PDA

Ver la versión completa : Información para los del centro



moron
08/04/2009, 12:01
Buenas a todos.
Os comunico que en breve, tendremos un nuevo parque natural en la provincia de Guadalajara. En estos momentos está en tramitación, información y negociación con los pueblos afectados. Pero vamos que de este año no pasa, pues la cosa está ya muy avanzada, y cuando a los políticos se les mete una cosa en la cabeza, pues "pa lante".
Este nuevo parque se denominará PARQUE NATURAL DE LA SIERRA NORTE, y comprende toda la zona del Ocejón, el Vado, Galve, etc. En total 125.000 hectáreas, y 45 municipios.
¿Qué significa esto? Que si ahora toda la zona ya es territorio Comanche, a partir de que sea parque natural será territorio Comanche, Siux, Arapahoe y Chiricahua. Vamos que se jodió lo que se daba.
Los municipios afectados no quieren que la zona sea convertida en parque natural, por todas las prohibiciones que ello implica en cuanto a las explotaciones ganaderas, madereras y agrícolas, y más viendo lo que ha pasado en el Alto Tajo, donde prometieron que con la conversión en parque natural todo iba a mejorar, y nada más lejos de la realidad. Todo son problemas y más problemas para los agricultores y ganaderos de la zona.
Entre parques naturales, zonas ZEPA, LIC, ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS, MONUMENTOS NATURALES, REFUGIOS DE FAUNA ASENTADOS SOBRE HUMEDALES, REFUGIOS DE AVES ASENTADOS SOBRE EMBALSES, HUMEDALES PROTEGIDOS Y MICRORESERVAS en la provincia de Guadalajara nos va a quedar la Nacional II para circular con las motos.
Lo siento por todos nosotros.

ueto
08/04/2009, 12:33
Pues estais jorobados en esa zona.
En mi pueblo, Huelamo, en la sierra conquense se ha hecho el parque natural de la serrania conquense...y la verdad es que nos han prohibido TODO, de hecho ya no se puede ni ir a por la leña a partir de mayo...eso significa que las ramas de los pinos talados se quedan en el monte, con el consiguiente peligro de incendio...así funcionan los politicos.
Donde vivo ahora, en Valencia tambien es parque natural, y mas de lo mismo...(lo tengo doblemente jodido)

los politicos hacen leyes sobre cosas que no conocen, porque no cuentan con los que viven allí. Protegen las aves (cosa que me parece bien), pero dejan desprotegidos a las personas de la zona, vamos que se preocupan de las plantas y animales, y se olvidan de los humanos.

Lo siento por vosotros...unos mas a unirse a estas cositas que nos joden cada dia mas.

Algun dia se daran cuenta que la naturaleza es un todo, es mas que unas protecciones absurdas, abusivas
Hay que proteger, pero contando con todos

chervo
08/04/2009, 12:51
Me acabas de joder el día... una de mis zonas favoritas para salir.

sabes cuando entra esto en vigor y donde podemos mirar los límites del futuro parque?

chervo
08/04/2009, 13:19
"El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Sierra Norte de Guadalajara es el primer paso para la declaración de un espacio natural protegido en parte de las 125.772 hectáreas afectadas, ubicadas en los términos de El Cardoso de la Sierra, Cantalojas, Galve de Sorbe, Condemios de Arriba, Condemios de Abajo, Albendiego, Ujados, Miedes de Atienza, La Miñosa, Prádena de Atienza, Atienza, Robledo de Corpes, Gascueña de Bornova, Hiendelaencina, Villares de Jadraque, Bustares, Navas de Jadraque, El Ordial, Arroyo de las Fraguas, La Huerce, Monasterio, Zarzuela de Jadraque, La Toba, San Andrés del Congosto, Semillas, Tamajón, Arbancón, Cogolludo, Retiendas, Valdesotos, Tortuero, Puebla de Valles, Valdepeñas de la Sierra, Valverde de los Arroyos, Majaelrayo y Campillo de Ranas"

fersg
08/04/2009, 15:18
.- Bueno esto es parte del parque nacional de la sierra de guadarrama, que esta a puntito de convertirse en realidad, y llega hasta somosierra y mas alla, creo, en definitiva toda la sierra de Madrid, Avila y segovia, por lo menos en guada es zona protegida de menor entidad,alli os queda la bici, pero en madrid y alrededores, a tomar por culo, es que ni por caminos.
Un desastre, no se que mierda tienen en la cabeza estos politicos, o tal vez el consejero "coronel tapioca" de turno.

