PDA

Ver la versión completa : Enduro vs Enduro-Trail



20/04/2009, 18:28
Hola amigos:
Estoy pensando en comprar una moto y me surguen miles de dudas, porque estaba pensando en una moto de campo para carrilear y subir alguna que otra trialera, que no fuera una moto muy pesada, pero claro tambien pienso que seria util una moto para ir al trabajo o pasear a mi novia de vez en cuando por el pueblo.
Estaba pensando en comprar una enduro, pero ahora he visto que tambien existen enduro-trail como la gas-gas pampera o la suzuki drz o la kawa klx, etc.
Querria saber que diferencia hay entre las motos de enduro y las trail-enduro y cual opinais que seria mas conveniente


Espero respuestas
Un saludo

casicasi
20/04/2009, 19:13
pues la diferencia es que las de enduro trail se presentan en el foro de motostrail la primera vez que entran, y las de enduro se presentan en embarrados. :estopa: :estopa:

la verdad es que si empiezas asi, vas a esperar respuestas bastante tiempo....

:pint: :pint:

momi
20/04/2009, 19:38
:descohone: :descohone:

Trencaterros
20/04/2009, 20:08
Creo que casi casi ha definido bastante bien el concepto...


...pero se la ha olvidado decir que el no presentarse cuesta un cajón de botellines y una paletilla de jabugo :-D :-D :-D

20/04/2009, 20:36
:romeo:

20/04/2009, 22:28
No entiendo... que he dicho mal???
No se lo que quieres decir casi casi

manchi
20/04/2009, 22:37
Pues mal, mal.....no leer las normas del foro, lo primero....

Y no presentarte lo segundo...pero tranquilo aún estas a tiempo de hacerlo.

Respondiendo un poco a tu pregunta, por mi experiencia si no vas a hacer enduro del duro, con una enduro-trail o trail-enduro, podrás hacer todo eso que dices, motos como:

-Suzuki DRZ400S
-KTM 625 sxc (de segunda mano)
-KTM 690 (nueva)
-BMW X-chalenge
-Huskvarna TE610
-Yamaha TT600
-Yamaha WR250R
-Kawasaki KLX 250

Y alguna más que se me olvida, seguro que te sirven bién para hacer de todo.

Son algo más pesadas que las de enduro pero tienen elementos que las hacen más polivalentes para el día a dia: Estriberas de pasajero, subchasis reforzados, tapones de depósito con llave, cuadro de mándos más completo, electroventiladores (no todas), etc.

Además suelen llevar desarrollos más largos que las enduros para adaptarse a todos los terrenos (carretera y campo). Si vas a hacer algun tramo de casi-enduro es interesante llevar desarrollo corto.

Suerte.

migcorso
20/04/2009, 23:50
oxkart escribió:
No entiendo... que he dicho mal???
No se lo que quieres decir casi casi

Nad grave, no te preocupes, en este foro es que son (o somos) un poco "talibanes" de las presentaciones, pero yo creo que son (o somos... ) buenos chicos.

Eso si, presentate como el "foro" manda; es fácil buscas por "me presento" un mensaje que te guste y copias y pegas adaptando a tus circunstancias,je,je.

Vsss

21/04/2009, 07:54
oxkart ante todo bienvenido

Yo de ti me plantearia claramente el uso que le vas a dar a la moto.
Si vas a utilizarla 100% campo sin duda una ENDURO.
Si vas a utilizarla un 80-90% campo, yo tambien me decantaria por una ENDURO o una TRAIL-LIGERA.
Si la vas a utilizar un 30% o mas por asfalto, una TRAIL-LIGERA o directamente una TRAIL.
Si vas a utilizarla tambien por ciudad olvidate de una ENDURO no estas hechas para eso.
Espero haber arrojado un poco de luz a tus dudas.

calhymerito
21/04/2009, 09:55
Saludos desde La Mancha,y bienvenido.Como ya te han dicho,mejor un mensajillo de presentación,que cuesta poco (hola,soy tal,me muevo por tal zona,esas cosillas...)

