PDA

Ver la versión completa : ¿CUAL ES LA TRAIL IDEAL?,(encuesta)



amoteros
27/01/2006, 23:16
Hola a tod@s,como veo que ha habido cierta polémica por el tema de que si un modelo de moto es o no trail o si vale o no para hacer lo que la mayoría entendemos por trail,propongo que hagamos una votación en la que cada un@ diga cual sería su moto de trail ideal,es decir,no necesariamente la que tenga cada un@,sino la que nos gustaría tener o consideramos que mejor se acoplaría a lo que entendemos por "TRAIL".

Deben de ser motos que las podamos comprar en el mercado,es decir que no valen prototipos ni motos que únicamente se utilicen en competición.

Cada un@ que valore lo que crea conveniente:fiabilidad,manejo,precio,comodidad,per o lo importante es que deis vuestro voto a un solo modelo.

Espero que os guste la idea,y que nos sirva de referencia para saber cual es la moto que mas le gusta a la mayoría.


Aquí pongo la mía.


-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:1
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Ir poniendo el nombre de la que consideréis mejor trail el los guiones (si no estuviera),y si está borrar el voto ya existente y sumarle uno mas.

terraxaman
27/01/2006, 23:46
Hola nois:

Javi eres un poco suicida, es evidente que 505 voces te dirán: "la
mía..." y tambien es evidente que ganaran las XT :estopa:, por una simple cuestión de mayorias, cuando todo el mundo sabe que la mejor moto del mundo mundial, LA MOTO TRAIL por excelencia, insuperable, aventurera, preciosa, cómoda, fiable -podría seguir pero todo eso ya lo sabéis- es la BMW R 1150 GS y particularmente las de color amarillo 8-), aunque como és lógico tenga sus detractores - la envidia es mala consejera-, como el Fazer ese que las llama bidet amarillo y cosas por el estilo... ;-)

Un abrazo...

V'ssssssssss

amoteros
27/01/2006, 23:58
Pues no tiene que ser así Terraxaman,por que estoy seguro que mas de un@ no tiene la moto que quiere,si no la que puede.Yo por ejemplo.

Es por esto que sería interesante saber cual el la moto que le gustaría tener o que considera mejor trail a la mayoría para hacer trail.Valorando los pros y contras de la moto.

Por que si bien es cierto que algunos modelos son muy manejables,pierden su ventaja cuando se hacen pistas largas o viajes por carreteras,por que las trail también deben de servir para esto.

En cambio las motos de gran cilindrada y mayor peso son menos convenienters para meterlas por caminos y obstaculos.

En fin solo es una reflexión que expongo para que nos demos cuenta de que diferentes gustos tenemos entre nosotr@s.

makiner
28/01/2006, 00:03
:-D :-D



-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:2
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Ir poniendo el nombre de la que considereis mejor trail el los guiones (si no estuviera),y si está borrar el voto ya existente y sumarle uno mas.

amoteros
28/01/2006, 00:07
Me tomo la libertad de poner el voto de Terraxaman,ya que antes ya lo ha comentado,espero que no te moleste.


-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:2
-BMW R 1150 GS/votos:1
-
-
-
-
-

Ir poniendo el nombre de la que consideréis mejor trail el los guiones (si no estuviera),y si está borrar el voto ya existente y sumarle uno mas.

terraxaman
28/01/2006, 00:36
Hola nois:

Javi, como veo que has tomado en serio mi intervención, cuando no lo era, solo puedo decirte que no sé cual es la moto ideal, no creo que exista...
En todo caso, no tengo suficientes conocimientos ni experiencia para opinar en serio, creo que hay varias de muy buenas, muchas de buenas, muchas más de pasables y algunas de regulares...
Por lo tanto, si me lo permites, yo retiro mi voto...

-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:2
-
-
-
-
-
-

Ir poniendo el nombre de la que consideréis mejor trail el los guiones (si no estuviera),y si está borrar el voto ya existente y sumarle uno mas.

