PDA

Ver la versión completa : Moto de campo en Madrid?



19/04/2009, 12:30
Bueno aunque no soy forero nuevo llevo años sin entrar....
Vendí mi pegaso trail hace 2 años y ahora tengo una gs1200 con la que estoy encantao.He estado liado por ahí por foros de BMW.El caso es que echo de menos una moto ligera con la que meterme por el barro... Estaba casi a punto de hacerme con una KTM exc pero siendo de Madrid y viendo como está el tema de la moto de campo me estoy replanteando el asunto.
El asunto es , sobre todo a los de Madrid, cómo haceis para salir por el campo sin ser un delincuente? me compro la moto o no merece la pena.... soleis quedar los madrileños para rutillas domingueras? gracias por anticipado. :pint:

replicante
19/04/2009, 20:42
¡¡ay amigo, bienvenido a la ilegalidad madrileña de nuevo!! No sé si habrás echado un ojillo por el foro de salidas o de crónicas, pero rápidamente te darás cuenta de que por Madrid hay mucho movimiento de fin de semana, y para muestra, te dejo unos enlaces:

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=20081&forum=3

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=20043&forum=3

Es ilegal, supongo. Se hace, si. Con cuidadito y buena letra, pero se sale. Yo la verdad es que estoy desconectado desde hace tiempo, pero seguro que puedes apuntarte y salir con mucha gente casi todos los fines de semana sin problemas. Lo de comprarte la moto ya depende más de tus posibilidades, pero vamos, saliditas hay.

Espero haberte ayudado, seguro que en nu par de dias tienes muchas más respuestas cuando vaya viendo esto más gente de Madrid, que somos legión...:hammer:

¡¡espero que nos veamos pronto!!

20/04/2009, 11:39
Pues me has ayudado y mucho. Tengo mucha ilusión , pero la moto vale su dinero y no quiero comprarla para tenerla parada. Esperaré alguna respuesta más para ver si me animo.

moron
20/04/2009, 14:45
Pues como te dice Replicante, la cosa está jorobada, aunque seguimos saliendo. Yo no me considero un delincuente por pasear por el campo y disfrutar de la naturaleza. ¿No lo hacen los cazadores o los pescadores? Pero vamos, que las autoridades así nos consideran.
Estate atento al foro de salidas, que en Madrid las hay casi todos los fines de semana.

pepepower
20/04/2009, 16:29
Yo paso radicalmente. Salir por madrid es como tener al jefe mirándote por encima del hombro mientras trabajas, puede que no pase nada, pero estas rayado...

Además que una enduro entiendo que es para hacer enduro, y eso si que ni de coña.

Yo solo salgo por alrededores y más allá.

jorquer
20/04/2009, 20:38
Como dice Pepepower, por la Comunidad de Madrid procuramos salir lo minimo pero gracias a Dios existen los limites de esta y cerca, castilla la mancha y castilla leon donde se puede ir mas tranquilo. Yo pensaba lo que tu y me compre en prevision una 990 por si tenia que alejarme mucho.

Llevo en 10 meses 10000km de campo y 8000 de asfalto para que te hagas una idea.

Si te multan pues a pagar o no toca, te joderan pero por lo menos intentalo.

El enduro es mas complicado porque si te pillan suele ser con el culo al aire y entonces es cuando te dan todo el papel que necesitas.

thais
20/04/2009, 21:27
pegaso escribió:
soleis quedar los madrileños para rutillas domingueras? gracias por anticipado. :pint:

Se nota que hace tiempo que no lees el foro. No sólo quedamos de vez en cuando sino que quedamos incluso entre semana.

Sobre lo de salir al campo lo hacemos de la siguiente manera, al menos yo. Primero me levanto y me voy a misa, me encomiendo a todos los dioses y a mi vecina. Más tarde y después de haber desayunado, me subo al triciclo y me reuno con los amiguetes en el punto de encuentro. Salimos al cmapo, rodamos, tomamos unas cervezas, hacemos fotillos, videos y vendemos la exlusiva. Más tarde después de haber disfrutado un día estupendo nos despedimos y prometemos repetir lo antges posible.

Saludos

Sete
23/04/2009, 07:20
La pregunta te la respondes tu mismo. Las cosas no están bien y ya no solo te denuncian los verdes sino que cualquiera que vea una moto en el campo hace la pertinente llamadita.
Los fines de semana se preparan verdaderas cacerías PERO...
se sigue saliendo y ya no solo en fin de semana sino entre semana. Hay puntos calientes que hay que evitar y el resto es una lotería. Las probabilidades que te paren son pocas pero si te toca pues a pagar. Eso sí, si te denuncian por delito ecológico.... uffff.

En cualquier caso yo te animo a que compres la montura y salgas a disfrutar del campo, eso sí, con respeto.

Un saludo
Sete.

jimboo
23/04/2009, 08:19
Yo llevo un año haciendo enduro por la sierra y nunca nos han parado.. si es cierto que los que hacemos enduro solemos ir en grupetes mas pequeños y discretos y por zonas de mas dificil acceso, poca pista.. No conviene ir muchos haciendo enduro (que alguna vez me he cruzado con un grupo de 15 motos, lo cual es una locura en todos los sentidos)

El caso es que nunca me han parado pero quien algo quiere algo le cuesta por lo que cuento con que caiga alguna receta.. pero montar en moto de campo me encanta y no voy a jugar al futbol porque a los gobernantes no les gusten las motos y si tuviera que comprar carro, irme a otras provincias a montar etc.. no me saldrian las cuentas.

En Madrid hay zonas y zonas.. Tambien hay temporadas y temporadas.. no se todo varia.. el caso es que uno se acostumbra a ser delincuente poco a poco y vives con ello.

Por otro lado y acabar mi tocho, yo tambien pensaba que el domingo era el peor dia para montar hasta que mi "sabio" primo me dijo.. si montamos entre semana tienes casi mas probabilidades de que te paren que ningun dia.. el domingo el campo esta PLAGADO de traileros, trialeros, endureros... no hay dia que salgamos que no nos encontremos a varios grupetes! somos muchos mas para repartirnos las probabilidades de que nos cojan! (supongo que esta afirmacion tendra tantas caras como un cubo..)

Entra en algun foro de enduro, busca zona centro y lee y saca tus propias conclusiones.. suerte!