Gsús
08/04/2009, 17:13
Una pena. En otros paises, pagando para su manuntención, se deja circular por los parques.

jorquer
08/04/2009, 19:31
Puedo vomitar?????? Me habéis jodido las vacaciones, claro no vosotros.

Voy a acabar odiando la naturaleza, ya que si no puedo disfrutarla para que coño la quiero, al final lo que desearé es una España desertica y llena de dunas.

Me vienen unas ideas a la cabeza que prefiero ni comentar.



:pistolero: :rambo: :recortada: :pum: :chaf: :degollao: :republica:

pepepower
08/04/2009, 22:19
Uffff, coje aire....suelta aireeee....piensa en el cielo azulll...control mental Pepe..control mental...recuerda tú ya lo sabías...ya sabias que esto pasaría...por eso tienes una furgo...pfiiiuuuuuuuuuuuuuuu...


Aviso a navegantes, cuando las barbas de tu vecino veas cortar...no os dejeis pisar, cuidaros,pero actuad ya!.


http://www.smh.com.au/ffximage/2006/04/08/casablanca9406_wideweb__470x385,0.jpg

Siempre nos quedará Marruecos....

http://www.amver-online.com/images/simoto.jpg

jorquer
08/04/2009, 22:59
Marruecos, si pero no puedes ir todos los fines de semana. Como me salga una oferta de trabajo en un pais en desarrollo alli que me voy!!!

Y ademas la gasolina mas barata!!! :hammer:

calhymerito
08/04/2009, 23:04
Y,en portugal...¿cómo anda la cosa?Me pilla más cerca...

KAKU
08/04/2009, 23:11
Se jodio lo que se daba.......esto es increible,no tengo palabras :cry: :cry: :cry:

jorquer
08/04/2009, 23:59
Como dije en otro post esto se parece cada vez mas a MATRIX!!

Maverick
16/04/2009, 00:06
Buenas noches

La verdad es que soy nuevo en este mundillo. Despues de mucho tiempo con ganas de una moto hace un año empece a trastear con ellas y aora tengo una DT 125 RE que ya se que no es una gran Trail, pero hasta que no me decida con el Cartent (que tambien nos han complicad, al menos economicamente) aprendere y disfrutare con ella del Trail que pueda.

Veo en diversos foros que no hacemos más que quejarnos de la situación que vivimos en Madrid pero no actuamos de forma conjuta. En Cataluña pare que van alograr qe se afloje un poco la legislación. ¿por que aqui no podemos?.

La AUTT esta luchado pols 4x4 y poco a poco esta avanzado. En la pagina de AMVEveo con gran tristeza que no hay un AMVER MADRID. Asi que pretedemos que por inspiración divina estos chorizos que tenemos por gobernates (y ya me da igual el color)nos den cuartellillo, esta claro que no, solo respetan a aquellos que les hacen frente y les sacan los colores con sus leyes absurdas y riduculas.

Por que no encaminamos esas quejas de una forma ordenada. ¿por que no aportamos mas en AMVER o cualquieotra que exista y nos unimos en Madrid para lograr que nos dejen circular por nuestra comunidad?.

No es que mi trbajo me deje demasiado tiempo, pero estoy como loco por encontrar gente con quen mover esto temas y luchar por nuestros derechos, pero lo triste es que hasta el momento no lo he logrado.

Perdonar por el pestiño, per tengo una sebnsación de impotencia acojonante, y lo más triste es que creo que se pueden hacer muchas cosas y lograr avances.

:pint: :pint: :estopa:

lumarma1
16/04/2009, 10:44
Comparto todas vuestras opiniones, pero sobre todo la paradoja de Jorquer, me gusta la naturaleza, pero al final voy a preferir un país desértico lleno de dunas.
Aunque también es cierto que hasta un desierto te lo hacen parque natural...

perdigon
16/04/2009, 11:02
Caggoooooo ennnnnnn :-(

Bertu
16/04/2009, 11:09
Pues estáis bien apañaos. Una pena, de verdad.