V'ssssssss

djebel91
28/01/2006, 01:27
Como gustarme, me gusta la BMW dakar, la pena es que es Bmw :-) .A la adventure tampoco le hago ascos. Pero habria que probarlas para tener mas argumentos a la hora de juzgarlas, asi que propongo que los que tengais ambos modelos me las dejeis un par de semanitas y luego voto con mas seguridad.
Como veo dificil que me hagais caso tendre que decidirme :idea: :idea: :idea:



-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:2
-BMW DAKAR/ votos:1
-
-
-
-
-

Ir poniendo el nombre de la que consideréis mejor trail el los guiones (si no estuviera),y si está borrar el voto ya existente y sumarle uno mas.

V'ssssssss

28/01/2006, 01:41
- terraxaman ya sabemos,cual es para ti la mejor trail.
- cada vez estas mas cerca de los XTeros- :lol:

PONIEXPRES
28/01/2006, 09:25
Corcholis , lo que esta pidiendo Amoteros es que soñemos, (que por cierto es gratis),con la moto que nos gustaria tener.

Para mi, por fiabilidad,estetica y concepto multifuncional, me quedo con la Gs Dakar.



-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:2
-BMW DAKAR/ votos:2
-
-
-
-
-

Ir poniendo el nombre de la que consideréis mejor trail el los guiones (si no estuviera),y si está borrar el voto ya existente y sumarle uno mas.

P.D. Yo he entendido a Terraxaman en clave sarcastica, sin mas.

manchi
28/01/2006, 09:32
Mi concepto de trail es de una moto que te permita viajar pero también meterte en ciertos "berenjenales", y tal y como lo veo hay tres candidatas actualmente (4 si contamos las 2 KTM), que serían la Suzuki DRZ 400 S, la Yam TT600E y las KTM 640 LC4 y Adventure LC4

Siendo objetivo al máximo y sin tener en cuenta ciertas consideracónes mi voto va a la Adventure..


-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:3
-BMW DAKAR/ votos:2
-
-
-
-
-

Ir poniendo el nombre de la que consideréis mejor trail el los guiones (si no estuviera),y si está borrar el voto ya existente y sumarle uno mas.

amoteros
28/01/2006, 09:44
Muy bien Manchi,has captado la idea perfectamente,Es lo que pretendo,que la gente diga cual sería su moto trail ideal,dejando a un lado que ya la tenga o no.Por que no todos tenemos la que nos gustaría,¿verdad?.

Además te has expresado magníficamente.

PONIEXPRES
28/01/2006, 09:59
Me han hablado muy bien de la V-stom ,¿alguien sabe algo?

28/01/2006, 10:09
por moto trail entiendo aquella q puede desenvolverse con cierta soltura por todo tipo de terrenos, q nos permita hacer un viaje a , por ejemplo, noruega y a la vez no hacernos culear al acabarse el asfalto.

no suelen destacar en nada, pero valen para todo.

mi voto es para la KTM lc4, no porque tenga una sino porque la veo una moto muy equilibrada: motor potente, peso reducido, buena disancia al suelo, posicion de conduccion comoda, fiable, marca con experiencia en este tipo de motos, ....

las maxitrail , sinbien para un viaje como el citado antes iran mejor, por pistas debido a su peso , para mi cojean un poco.

HE DICHO!!







-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:4
-BMW DAKAR/ votos:2
-
-
-
-
-

Ir poniendo el nombre de la que consideréis mejor trail el los guiones (si no estuviera),y si está borrar el voto ya existente y sumarle uno mas.
:hammer:

rotondas
28/01/2006, 10:42
Incapaz de decidirme (sigo en ello...)



aitortxu escribió:
-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:4,5
-BMW DAKAR/ votos:2
-DR 650 SE / votos:0,5
-
-
-
-

28/01/2006, 11:05
Como bien habeis dicho, no tiene porque ser necesariamente la propia, quizás porque ya no se venda :-(

-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:4,5
-BMW DAKAR/ votos:2
-DR 650 SE / votos:0,5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-
-
-

FRNK
28/01/2006, 11:43
djebel91 escribió:
Como gustarme, me gusta la BMW dakar, la pena es que es Bmw :-) .A la adventure tampoco le hago ascos. Pero habria que probarlas para tener mas argumentos a la hora de juzgarlas, asi que propongo que los que tengais ambos modelos me las dejeis un par de semanitas y luego voto con mas seguridad.
Pues hombre tienes razón, sin probar el genero es dificil decidirse. La Dakar va muy bien, consume poco y es muy manejable. La LC4 Adventure no la he probado, pero he probado la LC4 E y al volver a cojer la Dakar :-o me parecio enorme... y es que 50kg se notan un webs. Eso sí, la Dakar es mucho más comoda para el culete, aunque de posición en general me gusta más la LC4.


Ah! voto por la Adventure. ;-)

-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:5,5
-BMW DAKAR/ votos:2
-DR 650 SE / votos:0,5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-
-

¿Además del depósito, asiento, cupula y relojes, que diferencia hay entre las LC4 E y Adventure? :roll:

28/01/2006, 11:56
los faros creo q tb son diferentes.
la lc4 E no se si lleva suspension WP

por lo demas igualitas....

djebel91
28/01/2006, 12:02
Frank, yo tambien he probado la lc4 a secas y para el monte es un tiro, pero para la carretera como que no me gustó mucho, ademas como bien dices el asiento para muchas horas es un poco incomodo. Despues viene el precio, que no es moco de pavo. La adventure y la dakar ,como ya dije no tengo el gusto.
Saludos

28/01/2006, 12:37
pos yo voto por la mia que pa eso me la compre:
xt660r


-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:5,5
-BMW DAKAR/ votos:2
-DR 650 SE / votos:0,5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos:1

manchi
28/01/2006, 13:40
por PONIEXPRES on 28/1/2006 9:59:18

Me han hablado muy bien de la V-stom ,¿alguien sabe algo?


:estopa: :estopa: :estopa: :estopa:


:cuchillo:

pecadorrrrrr :hammer:

28/01/2006, 15:17
Como muy bien decis todos no hay una moto que sirva para todo, a todos nos gustarian unas cuantas de las aqui dichas.

Para mi el concepto trail, que de eso si que estoy seguro que es lo que me gusta, es una moto que te permita hacer de casi todo sin destacar en nada, la mia no es la mejor en nada, pero chico me permite hacer de casi todo, tengo previsto un viaje largo por europa cargado hasta las cejas parando solo cada repostaje y hablamos de 350 o 370 kmts cada vez y se que no me va a defarudar, para las salidas que hacemos cada semana me vale y en ciudad la utilizo casi siempre, de consumo un 10, de autonomia un 20 y de piezas y mantenimiento perfecta.

No se si se me nota pero soy feliz con mi burrita.

Aunque para gustos se inventaron los colores.

Bye

pepepower
28/01/2006, 15:21
Creo que la cosa es muy dificil ya que no solo ciuenta la moto en sí si no la habilidad que puede tener cada uno llevándola y lo que para uno es un juguete para otro es un hierro y m´ñas aún si habalmos de motos que ni siquiera hemos probado.

Basándome en el concepto que YO tengo por moto trail es decir:

Que sea buena por campo y por carretera.
Que tenga una buena autonomía.
Que sea fiable y robusta como una piedra.
Que apenas requiera de mantenimiento.
Que sea cómoda.
Que sea económica en compra y en consumo.
Que permita llevar equipaje.
Que sea facilmente modificable al gusto del usuario.
Que sea facil encontrar repuestos.


Pues según estas premisas y a sabiendas de no haberla probado nunca me decanto por la Kawasaki KLR 650 que venden en EE.UU. y que por misera desgracia no llega akí.

42 cv,230mm de recorrido de suspensión delantera y trasera,depósito de 20 L, 150 km/h de V max y por 5000$ nueva... malditos yankees egoistas!!!!

http://www.angelfire.com/mo/motormark/images/P_40_KLR650_Tdog.jpg

Si comparais las prestaciones con las de las bmw gs650 dakar, ktm lc4 adventure,etc vereis que no está tan mal y más por ese precio.


