PDA

Ver la versión completa : Consulta médica



thais
28/03/2009, 19:49
Hola de nuevo a tod@s:

Desde que tengo la nueva moto, vengo notando lo poco que la cojo que se me duerme la mano derecha cuando llevo una media hora encima de la moto. El otro día di un paseo por asfalto con mi querida y bien amada esposa y a la media hora nada más, tuve que parar, no sentía la mano derecha desde el codo hasta los dedos como si se hubieran dormido.

Hoy he dado un paseo y lo mismo, cada cuarto de hora notaba que la mano se quedaba dormida y me toca parar y mover los dedos un ratillo para que despierten los pobres.

La temperatura en ambas ocasiones no era fria, por lo que descarto el tema del frio. El que no esté acostumbrado a conducir motos tampoco, pues llevo algo más de media vida encima de ellas. Empece en el tacatá ya a dar mis primeros caballitos.

Mi rutina diaria es darle caña al ordenador, repartir jarabe de palo y alegrias a más de uno y por las tardes, como me encuentro muy cansado, darle caña a las motos en un taller.

La verdad es que ando preocupado, al menos hasta que visite a un Amigo mio que es médico y me tranquilice un poquillo.

- ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez?

- ¿Me habrá llegado la hora de pasarme a los scooter o comprarme una vespa?

Bueno espero que sea pasajero y pueda seguir disfrutando del mundillo de las motos un poco más.

Saludos

PD: La verdad es que estoy acojonado.

plorosanmi
28/03/2009, 20:18
hola thais, suele pasar, lo que no es tan normal es que te pase tan rapido, yo lo achaco a las vibraciones de la moto y a la posicion de los brazos y manos... prueba cambiando el puño, uno de gomaespuma absorvera mejor las vibraciones.

en cuanto a la posicion.. pues.... nose.. yo procuro cambiar un poco de vez en cuando... en cuanto noto que estoy entumecido, me muevo en la moto.

tocho2060
28/03/2009, 20:30
Thais, no soy medico, pero durante años he sufrido todas las molestias que describes y cada año que pasaba iba a más.
Lo que te pasa se llama " sindrome del tunel carpiano " , busca información al respecto y comprobaras que se ajusta a tus molestias. El origen es el ordenador y principalmente el ratón. Es una dolencia que se da en Amas de casa, operadores de informatica y alpinistas, debido a malas posturas y/o sobrecarga o de trabajo al nervio " medio " (creo recordar que así se llama) que pasa por un tunel muy estrecho y debido su inflamación produce las molestias descritas.

Espero que me equivoque, acude a un neurologo, te hacen una prueba que mide la información " electrica " que pasa desde el brazo hasta la mano. Si se confirma tendras que pasar por el quirofano. Yo ya tengo operada la mano derecha y me espera la izquierda.

Creo recordar que hace poco a otro forero, lo han operado de lo mismo.

:pint:

sanchez
28/03/2009, 20:32
Yo de ti,lo primero que hará,sería aumentar el diámetro del puño el acelerador pede que sea simplemente eso,o que no creo sea el caso vayas más tenso de lo normal.Y lo otro y muy común en este tipo de casos,si además te sucede frecuentemente,que tengas las vnas de los tendones inflamadas,y eso te de esa sensación de hormigueo.Prueba ha realizar unos estiramientos con los dedos(abrir y cerrar la mano rápido haber si notas algo de mejoría,Ah!o lo bueno tambien sería unos puños del manillar lo más acolchados posible,eso si sería bueno,suerte. :pint:

28/03/2009, 20:39
hola thais,puede ser de origen cervical.puede ser un pinzamiento.¿como andas de cuello?vete al medico de cabecera.igual lo solucionas con un fisio.saludos y que te mejores compañero

supp-r-man
28/03/2009, 21:57
LAs manos tambien pasan por el cuello. Yo tengo problemas cervicales y estoy cada dos por tres con las manos dormidas. Tambien puede ser el sindrome del tunel metacarpiano, pero puede ser tu solucion unos puños de espuma, ayudan mucho e igual te libran del adormecimiento.