16/04/2009, 11:36
parque natural en España= parque de atracciones= traspaso oompetencias y gestión administración autonómica, política pura y dura, los años me han enseñado que con la creación de un parque natural se consigue todo lo contrario a lo que se pretende, o nos quieren vender y de lo único que se trata es de poder, político en este caso, si en este nuevo parque es viable la contratación de un empresa gestionadora= a trapicheo en la concesión(como siempre), y crear un gran coto privado de caza mayor para políticos y amigos, y una mínima parte de este, para los domingueros ecologetas de barritas energéticas, zonas recreativas, y zapatillas de trekking, pantalones con parches en el culo de ofertas de decathlon.

no se como estará en esta comunidad respecto a la circulación de vehículos a motor en parques naturales, pero en la mía(andalucia) no es sinónimo de prohibición, lo único que hay mas control, que no veo del todo mal y ciertos caminos que "lógicamente" se encuentras restringidos al trafico.

pepepower
16/04/2009, 12:33
Maverick, Tu pensamiento es generalizado aquí, es aplaudible tu iniciativa, pero como bien dices los que tenemos obligaciones, familia y pocos conocimientos sobre organizaciones de este tipo, para poder llegar a hacer algo efectivo tedríamos que embargar demasiados esfuerzos y privaciones de nuestro tiempo con los que queremos.

Al final por unos o por otros la cosa siempre sigue igual, pero sinceramente, los que deberían moverse son los que que viven de los que vamos por campo, es decir las fábricas, los importadores, la industria textil...esos si que pueden hacer fuerza, y si nos movemos con ellos,quizás. Así deberían ser las cosas, deberían...

Sete
16/04/2009, 15:41
Gracias Moron por la info.
Si ya estaba jodida la cosa ahora estará un "pelín" peor.
Maverick, sí que existen asociaciones a nivel Nacional que luchan por nuestros intereses, pero el problema es que de momento no hay posibilidad de diálogo.
Parece ser que ahora en Galicia están pensando en cambiar la absurda ley de Montes y en Cataluña van a empezar con la licencia verde, pero eso sí, para unos pocos. :-(

Y como dice Pepepower, si la industria motociclista no se mueve poco o nada nos queda.
De todas formas yo creo que finalmente veremos la luz al final del tunel.

Un saludo
Sete

aclaver
16/04/2009, 17:45
Gracias por la info Morón. Algo ya había oido, era cuestión de tiempo....

Había empezado a despotricar, pero mejor no me suelto la lengua, porque teniendo en cuenta que es la zona por la que monto prácticamente todos los fines de semana,pues imaginaos como se me queda el cuerpo...

zwo
16/04/2009, 22:22
Por desgracia Morón el tema de este parque no es nuevo ya lleva fraguándose desde hace mucho tiempo.

Y no le queda mucho para que vea la luz.

Veo que ya dominas la jerga de Medio Ambiente.

El que la gente del lugar no este de acuerdo o no le guste no será ningún problema
esto son temas políticos y si no mira la cantidad de problemas y desacuerdos y la de tiempo, muchos años demasiados, que se tiraron para hacer parque el Alto Tajo y al final lo hicieron.

Los fabricantes de motos no van a mover un dedo, por lo menos hasta ahora no lo han hecho y ya me diréis a que esperan, y la federación menos y sino hay tenéis como andan entrenando la elite del enduro y eso que tenemos pilotos punteros en el mundial es para echarse a llorar en las condiciones que lo hacen.

El único consuelo que me queda es que por suerte voy a poder seguir disfrutando de los ríos de ese futuro parque.

Maverick
16/04/2009, 23:58
Buenas noches,

Sinceramente creoq ue somos nosotros mismoslos que tenemos que luchar or nuestros derechos, organizarnos y buscar salids logicas.

¿que argumento logico hay para que un par de motos respetando las normas, no puedan circular por un camnio entre dos pueblos y un monton de coches si puedan hacerlo? ¿por que n otras autonomias se puede(con unas normas) y en Madrid bajo nigún concepto? ¿no pagamos nuestros impuestos?, por que circular por el campo no podemos, pero pagar el númrito eso si, para eso no somos ilegales ni delincuentes, ¿que pasa que en Madrid somos ciudadnos de segunda o tercera?.