-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:5,5
-BMW DAKAR/ votos:2
-DR 650 SE / votos:0,5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos:1
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 1

28/01/2006, 19:28
Está claro que somos unos apasionados. Casi todos querríamos poder tener y/o llevar -altura, etc.-la KTM pero
leyendo la lista de comprobación de Pepepower, he llegado al convencimiento de que la mejor moto Trail es la mia. Sin acritud. Estoy convencido. Mecánicamente simple, más polivalente de lo que parece, económica, conocida por todos ... Indicarme que otra moto nueva me ofrece lo que la mía por 6.900 Euros y será la próxima, pero de momento, para mi la mejor la Honda TransAlp.
Y a la exitosa longevidad del modelo me remito.
¿Se nota que estoy 'encoñado', eh?

-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:5,5
-BMW DAKAR/ votos:2
-DR 650 SE / votos:0,5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos:1
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 1
-Honda TransAlp: 1

Azrhael
28/01/2006, 19:58
falta la mejor...je,je,je.... la mia...

-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:5,5
-BMW DAKAR/ votos:2
-DR 650 SE / votos:0,5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos:1
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 1
-Honda TransAlp: 1
-BMW 1150 GS/votos 1

GIG
28/01/2006, 21:02
Yo votaria por una con el peso y altura de la KTM, la fiabilidad y comodidad de la BMW, la proteccion aerodinamica de la Translalp y prodriamos seguir pero esta moto la tendriamos que fabricar. Pienso que una buena trail tiene que ser la segunda en todos los usos que se le puedan dar a una moto por eso votare por la KLE que tambien tiene su corazoncito.

-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:5,5
-BMW DAKAR/ votos:2
-DR 650 SE / votos:0,5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos:1
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 1
-Honda TransAlp: 1
-BMW 1150 GS/votos 1
-Kawasaki KLE 500/votos 1

pepepower
28/01/2006, 21:14
Ufff aunque la tengo un aprecio enorme y para mi es una herramienta estupenda para el uso diario dudo que la kle sea la trail perfecta.Entre otras cosas por que desde que la compré no he hecho mas que pensar en modificarle cosas que creo no estaban bien de serie.

Y lo que te da una TA te lo da una KLE y mas barato,además ganas comportamiento en campo.

Es que este tema es muy dificil,¿hablamos de la trail ideal no de cual nos va mejor, o no? :roll:

GIG
28/01/2006, 21:36
La trail perfecta no exite hay que fabricarla por lo tanto entiedo que es una votacion muy personal y dentro de lo personal tambien esta relacion precio calidad.

didric
28/01/2006, 21:38
Es difícil que nos pongamos de acuerdo sobre cual es la mejor trail ya que cada uno entiende este concepto de forma diferente.
Trail = moto polivalente, que sirva para todo uso, pero ¿en que proporción?.
Aquí es donde tenemos las mayores diferencias.
Cuando alguien dice que la mejor trail es una TransAlp o una Gs, esta claro que no la utilizará igual que el que eligió la Ktm.
Yo me decanto más por el campo y lógicamente tendría que elegir a la Ktm, pero no, no será mi elegida, tuve una hace un tiempo y la muy jo**da hizo todo lo posible para que nunca repitiese esta marca.

Para mi la mas polivalente es ................la Suzuki DR 650 SE.

31/01/2006, 20:01
Puestos a pedir, yo me quedaria con Una KTM 640 Adventure con un depósito no tan grande, un pelo más baja de asiento y más cómoda y fabricada por alguien que no fuera KTM, lo que vendría a ser lo mismo que una Dakar con 40 Kg menos y mejores suspensiones.

Si hay que elegir entre lo que hay en el mercado mi voto va para la 640 Adventure.


KTM 640 Lc4 Adventure /votos:6.5
-BMW DAKAR/ votos:2
-DR 650 SE / votos:0,5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos:1
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 1
-Honda TransAlp: 1
-BMW 1150 GS/votos 1
-Kawasaki KLE 500/votos 1

Gsús
31/01/2006, 21:49
La moto Trail más equilibrada, actualmente para mi, sobre el papel, es la LC4 adventure: Peso, potencia, autonomía, protección aerodinámica. No entro a valorar detalles más sutiles, porque si no se pone más dificil.

KTM 640 Lc4 Adventure /votos:6.5+1
-BMW DAKAR/ votos:2
-DR 650 SE / votos:0,5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos:1
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 1
-Honda TransAlp: 1
-BMW 1150 GS/votos 1
-Kawasaki KLE 500/votos 1

aronhol
31/01/2006, 21:53
Para mí, la trail ideal no existe, pero claro, cada uno entiende trail de una manera, desde los q llevan las motos en los carritos hasta los q casi no pisan tierra.

De todos modos, de elegir, elegiría la KTM LC8 y es q yo hago bastante carretera y en determinadas circunstancias, 50cv q son los q tienen la ktm lc4 y la bmw dakar q son mis segundas favoritas, se qedan justos.

Asi q, ahí va el primer voto a la lc8

KTM 640 Lc4 Adventure /votos:6.5+1
-BMW DAKAR/ votos:2
-DR 650 SE / votos:0,5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos:1
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 1
-Honda TransAlp: 1
-BMW 1150 GS/votos 1
-Kawasaki KLE 500/votos 1
-KTM LC8/ votos 1

sersiete
31/01/2006, 22:12
Creo que casi todos coincidimos en que la trail ideal no existe, pero después de pensar mucho yo me decidí por una Dakar por la polivalencia. Para mí es la moto ideal y es la que me compré.

No es muy ligera, pero llevo muy bien sus 193 kg de peso por barro, nieve, hielo u lo que sea... alguna vez que he caído la he levantado sin problemas.

Es la trail de 650 con menos consumo del mercado, y la que menos contamina (creo).

Me ha llevado en viajes de 500 kilómetros y para ir a currar, por piedras y por autopista, y su velocidad punta para mí es suficiente.

Es una mi*rda que sea BMW, pero yo pago 150 Euros al mes y no me parece que sea una salvajada.

Mi segunda opcción era la XT660 y la tercera la KTM 640 Lc4 Adventure.

Así que mi voto para la BMW F650 GS Dakar. :-D

KTM 640 Lc4 Adventure /votos:6.5+1
-BMW F650 GS DAKAR/ votos:3
-DR 650 SE / votos:0,5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos:1
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 1
-Honda TransAlp: 1
-BMW 1150 GS/votos 1
-Kawasaki KLE 500/votos 1
-KTM LC8/ votos 1

PD. Además cuando la compré era la que más me recordaba a las viejas glorias dakarianas de finales de los 80, principios de los noventa. Soy un nostálgico. :cry:

DRtio
31/01/2006, 22:38
Para mi una de las mejores es la que fue mi anterior moto,una suzuki dr 650 rse.
Por montaña puedes ir muy bien,por carretera podias llevar una velocidad de crucero de 140 y con proteccion aerodinamica suficiente como para no tener que parar cada 30 minutos,y todoesto con un consumo contenido de gasolina.Sencilla de reparar y sin mecanismos complicados(nada de inyeccion ni refrigeracion liquida ni cosas complejas).
Hoy en dia se ve superada en cuanto a motor y parte ciclo por algunas motos mas modernas pero creo que contiene en gran medida lo que se puede esperar de una moto trail realmente polivalente

KTM 640 Lc4 Adventure /votos:6.5+1
-BMW F650 GS DAKAR/ votos:3
-DR 650 SE / votos:0,5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos:1
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 1
-Honda TransAlp: 1
-BMW 1150 GS/votos 1
-Kawasaki KLE 500/votos 1
-KTM LC8/ votos 1
-SUZUKI DR 650 RSE:1

pepepower
31/01/2006, 22:38
Si es que esto es como los certámenes de Misses/Misters.Como elegir a una de entre el montón si es que son todas bonitas!!!!.

Por que no mejor decimos que es lo negativo o lo que menos nos gusta de nuestras motos.Eso si que sería util por que nadie mejor que su dueño para decirlo.Además ayudaría ala gente que se va a pillar una moto nueva.

DRtio
31/01/2006, 22:44
En eso tienes razon Pepepower,seria bastante probechoso para los que han adquirido una moto en poco tiempo.Pero por otra parte,imaginate:Mi Xt gasta aceite...pos la mia se calientan los frenos....pos la mia no pasa de 120km....quien se este pensando comprar una "ekisté" saldra de este foro cagando leches.!Valla mierda motos,me voi a comprar una "jarli davinson" :-D :-D .

En cualquier caso,me parece una muy buena idea.

rotondas
31/01/2006, 23:04
Eh, que no habeis contado el voto de didric! :estopa:

-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:6.5+1
-BMW F650 GS DAKAR/ votos:3
-DR 650 SE / votos:1,5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos:1
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 1
-Honda TransAlp: 1
-BMW 1150 GS/votos 1
-Kawasaki KLE 500/votos 1
-KTM LC8/ votos 1
-SUZUKI DR 650 RSE:1

Lo que mas me gusta de la DR es lo a gusto que voy con ella por campo, y que es sencilla y fiable al máximo. Lo peor son las prestaciones por carretera. No va mal pero está bastante lejos de una F650 en estabilidad, potencia y comodidad.

01/02/2006, 01:22
-como habeis dicho la trail perfecta no existe a ojos de todos, cada uno la elige a su manera y dentro de traileras a sus combenencias,ya ke las hay mas ruteras o mas camperas.yo no tengo pensao hacerme 500 o 600 km con la moto(aunque algun dia lo haga).y tampoco tengo para hacerme rutas por caminos cerca de casa.
Pues mi decision y para mi la mejor fue la XT.
Ahora las trail son como los patos .andan,nadan y vuelan, pero nada lo hacen bien.

KTM 640 Lc4 Adventure /votos:6.5+1
-BMW F650 GS DAKAR/ votos:3
-DR 650 SE / votos:1,5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos: 2
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 1
-Honda TransAlp: 1
-BMW 1150 GS/votos 1
-Kawasaki KLE 500/votos 1
-KTM LC8/ votos 1
-SUZUKI DR 650 RSE:1

Jose-LC8
01/02/2006, 10:18
Q os voy a contar yo :-D ... tendrías q probar todos la KTM LC8 y es como redescubrir la moto...ala exagerao!! :hammer: Mi voto pa mi nena!!! ;-)

-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:6.5+1
-KTM LC8/ votos 2
-BMW F650 GS DAKAR/ votos:3
-DR 650 SE / votos:1,5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos: 2
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 1
-Honda TransAlp: 1
-BMW 1150 GS/votos 1
-Kawasaki KLE 500/votos 1
-SUZUKI DR 650 RSE:1

01/02/2006, 10:46
Todavia no han fabricado mi moto trail ideal, pero mientras espero, me quedo con la KLE, basicamente por su fiabilidad, buen precio y calidad. Una moto que no es de marca pero que marca la diferencia.

-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:6.5+1
-KTM LC8/ votos 2
-BMW F650 GS DAKAR/ votos:3
-DR 650 SE / votos:1,5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos: 2
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 1
-Honda TransAlp: 1
-BMW 1150 GS/votos 1
-Kawasaki KLE 500/votos 2
-SUZUKI DR 650 RSE:1

Crowtruck
01/02/2006, 11:00
Bueno, no he votado todavía, y me diréis que soy un nostálgico pero para mi la trail ideal si existió y se llamaba XTZ 750 Super Teneré (ó África Twin 750, su gemela). El problema es que ahora no están en el mercado.

Por tanto, mi voto va para la que considero su descendiente más salvaje si cabe, motor bicilíndrico, 30 kgs. menos, 30 C.V. más, cuesta el doble, 950 cc. Creo que no hace falta que diga su nombre

-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:6.5+1
-KTM LC8/ votos 3
-BMW F650 GS DAKAR/ votos:3
-DR 650 SE / votos:1,5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos: 2
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 1
-Honda TransAlp: 1
-BMW 1150 GS/votos 1
-Kawasaki KLE 500/votos 2
-SUZUKI DR 650 RSE:1

Juanmiroquai
01/02/2006, 11:11
Pues mi voto va por la KLR650. He visto unas crónicas impresionantes de viajes en foros americanos a lomos de KLR650.

Quizá no sea la más campera, ni la mejor por carretera, pero puede con todo. Mecánica sencilla y fiable y un millón de accesorios (en EEUU).

He dudado mucho entre darle el voto a la KLR o a la LC4 Adventure, pero hay que ponerse del lado del menos votado ;-)

-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:6.5+1
-KTM LC8/ votos 3
-BMW F650 GS DAKAR/ votos:3
-DR 650 SE / votos:1,5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos: 2
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 2
-Honda TransAlp: 1
-BMW 1150 GS/votos 1
-Kawasaki KLE 500/votos 2
-SUZUKI DR 650 RSE:1

rommel
01/02/2006, 13:30
que pasa?
¿es que la honda africa twin no existe?
para mi es la mejor moto (a parte de que es la mia), y no entiendo como nadie puede votar por ella
pues nada, ahi va mi voto por ella

Crowtruck
02/02/2006, 09:30
Upppp!!!!!!!!!!!!!!!!!

02/02/2006, 14:49
Más Upppp!!!!!!!!!!!!!!!!!

JoseVs
02/02/2006, 15:40
Yo también voto por la Kawa!

03/02/2006, 15:05
No heches leña al fuego.
BASTAAAA q se te veia una persona con principios....
:idea:

joscoma
03/02/2006, 19:50
SUPONGO QUE HAY 2 SUPUESTAS IDEAS A LA HORA DE ELEGIR UNA CANDIDATA Y ÉS EL TEMA DE MOTO LIGERA PARA PISTAS Y ALGO DE CARRETERA RUGOSA Y MOTO GRANDOTA PARA RUTAS DE CARRETERA LARGAS Y VIAGES.PUÉS ENTONCES YO TENGO 2 MOTOS IDEALES, UNA PARA HACER EL CABRA Y OTRA PARA GRANDES RUTAS.PARA EL CABRA LA QUE TENGO XT600E O XT660R O TAMBIEN LA APRILIA PEGASO TRAIL.Y PARA VIAJES LARGOS SIN TRAPICHEAR MUCHAS PISTAS SERIA LA TRANSALP ,KLE500,SUZUKI 650-V-STROM,BMW DAKAR...
CREO QUE TENGO DEMASIADAS.JE JE JE PERO SABEIS QUE OS DIGO ME QUEDO CON UNA LIGERA CUALQUIERA DE LAS MENCIONADAS.SALUDOS VSSSSSSSSSSSS

pepepower
03/02/2006, 19:56
La bmw Dakar y la kle dan mas juego por campo de lo que parece,aunque cuesta el doble llevarlas que una mas campera.

joscoma
03/02/2006, 20:02
SI TU LO DICES SERÁ.
LA VERDAD ÉS QUE NUNCA HE PROVADO UNA DAKAR EN CAMBIO SI UNA KLE500 Y ME PARECIO MUY BUENA MOTO.VSSSSSSSSS

gulatrapa
03/02/2006, 20:18
VA mi voto para la dr 650SE, es una pena que ya no se comercialice en España que si en EEUU donde se sigue vendiendo un montón. Autentica sucesora de las primeras XT (las mejores). Si bien es menos deportiva que la supervotada lc4 me parece en conjunto mucho mejor moto trail que ella.



KTM 640 Lc4 Adventure /votos:6.5+1
-KTM LC8/ votos 3
-BMW F650 GS DAKAR/ votos:3
-DR 650 SE / votos:2,5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos: 2
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 2
-Honda TransAlp: 1
-BMW 1150 GS/votos 1
-Kawasaki KLE 500/votos 2
-SUZUKI DR 650 RSE:1

sahara
03/02/2006, 21:32
Es una pena que ya no la fabriquen, y que honda no haya sacado una digna sustituta, para mi la trail ideal la AFRICA TWIN, me encanta!!! y además es la moto más fiable que conozco, aunque seria una gozada poder probarlas todas y despues dicidir :-D :-D

selfsenda
04/02/2006, 02:13
Pues yo que nunca tengo prisa por llegar a ninguna parte, voto por una que nunca tendré: Suzuki DR 350
Nunca la he probado, pero me gusta, que se le va a hacer.

-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:6.5+1
-KTM LC8/ votos 3
-BMW F650 GS DAKAR/ votos:3
-DR 650 SE / votos:2,5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos: 2
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 2
-Honda TransAlp: 1
-BMW 1150 GS/votos 1
-Kawasaki KLE 500/votos 2
-SUZUKI DR 650 RSE:1
-SUZUKI DR 350: 1

08/02/2006, 14:01
He tenido bastantes trail desde una Morini 501 allá por los 80, hasta mi DR 650 que acabo de estrenar de 2ª mano, pasando por KLE, 650 dakar, DR 350 y BMW 850 GS; sin lugar a dudas la más equilibrada y que más me ha sorprendido es la DR, no es la mejor en nada pero puedes hacer de todo. Para ella es mi voto.

-KTM 640 Lc4 Adventure /votos:6.5+1
-KTM LC8/ votos 3
-BMW F650 GS DAKAR/ votos:3
-DR 650 SE / votos:3'5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos: 2
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 2
-Honda TransAlp: 1
-BMW 1150 GS/votos 1
-Kawasaki KLE 500/votos 2
-SUZUKI DR 650 RSE:1
-SUZUKI DR 350: 1

08/02/2006, 14:29
sin duda la BMW 1200 , buena para la carretera y buena para caminos .

08/02/2006, 16:42
KTM 640 Lc4 Adventure /votos:6.5+1
-KTM LC8/ votos 3
-BMW F650 GS DAKAR/ votos:3
-DR 650 SE / votos:3'5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos: 2
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 2
-Honda TransAlp: 1
-BMW 1150 GS/votos 1
-Kawasaki KLE 500/votos 2
-SUZUKI DR 650 RSE:1
-SUZUKI DR 350: 1
-BMW R 1200 GS: 1

Y, precio aparte, que opinais de la BMW HP2??: 1

08/02/2006, 17:21
KTM 640 Lc4 Adventure /votos:6.5+1
-KTM LC8/ votos 3
-BMW F650 GS DAKAR/ votos:3
-DR 650 SE / votos:3'5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos: 2
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 2
-Honda TransAlp: 1
-BMW 1150 GS/votos 1
-Kawasaki KLE 500/votos 2
-SUZUKI DR 650 RSE:1
-SUZUKI DR 350: 1
-BMW R 1200 GS: 1
-Honda DOMINATOR 650: 1

08/02/2006, 17:22
KTM 640 Lc4 Adventure /votos:6.5+1
-KTM LC8/ votos 3
-BMW F650 GS DAKAR/ votos:3
-DR 650 SE / votos:3'5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER/votos:1
-XT660R/votos: 2
-Kawasaki KLR 650 versión U.S./ votos 2
-Honda TransAlp: 1
-BMW 1150 GS/votos 1
-Kawasaki KLE 500/votos 2
-SUZUKI DR 650 RSE:1
-SUZUKI DR 350: 1
-BMW R 1200 GS: 1
-Honda DOMINATOR 650: 1

rotondas
08/02/2006, 19:25
Venga, hago recuento que algunos votos se han perdido por ahí:

-KTM 640 Lc4 Adventure: 7.5
-KTM LC8: 3
-BMW F650 GS DAKAR: 3
-DR 650 SE: 3.5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER: 1
-XT660R: 2
-Kawasaki KLR 650 versión U.S.: 2
-Honda TransAlp: 1
-BMW 1150 GS: 1
-Kawasaki KLE 500: 2
-SUZUKI DR 650 RSE: 1
-SUZUKI DR 350: 1
-BMW R 1200 GS: 1
-Honda DOMINATOR 650: 1
-BMW HP2: 1
-Africa Twin: 2

AlberXTo
08/02/2006, 19:56
Joer que se me había pasao votar...

A ver a ver, XT of course... jejeje

-KTM 640 Lc4 Adventure: 7.5
-KTM LC8: 3
-BMW F650 GS DAKAR: 3
-DR 650 SE: 3.5
-CAGIVA ELEPHANT 900 LUCKY EXPLORER: 1
-XT660R: 3
-Kawasaki KLR 650 versión U.S.: 2
-Honda TransAlp: 1
-BMW 1150 GS: 1
-Kawasaki KLE 500: 2
-SUZUKI DR 650 RSE: 1
-SUZUKI DR 350: 1
-BMW R 1200 GS: 1
-Honda DOMINATOR 650: 1
-BMW HP2: 1
-Africa Twin: 2