Respecto a la moto,con algo de enduro,mejor te olvidas del paseo a la novia.Incluso con una trail enduro...Porque seguramente no querrá repetir,posiblemente por incomodidad.
Algo más trailero,las hay que te permitirán carrilear y subir alguna trialera,e ireis más cómodos cuando seais dos,amén de poder hacer paseos algo más largos asfálticos,a un buen ritmo...

http://fotos.miarroba.com/fotos/5/2/52c1f1c0.jpg

javivegue
21/04/2009, 10:27
saludos desde mijas-malaga,si te presentas quedas de p. madre si no pues de p. pena (ojo que yo cometi lo mismo y lo enmende :-D , 4jamones y 2 barriles de birra, es broma), mira sin ofender, eso es segun el aguante de posaderas que tengais ;-) ,por lo demas dejate llevar por el corazon, aunque te equivoques :cebolleta:

21/04/2009, 11:04
Disculpadme mi falta de educacion a la hora de entrar en el foro, esque no frecuento el uso de foros y por eso no cai en presetarme.
Bueno me llamo Oscar y soy de Jaen, no se si os referiais a esto con lo de presentarse, pero weno ahi queda...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad esque me han aclarado algunas cosillas y creo que al final me decantare para ir empezando y metiendome en el campo con una trail-enduro y ya de que adquiera mas practica y vea el uso que realmente le estoy dando a la moto comprare alguna enduro u otra cosa distinta.
Una pregunta ¿Porque no sirven estas motos para ciudad?

21/04/2009, 11:21
Otra cosilla
Que diferencia hay entre la suzuki drz400s y la drz400e

21/04/2009, 11:31
Buenas, la E es una moto de ENDURO (ahunque muchos piensen que no) y la S es TRAIL. la S homologada para 2 plazas, depósito de metal, desarrollo mas largo, diferentes suspensiones...Yo tube una E http://bikepics.com/members/druida29/04drz400/ http://www.youtube.com/watch?v=BLWtUU1frxQ , son máquinas de lo mas fiables, bajo mantenimiento y duras de la leche.
Tu intención es comprarla NUEVA o de segunda mano?
hay dos muy buenas opciones para empezar la kawasaki KLX250S http://www.youtube.com/watch?v=w_Nlq135PaA y la yamaha WR250R http://www.youtube.com/watch?v=_-nLdpQsv5s la primera por 4500 euros y la segunda por 5500 euros.

21/04/2009, 14:14
Quiero algo de segunda mano. Pero tengo de presupuesto 2500-3000 euros

JOE VESPINO
21/04/2009, 15:49
Hola, mejor que pongas un post de presentación.

En cuanto al consejo, yo te preguntaria que experiencia tienes en moto en el monte.

Si tienes algo de experiencia te pueden servir las motos de como las que te han comentado.

Si no tienes experiencia en el campo yo buscaría motos mas ligeras y/o manejables, dentro de ese presupuesto yamaha TTR 250, honda xr 250, beta alp 400, kawa klk 300, suzuki DRZ 250 ó 350, etc. Mejor empezar poco a poco.

La kawa klx250 y la yamaha wr250r son ideales pero me temo que no las encontrarás tan baratas de segunda mano pues son muy modernas.

21/04/2009, 16:30
Ok si buscas de segunda mano y con ese presupuesto yo tambien te aconsejaria como el compañero una HONDA XR 250 o 400 o una SUZUKI DRZ 250 o 400, pasate por aqui www.xrfanatics.creatuforo.com si quieres saber mas de las XR

jorquer
22/04/2009, 20:32
Las enduro son muy altas, vibran, asiento simbolico y mantenimiento por horas de uso. Las trail ligeras te permiten hacer casi lo mismo si pretendes respetar lo de no hacer campo a traves, son mucho mas comodas y versatiles y las trail gordas te permiten ademas chuparte 500km o 1000km de una tacada sin que la moto o el piloto sufra, pero pesan y si te inclina en cualquier sitio sin inercia caen porque no las aguantas el peso pero en marcha esto no se nota.

Sete
22/04/2009, 20:52
Cada moto para lo que es. Como te han dicho anteriormente primero tendrás que saber el uso que le quieres dar.
Comentarte que NO existe la moto mixta perfecta.
La práctica del enduro de momento se está convirtiendo en algo prohibitivo por la ley de montes, en cambio con el enduro-trail puedes divertirte algo más. Penaliza por supuesto el peso, ya que esos 20-30kg de más se notan en zonas muy técnicas.

Por tu presupuesto creo que tendrás Suzukis DRZs y alguna Honda XR 400 o 650.
Un saludo
Sete.

koldo
24/04/2009, 08:46
pues con lo que comentas , de dar paseos por el campo, que te sirva como medio de trasporte y ademas darle algun paseillo a la novia, esta claro que tu moto ideal no es una Enduro.....

