PDA

Ver la versión completa : ¿Transpirinaica en Semana Santa?



nufenen
31/03/2009, 09:50
Hola a todos, últimamente nos estoy muy activo en el foro, tengo el tiempo justo para ir leyendo, pero se me pasan la mitad de cosas...

En fin, para Semana Santa estoy preparando la Transpirinaica. Me gustaría saber que os parece, sobretodo estoy preocupado por la nieve. Por otro lado, sólo disponemos de 4 días para hacerlo. Salimos el Jueves a primera hora de Portbou y el domingo por la noche queremos estar en Hondarribia. Creo que la media son 300 kms al día y 7 horas, contando comidas y paradas varias, de moto.

Agradezco cualquier comentario, y si alguien se quiere apuntar, todavía está a tiempo. ;-)

31/03/2009, 09:59
Que os vais a encontrar un "poco" de nieve.

nufenen
31/03/2009, 10:05
"Un poco" :sudada: Estoy pensando ir en quitanieves en lugar de moto...

Si lo vemos muy dificil el primer día, lo haremos casi todo por carretera o buscando cotas bajas. El track que tenemos en varias ocasiones supera los 2000 m...

Nina BMW
31/03/2009, 10:23
Son pocos días para hacerla por caminos, a no ser que penseis ir a toque de silbato con medias de 400 km diarios y parando lo justo, o haciendo mucha carretera, y sin nieve.

Yo me plantearía un mínimo de 10 días para una Transpirenaica bien hecha incluyendo el regreso, o bien me limitaría a un tramo.

Yeyomotero
31/03/2009, 10:38
Tambien le puedes montar uno de estos en la parte delantera de la 990 y abrir camino :-D

http://fotos.subefotos.com/8a3ec57fa78f1c8d53025974a6dc5397o.jpg





































Suerte

nufenen
31/03/2009, 10:40
Pues un poco a toque de silbato sí que iremos... Aunque no demasiado. No disponemos de más días, así que se hará lo que se pueda. Y si nos quedamos a medias, ya tenemos excusa para volver a intentarlo. Al ir de hotel, no tenemos prisa por llegar. Tenemos coche de apoyo que nos buscará el alojamiento, así que no nos hará falta buscar donde dormir, montar la tienda, etc... con lo que se gana bastante tiempo.

Este es el Track (http://www.roeligan.net/TripPlanning/TransPirinaicaApril2009/Thetrack/tabid/381/Default.aspx) Es de 4x4 por lo que las pistas son anchas y en muchos casos asfaltadas. Marta va con la GS con tacos para ir cogiendole el tacto de cara a Rumania, así que en un momento dado pordemos coger carretera y hacer kms sin problemas.

nufenen
31/03/2009, 10:50
por Yeyomotero on 31/3/2009 11:38:37

Tambien le puedes montar uno de estos en la parte delantera de la 990 y abrir camino

http://fotos.subefotos.com/8a3ec57fa78f1c8d53025974a6dc5397o.jpg

Suerte

No lo veo claro Aureli, no lo veo claro... pero la aventura es la aventura, no? :hammer:

31/03/2009, 11:19
la verdad es que fijo que os encontrais nieve, y bastante, pero no estaria mal, si la haceis de cara al verano y tengo pasta me lo mirare a ver que tal...

suerte!!!!!!y ya contaras!!!!!!!

aronhol
31/03/2009, 11:22
Para mí que os vais a pillar con muucha nieve.

Por al menos por mi zona, este finde pasado pisé nieve a unos 800-900metros y aunque la mayoría de la nieve se vaya en dos semanas, siempre quedan neveros en las zonas sombrías q en muchas ocasiones mejor ni intentar pasarlos :(.

PD Miraré el track ese de los pirineos, que este verano qiero hacer la transpi campera para julio más o menos.

31/03/2009, 11:25
anda, aronhol, hay movimiento en el foro lc8??
donde esta ahora???

tengo un problema de vibraciones en la direccion creo y lei algo un dia en un foro y supongo que seria en el lc8...
saudos!!!!

nufenen
31/03/2009, 11:29
En la parte Catalana también ha nevado, incluso hoy se preveian nevadas.

Mis suegros estuvieron este find en la parte de Lleida y no estaba mal del todo.

Trencaterros
31/03/2009, 11:33
Buff.

ve mirando la previsión del tiempo, pero 300km diarios cascan...un dia no, pero varios y con posibilidad de nieve...

Sort, parella!!! ;-)

nufenen
31/03/2009, 11:41
por Trencaterros on 31/3/2009 12:33:37

Buff.

ve mirando la previsión del tiempo, pero 300km diarios cascan...un dia no, pero varios y con posibilidad de nieve...

Sort, parella!!!

Lo de los 300 diarios ya lo conocemos del verano pasado en los Pirineos y los Alpes, lo de la nieve...

Gracias, la necesitaremos!

aronhol
31/03/2009, 11:47
loboktm escribió:
anda, aronhol, hay movimiento en el foro lc8??
donde esta ahora???

tengo un problema de vibraciones en la direccion creo y lei algo un dia en un foro y supongo que seria en el lc8...
saudos!!!!

Pues de antes era un grupo de msn en www.lc8.es

Pero lo de grupos se cerró y se traspasó a otro lado creo, pero, nunca he entrado en ese otro lado.

