PDA

Ver la versión completa : Equipación y herramientas



Keni
07/04/2009, 21:25
Hola de nuevo, voy algo loco recopilando herramientas para cuando salga por si acaso y la verdad creo que me van a hacer falta todas y no me veo con la caja montada en la moto jajajajaja

¿vosotros que herramientas llevais?

Asesorarme un poco que de veras que monto la caja en la moto jojojo

Y por otro lado..... en cuanto a equipación, casi que lo tengo todo menos el peto, creeis que es tan imprescindible???


bueno, ya me direis.

Saludos

sanchez
07/04/2009, 21:49
Yo llevo la que m trae la moto,destornillador doble,la llava de bujías,un alicate y a mayores,una navaja pequeña,bridas de plástico,cint aislante y de la americana,barra arregltodo patex una bolsa de plastico cordón fino y algún atuendo hospitalario,tiritas,gasa,y esas cosas.

jorquer
07/04/2009, 22:16
Lleva siempre alambre aunque siempre podras tambien encontrar por el suelo o en una valla o alambrada. Es mejor que las bridas y junto a la cinta americana se puede hacer el equivalente a soldaduras casi.

http://fqtdvg.bay.livefilestore.com/y1pSaR_vl6X4O7uTrwJ909o-8Dj7-Q6iM1EzscdsGTgnLORmu0ziMZaAiXAZBQ5QjGfvz6XRC_oAUqi wYFeYoQzqaJHDoFkF9Nz/19.jpg


Que te cuente GILITO. Yo es la segunda palanca de cambios que veo arreglada asi y una poner una maneta de otra que no valia.

En Argentina que de esto saben mucho te dicen de nunca viajar sin alambre ni dulce de leche. Esto ultimo parece que lo pega y tapona todo. :hammer:

Nina BMW
08/04/2009, 08:02
Keni escribió:
Y por otro lado..... en cuanto a equipación, casi que lo tengo todo menos el peto, creeis que es tan imprescindible???


Depende de la importancia que tenga para ti coger una baja o irte al hospital cualquier domingo. Si te da lo mismo, puedes ahorrarte un montón de euros y evitar llamar la atención de los forestales si te decides a montar en pantalón corto y chancletas y poner tus herramientas -y unos espárragos o unas setas- en una caja de frutas atada con bridas.

Si prefieres caerte con las consecuencias mínimas, mejor pónte todo lo que puedas permitirte, jamás será suficiente. Unas simples rodilleras de 50 euros o unas botas de 100 pueden evitar un ingreso en Urgencias una baja de 2 meses, te lo digo por experiencias propias y ajenas.

Equiparse bien no es demasiado caro si sabes elegir ofertas y marcas, y si no necesitas ponerte lo último de lo último. A partir de un nivel medio de precios y marcas medio conocidas apenas hay diferencias de calidad.

amoteros
08/04/2009, 09:47
En cuanto a las herramientas échale un vistazo a este enlace que ya lo hablamos en su día:http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=11483&forum=1#forumpost126053

Keni
08/04/2009, 20:38
Gracias por vuestros consejos..

Mi intención es la de ir full equip, pero hasta que encuentre lo que busco "BBB" bueno, bonito y ..... no me lo puedo permitir.

Se que en moto hay que ir equipado, siempre lo he defendido y cuando veo a alguien que va en pantalon corto o con un casco sin abrochar me pongo enfermo, pero como montaña he hecho muy poca y con mi nivel (bajiiiisimo) no se si me es tan urgente, de momento solo me paseo para despejarme viendo el paisaje y poco mas.

En cuanto pueda me compro uno, seguro.

Por otro lado lo de las herramientas.... creo que soy algo exagerado y no se dejarme un util en casa, creo que me haran falta todos jajaja solo que no se donde las pondre jejejeje

Imagino que a medida que vaya saliendo ire viendo lo que me puede ser mas util y lo que no, pero parahaceros una idea, he incluido en la mochila el rompecadenas por si se parte poder cambierlo y ponerle un enganche rapido ...... si, si, se que soy un exagerado, pero por eso pido vuestra opinion,

jajajaja

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Saludos y si algun dia necesitais ayuda por montaña y yo estoy cerca jajajaja seguro que tengo la herramienta que os hace falta jajaajaja

Venga que hoy ya estoy contento "BIRRRAS PARA TODOS/AS"

Trencaterros
08/04/2009, 20:53
Peto si. "Yo no puedo estar sin el" :hammer:

Herramientas: lo dicho por amoteros.

sanchez
08/04/2009, 20:58
Mira estas son las de la transalphttp://img12.imageshack.us/img12/6628/herramientas.jpg

Keni
08/04/2009, 21:29
Vaaaaaaale mañana me miro unas protecciones, jajajajaa

Y lo de las herramientas.... ummmmmmmmm me parecen pocas jajajaj si no me llevo la caja no estoy contento jojojojo

pepepower
08/04/2009, 22:07
De aqui creo que todos sabemos lo cosotoso que sale equiparse por primera vez, pero sinceramente, a la primera leche que te das te das cuenta de que acabas de amortizar el dinero invertido.

Y sinceramente, tus salidas pueden ser de aficionado, pero tus leches de campeonato...

De herramientas, pues creo que es algo como el botiquín, lleva solo cosas que sepas utilizar, si no ¿pa qué?. En mi caso soy un poco maniatico y "sajerao" y llevo un bolsón (el de la foto) , con cubiertas y herramientas como para desmontar la moto entera, pero como conozco a Murphy me prevengo.

http://p1.bikepics.com/pics/2008%5C08%5C04%5Cbikepics-1374829-800.jpg

jorquer
08/04/2009, 23:28
Como dice Pepepower las ostias de novato son las mejores :cebolleta:

Por 200 euros puedes tener lo basico ya que el casco tendras ya uno.

Keni
09/04/2009, 14:12
Actualmente lo tengo todo.... Botas, Guantes, espaldera, rodilleras, pantalón, sudadera, unicamente me falta el protector que se pone bajo la sudadera, el peto de enduro.

Esta tarde miraré de comprarme una.

Gracias y un slaudo