PDA

Ver la versión completa : OPINIONES KTM 690 E ENDURO



JandroGS
27/03/2009, 10:28
Venga, opinen ustedes:

KTM 690 E ENDURO

http://img300.imageshack.us/img300/2083/ktm690lc4enduro.jpg (http://img300.imageshack.us/my.php?image=ktm690lc4enduro.jpg)
http://img300.imageshack.us/img300/ktm690lc4enduro.jpg/1/w680.png (http://g.imageshack.us/img300/ktm690lc4enduro.jpg/1/)

27/03/2009, 11:12
Una moto espectucular.... menos campera que su antecesora (SXC 625) por peso y recorrido de suspensiones, pero mas potente y sin las vibraciones por carretera del anterior motor...

Además lleva varias programaciones para poder tener una respuesta de motor mas o menos agresiva....

Para mi es un modelo muy recomendable para hacer un uso campero, incluso para ir a trabajar... pero para hacer viajes por carretera le falta proteccion aerodinamica y al final el viento machaca muchísimo....

Jopica82
27/03/2009, 11:59
Puff.... y que opiniones quieres que pongamos, viendo la foto no hay nada que decir...Qué lástima no tener pasta :cry: :cry: :cry:

juanpe
27/03/2009, 12:44
Lastima de no tener pasta y cuerpo para domarla :descohone:


un saludo :-D

junco
27/03/2009, 14:59
yo opino que estoy encantado con ella.

pero alomejor si expones un poco el uso que le das a la moto te podremos asesorar mejor.(entiendo que la quieres comprar).

yo no la veo ni enduro, pura por el peso sobretodo.

ni trail pura, por autonomia basicamente.

un saludo

Yeyomotero
27/03/2009, 15:53
Para mi la trail perfecta :-D

manchi
27/03/2009, 17:22
Una magnífica moto para hacer trail campero.

Solo le veo el problema de una autonomía escasa (a ver cuando sacan la versión Adventure) y que hay que estar como un toro para sacarle todo su jugo a esta naranjita :-D

Entre semana gimnasio y el finde KTM...

luiszgz
27/03/2009, 18:44
La utilizo todos los días por ciudad y va muy bien, aunque coge temperatura alta. Tiene mucha aceleración y eso que la utilizo con el mapeado estandar.

Cuando alguna vez la he dejado tumbada en el suelo sin querer no he tenido excesivos problemas en levantarla. Su ligereza es una ventaja en cualquier sitio.

El asiento es duro y tardas en acostumbrarte, si es que se llega a ello.

El depósito es escaso.

Lógicamente por sus características por campo va todavía mejor que por ciudad.

No es la moto ideal pero para mi se aproxima. Quien sepa y pueda le sacará mucho partido.

Saludos.

27/03/2009, 20:06
Yo todavia no he tenido el gusto de probarla, en la quedada de Fuentespalda, habia una 690 R, no recuerdo el nombre de quien la llevaba, por cierto, la llevaba en rodaje en posicion standar, y por cierto ,la llevaba de mil maravillas y constantemente levantado ruueda, creo que Ktm ha hecho una gran moto

Yeyomotero
27/03/2009, 20:20
El tema del deposito/autonomia yo no le veo tanto problema le caben 12 litros y yo en la mia le hago uns 150 km en conduccion Off,a partir de ahi se enciende la reservaque no la he apurado nunca pero creo es de un litro y poco, y por lo negro se entiende que alargara bastante mas, tener en cuenta que la inyeccion le hace que sea bastante menos tragona que su antecesora.

Yo de hecho esto encantado con ella,cada dia me gusta mas, solo una cosa el asiento para viajes largos es un pelin duro, pero por lo demas es cojonuda.

PD- se nota que tengo una verdad!!! :coro:

culebras
27/03/2009, 20:41
ya lo comente en otro post, la moto la tiene mi hermano , y es un cañon, como ya te han dicho tiene 3 mapas de potencia, con la maxima levantas rueda hasta en tercera,
el asiento si que es duro, sobre todo si lo comparas con la tenere, con las ruedas de serie mi hermano la llevaba por barro como si nada, ahora le acaba de poner tacos y la probaremos mañana, ya os contare.
en lo que concierne al pasajero, en carretera como que no, a mi me tuvo que llevar cerca de 80 km. y no vi ni la carretera, todo el viaje con el casco pegado a su
espalda y el sufriendo todo el aire en el pecho, y es que proteccion no tiene ninguna.

saludos.

