PDA

Ver la versión completa : ¿es sancionable circular de pie en la moto?



vitolo
05/04/2009, 01:26
Buenas.Pues ultimamente(en lugares donde se deba circular a baja velocidad) me ha dado por estirar las piernas sobre la XT,y le he cojido un poco el gustillo.¿sabéis hasta que punto es esto sancionable? :cebolleta:
gracias y saluditos

ueto
05/04/2009, 07:50
Pues sí, en el codigo de circulación es sancionable circular de pie en la moto, y he conocido multas por ello (aquí en el foro hace tiempo un caso), además la multa la pusieron por conducción peligrosa.

Así que lo mejor es estirarte en el campo, y ...cuando no veas a la poli

NGDakar
05/04/2009, 13:07
Como dice ueto a mi también me consta que han multado a alguien más por el mismo motivo: conducción peligrosa ... supongo comom simpre que dependerá de las ganas que tenga el policia que te toque.

Saludos

jorquer
05/04/2009, 17:15
Creo que te pueden sancionar pero en el momento que alguien llegue hasta juicio aportando pruebas de que es mas seguro por campo tendrán que envainarsela. Que pena no haber estudiado derecho!!!!!

ortograski2
05/04/2009, 17:17
Pues que me expliquen como circulo con mi sherco250 de trial, matriculada. Nunca me han dicho nada , claro que ir sentado en ella s más peligroso

SALUDOS

05/04/2009, 18:05
conducción negligente, no peligrosa, sobre que sea menos peligrosa conducir de pie, sera dependiendo de las circuntancias y no en condiciones normales y legales, el reglamento se basa en esto, no en como nos sintamos personalmente mas comodos en según que circustacias.

un saludo.

NGDakar
05/04/2009, 20:05
Hombre yo entiendo que vitolo se refiere a ir de pie por carretera o al entrar en alguna población, no por el campo... yo el que digo que multaron era por carretera.

Saludos

sanchez
05/04/2009, 20:28
Yo sé de uno,que ya colaboró en pagarle el sueldo a los políticos,por ir de pie,así que sentadito mejor

vitolo
05/04/2009, 21:31
Gracias por las respuestas.Suponía que estaba prohibido.Así es NGDakar,más bien en zonas de poblado.Lo que más me ha llamado a hacerlo es una travesía de 1km que hay en mi pueblo,con 5 pasos de peatón,a los cuáles recientemente les han resaltado("a lo bruto") el asfalto.
Lo que nosé si es correcto entonces,es que yamaha en su catálogo exponga esta forma de conducción estando prohibida,aunque fuera en el campo¿¿o en el campo no está prohibido??.
A mí no es que me moleste,pero digo yo si esto del catálogo pudiera ser denunciable,por incitar a este tipo de conducción.
http://img408.imageshack.us/img408/2513/yamaha.jpg
la verdad...a mí me mola.

no-mad
06/04/2009, 20:47
Es sancionable ....a mi entender.......porque es imposible mirar por los espejos retrovisores , con su consecuente peligro.....

mioli
07/04/2009, 11:52
Si ellos lo pueden hacer por qué nosotros no??????

http://www.youtube.com/watch?v=QASAtUbTCrM

Ya se habló de este tema otras veces

amalo
07/04/2009, 12:00
Prohibido, sea campo, ciudad o lo que sea.
Te lo digo por experiencia, que menuda bronca me llevé en un camino(sin multa gracias a dios...)
Saludos

07/04/2009, 17:26
tanto el R.G.C, como la L.S.V, y toda las normativas relacionadas, afectan a todos los lugares publicos.

un saludo.