PDA

Ver la versión completa : Libros de viajes en MOTO



Elwood_Blues
15/04/2009, 20:50
desmodromico escribió:
Excelente revista!

A propósito de Ted Simon, estará en la presentación de la re-edición de su libro Los Viajes de júpiter el próximo 11 de Mayo en Madrid.

Si no habéis tenido la oportunidad de leer este libro, animaros... merece la pena.

Saludos


A cuenta de este comentario, me gustaría que este post sirviese para recomendar libros de viajes.

Los viajes de júpiter, nunca lo he encontrado en libromotor y siempre me dicen que es dificil hacerse con el, así que lo compraré echando chispas :-D

Bueno, mi recomendación:OPERACIÓN IMPALA, escrito por Manolo MARISTANY, una "expedición" catalana hasta Ciudad del Cabo, de la cual sale como resultado de forma directa la creación de nuestras amadas maquinas. Muy muy entretenido y facil de leer ;-)

lumarma1
16/04/2009, 11:17
Yo tengo el de Lluís Oromí: "Safari Salama. 14000 km en moto sólo y por África".

No es ningún genio de la narrativa, ya que el libro está destinado al colectivo motero, y con intención de contar el viaje y sus sensaciones sin más, por lo que los amantes de la lectura pueden encontrarlo un poco pobre, pero tiene cosas muy interesantes sobre cómo desenvolverse por el continente africano, y de cómo hacer un viaje de este tipo.
Desde luego el hombre es un gran "Trailero".
Lástima de no estar muy ilustrado, pero por lo demás interesante y de lectura rápida.

Saludos

Elwood_Blues
16/04/2009, 11:52
Este que yo recomiendo si que tiene bastantes imagenes, impactantes algunas, pero están todas ellas en el centro. No se debe perder detalle de la foto de la contraportada, pues yo lo hice, aunque después me hizo más ilusión verla :-D

calhymerito
16/04/2009, 12:12
A propósito de Ted Simon, estará en la presentación de la re-edición de su libro Los Viajes de júpiter el próximo 11 de Mayo en Madrid.
Si no habéis tenido la oportunidad de leer este libro, animaros... merece la pena.

Buff...sí que estaba difícil,en castellano.Yo le escribí a la editorial que lo publicó en España (grijalbo, que había cambiado de manos y nombre,o algo así me pareció entender)hace unas semanas,comentándoles que por qué no lo reeditaban en castellano.No me respondieron,así que seguía sin saber nada...Pero mira,qué buena noticia.Espero poder hacerme con un ejemplar.

locualo
16/04/2009, 23:47
...con permiso!

El libro de Ted Simon, ya está en español:

http://fotos.subefotos.com/8840f1f0949943e6fc41eed8b4f0c95bo.jpg

...podéis verlo mas claramente en éste regalito que os dejo (Nº 2 de revista TRAILEXPERIENCE):

................... http://trailexperience.blogspot.com/

V´SS!!

replicante
17/04/2009, 09:01
Estupendo, una idea genial abrir un post sobre libros...y muy buena la revista Trail Experience...un gran descubrimiento.

De libros de lectura sobre viajes en moto me limito de momento a Los Viajes de Júpiter, un clásico básico en cualquier biblioteca motorista.

Ya para preparación de viajes, el libro de Chris Scott, Adventure Motorcycling Handbook (http://www.adventure-motorcycling.com/) me parece bastante bueno, con muchas pistas y consejos de alguien que ya se ha recorrido el mundo alguna que otra vez. Lo "malo" es que sólo está en inglés.

nos vemos!

Elwood_Blues
17/04/2009, 10:35
Los caballos alados en la ruta de la seda, de Carlos MARTÍNEZ DE CAMPOS, narra la historia de BMW recorriendo dicha ruta, a mi particularmente no me entusiasmo demasiado, pero si que tiene ciertos momentos de brillantez :-D

Xabi.
17/04/2009, 10:54
Me parece una gran idea Sergio

para los que nos gustan las viajes y en especial claro en Moto.
Brindo por tu aporte.

unos pocos para la biblioteca

AMERICA EN UNA BMW R80/7


Título: En una BMW por las Américas
Autor: Alfredo Gallego Anabitarte
Edita: Dossat 2000
Págs: Págs: 133
Idioma: Español
Precio: 20,00 Euros