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=19049&forum=3

27/03/2009, 22:36
En mi caso es tanto el poder de atracción de esta moto sobre mi persona, que ¡estoy pensando en comprarla muy seriamente! De hecho hoy mismo he estado en el concesionario de KTM en Granada y le he estado echando un vistazo y "acariciándola". Os puedo decir que resulta de lo más espectacular en su diseño, subido (en parado) da una gran sensación de ligereza. Se trata de una trail con aspiraciones endureras, potente, ágil y versátil. Como puntos flacos, por lo que he podido averiguar, escaso margen de giro, asiento bastante incómodo, ninguna protección aerodinámica y las gomas de serie, que la verdad es que para el campo se me antojan insuficientes. De todas formas, ¡me tiene enamorado, qué queréis que os diga! :enamorao:

27/03/2009, 23:22
yeyemotero, en cuanto a la autonomia de la 690, comparandola con la 640 Lc4 E, tengo dudas, tuve una 640 del 2005 y por campo, en conduccion agresiva es como suelo ir , raramente me pasaba de 6 lts a los 100 , eso si , tenia 53 cv y en mi caso con varios extras se iria en seco a 150 kg o mas , creo que el consumo varia mucho dependiendo de la forma de conducir y la 690 es un paso muy grande adelante comparado con la lc4 , en todo , sin lugar a dudas en una gran moto, por poner algunas pegas, esticamente, no me gusta , las salidas de los colectores, reconozco que no hay otra alternativa y tampoco me gusta el filtro del aire, que es de papel , en cambio, el peso, los 65 cv, el embrague antirebote, las suspensiones , las varias curvas de potencia disponibles, la respuesta del acelerador, etc, etc creo que Ktm a hecho una moto Enduro/Trail muy superior a la competencia. (Con todos mis respetos a las demas)

27/03/2009, 23:48
En mi opinión, la KTM 690 Enduro y la 650 X Challenge son las motos trail ideales para el uso que yo les doy (50%off/50%on).

Creo que me habré leído absolutamente todos los post de todos los foros sobre estas dos máquinas por lo que estoy bastante "empapado". En este momento me siento muy atraido por la 690 y si vendo pronto mi moto de enduro (WR 250) me la compraré.

28/03/2009, 00:05
Por cierto Yeyomotero, ¿podrías darnos unos detalles sobre tu experiencia con la 690?. Aspectos positivos, negativos etc. En fin, todas las conclusiones que hayas sacado sobre la moto.

Un saludo.

Yeyomotero
28/03/2009, 11:42
Bueno las impresiones sobre la moto ahora que ya hace 5 meses que la tengo y unos 2300km es para mi de momento todo bueno, tened en cuenta que antes tenia una veterana XT 600(2kf) y el cambio ha sido abismal.

Las suspensiones,son una pasada se lo comen todo, te permiten meterte por donde no te creerias que te meterias.

La potencia que tiene(la llevo en Standar) es inmediata con lo que ademas su repuesta al principio te tienes que acostumbrar a dosificar bien el gas, un vez controlas esto es una pasada como con simples golpes de gas te resuelve mas de un paso complicado,aparte de su aceleracion que cuando le das caña tines que cogerte con un buen par de OO por que sino te tira atras.

Su Chasis y su peso(138kg en vacio) te permiten que con unos golpes de cadera corregir la trayectoria en cualquier momento es muy facil de coregir sobre la marcha, las trazadas.

Su embrague hidraulico te permite un control del embrague sin esfuerzo alguno lo cual se agradece al final de la jornada.

Pero claro tambien tiene pegas...

Su asiento es muy duro para trayectos largos en carretera.

Su aerodinamica en carretera te comes todo el viento y a 130 te mueve mucho el manillar, hasta 120 vas perfecto.

En fin yo estoy encantado creo que de momento en el mercado para lo que es esta mezcla de trail/enduro es la moto ideal pues te puedes meter por berenjenales serios, con los que te resolveras muy bien,en cuanto a campo es la moto perfecta,en cuanto a la carretera a su ritmo (120KM) te llevara a todas partes, pongo esa velocidad por el tema aerodinamico pues si tienes capacidad de aguantar la moto a 160 y aun te pide mas, y mas:-o ,ademas de vibraciones cero nada de nada y no como pasaba con su antecesora y los consumos estan muy reducidos yo creo recordar sobre los 5 litros a los 100km en conduccion Off, aunque aqui esta claro que manda la conduccion de cada uno y la mia en estos momento es mas bien normal ni tranquila ni agraesiva, mas bien dependiendo del momento, pues unas veces mas cañera y otras menos.

Esto es una reflexion sobre mi moto y sobre mi conduccion por lo que no se puede generalizar.

Espero haber servido de ayuda en los que teneis dudas sobre esta moto.

Por cierto yo las ruedas directamente la saque del concesionario con las de tacos(las metzeeler unicros) pues las de serie para campo no me daban confianza.

Tambien decir que mi uso de la moto es 85% off y un 15% On.

Salu2.


PD- Tiene un fallo el porta matriculas es excesivamente largo y en ocasiones se lo come la rueda trasera pero, ya esta preparado simplemente con desmontar 2 tornilos lo acortas a la mitad lo unico tienes que subir un poco los intermitentes, y queda anulada la luz de matricula.(Ya se que cuando toque pasar ITV habra que volver a montar) pero mejor asi que estar comprando porta matriculas en cada salida.A por cierto el catadrioptico va con grapas asi que se suele perder a la minima que te metes por lo marron
:-D

repopis
28/03/2009, 12:07
Ojito con lo que decis de tu veterana XT que ahora es mi veterana XT.
Solamente quiero acotar algo de la KTM, cada ves que pone primera en parado rasca la tierra, parece que cargara una escopeta cuando pone la primera y dispara al soltar el embrague.
Todavia no me anime a probarla.
Saludos :pint:

Yeyomotero
28/03/2009, 12:14
repopis escribió:
Ojito con lo que decis de tu veterana XT que ahora es mi veterana XT.
Solamente quiero acotar algo de la KTM, cada ves que pone primera en parado rasca la tierra, parece que cargara una escopeta cuando pone la primera y dispara al soltar el embrague.
Todavia no me anime a probarla.
Saludos :pint:


Ya sabes que a mi ex-XT, aunque ahora sea la tuya la sigo teniendo un cariño, por lo de probarla ya sabes...

Sagrath
28/03/2009, 17:32
A mi hay un par de dudas que me asaltan con esta moto...tan alta es?...es que viendo este video da la sensación que es enorme

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/HXUuFdvQbFY&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/HXUuFdvQbFY&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Despues el tema de la autonomía se podrá solucionar con uno de estos:

http://www.justgastanks.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=1_17_371&products_id=1049


Y el dema del pasajero y el asiento sigue pareciendome un handicap...tan incomodo es?

Trencaterros
28/03/2009, 18:18
Hombre, el tio del video no debe hacer ni metro cincuenta porque le llega el manillar a los ojos. :hammer:

28/03/2009, 23:29
He leído que el velocímetro o cuentarrevoluciones se estropea cuando se moja.

También dicen que el escape produce quemaduras en los plásticos cerca del depósito :-o

¿Qué nos podéis decir de esto los que la tenéis?

Yeyomotero
29/03/2009, 00:31
Gilean escribió:
He leído que el velocímetro o cuentarrevoluciones se estropea cuando se moja.

También dicen que el escape produce quemaduras en los plásticos cerca del depósito :-o

¿Qué nos podéis decir de esto los que la tenéis?




Gilean si es cierto, que en mi moto a los pocos dias de tenerla me salieron unas manchas de humedad dentro del velocimetro digital, pero no se estropeo funcionaba bien, lo unico que tapaba parte de la lectura me lo han cambiado por uno nuevo sin problemas, tambien en mi moto cuando la lavava con agua a presion le costaba arrancar hasta que pasaba un buen rato, decubrieron que era la pipeta de la bujia, pero solo ocurria con agua a presion pues , os aseguro que la he metido por muchos vedeos y charcos profundos y no le pasaba nada.

