PDA

Ver la versión completa : Metallube



cesar
28/03/2009, 21:56
Os copio el post que he puesto en mundotrail, xq creo que os puede interesar.

************************
Bueno, aprovechando el cambio de aceite, ya le he metido el metallube a las dos XT.

La XT660, va mas fina y vibra menos. El cambio hace menos clack. Anda igual, acelera igual... todo mas o menos igual, pero mas suave. Al principio me ha dado la sensación que iba menos. Pero lo que realmente pasaba esque la notaba menos.

La XT600, del 92, resultado espectacular. Parece que de repente le han aparecido 10Cv mas. Al igual que la anterior, va mas fina, vibra menos y suena menos. Las marchas también van mas suaves. Antes a unas 5000rpm, parecía que se desmontaba. Ahora llegas a 6000rpm y todavia quiere un poco mas. Ha recuperado compresión, por tanto en bajos va mejor que antes y también el freno motor a mejorado mucho.


Personalmente recomiendo el producto para motores viejecitos. He visto rejuvenecer a la XT600, si me lo cuentan no me lo creo.

Y respecto a la XT660, mas joven, no le irá nada mal.
************************************************

Y si alguien quiere comprarlo, aqui teneis un 10% de descuento.

http://www.mundotrail.com/phpbb2/viewtopic.php?t=3051

betados
28/03/2009, 22:36
Joder macho, ¿Te pagan? si no es así, deberian hacerlo, jaja. ;-)

cesar
28/03/2009, 22:38
Pues no me pagan, me gano la vida de otra forma.

betados
28/03/2009, 23:00
No se si te has molestado, no era mi intención. He hecho el comentario porque vendes el producto muy bien, ahora tengo ganas de comprarlo, pero lo decía con buena intención ;-)

cesar
28/03/2009, 23:10
No problem! 8-) 8-) 8-)

29/03/2009, 00:20
gracias cesar,ya nos contaras.saludos y gracias

lolicar
29/03/2009, 09:14
Mi Tenere del 92 consume algo de aceite, como todas supongo, pero ya que no es recomendable aceite sintético porque el consumo es mayor ¿será bueno echarle aditivos de este tipo, que seguramente aumentarán la fluidez del aceite?.
Cesar, estas encantado con el resultado pero ¿sera bueno a medio plazo para el motor?.

cesar
29/03/2009, 10:05
Lolicar, mi xt660 y la de anuka xt600, no les echo sintético. El fabricante recomienda mineral. Igual que tu tenere.

Este aditivo no altera la viscosidad. Lo que hace,a groso modo, es pegarse a todas las partes metálicas creando una fina película lubricante.

Antes de echarlo pregunté a conocidos que llevan muchos mas años que yo en moto. Y todos me lo recomendaron. También he investigado un poco por los foros de motos y coches sobre el metallube. Hasta el momento, todas las opiniones que he leido han sido favorables.

Como curiosidad, también os comento, que mi padre se lo ha echado a una vieja citroen C15 con 170.000 y también esta encantado.

casicasi
29/03/2009, 10:28
cesar, esto creo que deberias haberlo puesto en el tecnico ¿no?

:pint: :pint:

cesar
29/03/2009, 10:43
Pues si, se me ha ido la pinza. jejej

manchi
29/03/2009, 12:14
Pues yo hace poco también que lo he empezado a usar.

De momento lo he puesto en cuatro de las seis motos que tenemos y los resultados son satisfactorios.

No noto tanto como dice Cesar quizá porque casi todo ha sido en motos con cilindrada más pequeña.´

Si que he notado una mejora en el arranque, más facil, una mejora en el consumo de aceite sobretodo en mi DR 350 y en la XL200 de Mª Angeles que son las dos con mas km a cuestas y mas "trilladas"...

Y por último he notado en la DR 350, la única que lleva termómetro de aceite, que la temperatura de trabajo del aceite bajaba considerablemente, supongo que debido a una reducción de la fricción entre las piezas.

Lo que no se es si debido a esa menor temperatura de trabajo del aceite ahora es por lo que se ha reducido el consumo de ese aceite o realmente el Metal-lube cubre "micro-rayas" por las que se quema o fuga...

Yo también lo recomiendo, sobretodo en motos refrigeradas por aire y ya con algunos años encima.... :pint:

Ferdy
30/03/2009, 15:54
Yo lo puse en la xt350/92 porque sonaba rara no quemaba aceite ni tenia humos raros.
El ruido lo atenuo seria el embrague y el motor no se porque iba muy suave los arranques a patada mejoraron y estiraba un poco mas lo puse todo en un post alla por junio o julio, hubo gente que dijo que era efecto placebo pero lo cierto es que los motores viejos lo agradecen y se nota.

fersg
30/03/2009, 16:25
Los aceites, en general, llevan un monton de aditivos, uno mas no deberia venir mal, yo este no lo conozco, pero el slick 50 hacia maravillas en un clio 16v que tuve hace años, a parte de suavidad, hacia que bebiese menos aceite elf competition, que costaba una pasta.

pepepower
30/03/2009, 20:05
A mi padre le ha fincionado, tanto en la Xt como en la Domi...yo lo mismo se lo pongo a la ten, y estoy pensando en ponerselo a la furgo también, pero eso supone una inversión un poco mayor.


Pd: me he quedado hipnotizado viendo el video de la firma de ferdy,el del Terence Hill en la ossa y me acabo de dar cuenta que lleva el embrague en la derecha... :-o o eso o la imagen esta invertida...:coro: