PDA

Ver la versión completa : Ya está bajo techo



27/01/2006, 20:21
Para todos los que siguieron de cerca el proceso: la moto ya está bajo techo conocido.

Hoy hemos ido a por ella con la furgo de un amigo ante la alarma de nevadas, y la hemos dejado en su garaje a la espera de desmontarla para bajarle la altura y de paso darle una buena puesta a punto.

De momento no hay fotos, pero ya os las pondré.

Gracias por el interés y cuando vuelva del viaje que tengo esta próxima semana ya os contaré.

Nos vemos.

27/01/2006, 21:42
Hombre menos mal....al final lo bueno se hace esperar.
Pues ahora a disfrutarla y a emseñarnosla.

terraxaman
27/01/2006, 22:40
Hola nois:


B I E N !!!B I E N !!!!

http://img80.echo.cx/img80/1203/xnenalegre5f8ow.gif

y como dice FAZER, ahora a disfrutarla, con cuidadín...recuerda que este año en el foro está prohibido caerse y hacerse daño...

V'ssssssssssssssss

zwo
27/01/2006, 22:48
Me alegro por ti ahora a disfrutar.

zwo
27/01/2006, 22:50
Me alegro por ti ahora a disfrutar.

zwo
27/01/2006, 22:51
Me alegro por ti ahora a disfrutar.

27/01/2006, 23:46
Gracias a todos, especialmente a zwo, que tanto se alegra... :-D

Nos vemos.

djebel91
28/01/2006, 01:29
Pues nada, a disfrutarla con salud.

RobertoDT
28/01/2006, 11:38
Felicidades, y que la disfrutes con salud mucho tiempo.

rotondas
28/01/2006, 11:48
Bueno, me alegro de que la cosa haya acabado bien :-)

Has conseguido entrar al final en el grupo de yahoo?

28/01/2006, 12:13
Rotondas, tras varios días de espera me admitieron en el foro.

En la sección de descargas tienen un manual para bajarse, pero es el mismo que ya tenemos. Si pudieses mirar en el libro francés si pone algo sobre lo de bajarle la altura, porque lo de la horquilla y el casquillo parece un poco raro.

Nos vemos.

rotondas
28/01/2006, 13:26
Dice lo mismo pero en francés... los dibujos son los mismos también.

Para bajarla 4cm de delante deberías quitar el casquillo (6cm) y poner uno de 1,5cm. Entonces la horquilla se comprimiría 4.5cm, y teniendo en cuenta el lanzamiento, la moto bajaría 4.5*(cos28.5)=4cm.

manchi
28/01/2006, 13:49
Felicidades, cuando puedas ya sabes....unas fotillos

Yo lo que suelo hacer cuando compro una moto de segunda mano es un mantenimiento completo: cambio de aceite y filtro, cambio de liquidos de frenos, cambio de bujia, limpieza o cambio de filtro de aire, cambio de aceite de suspensión, cambio de liquido refrigerante (si procede, claro)...revisión de pastillas de freno, carga de la bateria y engrase general (bieletas, rodamientos...cualqier cosa)

Así me aseguro del buen estado posterior y compruebas si el anterior dueño era meticuloso o no...

Suerte y a ver si la vemos pronto en acción...

28/01/2006, 20:56
Rotondas, eso no se me había ocurrido, en vez de desmontar todo, poner un casquillo más corto. Cuando desmonte te cuento. Por cierto, he visto una foto de tu moto y me ha parecido que llevas una pantalla sobreelevada. Alguna foto que se vea bien?

Ya os contaré el procedimiento por el que me fabriqué una pantalla para la Strom con unos resultados bastante buenos. A ver si se puede aplicar, aunque creo que en la dr la forma de la careta lo dificultará.

Manchi, eso es precisamente todo lo que quiero hacerle, así sabes de dónde partes exactamente.

Un saludo a todos.

rotondas
28/01/2006, 23:45
Me parece que todo el lío ese de la horquilla está pensado para que te lo cambien en un taller y el casquillo no se pierda, se quede en la moto y se pueda deshacer el cambio si algun día quieres. Supongo que al ponerlo bajo encajará de alguna manera con la parte inferior de forma que en realidad funcione como uno de 1,5cm.

La cúpula la tenían en mi taller habitual (bueno, al que iba cuando iba a talleres ;-) ), que se la habían quitado a una moto para venderla de segunda mano y me la dejaron muy barata. Creo que era una Givi para nakeds. Con una radial le di la forma que tiene ahora y el acabado se lo di con una lima de madera y papel de lija. Para evitar turbulencias quería dejar pasar el aire entre la cúpula y la careta, así que no la atornillé directamente, le puse unos silent-blocks. Al tacto se ve un poco suelta pero va bien, no transmite vibraciones que podrían acabar rompiendo la careta, y si se lleva algún golpe supongo que aguantará mejor que si estuviera rígida. Tiene la altura justa para no molestar en off-road (aunque algún cabezazo se lleva en todas las salidas...) y quitarme el aire del cuerpo, que se agradece mucho si haces kms. Al casco me llega el aire exactamente igual que si no llevara nada...

Si te interesa ya le haré fotos de detalle.

rotondas
30/01/2006, 21:24
Por cierto, mira que he visto hoy en thumpertalk:

http://www.thumpertalk.com/forum/showthread.php?t=332357

Juanmiroquai
31/01/2006, 11:30
Enhorabuena y a disfrutarla con salud. A ver si nos deleitas con unas fotillos...