Este libro es el relato de un viaje de 26.000 kilómetros realizado casi en solitario sobre una BMW R80/7 recorriendo Estados Unidos, Méjico, Guatemala y El Salvador en 1978. Alfredo Gallego Anabitarte, el autor y entonces Profesor Agregado titular de Derecho Administrativo (hoy es Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid) llevó a cabo, con 42 años, este singular viaje. En 1979 redactó esta crónica, algunos de cuyos extractos se publicaron en el dominical del desaparecido periódico Ya y que ahora Dossat 2000 recupera para su colección de literatura de viajes del mundo del motor.




VUELTA AL MUNDO EN VESPA EN 79 DIAS

Título: En 79 días. Vuelta al mundo en Vespa
Autor: Santiago Guillén y Antonio Veciana
Edita: Dossat 2000
Págs: 216 b/n
Idioma: español
Precio: 20 Euros

Vuelta al mundo en Vespa en 79 días es el relato del viaje que dos estudiantes de Derecho de la Universidad de Madrid realizaron, del 25 de julio al 12 de octubre de 1962, a bordo de «Dulcinea», una Vespa 150 decorada especialmente por Dalí para la ocasión, a través de Francia, Italia, Grecia, Turquía, Irán, Afganistán, Pakistán, India, Malasia, Hong Kong, Japón, Estados Unidos, Inglaterra y Francia de nuevo (el mismo itinerario de Phileas Fogg en la Vuelta al Mundo en 80 días de Julio Verne). Los protagonistas contaron con el apoyo de varias instituciones y amigos que dieron cobertura a las necesidades del viaje. Al regreso, Moto Vespa compró la moto y, actualmente, «Dulcinea» descansa en el Museo Vespa de Génova (Italia).

OPERACION IMPALA
( Reeditado )

Título: Operación Impala. 20.000 Km en moto a través de Africa
Autor: Manolo Maristany
Edita: Dossat 2000
Págs: 246
Idioma: español
Precio: 20 Euro

Esperada reedición, 40 años después, a cargo de Dossat de un clásico de la literatura de viajes y de aventuras del mundo de la moto. "Operación Impala" es la narración del increíble viaje de 20.000 km sobre tres Montesa Impala y un Land Rover atravesando Africa de Sur a Norte (partiendo de Ciudad del Cabo) realizada en 1962 por Tey Elizalde, Rafa Marsans, Enrique Vernis, Oriol Regás y Manolo Maristany para promocionar el lanzamiento de la famosa Montesa Impala. Cien días de viaje narrados con el estilo directo, apasionado y observador de Manolo Maristany, imparable aventurero, montañero y aficionado a los trenes. Autor de varios y celebrados libros de viajes, montañismo, historia y ferrocarriles, muchas de sus obras se han convertido en iconos ("Ha nevado en la Molina" , "Adiós viejas locomotoras" o este mismo libro, entre otros) y en referencias obligadas para todo buen aficionado.


Desiertos, de Michael Martin

Autor: Michael Martin
Editorial: Galaxia

Michael Martin quedó prendado del Sahara siendo un adolescente. Esa fascinación lo ha empujado a ser la única persona que ha recorrido todos los desiertos del mundo.

Con una larga melena, chaqueta de cuero y pantalones tejanos, el prestigioso fotógrafo que nació en Munich en 1963, nos muestra su personal visión de los desiertos del mundo y de sus habitantes. Intenta darnos la imagen más alejada posible de lo que un geógrafo reputado, miembro de la Royal Geographic Society y autor de varios libros, podría darnos.

Martin ha pasado los últimos 5 años viajando por todos los desiertos del mundo, tomando decenas de miles de fotografías para la realización de este libro. Más allá de los deslumbrantes e inabarcables horizontes de esos espacios naturales, las imágenes de desiertos cautivan también por la profunda humanidad de las gentes que los pueblan, que hacen gala de grandes cualidades: valor, generosidad, hospitalidad, lealtad, paciencia... y una sabiduría adquirida durante generaciones.

