PDA

Ver la versión completa : Seguro de asistencia en viaje



GIG
25/01/2006, 21:14
Unas peguntas de novato pero que me inquietan:
Si se te averia la moto en el campo y tienes un seguro de asistencia ¿te la recogen igual que en la carretera? ¿dode empieza el limite? ¿si no te la van a buscar como la llevas hasta el asfalto?

25/01/2006, 21:23
no te la recogen a no ser q sea camino asfaltado. esa fue la respuesta q me dieron hace dos semanas cuando se me rompio el cable del embrague en medio de una pista.

para arrancarla, tuve q meter segunda y acelerar y arrancar, me hizo un caballito q quedaria chulisimo pero acojona q no veas, y a tirar asi hasta q encontre un semaforo en rojo y se me calo otra vez.

ahi si q vino la grua.

anecdota: el gruista, muy profesional el, no queria atar la moto!! decia q con la pata de cabra no se caia!!!! me quede encima de la plataforma hasta q la ato com dios manda.

hay cada uno.....


un saludo majete.

aronhol
25/01/2006, 21:36
Pues ni idea, asi q a rezar para q no se avería en el monte :-D :-D
De todos modos, cuando en la caída de las Bárdenas de Ata, la grúa si q en las pistas hasta llegar a la moto, pero no es lo mismo esas pistas q las pistar q hay por akí :-D :-D

GIG
25/01/2006, 21:38
Y si en vez de ser el cable de embrage simplemente se para el motor ¿que haces? ¿como la sacas al asfalto?

zwo
25/01/2006, 21:43
Si tienes la suerte de ir acompañado y la precaucion de llecar una cincha tu colega sera la grua remolcandote, sino lo tienes un poco mal.

25/01/2006, 21:44
empujando y echandole huevos. no se mas formas , la verdad.

si te pilla cuesta abajo perfecto, pero sino.....

26/01/2006, 00:10
-hay muy pocos seguros ke con la asistencia en viaje entren en caminos o pistas,a buscarte tanto para motos que para coches,tienes ke mirar bien lo de tu asistencia.
Otra cosa que el gruista que te toque lo quiera hacer,o llegues a un acuerdo con el. (si no al hombro hasta el asfalto).

Crowtruck
26/01/2006, 09:54
Con otra moto que tuve me tocó dejarla medio escondida detrás de un ribazo y llamar a mi hermano para que viniese a buscarme con el coche. Al día siguiente con la furgoneta de un amigo fui a recogerla.

Todo depende de la situación, dónde te encuentras y cual es el problema de la moto.

Juanmiroquai
26/01/2006, 09:56
La grúa no tiene obligación de meterse por pistas, otra cosa es que se enrolle si se puede entrar fácil.

A partir de ahora siempre llevaré una cincha. El otro día Tacoss ya me remolcó cuando se averió mi moto.

http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/P1080185.JPG

26/01/2006, 12:25
A mi tio se le paro el quad en un camino y no sabia que hacer hasta que paso por alli un patrol de la guardia civil y le saco hasta la carretera.
La suerte no acabó alli, no le multaron. Solo le dieron un toque.
La grua aunque hubiese querido no habria podido llegar hasta alli, y empujar una moto todavia, pero un quad es imposible.
Lo mejor es ir siempre acompañado, un movil y OJO siempre saber donde estas, que muchas veces tiras por ese camino que te llama..... y luego no sabes ni donde estas. :sudada:

sersiete
26/01/2006, 12:38
Cuando me caí en la ruta de los castillos el seguro en principio se hizo el loco, pero cogió el teléfono txanku y los puso firmes, indicándoles el punto donde nos encontrábamos. Alguien se acercó hasta la carretera y escoltó la grúa hasta la pista donde estaba la moto siniestrada.

Confirmo lo dicho hasta ahora
- Saber por donde vas
- MOVIL
- No circular solo por el monte

;-)

GIG
26/01/2006, 13:54
Pero alguien conoce algun seguro que llege a donde los demas no llegan? porque estareis de acuerdo conmigo de que hay sitios a los que llegamos en los que no es posible arrastrar 200 kg hasta el asfalto eso si no hablamos de una averia que no permita que la moto ruede o que sea consecuencia de una caida que nos lesione.
No quiero ser dramatico pero esto sucede.

Crowtruck
26/01/2006, 18:18
¿No fueron los del RACE los que rescataron una moto el año pasado del desierto durante el Dakar? Pues si hicieron eso, imagino que también te sacarán la moto de cualquier camino del pais. Y si no lo hacen ellos, no lo hace naide.

naku
26/01/2006, 20:12
Por aqui como no este a menos de 10 metros del negro me parece que toca empujar, :sudada: :sudada: :sudada:

V´sss

26/01/2006, 21:02
Por aquí tenemos el RACC que está muy completo.

Lo mejor es ir acompañado, con mobil y disponer de un remolque o furgoneta tuya o de algún amigo al que llamar.

Asistencia en viaje; te cubre recojer el vehiculo en el asfalto o pista muy fácil, tipo urbanización. Todo lo demás, es que el gruísta se enrolle. Los gastos son a cargo de la compañía.
Rescate; es recuperar el vehicu esté donde esté, barrancos, lagos y pantanos, pistas chungas, etc. Esto lo paga el propietário del vehiculo.

Ojo que las asisténcias pueden ser de kilometraje limitado, es decir, una asistencia de 50 km sólo te cubre los gastos de la grúa desde la recojida hasta esos 50 km de radio. Si es "Km0", te la llevan a casa esté más lejos o menos.