PDA

Ver la versión completa : Robo documentación: Trámites



Leolo
20/04/2009, 10:53
El viernes me forzaron el asiento y me robaron la documentación de la moto, hay que ser cutre… Por suerte no me rompieron nada y lo de la documentación es un coñazo de papeleo pero tiene solución…

El motivo del post es deciros los trámites que hay que hacer, dónde y cuanto cuestan, para que no os mareen en tráfico y no perdáis el tiempo (aunque en según qué ciudades lo váis a perder, seguro…)

Valen tanto si os han robado la documentación como si la habéis perdido, y yo me refiero a toda la documentación: Ficha técnica, Permiso de circulación (no confundir con el de conducción, que es el carnet), Seguro y recibo del seguro. Es un coñazo pero merece la pena conocerlo…

1º.- Si es robo, ponéis una denuncia en la Policía o la Guardia Civil, así si os piden papeles durante los trámites en principio enseñando la denuncia no problemo…

2º.- Vais a tráfico. Rellenáis un impreso de "Solicitudes Varias", en concepto ponéis "solicitud de datos del vehículo matrícula XXXX para duplicado de ficha técnica", pagáis la tasa de 7,80 euros y a ventanilla. Os darán un papelito.

3º.- Vais a la ITV, decís que es para un duplicado de ficha técnica. Como el trámite consiste en volver a pasar la ITV, yo he aprovechado que me tocaba ya y así no voy dos veces (me lo han dicho ellos, majetes, pero si no os lo dicen tenedlo en cuenta). Pagáis la tasa de 26,41 euros. A mi me han dado para una semana.

4º.- Recogéis la ficha técnica en ITV el día que os han dicho, y de vuelta a tráfico.

5º.- En tráfico: Cogéis un impreso de solicitud de duplicados, lo rellenáis, y pagáis la tasa de 18,80 euros. Vais a ventanilla, enseñáis el impreso pagado y la ficha técnica que os han dado en ITV y entonces os dan el Permiso de Circulación.
(Este trámite yo lo hice junto con el segundo, así en el paso 5º te ahorras tiempo porque ya llevarías este impreso rellenado y pagado).

6º.- Respecto al seguro, aún no he conseguido hablar con ellos, pero estando en vigor y con los justificantes de pago imagino que no habrá problema en que me vuelvan a enviar la documentación. El recibo se lo pedís a vuestro banco y ya está. Y finalmente, el impuesto de circulación creo que no es obligatorio llevarlo, pero eso a gustos, se lo pedís a la entidad que lo tramita (en mi caso la Diputación Provincial)

Espero que os sea de ayuda algún día. Un saludo!

tatirron
20/04/2009, 11:42
que cabro..nes no tienen mejor cosa que hacer :cuchillo: y joder que manera de desangrar a uno en mierdas de tasas

manchi
20/04/2009, 13:01
Gracias, Leolo

Yo de paso hablaría con la policiá local y Guardia Civil de la zona para que estén atentos porque igual te han robado la documentación para "ponersela" a una moto robada, y si las fuerzas del orden están sobreaviso del modelo de moto igual pueden ir parando a las que vean y si hay suerte dar con los culpables.

Parece mentira que en la época de las tarjetas de plástico y los chips aún sigamos con estos anticuados sistemas de documentación de los vehículos.....

20/04/2009, 13:53
Vaya putada. Ante todo ve a poner la denuncia pertinente, alli te informaran de los trámites a seguir para la obtencion de la nueva documentacion, tambien deberas pasar ITV. Para la próxima vea, la ducumentación en el bolsillo y una fotocópia bajo el asiento.
Suerte!

Leolo
20/04/2009, 14:14
Por no abrir un post nuevo y porque no se si iría en el técnico: ¿dónde lleváis puesta la pegatina de la ITV? El tío me la ha puesto en la barra de las suspensión... pero había oído que ya no es obligatorio llevarla visible...

Gracias!

20/04/2009, 14:18
No es obligatorio llevarla visible, almenos en la moto. Yo cuando he tenido que pasar la ITV a alguna de mis monturas me la he echo poner en el basculante.

moron
20/04/2009, 14:38
Más que nada, lo que es es un trastorno. Y ojo, porque el robo de documentación sirve normalmente para duplicar matrículas. Lleva siempre contigo la denuncia, porque puede que utilicen un vehículo similar al tuyo para cometer algún delito, aunque lo más probable es que hayan robado una moto similar a la tuya, y necesiten unos papeles para doblar la matrícula y poderla trasladar al extranjero. También pueden doblar el número de chasis.

manchi
20/04/2009, 15:50
eldeminesota escribió:
Vaya putada. Ante todo ve a poner la denuncia pertinente, alli te informaran de los trámites a seguir para la obtencion de la nueva documentacion, tambien deberas pasar ITV. Para la próxima vea, la ducumentación en el bolsillo y una fotocópia bajo el asiento.
Suerte!

Pero ¿tu lees los post antes de contestar?

Me da la impresión de que escribes por escribir solo para que la gente vea en tu firma que vendes la moto, cuantos más mejor. ¿me equivoco?

pelusus
20/04/2009, 16:05
Si, yo también me he quedado pillao

http://img.vayatele.com/2007/11/latigo2.jpg

Gracias por la info Leolo. Y siento que unos desalmados te hayan robado la documentación, con todo el papeleo y gastos que te ha llevado...

Suscribo lo que ha comentado manchi al respecto de utilizar algún sistema más "moderno" que la clásica documentación.

Saludos y Vs

pepepower
20/04/2009, 16:26
Leolo, chapó. :pint:

Al denunciar ellos ya lo registran en una base de datos, si pasan la matrícula les aparece que tienen la documentación sutraida.

Sete
20/04/2009, 17:44
Gracias Leolo por la info. Siempre es bueno conocer los trámites. De todas formas, vaya unos hijosde... En fin.
Y estoy completamente de acuerdo con Manchi. Con los tiempos que corren y todavía tenemos que llevar cartoncitos y pegatinitas. Manda OOs.
Un saludo
Sete