PDA

Ver la versión completa : ¿Tarjeta Verde? Permiso de conducir Off-Road



nufenen
20/03/2009, 20:18
Esta semana he leido en Solomoto un artículo sobre la Tarjeta Verde, un nuevo proyecto que nace de la FCM, Anesdor y la Generalitat de Catalunya. No sé si va a ser a nivel catalán exclusivamente o se hará extenso a toda España.

Cito literalmente: "Será un documento vinculante e identificativo emitido por la propia federación, previo pago de una cuota anual (destinada a sufragar gastos y a compensar a los propietarios de fincas) y la superación de unas pruebas de actitud y aptitud. Irá asociada a una formación previa... En caso de incumplirl, la Tarjeta Verde será retira... El objetivo es crear una amplia red de caminos que unan las áreas en las que se pueden practicar los deportes off-road.

Alguien sabe algo más? Qué os parece la idea?

jorquer
20/03/2009, 20:56
Pues yo no tengo mucha confianza en eso. Me temo que lo que se pretende es que paguemos por circular por donde otros no tienen porque pagar lo cual seria una verguenza.(Coches, 4x4 de cazadores, domingueros, etc)

Si es libertad para circular por pistas y caminos mas alla de los que hoy nos estan permitidos bien, en caso contrario prefiero ser un delincuente, pagar una multa mayor que la que tiene que pagar cualquier ladrón, maltratador, pervertido, traficante menor, timador, estafador y por supuesto politico corrupto.

Sinceramente lo que tiene que hacer es publlicar la lista de sitios por donde no se puede circular porque anida el pajaro cocotero, donde pasta el toro hormiguero, donde hiverna el cocodrilo trepador y todas esas especies en peligro de estincion que no se ven afectadas por esto.


http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/04/02/1207158698_0.jpg

http://motor.terra.es/addon/img/f9838a67_300_02p.jpg

http://www.sekano.es/wp-content/uploads/2006/11/autovia-muel.jpg



Nos van a engañar otra vez :estopa: :estopa:

elefantino
20/03/2009, 21:02
pues alguna cosa he oido, y leido,creo que te la daran por el modico precio de 200 euros anuales, y las tramitara la federacion, y creo que es algo asi como una licencia para entrenos.

a mi parecer un saca dinero mas como otro cualquiera , pero claro ya se sabe pagando san pedro canta, y si pagas no esta prohibido circular por montaña.


pero bueno ya veremos en que queda, todavia creo que no hay nada claro.


un saludooo :-D :-D :-D

calhymerito
20/03/2009, 21:15
elefantino escribió:
pues alguna cosa he oido, y leido,creo que te la daran por el modico precio de 200 euros anuales


Bufff...menudo robo,si es esos dineros.Por 200 euros anuales tendrían que darte libertad de rodar por los caminos que te de la gana,y hasta ponerte un seguro y asistencia gratuita si te quedas tirao...
Yo también desconfío; al final,lo que tratarán es de limitarnos más aún,y encima pagando.

Vacadia
20/03/2009, 21:44
Me parece una tremenda estupidez.
¿examinarme? ¿de actitud, aptitud?
Venga ya, que algunos tenemos una cierta edad para estas gilipoll...es.
Vaya ideas que tiene la federación y la Generalitat.

Vacadia
20/03/2009, 21:46
Me parece una tremenda estupidez.
¿examinarme? ¿de actitud, aptitud?
Venga ya, que algunos tenemos una cierta edad para estas gilipoll...es.
Vaya ideas que tiene la federación y la Generalitat.

20/03/2009, 22:05
de llevarse a cabo, espero que sepan distinguir entre los que pretenden esta tarjeta, o licencia para entrenar y los que simple y llanamente ruteamos por caminos publicos abiertos al trafico(derecho que tenemos sin tener que pagar mas de lo que pagamos), no mezclemos practicas que como siempre pagaremos justos por pecadores y tampoco estoy en nada de acuerdo que se utilice el campo, o los caminos publicos como campo de entrenamientos, para entrenar y hacer el gamba ya están los circuitos y no los caminos, o lugares publicos.

el, o los que quieran entrenar, o competir, que se compren, o alquilen terrenos, saquen los permisos pertinentes y a jugar, ya esta bien por unos que practican una determinada practica hasta la fecha ilegal, paguemos todos las consecuencias.

un saludo y perdonad si he podido ofender a alguien, pero este tema me pone de los nervios.

jorquer
21/03/2009, 00:24
Barran, estoy contigo en que no se pueden usar los caminos como campo de entrenamientos pero de ahi a decir que los endureros solo hacen eso. Lo que piden en muchos casos es lo que pido yo, circular libremente por los caminos existentes y para mi camino son los todos los de las fotos.

http://lh6.ggpht.com/Jose.fran.delafuente/SBeRh523jlI/AAAAAAAADFg/JphN7WIY2dU/s800/HPIM2740.JPG

http://www.ojodigital.com/foro/attachments/paisajes/22177d1210183196-camino-la-casa-camino-la-borda.jpg

http://errehaciendofotos.blogsome.com/wp-admin/images/8caminodetierra.jpg

Todos ellos prohibidos en la comnidad de Madrid y muchas otras comunidaades donde hacen la vista gorda.