kokanjai
28/03/2009, 22:06
Sea lo que sea , que te sea leve , y se solucione bien y lo mas rapido posible.
Animooooooooooooooooo

katune
28/03/2009, 22:57
thais escribió:
Desde que tengo la nueva moto

Por ahi van los tiros ;-)

Lon
28/03/2009, 23:07
Bueno tal como te dice tocho casi, casi seguro que es el síndrome, el otro forero que te decía era yo, te puedo asegurar que operarse "15 minutos" te cambia la vida, una prueba que puedes hacer es tumbarte y coger un libro ponerte a leerlo en esa postura si tardas poco en que se te duerma la mano, pues ya sabes, por otro lado según que trabajo tengas el "síndrome" esta considerado enfermedad laboral, te opera la mutua de accidentes.Un consejo no te gastes en puños, silent bloks, etc...Hasta que te mire el medico.Saludos :pint:

atrotamundos
28/03/2009, 23:52
lo mejor es que te lo mire un medico cuanto antes, seguramente sea el sindrome del tunel,no es nada raro, lo malo esque lo primero que te va a decir va a ser fuera moto y darle al raton para entrar en el foro jaja
que nooo veras como no es anda, seguro que cambiando algunapostura se arreglaga.
suerte tio

Joseret
28/03/2009, 23:57
Pues a mi me dijeron que tenia el tunel karpiano y un tendon en el hombro con un pequeño desgarro, lo que pasa es que mi trabajo es de manos y brazos, no pesado pero si repetitivo, conduciendo el coche un calvario y en moto llegue a tener que parar a los 6 o 7 kilometros por tener los brazos completamente dormidos, tacto cero y eso en moto es malisimo. Lo unico de bueno que ha tenido para mi la crisis y los paros tecnicos y todo eso es que ahora al no forzar pues casi voy sin problemas, salvo cuando hago una conduccion por terreno malo con mucha tension durante mucho rato, pero bueno, uno descansa un rato y otra vez gas.
Saludos.

jorquer
29/03/2009, 00:34
Thais, vete a un fisio y mira lo de los puños de espuma, ademas si tu moto lleva papillon las vibraciones seran muy altas comparadas con la otra y ademas tacos.

Mira si para tu moto tienes alzas antivibracion como estas de KTM


http://www.ktm.es/fileadmin/systemdata/hardequipment/sxs05125200.jpg

julio_map
29/03/2009, 10:49
Que hay Thais...

Te voy a dar una buena expectativa...

A mí me ha pasado algo parecido con la Terra.

Inicialmente leí lo del síndrome del tunel Carpiano y me acojoné...

Pero fué tan fácil (en mi caso) como modificar un poco la postura del manillar (me pillaba alejado y me obligaba a ir en una postura "forzada" en la que cargaba demasiado peso sobre las manos).

Posiblemente haya influido también el que era mi primera moto (e iba demasiado "tenso").

Confío en çue en tu caso se trate también de algo sencillo.

julen40
29/03/2009, 12:51
vamos a ver pase ,
fumas ? : pues va a ser del tabaco
no fumas ? pues va a ser de la falta de tabaco
de todas formas si siempre te pasa cuando vas con la mujer no hay duda la culpa es de ella , también puede ser que no has sacado el cartón que traian los guantes,pasa constantemente
bueno son 300 € de todas formas por la consulta

pepepower
29/03/2009, 14:37
Pa mi que te has apretado demasiado el reló :hammer:

sedimo75
29/03/2009, 16:11
hola buenas repasando todas las repuestas que te enviaron y sin quitarle su importancia al consejo medico hay algunos conceptos a tener en cuenta, como:tipo de moto,estado y presiones de neumaticos,tarado de suspensiones,para una o dos personas, conservar contrapesos del manillar,posicion del manillar,y por ultimo que se me venga a la memoria,el como setarse a los mandos de la moto,importantisimo.un consejo bueno podria ser:posicion de los brazos sin tensiones,y posicionar los puños,lo mas separado posible de los contrapesos.suerte un saludo,mantennos informaddos.

GIG
29/03/2009, 16:52
Hace tiempo cambié de manillar a la moto, no puse los contrapesos del manillar y me paso algo parecido después puse unos buenos contrapesos y adios problema.

thais
29/03/2009, 17:13
Gracias a todos por las contestaciones.
El problema me pasa tanto solo en moto como acompañado, tanto por campo y playa como por asfalto.

Después de leer todas y cada una de las respuestas, me inclino (para mi desgracia) a pensar que la solución pasa por médico más que mecánico, pues ni la postura, presiones, reglajes de amortiguación ni nada que tenga que ver con la moto, me inducen a pensar que me provoquen eso.

Hoy precisamente me he ido a ver a mis sobrinos, mejor dicho, a las amigas de mis sobrinos:hambre: , y después de estar encima de la moto 20 minutos, me ha vuelto a pasar lo mismo. El trayecto ha sido corto, unos 20 kms por ciudad conduciendo tranquilamente y sin prisas, con los brazos totalmente relajados y con una postura encima de la moto totalmente dominguera.

Espero mañana mismo ir a ver a un Amigo médico y que valore si tengo que dejar de ir con mujeres o qué puñetas hago.

Saludos y muchas gracias por vuestras opiniones.

PD: A pesar de mi buen humor, estoy algo jodido.

:angel2:

fersg
30/03/2009, 16:52
Hola Thais, yo no te puedo aconsejar, todo esto me suena a chino, a mi se duermen, montando en bici (lo achacaba al peso, me lo hare mirar). Solo decirte que animo y veras como no es nada serio.
Un saludo.

pepepower
30/03/2009, 20:30
ESTO NO DEBERÍA IR EN EL FORO TÉCNICO!?... :hammer:

30/03/2009, 23:50
hola thais,¿as visto ya a tu amigo el medico?,¿y como estas de animos?.saludos.y te aseguro que vas a disfrutar del mundazo de la moto hasta que TU quieras,y si no al tiempo.y si hay que parar de momento cada 15m pues se para.ya veras como se soluciona.saludos y mucho animo

fiorero
31/03/2009, 12:38
Hola, a mi también me diagnosticaron el síndrome hace años, cómo que yo y los quirófanos no nos llevamos bien....jejej busqué alternativas y me aconsejaron ACUPUNTURA...dos sesiones y no volvió nunca más....y ya hace tres años....espero haberte ayudado.
Salu2
V'ssss

chervo
31/03/2009, 12:50
en principio el sindrome del tunel carpiano debería afectarte a los tres primeros dedos e ir acompñado de dolores también por la noche
sea lo que sea arreglo tiene seguro, y sin demasiada complicación, ánimo y que se pase pronto. Ya nos contarás que te dice el médico

thais
31/03/2009, 21:10
Por el momento he quedado para comer el jueves y ya me contará.

Gracias a todos por las respuestas.

Saludos

ayoraxt
31/03/2009, 22:40
tampoco soy médico,pero creo que esos síntomas se dan cuando algo oprime un nervio y la zona afectada por ese nervio se queda como dormida. puede ser el sindrome del tunel carpiano o simplemente una mala postura.

en fin sea lo que sea, espero que te recuperes lo más pronto posible.

calhymerito
01/04/2009, 00:00
Thais,mírate por curiosidad en la red Síndrome Compartimental.Me lo comentó Leolo,acerca de mi mano,tras el accidente,y hoy me lo ha dicho el médico...si no es el agudo,no es tan grave...lo mío viene por fuerte traumatismo,pero es algo que aparece mucho en deportistas,y en moteros...por ejemplo.al Jorge Lorenzo hace un tiempo lo iban a operar,pero al final sólo fisio...sólo por curiosidad,y por ver si te identificas,un vistacillo a la red

julio_map
02/04/2009, 22:23
Qué tal ha ido esa "consulta-comida"?

He estado mirando un poo por Internet... el que se trate de un simple poblema de postura parece que es habitual (no tiene por qué tratarse de nada grave).