A través de Asia, Australia y América, Martin nos descubre los increíbles paisajes de los volcanes en erupción en Etiopía o de los géiseres en la región de Atacama en Chile en un apasionante viaje que le llevó al Tibet o a cruzar en motocicleta el desierto de Gobi.

Los panoramas captados por Michael Martin revelan un mundo de insólita y reveladora belleza que desmiente con su rica variedad de colores y formas el imaginario que asocia los desiertos con inhóspitas extensiones terrosas.

Es un hombre irrepetible en todos los aspectos: enamorado del desierto desde su adolescencia, financia sus expediciones mediante conferencias, realiza sus libros íntegramente y es uno de los fotógrafos más relevantes del panorama actual.

"El desierto ofrece un espacio de reflexión y tranquilidad, sin el cual posiblemente me habría vuelto loco. Es muy importante porque me permite poner las cosas en su sitio y ver mi vida en Europa desde fuera, ver qué es importante y qué no. Este conocimiento sobre lo que verdaderamente importa y lo que no está también en los habitantes del desierto, en los nómadas. No se trata de tener el último móvil o el coche más veloz, sino otros valores, como por ejemplo cuidar de los ancianos, respetar a la gente... cosas que he aprendido de ellos en mis viajes", afirma el geógrafo alemán.

Martin afirma que su libro pretende ayudar a comprender la fragilidad de un ecosistema que carece de "lobbies" que lo protejan. Lo único que pide el autor es este libro haya aportado un grano de arena a la comprensión acerca del desierto.

ESPAÑA EN MOTO

Pardo Blanco, Pedro (Ed. Anaya Touring Club)
Precio:13,50 €
216 páginas.
ISBN: 849776398X. - 1ª ed.
Fecha Publicación: 2006
Entrega: De 1 a 7 días contra reembolso por agencia urgente

En esta guía de España en Moto se propone una selección de cerca de 5.000 kilómetros en 32 rutas de entre las más bellas y emocionantes (esto es, de entre las más excitantes) que el mototurista puede recorrer en nuestro país.

Cada una de ellas reúne tramos de gran belleza paisajística, localidades cuyo interés no reside casi nunca en su fama, excelente cartografía y buenas direcciones para comer y dormir en la ruta. En definitiva: una buena cantidad de kilómetros de conducción emocionante, generalmente alejados de los caminos más trillados por los automovilistas; lo que para la inmensa mayoría de los mototuristas constituyen auténticos "tramos del Paraíso".
:pint:

Elwood_Blues
17/04/2009, 10:58
Yo es que los suelto poco a poco, pero el de En 79 Dias, Vuelta al Mundo en Vespaes recomendabilisimo :-D

xavinator
17/04/2009, 13:46
Gracias a todos! No conocia ninguno de los libros. Le voy a pasar una lista de ellos a mi mujer para que el dia de St. Jordi, me regale alguno!! :-D
Aportaciones como estas, son las que valen la pena!
Saludos!

Lady Ural
17/04/2009, 15:39
Yo tengo el de "España en moto" (32 rutas) y está bien.

lako
17/04/2009, 16:31
gracias por abrir este post y por las aportaciones ya hechas!

me parece una idea excelente.

yo os recomiendo "la tierra de los hombres" de Antoine de Sant Exûpery,

no es de viajes en moto, pero es un diario/relato impresionante de los pioneros de la aviación civil que abrieron la línea del correo aeropostal francés que hacía la ruta hasta Dakar. Todo un personaje, gran filósofo y aventurero como pocos...
de los mejores libros que he leído.

pido disculpas, no es de viajes en moto, pero es muy bueno...

¿me perdonáis? :estopa: :hammer:

17/04/2009, 16:38
lako escribió:
pido disculpas, no es de viajes en moto, pero es muy bueno...

¿me perdonáis? :estopa: :hammer:

Un viaje es un viaje.... :porreta: :-D

RAMONAT
17/04/2009, 19:28
OPERACIÓN IMPALA ESTÁ MUY BIEN. YO NO SUELO LEER LIBROS Y ME LOLEÍ DE UNA. Y EL DE ESPAÑA EN MOTO ESTÁ EN LA LISTA DE LA COMPRA. GRACIAS POR LAS APORTACIONES.