A la noche miraré el correo q por ahí tengo algún correo donde indica la nueva dircción, pero q desde q se hizo el cambio, pues no he vuelto a entrar.

Sobre las vibraciones de alante, la mayoría de las ocasiones era porque la rueda delantera estaba mal, aunque fuese nueva.

manchi
31/03/2009, 11:55
nufenen, ¿no será esto lo que necesitas???? :hammer:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QenN5DVuLtw&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QenN5DVuLtw&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

nufenen
31/03/2009, 12:04
Ya está bien... que sí, que habrá nieve! Pero seguro que no es para tanto... (lo que me arrepentiré de haber dicho esto último... :lol: )

31/03/2009, 12:06
que bueno el video :descohone:

manchi
31/03/2009, 12:33
¿O mejor aún esto?

http://www.imz-ural.com/community/pics/uralplow200612b.jpg


No, en serio, espero que os vaya la cosa perfecta.

kuans
31/03/2009, 13:42
Mi granito de arena a vuestro viaje...no es por desanimar pero si quereis pasar por andorra...lo teneis complicado, tanto la ruta de los contrabandistas como la salida por Tor + Coll de la Botella esta fijo impracticable...y la parte de Os de Civis pues no hay tanta nieve...pero hay hielo...
Espero haberos ayudado y si necesitais que lo vea insitu porque vuestro track pasa por ahi...pues me hacerco y hecho unas fotillos...
a10!!

nufenen
31/03/2009, 19:29
Muchas gracias Kuans, nos son de mucha ayuda tus comentarios. Vamos a ver que hacemos finalmente. ;-)

jorquer
31/03/2009, 19:58
Nufenen,me temo que como te dicen habrá mucha nieve pero si lo haceis teneis mi apoyo y mis respetos.:sudada:

Edmund Hillary primer hombre en subir el everest :descohone:

Robert Peary primer hombre en llegar al polo norte :descohone:

Yuri Gagarin primer hombre en el espacio :descohone:

Nufenen y Nufenena primera travesia transpirenaica con nieve en 4 dias en moto :pint: :pint: :pint: :pint: :pint:

01/04/2009, 15:28
Buenas, yo y unos amigos la hicimos en Verano por la parte Francesa. Fueron 6 días y como es lógico no nos encontramos nieve y subimos a todos los puertos que teníamos previstos. El problema de hacerlo en Semana Santa es que no vais a poder subir a algunos sitios por el problema de la nieve, ni siquiera por carretera, pero también consiste en darle algo de emoción, no…? y así tenéis una excusa para volver a ir en Verano a ver lo que os quedo.
Saludos.

nufenen
01/04/2009, 15:41
Hola Pedro, tienes razón. Finalmente estamos barajando dos posibilidades. Hacer una Transpi por asfalto y pasar los puertos que estén abiertos o, hacer una Trans pre-pirinaica, que no está nada mal y que en estas fechas puede ser muy interesante.

Elwood_Blues
01/04/2009, 16:51
He esta mirando el wickilock, y salen varias rutas muy muy interesantes como transpirenaica.

Yo si que te animo a hacerlo, total, lo mas que te puede pasar es que en algún sitio concreto tengas que darte la vuelta.

Bueno, sea como fuere, que sepas que estamos esperando las fotos y la crónica :jorl:

nufenen
01/04/2009, 19:36
Gracias por los ánimos Elwood :ermejo: Ese es el espiritu trail, y no el de otros...

Yo también he mirado el wikiloc y la transprepirinaica la he sacado de ahí. Al final haremos un mix. Iremos por un track bastante seguro y otro más de aventura, para no jugarnoslo al 100%... no va a ser una a dos mares, pero creo que va a ser interesante y para nosotros inédita.

Haré un buen reportaje fotográfico, no te preocupes ;-)

Elwood_Blues
01/04/2009, 20:12
¿como es eso de aventura? es que no son todas la misma?

Bueno, ya me lo explicarás, ahora a darle al mando.

Pasadlo bien.

jorquer
01/04/2009, 20:23
Nufenen no te fies de Elwood_blues que esta en casa con la cuarentena depues de ser papa y lo que quiere es ver videos y fotos :descohone:

Elwood_Blues
02/04/2009, 11:28
Nenufen, ún poco de rezón si que tiene Jorquer, pero esta semana santa algo podré hacer yo tambien, seguramente una icursión por Picos de Europa :amo:

xavinator
02/04/2009, 12:54
Hola Nufenen!
No ser que ruta vas a seguir, pero como te han dicho, como mucho tendras que dar media vuelta. Y ademas con las "saliditas" que montas, seguro que lo de la nieve va a ser un "paseillo"!! :-D
Sort i que xaleu molt!

txanku
02/04/2009, 16:51
tira pa la aventura si es lo k kieres y si hay inconvenientes media vuelta.

yo la hice en junio del 2006 y en la parte central de los pirineos es muy dificil hacerla por lo marron.

y lo de los puertos nevados no creo k sea pa tanto, k ya estamos en abril.

asi k a disfrutar.

nufenen
02/04/2009, 19:31
Yo voy añadiendo cosas al equipaje por si acaso, no os preocupeis... :puro:

http://www.motoralbet.com/imatges_productes/productes/pala_plegable.jpg