Pero son menudencias de un modelo nuevo que supongo corrigen sobre la marcha, por lo demas perfecta.


Salu2


PD-Solo una queja...que caros son los servicios de mantenimiento(obligatorios por garantia) de concesionario :-(

29/03/2009, 11:16
Bueno, pues yo sigo dándole a las preguntas que es gratis y digo yo que enriquecerá el hilo jeje:

- Dicen que la 690 enduro y "R" tienen muy poco radio de giro y aún modificando unos tornillos sigue sin girar bien. ¿Notáis mucho esto?. ¿Gira tan poco?.

- Hay una cúpula negra como powerpart que creo que puede ser muy interesante para lo negro. ¿Esta cúpula se puede poner también en el modelo "R" o solamente vale para la Enduro?. Lo digo porque el faro es distinto y no lo he visto como powerpart en la página de KTM para la "R".

- Yeyomotero: Por lo que dices, te han puesto un velocímetro nuevo. ¿Estos ya no dan problemas cuando se mojan (lavar la moto...)?

Siento ser tan preguntón pero para eso están los foros...

Saludos.

Yeyomotero
29/03/2009, 15:54
Gilean escribió:
Bueno, pues yo sigo dándole a las preguntas que es gratis y digo yo que enriquecerá el hilo jeje:

- Dicen que la 690 enduro y "R" tienen muy poco radio de giro y aún modificando unos tornillos sigue sin girar bien. ¿Notáis mucho esto?. ¿Gira tan poco?.

- Hay una cúpula negra como powerpart que creo que puede ser muy interesante para lo negro. ¿Esta cúpula se puede poner también en el modelo "R" o solamente vale para la Enduro?. Lo digo porque el faro es distinto y no lo he visto como powerpart en la página de KTM para la "R".

- Yeyomotero: Por lo que dices, te han puesto un velocímetro nuevo. ¿Estos ya no dan problemas cuando se mojan (lavar la moto...)?

Siento ser tan preguntón pero para eso están los foros...

Saludos.






Gilean de momento el velocimetro no da problemasy el anterior fue una mancha de humedad,Pero en si siempre ha funcionado pefectamente, en cuanto al tema del giro y comparado con mi veterana Xt en principio no me da problemas para mi tiene suficiente, tambien decirte que yo no me suelo complicar demasiado en trialeras muy ratoneras.
Tambien en Turatech han sacado una pantalla trasparente que para cuando tenga que hacer grandes distancias por carretera o en Verano que durante un par o tres de meses apetece menos lo marron estoy planteandome el comprarmela.

Aqui la podeis ver.
http://www.touratech.com/shops/016/index.php?cPath=5_54_405


Salu2

manchi
29/03/2009, 15:58
Yeyomotero escribió:
El tema del deposito/autonomia yo no le veo tanto problema le caben 10 litros y yo en la mia le hago uns 150 km en conduccion Off,a partir de ahi se enciende la reservaque no la he apurado nunca pero creo es de un litro y poco, y por lo negro se entiende que alargara bastante mas, tener en cuenta que la inyeccion le hace que sea bastante menos tragona que su antecesora.

Yo de hecho esto encantado con ella,cada dia me gusta mas, solo una cosa el asiento para viajes largos es un pelin duro, pero por lo demas es cojonuda.

PD- se nota que tengo una verdad!!! :coro:


Una cosa es que la moto no sea gastona y otra cosa lo de la autonomía, para mi una trail tiene que tener como mínimo unos 250 km de autonomía, claro que bichos raros como yo que hagan rutas de 300-400 km hay poquitos creo. Reconozco que para el uso que le dará la mayoría de sus usuarios probablemente baste con esos 180 km que tendrá de autonomía.

Para mi la moto iría bién con un depósito de 16 o 17 litros, o por lo menos que la mísma KTM diese la opción de comprarla con uno u otro depósito.

El pasado fin de semana vi la de Gaston.R en acción y ayer salimos con luiszgz y la pude ver en vivo y en directo de nuevo y la verdad es que en cualquier caso parece una guerrera de armas tomar.

canco-lc8
29/03/2009, 18:35
Yeyomotero escribió:

Su aerodinamica en carretera te comes todo el viento y a 130 te mueve mucho el manillar, hasta 120 vas perfecto.



