PDA

Ver la versión completa : ¿hacemos una sección solo para motos?



amoteros
01/04/2009, 21:54
Hola Webmasters,debido a la gran cantidad de consultas que últimamente hay sobre modelos de motos aquí en el Foro General ¿que os parece si abrís un apartado solo para pedir consejo sobre motos? :roll: .

Lo digo por que en vista que el foro técnico no se utiliza para estos menesteres pues a ver así por lo menos están todos los post de este tipo juntos.

No se si se me entiende :roll: .

atrotamundos
01/04/2009, 22:44
Me parece estupendo, podriamos ir directamente al modelo de nuestra moto para ver chapuzas, consejos, ..

cesar
01/04/2009, 22:55
¿pero esto no es un foro de motos?¿por que no se deberian pedir consejos de moto en el general?

Mi, no entender... :-o :-o

atrotamundos
01/04/2009, 23:12
general=general
Moto en concreto= moto en concreto.
A si no retrasarn los post al haber tantos y si alguien busca algo de su moto, solo de su moto, o no tiene y quiere ver opciones, lo tendra mucho mas facil.
A mi me parece muy bien la idea, y de quien viene,,, esta claro que se da con conocimiento.

amoteros
01/04/2009, 23:23
Ya lo hemos comentado mas de una vez por activa y por pasiva,pero parece que no va a poder ser.

http://fotos.subefotos.com/2a064b3d3559a36c797204dead9cf50bo.jpg

En fín,solo es mi opinión para que el foro esté mas ordenado ;-).Pero si a la mayoría le gusta que cada cual ponga el tema donde quiera,pues que se le va a hacer,tendré que aceptarlo.

Lo de hacer un apartado solo para motos es solo una forma de decir que habiendo un apartado como es el foro técnico para ello,se siguen poniendo en el general,cuando yo creo que está claro que cuando pides o das información sobre una moto o accesorio tendría que ir en foro técnico,y así el resto de temas que tiene su apartado correspondiente,¿no?.

calhymerito
02/04/2009, 00:04
Creo que tienes toda la razón,Amoteros,pero es cierto que lo del general es un poco abierto,ambiguo...no sé si os pasa,pero me da siempre la sensación de que en el general pasamos más a entretenernos,así como al técnico,o gps,vamos más a buscar respuestas concretas,o ayudar, si sabemos,sobre algo.
Muchas veces hay una entrada del tipo "qué moto me aconsejais",y otras parecidas,que bien pueden ir en el general...pero luego nos disparamos con las respuestas,entre las que empiezan a aparecer especificaciones técnicas,cambios,y cosas (estas ya sí) más propias del foro técnico,pero claro,el hilo ya estaba lanzado en el general,y ahí suma y sigue...
Por otro lado,si acabas pasando todos esos kilos al técnico,las páginas en este últmio se irían llenando rapidito,y los post quedándose atrás,con lo que mucha gente que no husmea mucho,deja de ver ciertos hilos realmente técnicos y en los que a lo mejor sí podrían aportar algo...en fin,todo un lío...
A lo que voy...de lo que realmente creo que teníamos que mentalizarnos(y yo el primero)es de usar más y mejor el buscador del foro,y la búsqueda avanzada,que es mejor aún,para ver los innumerables hilos en los que ya se han tratado ciertos temas hasta la saciedad,antes de volver a repetirlos una y otra vez.
Pero como ves,somos unos comodones,la mayoría de las veces,y nos gusta repetir e insistir para que se nos escuche y llenen nuestros hilos de respuestas(que probablemente luego ni siquiera tengamos en cuenta :hammer: )
Y hay que dar gracias a que en el general o el técnico no se ve lo que en el compraventa muchas veces:

up
up
up
up
up
up
up
up
up
up
:descohone: :descohone: :descohone:

A pesar de todo,y aunque podría ser más ordenado,creo que el foro funciona muy bien,y es estupendo,principalmente porque está lleno de gente maja y educada,aunque a menudo seamos unoscadanes y unos ceporros.
Y ya que me he soltao el dedo de la mano izquierda,pues añadiré: imagínate que todo está perfecto y ordenado...¿a quién le ibas a mandar al tío de la vara?¿cómo íbamos a disfrutar de esos mensajes que pones a veces para leernos la cartilla?¿Y qué iba a ser de casicasi,a quién iba a chinchar por sacar los pies del tiesto?
Piénsalo,que todo esto al final nos llevaría a volver a cansinear a los patrones con un foro offtopic,y entraríamos de nuevo a morder la cola de la pescadilla...Además,en los últimos tiempos he observado que los patrones se han vuelto mucho más permisivos dejando colar ciertos temas,y tampoco se ha desmadrado nada...vamos,que en general,creo que nos comportamos...
Y ya estoy disfrutando pensando cuál va a venir después del tío de la vara,porque he oído que se retira,no¿ :hammer:
Y ahora que me doy cuenta...sin beber,sin sueño,bien cenado...vaya ladrillo divagatorio que he soltao.Serán los antinflamatorios :-D

kieddis79
02/04/2009, 09:47
Personalmente creo que está bien como está . No creo que por hacer más secciones la gente vaya a respetar más el colocar un post donde corresponda y es más , cuantas mas secciones haya será más difícil dar con la correcta .
Le doy toda la razón a Calhymerito , practicamente en todos los temas en los que se pregunta por un modelo se acaba recomendando otros aportando datos que , o te metes de casualidad en ese post o te los pierdes . Creo que el orden tiene un término medio , si se ordena demasiado se convierte en desorden ya que dificultaría su uso . Repito que personalmente creo que está bien como está y creo que ya es hora de asumir que es imposible "educar" a todo el mundo y que entren de manera correcta y coloquen los post donde correspondan , y el que busque sobre un modelo en concreto que utilice el buscador y le aparecerá todo lo relacionado con el mismo .
En todo caso añadiria un subforo de presentaciones ya que debido a la abalancha de nuevos foreros al dia se desplazan post de mayor interés , pero hacer un subforo de motos en un foro de motos ... no le pillo el punto .

Garcy
02/04/2009, 10:03
kieddis79 estoy contigo con lo de crear un subforo sólo de presentaciones, ya que el general muchas veces sólo son presentaciones y temas que interesan pasan rápido a la siguiente página y algunas veces no nos enteramos de todos.

Vss

amoteros
02/04/2009, 10:25
calhymerito escribió:
imagínate que todo está perfecto y ordenado...¿a quién le ibas a mandar al tío de la vara?¿cómo íbamos a disfrutar de esos mensajes que pones a veces para leernos la cartilla?

Y ya estoy disfrutando pensando cuál va a venir después del tío de la vara,porque he oído que se retira,no¿ :hammer:


Le he dado unas vacaciones al tio de la bara,en su lugar he puesto una foto muy interesante,espero que no le molesta a nadie :jorl: .

calhymerito
02/04/2009, 10:27
Amoteros,eres un crack!!! :pint: :pint: :pint:

Garcy
02/04/2009, 10:45
Muy bueno amoteros
:descohone:

Vss

JOE VESPINO
02/04/2009, 11:45
Todo es muy opinable, yo apunto una razón para no hacerlo, por experiencia cuanto más "potente" es el foro general, que hace un poco de reclamo (al igual que el de compra-venta y el tecnico) mas exito tiene la web.

Yo no creo que el foro general esté muy recargado, mas aún, entre semana está bastante flojito.

moron
02/04/2009, 14:17
Yo también pienso que está bien como está. Quizás lo de abrir uno de presentaciones no estaría mal.
Pienso que el técnico está para preguntar por cosas muy concretas de una moto; pero cunado alguien quiere que le recomienden una moto, o saber como es tal o cual moto de manera genérica, no busca que le den datos muy técnicos, si no, si gusta o no gusta.
También es cierto que se puede utilizar más el buscador de motostrail, pero muchos nuevos no conocen su existencia.