En alguna ya han prohibido la circulacion a las bicis por senderos como el de la primera imagen creo.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.

O todos unidos o todos jodidos.

El 90% de los caminos por donde yo montaba en bici, motocileta y vespa entre los 10 y los 20 años ahora estan ahora como en la imagen.



http://www.urbanismo.munimadrid.es/gmu/area_observatorio_urbanistico/paus/fotos_aereas/montecarmelo_jun2004.jpg

Esta claro que los jodi yo, mea culpa :pasa:

Como bien dices no hay que polemizar pero creo que nos une mas de lo que nos separa, al trail, enduro y bici y si no al tiempo. :amo:

Joseret
21/03/2009, 10:20
Para indemnizar a los propietarios de las fincas afectadas?? yo creo que de finca no se toca ninguna no? o es que vosotros vais arrasando fincas todos los fines de semana?

Yeyomotero
21/03/2009, 12:12
Sera una manera de tenernos controlados(datos) y ademas pagando...anda y que les den :por culo:

jesus
21/03/2009, 12:28
Esto me huele simplemente a sacar dinero por la cara, es como el numerito que ya pagamos a un precio que creo personalmente que es abusivo y ahora pues quieren poner otro impuesto para el campo, menudos chorizos.

21/03/2009, 12:43
no nos confundamos, esto no lo pretende la administración, quien pretende esto son los que se creen que por pagar, van a poder hacer lo que ahora hacen ilegalmente y un derecho para los que simplemente usamos caminos abiertos al trafico, arrastrándonos a todos los usuarios de vehiculos a motor, a pagar por lo que ya pagamos.

esto lo tiene que reivindicar a nivel personal el colectivo que practique su disciplina fuera de la ley y no meternos a todos en el mismo saco, donde a entender que todo aquel que tenga un vehículo se sale de los caminos para hacer uso de su vehículo.

la unión esta muy bien para reivindicar el derecho que tenemos los usuarios de vehículos a motor en circular por los caminos publicos de nuestro país y no en intereses particulares de unas practicas que nada tiene que ver con el resto, y que por cierto vuelvo a repetir, no son legales.

un saludo.

21/03/2009, 12:56
Barran, estoy contigo en que no se pueden usar los caminos como campo de entrenamientos pero de ahi a decir que los endureros solo hacen eso. Lo que piden en muchos casos es lo que pido yo, circular libremente por los caminos existentes y para mi camino son los todos los de las fotos.
------------------------------------------------------------

jorquer, yo en ningún momento en mi primer mensaje señalo a nadie, en este caso los endureros, no solo estos, para practicar lo que practican, lo hacen fuera de los caminos actos para la circulación y ni mucho menos que solo hagan esto.

un saludo.

jorquer
21/03/2009, 22:23
Estoy en contra de cualquier ley que limite la circulacion de cualquier vehiculo a motor o no, por donde no hace daño. Por tanto que prohiban los daños y que el que los ocasione sea sancionado, no que se prohiban los vehiculos indiscriminadamente.

Actualmente te sancionan por el hecho de circular, sin molestar o molestando, sin causar daño o causando, escudandose en esta ley de montes.

Si tenemos ocasion de coincidir en una salida te llevare por caminos no autorizados y te llevaras las manos a la cabeza diciedo "Por aqui no se puede, no me lo creo"

22/03/2009, 00:43
me parece que no me has entendido, para mi y la legislación vigente, un sendero no es acto para la circulación de vehículos a motor y por lo que me das a entender para ti sí(en todo no se puede estar de acuerdo), ya se que existen caminos actos para la circulación restringidos ha dicha circulación, y en Madrid es así, pero el problema de que en Madrid este así el tema, no es por causa-efecto de las motos, o resto de vehículos a motor, es por la masificación de una comunidad uniprovincial con 7 millones y pico de criaturitas.

lo que me parece sorprendente es, que en Madrid, que no podéis circular por los caminos actos para la circulación, os preocupe, mejor dicho, te preocupe, que nos os dejen circular fuera de estos, no podéis disfrutar de un derecho que tenemos el resto de españoles en mayor, o menor medida y te preocupa, o reivindicas lo que es ilegal en toda España, ¿no te parece que es como empezar la casa por le tejado?.

un saludo.

22/03/2009, 01:41
jorquer escribió:
Barran, estoy contigo en que no se pueden usar los caminos como campo de entrenamientos pero de ahi a decir que los endureros solo hacen eso. Lo que piden en muchos casos es lo que pido yo, circular libremente por los caminos existentes y para mi camino son los todos los de las fotos.

http://lh6.ggpht.com/Jose.fran.delafuente/SBeRh523jlI/AAAAAAAADFg/JphN7WIY2dU/s800/HPIM2740.JPG

http://www.ojodigital.com/foro/attachments/paisajes/22177d1210183196-camino-la-casa-camino-la-borda.jpg

http://errehaciendofotos.blogsome.com/wp-admin/images/8caminodetierra.jpg

Todos ellos prohibidos en la comnidad de Madrid y muchas otras comunidaades donde hacen la vista gorda.

En alguna ya han prohibido la circulacion a las bicis por senderos como el de la primera imagen creo.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.

O todos unidos o todos jodidos.

