PDA

Ver la versión completa : ¿Edad mínima del pasajero?



lolicar
27/03/2009, 06:48
Tengo la duda de cual es la edad mínima que debe tener el "paquete", resulta que mi hijo se marea en el coche en cuanto el viaje dura más de 10 minutos y he pensado seriamente en utilizar la moto para llevarle, aunque me da un poco de miedo porque tiene 9 añitos la criatura, pero el tema es que estoy hasta los mismisimos de limpiar potas de la tapiceria.
Creo que la edad mínima legal estaba en 12 años pero a ver si me lo confirmais y me olvido del tema.

Nilian
27/03/2009, 09:09
Buenas!! tengo entendido que si eres el padre o tutor legal, y el crio llega bien a los estribos, la edad minima es de 7 años.

Elwood_Blues
27/03/2009, 09:21
Sin problema alguno, siempre que llegue perfectamente a las asas de la moto (recuerda que son obligatorias) o en su defecto a la cinta aseguradora del asiento de acompañante, y a su vez a los reposapies de la misma.

plorosanmi
27/03/2009, 09:42
yo tengo mis dudas, creo o por lo menos antes era asi, que la edad minima del paquete era 12 años..

mirate en www.dgt.es

Lady Ural
27/03/2009, 09:44
Según el "Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre, por el que se aprueba el Reglamento
General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley
sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el
Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo de 1990"

En el:

Artículo 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas.

[...]

2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del
sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero
que sea mayor de 12 años, utilice casco de protección y cumpla las siguientes condiciones:
a) Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.
b) Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.
En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el
manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.
3. Excepcionalmente, los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores
conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que
utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior (artículo 11.4 del texto
articulado).

culebras
27/03/2009, 20:50
joer en este foro lo que se aprende, solo tienes que preguntar.

gracias gsx750.

Dimoni
27/03/2009, 22:31
Pues me interesaba el tema tambien, asi que muchas gracias a todos por las expliaciones. ;-)

S!

trailivan
27/03/2009, 22:52
Joder y yo que pensaba que no podia llevar a mi nano.... gracias por la informacion..

lolicar
28/03/2009, 08:21
Gracias por la información, ahora mismo voy a comprarle un casco.

Elwood_Blues
28/03/2009, 11:17
Pues hablando de cascos... no tienes porque ir a cascos de niño "exclusivamente", hay marcas como SHOEI que fabrican en talla xxxs, ahora hay que encontrar alguien que te quiera traer el casco en esa talla ;-)

lolicar
29/03/2009, 09:23
Le he probado la talla S del casco del Lidl y le viene como un guante, a si que el jueves se lo pillo.

Lady Ural
29/03/2009, 12:40
Una cosa respecto a los cascos. Los infantiles llevan un relleno interior diferente. Yo llevo una talla muy pequeña, una xxs de Shoei o una 52 de Shubert, en Arai no hacen tallas tan pequeñas. A veces me he probado cascos infantiles y no me los puedo meter porque el forrado interior no es el mismo y en tallas que deberían ser iuales no sujetan de la misma forma la cabeza.

No quiero quitarte la idea de que compres un casco del lidl (todos los productos son bastante buenos en relación calidad/precio) pero intenta enterarte mejor del tema por si es mejor comprar una talla infantil.