Tenemos que protestar, gritar, y exigirnuestros derechos, uan regulación logica y razonada. Y ojo ser civicos para que nos respeten y no consigamos los odios de todo e mundo por atravesar un senbrado o praderas donde pasta el gnanado.

A las marcas de motos les da igual, continuan con su negocio y sino venden trail ya vendran scotter, teemos que ir nosotros a ellos y reclamr su ayuda.

El ejemplo más claro e la AUTT, poco a poco esta logrando pequeños avances, ¿por que no podemos hacer igual?, lamentarnos no sirve de nada, lo poderes politicos son apisonadoras que solo paran cuando las piedras le empiezan a dar guerra y creo que nosotros en madrid, solo nos dedicamos lamentarnos.

17/04/2009, 12:27
¿y quien te ha dicho que los coches si pueden?, según normativa, ningún vehículo a motor sin autorización, otro tema es que a las motos y quads nos tengan en el punto de mira, pero la restricción es para todos y e aquí el problema en esa comunidad, la discriminación, con respecto a demás usuarios de este tipo de vías, cazadores y domingueros ecologetas, no os equivoqueis, estos son los que mueven todos los hilos fuera de las urbes y carreteras asfaltadas, lo quieren solo para ellos, para su uso y disfrute, si el problema en la comunidad de Madrid erradicaba en la masificación de esta y de hay las restricciones que nos ocupa, han conseguido con la campaña que llevan promoviendo desde hace muchos años, responsabilizar de todos los males acaecidos en el monte a las motos, quads y vehículos en general, cuando realmente los que hacen y han echo daño son las personas, independientemente que vallan en moto, bicicleta, a pie, o en patinete.

un saludo.

Maverick
17/04/2009, 12:52
Vamos a ver, yo no digo que a los coches se les permita circular, ya que por ley no es asi. Lo que digo es que no se les multa ni se les impide el paso, con independecia de que esten de camino a su finca o al pueblo más proximo.

Y no nos dediquemos a sacar balones fuera y atacar a otros colectivos, por que por ahi vamos mal. Cada colectivo tendra que aguantar lo que le corresponda y sus culpas. Seamos honestos y reconozcamos que algunos miembro de nuestro colectivo (al igual que pas en otros muchos) no se comporta como debe, y por las caracteriscicas de nuestro deporte es muy facil generalizar y atacarnos. Por eso debemos ser extremadamente cuidadosos unirnos y luchas por nuestros derechos. Por una regulación y no una prohibición. Estoy seguroq ue si nos dedicamos durante tres o cuatro fines de semana a pasar por los senderos del mismo pueblo atravesando algun prado y haciendo ruido de narices al tercero o cuarto no esta esperando el Seprona. ¿quien tendria la culpa, los paisanos por denunciarnos a la GC o nosotros por no respetar los caminos?. Yo prefiero poder salir con restricciones y cumpliendo unas normas a no poder salir ni lo más minimo, y respeto cualquier otra opcion, pero insisto el no poder salir me fastidia más.

Lo que sucede es que cada uno hacemos la guerra por nuestro lado y nos conformamos con que hoy no nos pillen y a ver si al día siguiente hay más suerte, y de paso decimos que la culpa es del que recoge setas (por cierto, que aparca el coche en el campo donde le da la gana y nadie le dice nada) y de los ecologistas o incluso de la GC.

17/04/2009, 14:51
no se donde vez en mi mensaje, "balones fuera" y exculpamiento de culpa por parte de quienes hacen un mal uso de su vehiculo, sobre el ataque a otros colectivos, me imagino que te refieres al colectivo de la caza, o al de domingueros ecologetes, si es a estos, pues si, ataco a quien me ataca diariamente, con quejas y denuncias falsas, las cuales utilizan los politicos como únicos argumentos para que tu te preguntes, por que las motos no y el resto del mundo mundial si, y te pregunto yo ¿por que en una comunidad como la tuya, esta restringida la circulación de vehículos a motor y la caza esta permitida?, mientras la caza tenga el poder que tiene en nuestra país, tu comunidad seguirá en el tema que nos ocupa, como esta y en el resto de comunidades..., que dios nos pille confesaos.

un saludo.

pepepower
17/04/2009, 14:59
Maverick, puede que haya conformismo por parte de algunos, pero por los que realmente nos gusta esto te aseguro que no. Si a algun "mesias" se le ocurre sacríficar tiempo de su vida en esta causa, dá por seguro que por lo menos el que aquí escribe le apoyará y pondrá su granito de arena, ya sea con dinero o con esfuerzo.Pero hay que ser realistas.

La cosa en Madrid está muy clara, Madrid es para los que tienen dinero, si no lo tienes, no pintas nada, y te puedes consolar con que aún hoy no te cobren por pasear por el retiro con la novia o tirarle pan a los patos...Para todo lo demás, MasterCard. ¿Que te crees? ¿que el campo iba a ser distinto? nanai, a ver piltrafilla, ¿tú de quién eres familiar o amigo para creerte con el derecho de circular por nuestros montes?.

A los de los 4x4 les empezará a ir bien, por que no es lo mismo un mindundis que se ha comprado una trail de segunda mano para dar paseos por su pueblo, que el Señor Rodriguez, con su Land Rover,Land cruiser,Mercedes ML, al cual le gusta hacer excursiones por los alrededores de su finca. No es lo mismo. No obstante con esto no quiero desmerecer en absoluto su esfuerzo y logros.

Si ya con la moto de carretera, que somos unos cuantos, y además asociados y que toca a gente de todas las categorias y que mueve dinero, etc etc se nos toma como el pito del sereno, ¿Que caso nos pueden hacer a los de las motos de campo, si somos un porcentaje chiquitín dentro de ese porcentaje chiquitín...?.

Maverick
17/04/2009, 16:44
Pues nada, hasta que aparezca ese mesias que la suerte nos acompañe, por que lo que es la justicia....

No me quedara más remedio que aguantarme con mi indignación, frustación y cabreo con estos h. que nos mal gobiernan.

Maverick
17/04/2009, 17:22
Pediros disculpas si alguien se ha sentido molesto con mis comentarios, no era esa ni mucho menos mi intención.

Simplemente pretendia ver que posibilidades hay de hacer algo (seguro que ninguna por qe ya lo habran intentado otros y han desistido, o no), por qe me sorprendia que despues de entrar en AMVER (se supone que es la mas activa en este sector) no hay un AMVER - MADRID y con la situación tan jodida que tenemos me sorprendia. Y veo que en Cataluña con mucho luchar estan viendo un poco la luz.

Vamos que si aparece ese mesias que dice Pepepower lo sigo a donde sea y si es preciso me ato con una cadena a la puerta de Sra. Esperanza Aguirre, hasta que nos hagan un poquito de caso.

Y lo cierto es que con lo del dinero tienes toda la razón, os puedo poner una fotos de un campo de cross que habia en Cuatro Vientos, que han arrasado por las maqinas para ampliar (creo ) un campo de golf ¡eso si es ecologico y no mata a la fauna, la moto si!

pepepower
17/04/2009, 19:24
Maverick creo que aquí todos pensamos igual, estamos J***** y punto, ojalá salieran iniciativas como en valencia,aunque solo sean simbólicas.

Otra cosa, ¿os habeis enterado de esto?

El Jarama "capado". (http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-jarama-queda-carreras-motos/dasmot/20090223dasdaimot_3/Tes)

Mas de lo mismo (http://www.historiasdelmotor.com/circuito-del-jarama/limite-decibelios/)

Es el primer circuito permanente de España, algunos le tenemos mas cariño que a las catedráles santísimas, cuando estaba en medio de la nada, no había quejas,Hace relativamente poco se contruyeron a su alrededor chalecitos de nivel y un campo de golf. En lugar de hacer como en su dia con Nürburgring, enlazando parte del trazado antiguo con el nuevo, se le ha asfixiado. Ahora a los vecinitos, que como decia aquel ilustre profeta, "vinieron después de los dolores", les molesta el ruido...Le queda el estoque final.

Ahora quieren hacer otro, pero ese ya no será el jarama, aquella pelouse del siete donde mi padre me llevada de chiquitín a ver correr a Aspar,Garriga, Lopez mella, d´antin, Carlos Checa, Rolf biland, hasta a Nieto le vi con una derbi de 50cc, encaramado en la valla, tostándome al sol y flipando con una sonrisa de oreja a oreja...Iros al pedo.

djebel91
17/04/2009, 22:54
Perdón si me desvio un poco del tema inicial de este post, pero la alusion de Pepepower al circuito del Jarama me ha hecho recordar y acudir al baúl de los recuerdos.