100 % te recomiendo una trail ligera o tambien llamadas enduro-trail , como las que te han recomendado..........
la que quieras pero que sea de arranque electrico, y refrigerada por agua con electroventilador......... busca un modelo asi y seguro que aciertas......... esta es mi opinion .
saludos y suerte.

Maverick
24/04/2009, 12:38
buenos días

Yo estoy en una duda similar pero algo más acotada. Despues de una DT 125, ¿cual es la más aconsejable para Trail un WR 250 o la XT 660?.

Me gusta la 660 pero me retiene un poco el peso, precisamente por algo de lo que comentais que en lugares pelin complicados sin inercia terminas en el suelo.

Apata
24/04/2009, 12:43
Pues de la XT a la WR hay un mundo enmedio.
El tema que vas a hacer con la moto?????
Para trailear las XT van muy bien y para endurear una WR es perfecta. A la que les cambies el sitio :estopa:

Jonathan
24/04/2009, 13:36
Maverick escribió:
buenos días

Yo estoy en una duda similar pero algo más acotada. Despues de una DT 125, ¿cual es la más aconsejable para Trail un WR 250 o la XT 660?.

Me gusta la 660 pero me retiene un poco el peso, precisamente por algo de lo que comentais que en lugares pelin complicados sin inercia terminas en el suelo.

Un WR250 para trail??? Una 660 para enduro???

Si lo que quieres es hacer lo mismo que con la DT pero con más potencia pues la WR. La XT es para otra cosa, aunque en el suelo puedes acabar con cualquiera, eh?

Saludos

JOE VESPINO
24/04/2009, 14:19
Digo yo que se referirá a la WR250R que es una trail estupenda :roll:

Y por cierto, aunque fuera la WR250F para mi mucho mas trail que la XT 660, con esto solo quiero decir que hay gustos para todo o mas bien, muchos conceptos de lo que es el trail :roll:

Apata
24/04/2009, 15:06
La WR 250 F una Trail??? :-o [quote]

JOE VESPINO
24/04/2009, 15:36
Apata escribió:
La WR 250 F una Trail??? :-o


Yo no he dicho que sea moto de trail yo he dicho que es una moto que sirve para hacerlo :-)

Y te aseguro que en muchas zonas (por lo menos aqui, por las pendientes y tipo de caminos), una WR se me antoja bastante mas logica que una XT de 190 kilos con el colector de escape por debajo del carter. :roll:

PD modo de coña "on": a veces se nos olvida que trail significa en ingles camino, senda, vereda.

jordiXF
24/04/2009, 16:35
Actualmente tengo un xr400 y una domi650 así que puedo comparar bién. Si vas a hacer rutas de menos de 150-200km una enduro, aunque no te metas en berenjenales son más divertidas que las trail incluso para hacer pistas. Si vas a hacer rutas más largas pues ya puedes considerar la trail por comodidad y autonomía. Si quieres una moto ligera en campo y poder llevar de vez en cuando a la parienta te compras unas drz400s que te irá co*onudamente para todo.

Fácil no? jeje :-D suerte! ;-)

jauna
25/04/2009, 08:25
joooer sergio que duro eres con el chaval.eso si razon no te falta :hammer:

Sagrath
25/04/2009, 11:54
Yo creo que la wr250r es una commpra perfecta ( se me nota que estoy enamorado ) jeje.Según dicen en potencia y prestaciones está cercana a una drz,y con unas suspensiones de primera,he leido que tienes que mirar el puño para no darle gas a fondo en marchas cortas.

Según he leido puedes hacer cruceros por autopista legales durante el tiempo que quieras, vamos que es comoda.

Maverick
26/04/2009, 19:09
¿para que la quiero?

Pues realamete para disfrutar de la moto y del campo (lo qe nos dejen. Algo de carretera para desplazarme a los inicios de rutasde campo, y campo sin pretensiones de lanzarme por grandes terraplenes ni subir paredes. Lo unico que no quyieo es qe me tire el peso, ya ue no soy de ir demasiado rapido en zonas complicadas y quizas si pesa lo suyo al faltar algo de inercia termine en el suelo (aunque con la DT ya me ha pasado). ´Tan sencillo como qe tengo 42 tacos y en mvida habia ogido una moto, llevo con la DT algo menos de un año.

JOE VESPINO
27/04/2009, 11:20
Maverick escribió:
¿para que la quiero?