El 90% de los caminos por donde yo montaba en bici, motocileta y vespa entre los 10 y los 20 años ahora estan ahora como en la imagen.



http://www.urbanismo.munimadrid.es/gmu/area_observatorio_urbanistico/paus/fotos_aereas/montecarmelo_jun2004.jpg

Esta claro que los jodi yo, mea culpa :pasa:

Como bien dices no hay que polemizar pero creo que nos une mas de lo que nos separa, al trail, enduro y bici y si no al tiempo. :amo:

No te confundes, vivo en la ladera de la montaña de tu primera foto, por el lado de villalba... he subido en moto por ahí desde hace mas de 15 años, y jamás dañe ni una planta. Desde hace 4 años forma parte del parque de la cuenca alta el Manzanares, y solo se puede subir a pie, y a los domingueros no les hacen pagar esa "carta verde " y te puedo asegurar que hay más latas y papel de plata que en el mercadona.

Trailero = delincuente :crac:

Trencaterros
22/03/2009, 10:12
De crearse un permiso de este tipo y para funcionar como Dios manda deberia basarse en varias premisas:

1.- Las vias transitables, (caminos de toda la vida por los que se pueda transitar con turismos/tractores/etc), siguen siendolo para todos y quedan excluidas de dicha tarjeta.

2.- El dinero recaudado con dichas tarjetas, deberia revertir sobre los particulares y administraciones propietarias de pasos particulares que entraran dentro de dicha red.

3.- Para la formacion de dicha red, los propietarios deberian inscribirse voluntariamente, y en función de cada sitio, ser evaluada por la federación y las autoridades me medio ambiente la idoneidad de dichos pasos.

Resumen.

A) Los caminos de toda la voda son transitables.

B) Nuevos pasos, trialeras, cortafuegos, etc, se necesita la carta verde con cualquier vehiculo.

C) Debe evitarse que los de siempre se embolsen un pastón entrando infinidad de caminos que no llevan a ninguna parte.

En mi opinión: no va a ser así, sinó todo lo contrario.

canco-lc8
22/03/2009, 19:16
Habrá que esperar a ver como queda en Cataluña y como se aplica y se amplia para el resto de España.
Pero en principio que la solución sea pagar ya me mosquea. Podrían por ejemplo (es un decir), darte la licencia si llevaras un escape super tapado de fonos y de emisiones o si tu moto consumiera menos de x litros de carburante o...pero parece que se ha buscado lo más fácil no lo más ecológico.
Por cierto: Yo si estoy de acuerdo con que las motos pasen por senderos que esten fuera de zonas protegidas.
V-es

22/03/2009, 20:42
por pedir, soñar, y calentarse la cabeza que no quede, pero me sorprende que se reivindiquen ciertas cosas estando las cosas como están y con esta moda de ecolojetas, resulta que en la comunidad de Madrid, esta prohibido y se priva de un derecho como es el de circular por caminos publicos y os preocupéis en calentaros la cabeza con la circulación fuera de estos caminos, sinceramente, no lo entiendo.

lo de la licencia, o tarjeta verde, de siempre a sido un tema promovido sobre todo en cataluña, pero no por que aquí no se pueda, como en Madrid, ejercer el derecho de circular por los caminos publicos, si no por los problemas lógicos que tenían y tienen los pilotos profesionales para entrenar, pretendiendo con esta licencia que se les permita circular de forma no permitida por la ley, ¿pensáis que por mucho que se pague, en forma de licencia, o tarjeta, como están los tiempos, van ha permitir lo que se pretende con el pago de esta?, bajo mi punto de vista y para mí, es una perdida de tiempo y oportunidades para reivindicar otros problema mas grabes que estan pasando con el tema circulación de vehículos a motor por el medio natural.

que cada cual reivindique lo que quiera, pero sin que salpique a los demás.

yo con mi vehículo, no circulo, ni pretendo hacerlo, por terrenos que no sean publicos, de hay que no entienda que si esto se lleva a cabo, tenga que pagar para subsanar los daños que ocasionan otros en terrenos privados.

un saludo.

ueto
22/03/2009, 21:06
De todos modos, a mi me parece que lo de esta licencia verde , no tiene nada que ver con nosostros, me refiero a que la noticia, parece que va mas enfocado, al hablar de federados deportistas, a gente que compite y que tiene que entrenar.

Con esto, no me parece tan descabellado que se haga una licencia verde, para que puedan entrenar en ciertos sitios con seguridad con actitud y aptitud, y tranquilidad.

Lo que desdeluego pienso, es que eso no deberia topar con los derechos que tenemos todos a circular libremente.

Y puestos a decir, a mi tambien me gustaria que en zonas no protegidas, se pudiera circular por senderos.

demian
23/03/2009, 12:11
a mi entender, esto tendria que ser para los federados y gente que compite, el resto ( los dimingueros moteros-traileros, o como nos queramos llamar), ltendriamos que exigir el poder circular por los caminos publicos; es UN DERECHO que recoge la constitución y ya esta.

JOE VESPINO
23/03/2009, 12:36
Lo que tienen que hacer es aplicar la Ley a quien la tienen que aplicar: por aqui no paras de ver gente con quads, motos de cross o enduro totalmente ilegales (matriculas, luces, escapes etc) haciendo campo a través o haciendo el bestia en caminos (a toda velocidad, sitios con paseantes bicis etc) y no pasa les nada.

Luego les da por sacar medidas extrardinarias (recaudadoras, sancionadores, prohibiciones etc) y nos las aplican a todos por igual, a quienes usamos la moto responsablemente y a los que nó.

Como siempre, pagan justos por pecadores.

23/03/2009, 14:06
no esta bien que generalices con los tipos de vehículos que según tú van ilegales, de todo hay en la vida, pero lo malo son los malos usos y malos usuarios sea con el vehículo que sea, como bien dices, que castiguen a los malos usuarios y no generalicen, buscando el camino mas fácil y cómodo, haciendo dejaciones de funciones por su parte.

un saludo.

manchi
23/03/2009, 14:19
nufenen escribió:
Esta semana he leido en Solomoto un artículo sobre la Tarjeta Verde, un nuevo proyecto que nace de la FCM, Anesdor y la Generalitat de Catalunya. No sé si va a ser a nivel catalán exclusivamente o se hará extenso a toda España.

Cito literalmente: "Será un documento vinculante e identificativo emitido por la propia federación, previo pago de una cuota anual (destinada a sufragar gastos y a compensar a los propietarios de fincas) y la superación de unas pruebas de actitud y aptitud. Irá asociada a una formación previa... En caso de incumplirl, la Tarjeta Verde será retira... El objetivo es crear una amplia red de caminos que unan las áreas en las que se pueden practicar los deportes off-road.

Alguien sabe algo más? Qué os parece la idea? .

Me parece a mi que aquí se está hablando mucho sin siquiera leer atentamente lo que has puesto.

Yo mi opinión personal la reservo para cuando tenga algo más de información... ;-)

JOE VESPINO
23/03/2009, 16:35
barran escribió:
no esta bien que generalices con los tipos de vehículos que según tú van ilegales..............

un saludo.

No me he referido a cierto tipo de motos, me he referido a ciertas personas que hacen ciertas actividades en cierto tipo de vehículos.

Lo de ir "ilegales" pues tampoco es cuestión de opinión personal, o tienes matricula y seguro o solo puedes circular por terrenos privados o circuitos cerrados (en cuanto al seguro, incluso así hay obligación legal de sacarlo, otra cosa es que se haga la vista gorda)

tasik
23/03/2009, 18:21
Hola a todos, acabo de enterarme del proyecto de la tarjeta verde.

Creo que si nos toca incluso a los que no salimos de los caminos.

Puede que esperar a ver que pasa entrañe riesgos como que al final quede cerrada la ley de aquí a un tiempo y nos encontremos con las manos atadas sin darnos cuenta.
Y que la única solución sea apoquinar la tarifa vigente y cuidado con rechistar.

Voy a intentar enterarme lo mas posible sobre este tema para conocer si tenemos ya argumentos suficiente como para empezar a presionar y convocar movilizaciones en "protesta preventiva" porque me parece que han descubierto una formula terrible;legislar sin hacer público los detalles de nueva ley. Encontrándonos entonces con leyes con las que no estamos de acuerdo pero que ya están implantadas.

Salu2

23/03/2009, 19:36
JOE VESPINO, ruego me disculpes si no he sabido interpretar tu mensaje, pero es que en el tema quads, estos suelen venderse matriculados a igual que el resto de motocicletas de trail, o enduro, otro tema serian las motos de cross, o de trial, que estas ultimas aun pudiéndose matricular, casi nadie lo hace, zumbados y malos usuarios por desgracia los hay en todos los colectivos y de hay que estemos como estamos, hasta en patinete, de hay que no soporte y te vuelvo a pedir disculpas, que se generalice, o se ataque aun cierto tipo de vehículo.

un saludo.

23/03/2009, 19:46
tasik escribió:
Hola a todos, acabo de enterarme del proyecto de la tarjeta verde.

Creo que si nos toca incluso a los que no salimos de los caminos.

Puede que esperar a ver que pasa entrañe riesgos como que al final quede cerrada la ley de aquí a un tiempo y nos encontremos con las manos atadas sin darnos cuenta.
Y que la única solución sea apoquinar la tarifa vigente y cuidado con rechistar.

Voy a intentar enterarme lo mas posible sobre este tema para conocer si tenemos ya argumentos suficiente como para empezar a presionar y convocar movilizaciones en "protesta preventiva" porque me parece que han descubierto una formula terrible;legislar sin hacer público los detalles de nueva ley. Encontrándonos entonces con leyes con las que no estamos de acuerdo pero que ya están implantadas.

Salu2

pues es lo que me temo y sobre lo que comenta manchi, pues en parte tienes razón si hablamos solo de lo que poco que se expone y la poca información de la que disponemos, pero yo opino a rasgos generales y sobre lo que yo personalmente me temo que puede estar cociéndose, aunque en principio esto afecte solo a federados profesionales, es abrir una puerta a la administración para jodernos a todos, hay muchos lumbreras reivindicando esto en el nombre de todo el colectivo off road y esto es lo que yo no veo bien, ni comparto, de hay todos mis anteriores mensajes.

el compañero al que acoto, ya esta exponiendo a lo que me estoy refiriendo en todo momento, que aquí nos la meten doblada gracias a las reivindicaciones de un colectivo en concreto y se complica las soluciones.

un saludo

tasik
23/03/2009, 21:28
Pues no nos dejemos incluir en donde convenga a quien encima nos perjudica.

Solución, plataforma al canto. paseantes motorizados, o algo por el estilo.

Salu2

Nina BMW
24/03/2009, 08:22
Ya tenemos licencia verde, hala, a pagar un dineral a la que nos pongamos una equipación. Ya lo hemos conseguido.

Mi padre, un señor jubilado, va a comprar judias a su colega el payés que vive en una masía con un Raptor 660. Se pone su gorra y sus chancletas y va así de guapo por los caminos. A veces se lleva a mi madre de pasajero. No lo usa de otra manera.

¿Al señor payés para ir a su casa y a mi padres les han de pedir una licencia para circular por los caminos? ¿Si mi padre se pone un traje de colorines y unas botas supermolonas, entonces sí?

¿si pagas ya tienes derecho a ir pisando las margaritas? ¿o pinturas rupestres? espero que no prospere, porque los que vamos a dar un paseo disfrazados con trajes de enduro somos los que vamos a pagar con creces esta medida. Entonces sí que me voy vender la moto, y llenar el 4x4 con garrafas de agua, por si cuela que me voy a buscar agua a la fuente por una trialera.

La única solución es la francesa o la andorrana: si no puedes pasar por un camino, te ponen un cartel y no hay más. Si te los saltas, o vas como un loco, te meten un puro que te enteras si te pillan. Pero para eso la Administración tiene que trabajar y no solamente poner la mano.

JOE VESPINO
24/03/2009, 09:36
barran escribió:
JOE VESPINO, ruego me disculpes si no he sabido interpretar tu mensaje, pero es que en el tema quads, estos suelen venderse matriculados a igual que el resto de motocicletas de trail, o enduro, otro tema serian las motos de cross, o de trial, que estas ultimas aun pudiéndose matricular, casi nadie lo hace, zumbados y malos usuarios por desgracia los hay en todos los colectivos y de hay que estemos como estamos, hasta en patinete, de hay que no soporte y te vuelvo a pedir disculpas, que se generalice, o se ataque aun cierto tipo de vehículo.

un saludo.

No hay nada que disculpar, es una discusion, pero vamos, que fijate si tengo ganas de satanizar a motos de enduro que yo voy con una que casi lo és:roll: , lo que pasa es que por aqui todavia queda bastante mano ancha pero viendo las barbaridades que hacen algunos pues te das cuenta de lo poquito que nos queda :-? :crac:

24/03/2009, 10:46
Nina BMW escribió:
Ya tenemos licencia verde, hala, a pagar un dineral a la que nos pongamos una equipación. Ya lo hemos conseguido.

Mi padre, un señor jubilado, va a comprar judias a su colega el payés que vive en una masía con un Raptor 660. Se pone su gorra y sus chancletas y va así de guapo por los caminos. A veces se lleva a mi madre de pasajero. No lo usa de otra manera.

¿Al señor payés para ir a su casa y a mi padres les han de pedir una licencia para circular por los caminos? ¿Si mi padre se pone un traje de colorines y unas botas supermolonas, entonces sí?

¿si pagas ya tienes derecho a ir pisando las margaritas? ¿o pinturas rupestres? espero que no prospere, porque los que vamos a dar un paseo disfrazados con trajes de enduro somos los que vamos a pagar con creces esta medida. Entonces sí que me voy vender la moto, y llenar el 4x4 con garrafas de agua, por si cuela que me voy a buscar agua a la fuente por una trialera.

La única solución es la francesa o la andorrana: si no puedes pasar por un camino, te ponen un cartel y no hay más. Si te los saltas, o vas como un loco, te meten un puro que te enteras si te pillan. Pero para eso la Administración tiene que trabajar y no solamente poner la mano.

¿tu padre y tu madre en un raptor 660?, ya me gustaría verlos, que tengan cuidadin con las autoridades, seguro que hasta la fecho no han tenido problemas y fíjate ahora lo que les quieren liar.

un saludo.

24/03/2009, 15:55
lo del examen que se lo hagan a su puta madre, que para eso me saque el de conducir .
lo de los propietarios de las fincas que les den , yo no tengo que cuidar la fina de nadie .
lo de pagar para que no me toquen los cojones , lo veo bien , total españa es asi .
los delincuentes del campo y los que se meten por fincas , araos y todo eso ,son los que tienen que pagar , no los que vamos por caminos normales.

tasik
24/03/2009, 18:34
En esencia, y creo que much@s estamos de acuerdo.
Que paguen los que rompan mediante sanciones, pero que no nos hagan pagar una cuota para poder rodar y así beneficiarse unos pocos.

Para el que opine que pagando ya nos dejaran en paz, en mi opinión se equivoca, si yo un día abro un post en un foro del que sea webmaster (equivalente a la ´utoridad competente del ramo) en el que exijo el pago de una cuota anual de 50€ para poder leer post sin limitaciones y la gente en vez de mandarme a la mierda me los paga. El año que viene tiene que subir la cuota del orden del 50% para sufragar los gastos generados por.....mis paseos en moto....

Esta es la formula y la posición de pago y me dejan en paz es la que quieren que adoptemos.

Salu2

Vacadia
24/03/2009, 19:21
En todo de acuerdo excepto lo de pagar, que ya pagamos bastante.
Lo que pasa es que la federación de las narices, como no corremos no pueden clavarnos el importe de las licencias.
Pues nada, a clavarnos la licencia verde.
Yo lo que quiero saber exactamente, es ¿para que servirá?
¿para cobrarnos y censarnos?
Conmigo no cuenten.

jorquer
24/03/2009, 21:01
Yo lo tengo meridianamente claro:

La licencia esa se la pueden ir metiendo bien por el.........

Yo seguire circulando por donde considere que no hago daño al medio y procurando no molestar en la medida de lo posible y tomandome alguna caña y si doy positivo pues apechugo, que para eso tambien tenemos el pais con el limite de alcoholemia mas bajo casi de Europa, jo ,jo que seguridad me da esto, ya no hay temerarios por la carretera con dos cañas. Gracias señores politicos por joder... todas las aficiones o costumbres!!!!!!


Por cierto, porque no sacan una licencia para poder conducir borracho, asi si causas un daño con la licencia se podría sufragar con lo recaudado con las del resto.

venga otro canon!!!!!


Que asco de comunidad economica europea de las libertades vigiladas y el falso bienestar.



PD: Lo siento este tema me enciende, sobre todo cuando pienso en los que cobran (roban ) de mis impuestos por pensar estas cosas mientras hay gente que se muere de hambre y frio aqui mismo.

24/03/2009, 21:02
pues para que entendáis de que va todo este tema, no tenéis mas que pasaros por otros foros que practican otras practicas con sus vehículos y vereis que estan de acuerdo con este tipo de licencias, pensando, que por el pago de esta, les van a permitir hacer lo que en la actualidad hacen ilegalmente.

y lo que mas me jode es, que se reunen con administraciones autonómicas competentes en medio ambiente, reivindican esta medida en nombre de todos, según ellos, todo el colectivo off road, ¿que os parece?.

un saludo y que dios nos pille confesaos con nuestros compañeros de colectivo off road.

ya me extraño en su día que no colgaran en este foro el enlace, o la noticia de la reunión a la que refiero, dandome cuenta que este fue uno de los pocos foros en donde no lo hicieron, ¿por que sera?.

24/03/2009, 21:12
jorquer escribió:
Yo lo tengo meridianamente claro:

La licencia esa se la pueden ir metiendo bien por el.........

Yo seguire circulando por donde considere que no hago daño al medio y procurando no molestar en la medida de lo posible y tomandome alguna caña y si doy positivo pues apechugo, que para eso tambien tenemos el pais con el limite de alcoholemia mas bajo casi de Europa, jo ,jo que seguridad me da esto, ya no hay temerarios por la carretera con dos cañas. Gracias señores politicos por joder... todas las aficiones o costumbres!!!!!!


Por cierto, porque no sacan una licencia para poder conducir borracho, asi si causas un daño con la licencia se podría sufragar con lo recaudado con las del resto.

venga otro canon!!!!!


Que asco de comunidad economica europea de las libertades vigiladas y el falso bienestar.



PD: Lo siento este tema me enciende, sobre todo cuando pienso en los que cobran (roban ) de mis impuestos por pensar estas cosas mientras hay gente que se muere de hambre y frio aqui mismo.



jorque, que lo mas gracioso de todo esto es, que quien quiere y promueve este tema, no es la administración, es una parte muy concreta del colectivo off road, de quienes según ellos y yo también lo pienso, formamos todos.

esto se viene reivindicando desde hace ya muchos años, sobre todo en cataluña y muchas comunidades no les ha echo ni puñetero caso y estos erre que erre, hasta que alfinal por pesaos, como podemos ver, en cataluña, ya se esta estudiando.

un saludo.

tasik
24/03/2009, 21:27
Señor@s, se impone empezar a realizar movilizaciones, hablar con responsables de turno y no dejar, al menos que cuenten con nosotros para legislar cosas que nos perjudican. Esto ya seria el colmo, encima de hacer radicalmente lo contrario de lo que nos interesa, que tengamos que sentirnos grupo de presión para ello!!!!

Salu2 e ir meditando como lo hacemos pero algo debemos hacer, que como siempre el contrario es de todo menos pasivo y nos ganan claro.

Nina BMW
24/03/2009, 22:52
barran escribió:

un saludo y que dios nos pille confesaos con nuestros compañeros de colectivo off road.

ya me extraño en su día que no colgaran en este foro el enlace, o la noticia de la reunión a la que refiero, dandome cuenta que este fue uno de los pocos foros en donde no lo hicieron, ¿por que sera?.

Porque no les damos la razón ni estamos de acuerdo con la forma en que se llevan las cosas y nos da lo mismo que nos monten pollos por llevar la contraria... :blep: :amo:

santiMC
25/03/2009, 01:28
Creo que estamos alarmando demasiado sobre el tema... De momento no hay nada aprovado, solo es una propuesta que se a presentado para no cambiar la ley sinó aprovechar la que hay y poder tener excepciones favorables para poder circular de manera legal y no como ahora. Sobre el tema del precio tampoco se sabe nada, o sea que no pongamos el grito en el cielo, porque detrás de este proyecto hay mucha gente que ha trabajado muy duro a cambio de nada y esta no es manera de agradecer, creo que debemos esperar y formar un frente común en contra de la administración como hasta ahora, que ya hemos conseguido que escuchen nuestra petición y empiecen a tomar medidas. Estoy seguro que lucharemos por un acceso al medio natural sostenible y accesible a todos, no solo para "ricos", y en referencia al las pruebas que tendremos de superar no es ningúm problema si eres una persona un poco "amueblada", solo se pretenderá intentar hacer ver y entender que debemos ser respetuosos con los demás usuarios y con el medio por donde circulamos... Bueno dicho esto, espero se calmen los ánimos y esperemos que la administración diga algo y luego abrimos el tema no?
Bueno saludos a todos y respeto todas vuestras opiniones, pero creo que debemos estar juntos en la causa y no separnos a la primera de cambio!!!

Venga que juntos no nos vencerán!!!

:estopa: :estopa: :estopa:

25/03/2009, 11:23
juntos, juntos, para que y por que, ¿para pagar un impuesto mas?, por algo que yo no hago, ¿que problemas existen para circular por caminos publicos?, ¿por que existan usuarios incivicos, e irrespetuosos, tenemos que pagar todos?, ¿todos pretendemos lo mismos, o hacemos lo mismo en el medio natural con nuestros vehículos?, sepamos diferenciar, dentro del colectivo off road hay muchas disciplinas y diferentes formas de ver y hacer las cosas, hay ciertos problemas que nos afectan a todos y otros, como el caso que nos ocupa que solo afecta a una parte, es tan simple como esto.

pero lo que no se puede hacer es utilizar en nombre de todo un colectiva para reivindicar temas que solo afecta a una parte, en perjuicio de la otra, el trial, tiene sus problemas particulares, el enduro igual, los quads(mi colectivo) tres cuarto de lo mismo y no veo que el conjunto del colectivo off road haya echo, ni este haciendo nada y en parte lo entiendo, solo hay un problema común(ley nacional de montes art. 54 bis) y se esta malgastando el tiempo y reuniones con la administración en reivindicar objetivos imposibles por parte de una parte, utilizando el conjunto del colectivo off road, ¿esperemos a que?, a que en cataluña impongan este impuesto y que cada vez que tenga que ir con mi vehículo a esta comunidad(que por cierto voy bastante), tenga que pagar para poder circular por caminos publicos ¿o de que carajos se esta hablando?, seamos claros y no esperemos a que entre unos pocos interesados y la administración nos la meta doblada.

¿a que coño se mete el colectivo de simples usuarios a reivindicar lo que hace años vienen reivindicando por conveniencia el colectivo de pilotos profesionales en cataluña?, licencia, que de imponerse, no saldría del bolsillo de estos, ¿los usuarios tenéis, tenemos, un equipo profesional que os paguen esta licencia? creo que no, por lo menos yo, entonces, ¿de que estamos hablando? ¿de apoyo y solidaridad con estos? si es esto yo soy el primero que los apoyo en sus reivindicaciones, pero no confundamos, ni mezclemos.

tasik
25/03/2009, 22:09

santiMC
25/03/2009, 23:53
Teneis el tema bastante mal entendido y perdonarme que os replique. La licencia verde no servirá para circular campo a través, eso seguirá igual de penado igual que circular de manera peligrosa, no respetuosa o no respentando los límites de velocidad (legalmente 30km/h). la licéncia Verde tiene por objeto acabar con un vacio legal que la ley en el caso de Catalunya nos ha dejado, ya que si se aplica al pie de la letra no se puede circular por ningún camino que no haga 4 metros de ancho, y lo que la licencia verde pretende es poder circular por los caminos de manera legal a los vehiculos de 2 ruedas (aplicando la actual ley que se derrogó por desconocimiento de un decreto posterior que la invalidadva y eso no es juridacamente correcto, o sea que se optó nuevamente por la aplicación de dicha ley). O sea que podremos circular por caminos de menos de 4m y nadie nos podrá denunciar como ahora está pasando. La licéncia no superará los 60€ y se destinarán a mejorar y mantener las pistas de los propietarios forestales que se adhieran al proyecto, ya que en Catalunya el 90% de las pistas forestales son de propiedad privada aunque nos dejen circular por ellas, pero són privadas y tienen un propietario forestal que a veces pacta con los ayuntamientos su mantenimiento, pero eso son temas que a nosotros no nos conciernen. Creo que tampoco es una precio caro, són 5€ al mes y sabes que circularás tranquilo y de manera legal y no como ahora que aunque no nos guste estamos infringiendo la estupida ley que se derrogó, y si alguien tiene dudas la puede consultar (llei 9/1995 i decret 166/1998) y recordar que el decreto fue apelado por un grupo ecologista (Depana) y el TSJC les dió la razón, ya que un decreto no puede contradecir una ley, sinó fuera por estos no hubiéramos tenido todos estos problemas, ya que el decreto nos venia como anillo al dedo, pero otra vez los ecologistas...
Bueno espero no daros mas la lata, pero creo que es una salida aceptable, y que la respaldan ANESDOR, FCM, ACCAMN, RFEM, Departament de Medi Ambient.
Bueno esperemos que la cosa se haga publica y despues opinemos, pero ahora crear polémica es lo que quieren nuestros detractores!!!

26/03/2009, 10:38
santiMC, veo que estas bastante bien informado, poca gente conoce el decreto al que haces referencia posterior a la limitación de poder circular por pistas de menos de 4 metros expreso en la ley de montes de esta comunidad, pero esta misma ley también exige a las diferentes administraciones que cumplan con una serie de requisitos, que sin el cumplimiento por parte de estos es imposible por parte del usuario cumplir, aunque así lo quisiera con muchos aspectos de esta ley, lo que no entiendo es como dices que no se puede recurrir una denuncia sobre la ley de montes, basándose en el decreto posterior a esta que la contradice estando este decreto aun en vigor, sobre las pistas, tampoco te llego a entender, una cosa es que los montes sean en su 90% de titularidad privada y otra que los caminos, o pistas también lo sean, los que lo sean han de estar señalizados por sus propietarios, de lo contrario, no tienen nada que hacer, he vivido 10 años en esta comunidad y nunca he tenido problemas en hacer lo que hacia y hago cuando voy con mi vehículo(precisamente a primeros de este me que entra estaré ruteando por allí), siempre y cuando no me los buscase.

como podrás leer en mis mensajes, yo no solo me refiero en el tema licencia verde a esta comunidad(cataluña), aunque si se quien en su día la propuso y la promovió y los fines de esta, no se en los términos que se esta tratando ahora, lo que me preocupa es lo que están haciendo, los términos, quienes y las formas, que en mi comunidad, unos lumbreras están promoviendo el tema ante la administración, utilizando el nombre de todo el colectivo off road, no existiendo el problema de los 4 metros, el cual estáis utilizando en cataluña para justificar esta medida, que aun así tampoco lo veo lógico.

un saludo.

26/03/2009, 23:33
no se puede meter a los endureros en el mismo saco

santiMC
27/03/2009, 00:01
Es verdad que no todos opinamos igual, es lógico, cada uno lo ve desde su punto de vista... Pero bueno, ahora la verdad, es que solo en Catalunya a prosperado dicho acuerdo que se encuentra ya en el Parlament para su próxima aprovación. Nos imaginamos que quieren provar, si funciona o no, antes de extenderlo si creen conveniente al resto de Comunidades si éstas lo creen conveniente, pero os recuerdo que se cogió en su momento el ejemplo de Francia que ya hace años que tienen su licencia Verde y les ha funcionado y ha sido aceptada por todas las partes, eso sí, y no es de agrado, habrá que pagar! pero bueno, hoy en dia es lo que nos toca si queremos salir al monte. Otro ejemplo, parecido al nuestro; los montañeros que salen al monte a escalar, esquiar, hacer travesia, etc... tendrán que estar federados en el futuro y tener contratado un seguro de rescate, o de lo contrario en caso de salvamento, lo tendrán de pagar de sus bolsillos y baratos no són!!! Así pues que creo que todo lo que sea realizar actividades en un medio natural, estará, "penado" digamos, por decir algo con el pago de unas cantidades que vienen justificadas por causas varias y que nos hacen creer, pero así estan las cosas ahora... Bueno espero que pronto se arregle todo y podamos salir a montar tranquilos! Bueno saludos a todos...
Me gusta debatir el tema, verdad?
Bueno no quiero que nadie se ofenda y piense que defiendo nada, solo defiendo lo que creo lógico en el momento que vivimos el mundo del Off ROAD!
:cebolleta: :cebolleta: :cebolleta:

tasik
03/04/2009, 19:56
Compañero, Creo que tu postura es muy conformista, y desde luego eso solo ayudará a implantar normas mas estrictas. En esto y en todos los aspectos de la vida hay que luchar los derechos. Claro esta que los hay que no les importa pagar por muchas cosas pero no pueden negar que es injusto.

Creo que esto hay que pararlo, ya no por el objetivo mas obvio que es no vernos penalizados con un cargo injusto y que beneficiara a los 4 adinerados de siempre. Si no tambien como medida de presion para estos gobernantes (DE AMBAS IDEOLOGIAS IMPERANTES) que no paran de comer terreno a los que saben que pasan por el aro siempre.

Salu2

jorquer
03/04/2009, 22:12
Ni licencia verde, ni roja ni marron, lo que se tiene que hacer es legislar con la cabeza y no con el culo como parece que se hace ahora.

El debil, incompetente, inutil ante cualquier problema toma la solucion cobarde de prohibir para que luego no se le pueda achacar el daño si se produce, si todos fueramos asi esto acabaria como matrix.

Yo entonces prefiero ser Nemo (el protagonista de matrix), el resto si lo prefiere que se enganche a la realidad virtual y que sea feliz cuando le den su dosis.
:amo:

transalp769
03/04/2009, 23:24
si nos hacen pagar por dar una vuelta el nuestro tiempo libre qu paguen todos,los cazadores, los que vayan de paseo andando,en bici en parapente y sobre sus cojo... eso si a modo de aduana en cada entrada,por lo menos que den trabajo, y que quiten las zonas protegidas que quiero atravesar el moncayo y no me dejan por los puñeteros ardachos, que jodidos....jajaja :pint: :raya:

NGDakar
03/04/2009, 23:58
no se si alguien ya lo ha puesto

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090403/53674310572/medi-ambient-flexibilizara-el-acceso-motorizado-al-medio-natural.html

Saludos