En particular hablan de la posición de las manetas (demasiado elevadas, "pinza" un poco más al nervio, e incrementa el efecto de "manos dormidas").

Te apunto una referencia de un aparato que parece que puede ayudar a aliviar los síntomas.

http://www.throttlerocker.com/

No he dicho que te lo recomiende (a mí me da la sensación de que puede ser hasta "peligroso").

En cualquiera de los casos... confío en que las noticias médicas sean tranquilizadoras.

transalp769
02/04/2009, 23:04
yo llebo poco con la moto y hoy tb se me a dormido un poco la mano, y me has acojonao,pero tambien se me duerme cuando me acuesto(todo el brazo o cuando estoy en el sofa, no le doy importancia. espero que lo tuyo no sea na. no ti precupare broder.un saludo y anmimo

llibi
03/04/2009, 18:01
Hola, voy a darte mi opinion de fisioterapeuta, he visto ya algunos. Antes y después de la operación.
Como muchos te dicen lo mas provable es un sindrome del tunel carpiano.
Si el dedo meñique no se ve afectado (el nnular representa que solo se dureme de un lado, vamos a olvidarlo para simplificar). Casi seguro que es eso. Visita un medico como ya piensas hacer. No olvides que en fisitoterapia se pueden hacer cosas para aliviarlo. Y sobretodo revisa tu posocion en el ordenador. Me juego unas birras a que viene de ahi. cuando escrives o sobretodo usas el raton (solo tines la mano deracha afcetada) casi seuro q tu muñeca esta en un angulo importante. Deverias usar un cogin, libro o lo que sea para que tu muñeca esté a la altura de el raton. esto suele ser complicado. Por contra hay ratones (caros) que en vez de mover el raton se mueve una bola. Así se puedne colocar en algun sitio de forma que tu muñeca esté bien colocada.
Eso me parec lo primero, tengas lo q tengas. (menudo tocho saldra)
Luego, estira (que te lo muestre un fisio o tu medico) los flexores de los dedos, pero tambien los extensores. Son los flexores los inflamados pero como son antagonistas pues hay que equilibrar el tema (explicancion chapuzera, pero es q es un forum).
Lo que te han dicho de puños mas grandes bien para eso pero piensa que perderas fueza de agarre. para carretera mira, ok, pero no te recomiendo para trail. Si los puños son como son depues de tantos años no es por casualidad. Si son mas grandes tus musculos y tendones trabajan en estiramiento y se fatigaran mas rapido, amen de que seràn mejos fuertes en esta posición.
Todo lo demà para reducir vibraciones ok. Van a evitar imflamar los tendones y sus vainas. Que son lo que comprime el nervio.

Enfin, venga de donde venga si puedes permitirte un buen fisio (pero bueno de verdad, que te MIRE BIEN y que no te coja te tumbe, te de un masage sin perguntarte ni poque le visitas) o osteopata. Para que te mire el hombro, cervicales i tun poco todo. Si has llegado a este punto puede que haya cosas por otros lados que de mejorarlas pueden aydarte a mejorar esto.

Bueno, creo que ya he metido bastanrte royo, no lo he mandado en provado porque este es un mal comun en los motard y supongo que interesa. Si tienes dudas y prefieres un MP pues para eso estamos.

Un saludo y que te recuperes pronto y por completo.

katune
04/04/2009, 14:37
fiorero escribió:
Hola, a mi también me diagnosticaron el síndrome hace años, cómo que yo y los quirófanos no nos llevamos bien....jejej busqué alternativas y me aconsejaron ACUPUNTURA...dos sesiones y no volvió nunca más....y ya hace tres años....espero haberte ayudado.
Salu2
V'ssss

Nunca habia oido lo de la acupuntura para el sindrome carpiano,podias dar mas detalles,si era severo,si te pasaba solo en moto,si se te dormia a las noches,etc...yo tampoco soy amigo del quirofano y a la acupuntura le veo mas ventajas que incovenientes,gracias,un saludo