Pues realamete para disfrutar de la moto y del campo (lo qe nos dejen. Algo de carretera para desplazarme a los inicios de rutasde campo, y campo sin pretensiones de lanzarme por grandes terraplenes ni subir paredes. Lo unico que no quyieo es qe me tire el peso, ya ue no soy de ir demasiado rapido en zonas complicadas y quizas si pesa lo suyo al faltar algo de inercia termine en el suelo (aunque con la DT ya me ha pasado). ´Tan sencillo como qe tengo 42 tacos y en mvida habia ogido una moto, llevo con la DT algo menos de un año.

Pues mira yo estoy exactamente en la misma situación (misma edad, tampoco sabia lo que era una moto hasta septiembre, me gusta subir al trantran, torpon y poco corpulento) y mi opinión es que sigas con "artilleria ligera"

Por aqui ves como recomiendan motos de 50 caballos a gente sin preguntarle siquiera la experiencia que tiene, pero mi opinión es que es mejor ir poco a poco, una WR250R puede ser una moto ideal, quizás algo pasada de kilos para trialeras, una 600 me parece que o te limitas a hacer pista o hay que tener muchas manos. Para gente novata tampoco veo mala opción una enduro 100 %, son ligeras y toleran mejor los errores.

Ya llegará el momento de tener un buen pepino :hambre:

Apata
27/04/2009, 12:47
COn una enduro en manos de un novato, suele ocurrir que le trae de cabeza el exceso de caracter.
Un compañero acaba de ocurrirle, que despues de que la moto le lanzara de espaldas dos veces la ha vendido por miedo. Y es un tio muy tranquilo, solo queria una moto ligera. Pero no contó con el nervio.

La verdad, no veo tampoco que cambie tanto de una DT a una WR-R. Si está deslimitada yo alargaba más la DT y ya dabas un salto más largo.
Hace unos años tube una DT 125 R´99 que daba 28cv y hacia locuras con ella, luego vino la GasGas 250 con sus cerca de 50cv y ahora comparte "piso" con una XT 600 E para pasear.
Cada moto tiene su "uso".

JOE VESPINO
27/04/2009, 16:14
Pos tambien es cierto lo que dices, pero yo creo que huyendo de motos muy briosas (supongo que las 400-450 y las 2t), con una 250 4T de serie (tipicas CRF, WR, incluso la t-ride y no digamos ya otras mas trail como la XR, TTR, DRZ 250 etc) yo creo que se puede pistear y carrilear sin excesivos problemas y creo que disfrutas mas (o sufres menos) cuando la cosa se complica.

En cuanto a la DT-R, si está deslimitada si que estoy contigo en que andará similar que una WR250R.

Apata
27/04/2009, 20:04
NO creas la CRF le gusta levantar morro que no veas y la WR-F es un molinillo que no veas. Si sabes un poco de que va el asunto OK, pero ya empiezan a ser motos serias.
Como NOVATO las que has dicho, XR TTR DRZ 250 .... pero es que no distan tanto respecto a una DTR. Vamos tal y como está el patio yo no vendia regalao pa comprar caro. Casi me espera pa tomar el relevo a lo grande rollo DRZ400, o WR 450.

27/04/2009, 20:16
pues yo conozc ouna que va con una suzuki 250 y va tan contenta por todos sitios, y donde los demas tienen problemillas con motos mas grandes ella pasa casi sin problemas.

Yo la veo buena moto para lo que se usa, y si no tambien tienes la opcion de una gas gas pampero, o algo asi. Que es una moto de trial mucho mas comoda. :hammer:

manchi
27/04/2009, 22:37
Apata escribió:
NO creas la CRF le gusta levantar morro que no veas y la WR-F es un molinillo que no veas. Si sabes un poco de que va el asunto OK, pero ya empiezan a ser motos serias.
Como NOVATO las que has dicho, XR TTR DRZ 250 .... pero es que no distan tanto respecto a una DTR. Vamos tal y como está el patio yo no vendia regalao pa comprar caro. Casi me espera pa tomar el relevo a lo grande rollo DRZ400, o WR 450.

Que te conteste Nina, que pasó de la DT 125 a la DRZ 250

Yo he tenido 125cc 2t, tengo una XR 250 y he probado TTR250, DRZ250 la CRF250 y te puedo decir que tanto la XR (la que más) como la DRZ y la TT-R (con una leve preparación, eso si) están mucho más cerca de la CRF que de la DT 125....

Puede que una DT125 trucada dé 28 CV, los mismos que da mi XR 250 (mi Gilera XR1 125cc también daba casi 30cv), pero te aseguro que no es lo mismo ni por asomo uno y otro motor.

