
no se si sera bueno pero yo la lavo a presion teniedo cuidado de no darle por debajo del asiento ni en el cuadro electrico, cables etc. y tambien cuidadin con la pegatinas que se las lleva con una facilidad increible. :toma:

26/01/2006, 16:34
gracias por los consejos, creo que pondré en práctica lo de dejarla esa media hora hasta que se enfríe un poco y luego, manos a la obra. :taz: