PDA

Ver la versión completa : Cursos de Mecanica...



Gilito
26/03/2009, 12:12
Bueno , pues el caso es que estoy buscando algun curso de mecanica, presencial, donde poder aprender algo del tema, cosa que me encantaria ...

El terma es que lo mas que he encontrado buscando por internet, es un curso en una escuela de oficios de Madrid, pero me piden 2400€ :descohone: .

Claro como podeis imaginar, pues tira para atras ,je,je

Y como aqui somos muchos y de muy diversa indole, se me ha ourrido que quizas alguien este al tanto de algun curso de macanica mas asequible.

Porque lo suyo seria uno del Inem, pero claro si no estas parado, pues nada ...


Alguien conoce algun sitio donde se pueda hacer mas barato ?


Vsss y birras...
:pint: :pint: :pint: :pint: :pint:

manchi
26/03/2009, 12:17
Si buscas uno privado pues chungo porque todos son caros (yo ya pagué hace muchos años 200000 pesetas por un curso)

Lo más barato quizá sería comprar buenos libros de mecánica y ser un poco autodidacta....

Suerte

luismi07
26/03/2009, 19:34
El Inen ofrece tambien cursos para personal con trabajo. En estos momentos estoy sacandome el permiso de conducir C , "gratis" y estoy trabajando. Tambien me han ofrecido uno de mecanica de motos de 60 horas "gratis" asi como muchos otros de de todo tipo, ordenadores, soldadura, etc. Pregunta en los sindicatos. Tanto en CCOO como en UGT los tienes y no hace falta estar afiliado.

Gilito
27/03/2009, 09:26
Gracias, no sabia que en el Inem dieran cursos si estabas trabajando. Lo preguntare .

Y tambien en los sindicatos.

Gracias por las pistas. :birra:

Haber si encuentro algo...
Creo que es fundamental , que sea presencial.

Ya os contare, por si a alguien mas le interesa.


De momento lo que he encontrado son algunos PDFs en internet sobre cosas concretas: discos de embrague, pinzas de frenos, carburador...
No esta mal , pero lo suyo es practicar un poco con alguien que sepa del tema y en un lugar acondicionado para el caso...

Yo en mi garaje comunitario, pues no tengo el mejor sitio de practicas que digamos :cry:


Os mantendre informados.
Un saludo...

:pint: :pint: :pint: :pint:

javixl
31/03/2009, 11:38
Donde te han ofrecido el curso de mecanica de motos luismi?
A mi ese me interesa muchisimo, estudiando mecanica y mas si es de motos...
No lo he encontrado por ningun lado, el del carne c si, pero ese no jejeje

salu2

Jopica82
31/03/2009, 14:35
Otras!! El carne C y de gratis????!!!! ANDE????

Lo de los cursos es bastante interesante, habrá que indagar...

canco-lc8
31/03/2009, 14:38
Presencial y económico lo mejor y con mucho es la FP pública.
Logicamente los cursos empezaron en septiembre. Tienes diversos niveles y las materias (módulos) se pueden cursar de manera independiente. Existen (en Madrid) ciclos de Electromecánica (mecánica y electricidad del automóvil), Carrocería (chapa y pintura del automóvil), Avionica (mantenimiento mecánico y eléctrico de aeronaves)y Automoción (asesores de postventa).
Cursos privados en la zona centro (Ávila) de nivel inmejorable pero de precio bastante alto tienes en CESVIMAP. En su web tienes un catálogo muy amplio.
La mayoría de los cursos son aplicados al automóvil pero derivarlos hacia la motocicleta no es difícil si esa es tu decisión.
V-es

kokanjai
31/03/2009, 16:29
Por aqui si que he solido ver cursillos de mecanica de coches y otros de motos de uno o dos meses y son mas asequibles que ese que contabas. El curso lo suele dar algun taller , puedes preguntar por talleres de motos igual tienes suerte

jorquer
31/03/2009, 18:56
A ver Gilito, el viernes por la tarde doy una clase magistral de como cambiar el neumatico trasero con solo pequeños desmontables a una KTM 990 Adventure.

Seran diez minutos de teoria, una caña y luego lo que tardes en aplicar esta a mi rueda :hammer:

luismi07
31/03/2009, 20:55
javixl escribió:
Donde te han ofrecido el curso de mecanica de motos luismi?
A mi ese me interesa muchisimo, estudiando mecanica y mas si es de motos...
No lo he encontrado por ningun lado, el del carne c si, pero ese no jejeje

salu2
CCOO federacion del metal 65 horas presenciales en Zaragoza.
La fecha no la pregunte, pues como he dicho ahora estoy con el permiso C.

thais
31/03/2009, 21:07
Yo mañana por la mañana tenía pensado lavar la moto en el taller con pistola, pero si quieres te vienes y te doy una esponja, un cubito, jabón pata negra y te enseño como se hace.

Por cierto, no te cobraría

Dejando bromas a parte, te recomendaría comprarte un libro que para mi es como la biblia del mecánico, Arias Paz. Lo tienes de oferta en internet (mulilla), en concreto la penúltima edición de motos.
Yo lo tengo en formato informático y también me compre la versión de papel, unos 35 euros me costó, pero e verdad que merece la pena. Si te pones un poco de aquella manera, hasta te lo podría alquilar por horas.

Saludos

luiszgz
31/03/2009, 22:14
Pues yo también estoy interesado, asi que miraré lo que dice Luismi y también libros. Si alguien puede dar más información bienvenida será.

javixl
01/04/2009, 11:42
estare al loro de estas cosas que estan interesantes.
Lo del libro, lo pongo a buscar que ya lo leere (no se cuando) pero no es lo mismo ver y tocar que leer.

El curso en si desde internet no lo encuentro, cuando tenga tiempo intentare informarme, gracias.
Por cierto lo mismo un dia, si puedes, intento pillarte por banda a ver si a cambio de refrigerios o algun otro incentivo consigo sacarte un par de rutas luismi.

salu2

luismi07
01/04/2009, 21:02
Pues pronto quisiera hacer una salida para el Prepirineo. Y si alguien me acompaña me gustaría de dos días y en refugio.
En cuanto a compartir información, cuando quieras.

javixl
05/04/2009, 19:59
Perfecto, tu propón, que yo tratare de poner la moto los mas al punto posible. El unico fin de semana que tengo ocupado con certeza es este de semana santa, de los demas depende de la novia principalmente, asi que en principio, yo me apunto.

salu2