Especialmente dedicada a ti Pepe:



http://fotos.subefotos.com/6369452214a3f55ffeee20b3aea80f18o.jpg


En la vida he pasado tanto calor y tanta sed, todavia recuerdo las balas de paja que ponian de protección ardiendo y los bomberos despues de apagarlas regar a la gente que alli estabamos.

Un saludo y larga vida al Jarama

moron
18/04/2009, 12:19
pepepower escribió:
Maverick creo que aquí todos pensamos igual, estamos J***** y punto, ojalá salieran iniciativas como en valencia,aunque solo sean simbólicas.

Otra cosa, ¿os habeis enterado de esto?

El Jarama "capado". (http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-jarama-queda-carreras-motos/dasmot/20090223dasdaimot_3/Tes)

Mas de lo mismo (http://www.historiasdelmotor.com/circuito-del-jarama/limite-decibelios/)

Es el primer circuito permanente de España, algunos le tenemos mas cariño que a las catedráles santísimas, cuando estaba en medio de la nada, no había quejas,Hace relativamente poco se contruyeron a su alrededor chalecitos de nivel y un campo de golf. En lugar de hacer como en su dia con Nürburgring, enlazando parte del trazado antiguo con el nuevo, se le ha asfixiado. Ahora a los vecinitos, que como decia aquel ilustre profeta, "vinieron después de los dolores", les molesta el ruido...Le queda el estoque final.

Ahora quieren hacer otro, pero ese ya no será el jarama, aquella pelouse del siete donde mi padre me llevada de chiquitín a ver correr a Aspar,Garriga, Lopez mella, d´antin, Carlos Checa, Rolf biland, hasta a Nieto le vi con una derbi de 50cc, encaramado en la valla, tostándome al sol y flipando con una sonrisa de oreja a oreja...Iros al pedo.

Lo que está claro es que existe una sentencia judicial, que en este caso no ha sido una decisión política (cosa rara), y esta misma sentencia ha sido aplicada a aeropuertos, autopistas.... Cuando yo me compro una casa ya se donde me la compro, es lo que no entiendo en este tipo de sentencias.
De todas formas los políticos podrían aprovechar la coyuntura para hacer un circuito en condiciones, donde poder acoger los grandes premios tanto de motos como de coches. Este tipo de eventos deja mucha pasta en las localidades donde se celebran, y también en las limítrofes.

moron
18/04/2009, 12:27
Maverick escribió:
Pediros disculpas si alguien se ha sentido molesto con mis comentarios, no era esa ni mucho menos mi intención.

Simplemente pretendia ver que posibilidades hay de hacer algo (seguro que ninguna por qe ya lo habran intentado otros y han desistido, o no), por qe me sorprendia que despues de entrar en AMVER (se supone que es la mas activa en este sector) no hay un AMVER - MADRID y con la situación tan jodida que tenemos me sorprendia. Y veo que en Cataluña con mucho luchar estan viendo un poco la luz.

Vamos que si aparece ese mesias que dice Pepepower lo sigo a donde sea y si es preciso me ato con una cadena a la puerta de Sra. Esperanza Aguirre, hasta que nos hagan un poquito de caso.

Y lo cierto es que con lo del dinero tienes toda la razón, os puedo poner una fotos de un campo de cross que habia en Cuatro Vientos, que han arrasado por las maqinas para ampliar (creo ) un campo de golf ¡eso si es ecologico y no mata a la fauna, la moto si!

Ojo, que no es sólo un problema de la Comunidad de Madrid, sino también de la de Castilla la Mancha, que tan jodidos estamos en un sitio como en otro. Y poco a poco veréis como se extiende al resto de comunidades, que aunque la ley es prácticamente igual de restrictiva en unas como en otras, todos sabemos que en unas hay más permisividad que en otras.
Pero ya llegará ya. Con esto quiero decir que no hay que echarle la culpa a un político en particular, sino a todos en general que se dejan influenciar por ecologistas de pastel y técnicos de despacho, los cuales tienen a su servicio potentes todo terrenos para llegar a donde les plazca.