PDA

Ver la versión completa : PARA PROBLEMAS DE ESPALDA



amoteros
29/01/2006, 18:38
Bueno,como much@s ya sabéis estoy recuperandome de la lesión de la columna.y por recomendaciones he entrado este sitio que habla de como mantenerla sana.

Este es el apartado relacionado con el motociclismo,aunque no dice mucho,pero creo que es interesante para evitar males mayores.
http://www.espalda.org/divulgativa/prevencion/higiene/deporte/motociclismo.asp

Espero que os sea útil.

29/01/2006, 18:45
La web del Dr. Kovacs... muy bueno, Amotero, gracias por traerlo aquí

29/01/2006, 20:07
te comento mi experiencia.

cuando era pequeño me destroce la espalda. salte en una cama elastica y me meti en el papel demasiado, ya q hice una voltereta y me sali de la cama golpeandome de lleno la espalda. unos 5 metros.

desde aquello he tenido q llevar un corse (un "peto" de hierro por todo el tronco) ya q trengo escoliosis cronica. hace unos años me lo quitaron.

la primera moto q tuve fue una NSR (no hacia mas de 100k seguidos), luego una GS 500 (unos 150km) y con esta me puedo meter alguno mas.

me compre una faja y se nota un monton, ahora puedo meterme unos 200km sin parar y sin problemas, ahora bien, siempre paro por miedo a q me pase algo. (tiron, agarrotamiento, etc). pero la faja fue una solucion buenisima.

los estiramientos y todo eso, esta bien hacerlos, se nota bastante al final del dia de un largo viaje. pero , para mi por lo menos, lo mejor q llevo es la natacion. ejercitas mucho la espalda y acabas teniendo los musculos mas fuertes y eso tb se nota.

ya ves q con un poco de cuidado, podras meterte todos los km q quieras, eso si, con cuidado q la espalda es mas fragil de lo q parece. dia a dia la "puteamos" un poquito sin darnos cuenta.

siento el tocho, espero q te quede algo mas claro.

un saludo artista.

para cualquier cos. algo se de este tema , "por desgracia".

30/01/2006, 11:56
Se agradece la página, y lo que es cierto que cuando tienes una lesión de espalda, poca solución hay, pero si que se puede aprender a vivir con ese problema y llevar lo mejor posible la lesión. Y fundamentalmente es el prevenir para los que estan bien y buscar alternativas para los que estamos fastiados.

30/01/2006, 15:40
Creo que con o sin la espalda fastidiada, una buena faja es un elemento casi imprescindible.
Además y como tan solo un detalle más, las alzas en el manillar ayudan a llevar una postura más 'erecta' y eso, los que tenemos tendencia a circular en postura 'fetal' o 'con chepa', lo agradecemos (sobre alzar el manillar ya hay hilos abiertos).
Ahora que, lo mejor, un buen masaje tailandés de vez en cuando ... (y no es coña).

Juanmiroquai
31/01/2006, 11:37
Buenas recomendaciones, pero me parece un poquito exagerado parar cada 30 minutos para estirar.

Lady Ural
31/01/2006, 15:02
Están muy bien los consejos, tenemos que cuidar la pobre espalda que siempre la tenemos un poco olvidada.

Yo también pienso como Juanmi (sin que sirva de precedente), cada 30 minutos es demasiado, pero habrá que plantearse unos estiramientos al principio y al final.

supp-r-man
08/10/2008, 23:12
Rescato este post de amoteros muy interesante para los que sufrimos de la espalda...

sersiete
09/10/2008, 01:34
Supongo que lo de los 30 minutos no ser refiere a "pilotos" sanos, sino a los que sufrimos algún tipo de problema en la espalda. Yo por ejemplo sufro un problema en las cervicales, y si llevas un casco de cross con visera, a más de 100 km/h durante 30 minutos puedes comenzar a sentir cierta fatiga y/o dolor. Con la pantalla de la Adventure ha disminuido respecto a la Dakar, pero es bueno parar y hacer ejercicios de movimientos del cuello y la espalda de vez en cuando.

Buena idea este post. ;-)

Trencaterros
09/10/2008, 06:20
Gracias por el post tropa. En cuanto a lo del masaje, a mi fué lo unico que me ha hecho desaparecer el dolor de espalda provocado por una lesión. Fisioterapeuta y sesión tras sesión.

Ferdy
09/10/2008, 08:03
Muy interesante Amoteros y a los demas gracias por vuestros consejos a mi me cuesta mantener mas de una hora la espalda recta ya con estos consejos seguro que ire mejor.Salu2 :pint: :pint:

JOE VESPINO
09/10/2008, 08:51
Hola, yo soy un "experto" en problemas de espalda hasta tal punto que casi seguro me van a operar de cervicales este mismo invierno pues arrastro un problema en un disco (no grave pero si muy molesto) que se ha hecho cronico y ya no queda otra solución.

Curiosamente (y para mi sorpresa) la moto la tolero perfectamente, creo que por la postura erguida, me pasa parecido con la bici si la postura no es "al ataque" (con el cuello flexionado), tambien puedo realizar otros deportes (patines, footing, etc) sin mayores problemas y curiosamente luego las posturas estaticas (estar sentado, conduciendo, al ordenador, tumbado boca arriba etc) me causan la hostia de dolores.

Lo que si que he leido muchas veces es que los discos intervertebrales (causantes de la mayor parte de lesiones y dolores de espalda) sufren especialmente por microimpactos repetitivos, yo de hecho creo que mi problema viene en parte de muchos años andando en bici de montaña, con el cuello flexionando hacia delante y sufriendo durante horas el peso de la cabeza adalantada con continuos impactos.

Por eso creo que para un motero la mejor prevención (aparte de descansos, estiramientos etc) es vigilar mucho la postura en la moto, especialmente aprender a corregir la hiperlordosis lumbar y cervical (espalda y cuello muy rectos). No podemos evitar las sacudidas de los baches pero si evitar que estos sufran sobrecargas por la postura.

Viene de maravilla, por experiencia propia, el pilates y la reeducación postural, aunque cualquier fisioterapeuta te puede dar unas nociones basicas para aprender a rectificar la lordosis lumbar y cervical.

travesero
09/10/2008, 20:09
Pues ya somos unos cuantos cascaos de laa espalda...
Importante el tema de ir de pie por campo, para amortiguar con las piernas los baches, yo no solía hacerlo y así me luce el pelo. Eso sí, como han comentado, siempre que el manillar te permita ir de pie en una postura cómoda, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad... ;-)