Gracias por contarnos tus impresiones. Todo lo que podamos saber sobre está gran moto es bienvenido. A mi el tema del asiento, protección aerodinámica, autonomía y portamatrículas no me preocupa mucho (espero el modelo adventure con impaciencia). Pero el tema del movimiento de manillar es más serio...solo he salido con un conocido que tiene una y según él cuando la llevaba con los mixtos la moto aguantaba casi a tope sin moverse pero con los tacos (lleva Dunlop de enduro) se le mueve mucho de delante por carretera a 100-120Km/h.
Seguramente será por la carcasa de los neumáticos de enduro pero me queda la duda de como irá con mixtos de taco.
V-es

Yeyomotero
29/03/2009, 20:18
canco-lc8 escribió:

Gracias por contarnos tus impresiones. Todo lo que podamos saber sobre está gran moto es bienvenido. A mi el tema del asiento, protección aerodinámica, autonomía y portamatrículas no me preocupa mucho (espero el modelo adventure con impaciencia). Pero el tema del movimiento de manillar es más serio...solo he salido con un conocido que tiene una y según él cuando la llevaba con los mixtos la moto aguantaba casi a tope sin moverse pero con los tacos (lleva Dunlop de enduro) se le mueve mucho de delante por carretera a 100-120Km/h.
Seguramente será por la carcasa de los neumáticos de enduro pero me queda la duda de como irá con mixtos de taco.
V-es




Pues no te puedo decir por que yo la saque directamente del concesionario con tacos(Metzeeler unicros) y siempre he notado eso hasta 120 bien a partir de ahi se mueve la direccion, se supone sera por la combinacion de todo,taco, guardabbarros alto y poca proteccion aerodinamica, por que en mi anterior moto,XT600 tambien se me movia la direccion a partir de 110, pero claro tambien llevava tacos.

No obstante es una cosa que no me preocupa pues pienso que 120 es una velocidad de cruzero mas que suficiente.


Salu2

elperka
29/03/2009, 23:05
para mi es una gran moto con sus defectos y sus virtudes esta claro que si tuviera que cambiar de moto o pudiera economicamente que eso es mas dificil la tendria muy en cuenta,tiene que ser una gozada para hacer pistas

luiszgz
30/03/2009, 20:08
Con 1.75 de altura apoyo en el suelo medio pie, bueno en realidad dos medios pies.

El radio de giro es pequeño, pero lo compensa el poco peso en caso que tengas que hacer maniobras. Que lo defina como pequeño no quiere decir que resulte insuficiente. Para conducción normal carretera o pistas totalmente válido.

El escape original quema que no veas. Yo lo he cambiado por el Akra y mejora la moto.

La cúpula o paraviento original de ktm algo quita, pero nada más. Sigues tragando aire en carretera.

En manos de gente experimentada creo que puede dar mucho juego. Yo es que no soy experimentado, pero es la moto que quería al no estar, ni se la espera, la adventure.

Saludosss

30/03/2009, 20:37
Hola a todos

Este finde me he metido 1000 kms por carreteras rotas, comarcales y autovias, portandose de muerte. Gomas: Karoo, creo que T delantero, normal trasero.

El menor consumo ha sido cuando la velocidad era pequeña: unos 4.5 a los 100kms,.. en autovia y comarcales se dispara.

Las ruedas de "semitaco" se han comportado de muerte en agua, las Sahara 3 de serie son lo peor del mundo en estas condiciones, aunque no son tan malos como parece en off.

El cuenta nuevo no se ha empañado y eso que incluso me he comido lluvia/aguanieve en Cuenca, Rioja y Soria.

Llevo todos los reglajes en modo "confort" y se puede alcanzar velocidades altas si se abre brazos y se sujeta la susodicha con las piernas, la suspension es dura pero se lo traga todo.

Fallos:
*El inicio del puño de gas genera un salto de potencia nada suave, no se si se soluciona con el Akra
*No estaria de mas subirle la autonomia
*Comodidad del asiento
*Giro, llevo quitados los torillos,. pero aun asi hay que tener cuidado
*Existe un freno trasero escamoteable en TouraT, el de serie se puede abrir en caida a derechas

PD: mido 1.70 escaso

Saludos