Las 4t, aunque tienen poco en terminos absolutos, tienen mucho más par que las 2t (al menos hablando de estas cilindradas) y su motor es mucho más aprobechable que el de la 125 que se viene abajo en muchas situaciones.

De suspensiones y chasis ya ni hablamos....los de la DT son "de chicle" (con todos mis respetos)

Otra cosa sería hablar de motos de enduro puro de 125cc también he probado alguna y eso ya es harína de otro costal, nada que ver con la DT...Potencia a raudales aunque,eso si, son "un pelin" estresantes (y divertidas).

28/04/2009, 12:06
Si al final escoges una ENDURO RACING ten en cuenta que las Husqvarna vienen homologadas de fábrica para 2 plazas y que tienen dos años de garantia.

JOE VESPINO
29/04/2009, 17:04
Yo no tengo mucha experiencia, pero he probado dos unidades distintas de la CRF 250X, un poquito la WR250f y varias veces la Scorpa t-ride y bueno, en cuanto a las dos primeras, lo unico malo es que son altas para gente menuda como yo, pero no me parecieron excesivamente briosas ni siquiera para mí, mas al contrario, a nivel de bastidor al ir duritas y no hundirse tanto de suspensiones daban sensación de muy estables y predecibles (comparada con la mias y demás motos que he probado)

En fin, sigo pensando que para trail durillos y no muy largos pueden ser ideales (otra cosa es que además quieras "compromiso" para hacer carretera, ir a la compra al carreful o llevar los niños al cole etc)

Eso si, a una 450 ni me acercaria; la duda puede ser que tal una KTM o Beta de 400 cc.

cnacho
29/04/2009, 22:12
Bueno yo puesto en su lugar haria lo que dice alguno ya por aqui:

"La verdad, no veo tampoco que cambie tanto de una DT a una WR-R. Si está deslimitada yo alargaba más la DT y ya dabas un salto más largo.."

O sino pillaría una DRZ400S baratita.... seguro que se lo pasa en grande y puede ir a currar con ella..

Y si quitase lo del paseo de la novia, lo de ir a hacer recaos andaría tras una austriaca o japonesa entre 450-530 o por ahi... hay mucho donde elegir...

Salud!!!


:DJFazer:

13/05/2009, 22:46
Al final he comprado moto!!!
Me he pillado una Suzuki DRZ 400 S. A ver si tengo tiempo de sacarla y ya contare que tal va.
El cuentakm se lo puso el muxaxo que lo tenia quitado, lo compro en un desguace (segun el), lo que queria saber es si alguien sabe poner los km a 0 para llebar yo un control de mantenimento de la moto. Otra cosa que queria saber es si sabeis como poner la hora y que no se borre, porque siempre que apago el contacto se pone la hora en "1:00:00".

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestros consejos

Joseba
14/05/2009, 12:12
....

14/05/2009, 13:06
Si es ese velocimetro pero, no me referia al trip A y trip B, me referia a los km totales. El chaval no me ha dado ningun manual, creo que el tampoco lo tenia. Haber si me lo podeis pasar alguno.
Ya mirare las conexiones a ver lo de la hora.

Saludos

Joseba
14/05/2009, 13:39
....

14/05/2009, 14:37
Que es eso de romper la sirga?
Yo no lo quiero poner a unos kilometros determinados, kiero ponerlo a 0 totalmente para empezar a hacer yo la cuenta desde 0.



Saludos

Joseba
14/05/2009, 14:45
....

14/05/2009, 15:23
Bueno y lo que dices del taladro...
De que llegara a 999.... pasaria a 0 todo?
Eso se podria hacer?

Joseba
14/05/2009, 15:44
....

Joseba
14/05/2009, 15:59
....

14/05/2009, 18:03
Por lo poco que he entendido creo que al chaval este se le ha quedao pillao el kilometraje en 99999 y de ahi no pasa mas, no?

Osea que esa opcion abria que descartarla

En resumidas cuentas que o compro otro velocimetro o me quedo con los km que tiene,no?

Joseba
14/05/2009, 18:47
....

14/05/2009, 21:22
Pos muchas gracias por la informacion

Otra cosilla. Me dio solo una llabe del contacto xq dice que no las otras no las tenia, ¿para hacer otra copia de esta llabe necesito codigo o algo asi?

Joseba
14/05/2009, 21:33
....

14/05/2009, 22:02
Tampoco me ha dado llaves de bloqueo de manillar, solo tengo una llave de contacto. ¿Esas de bloqueo mereceria la pena hacerlas o valdrian una pasta?

He encontrado un manual de mecanico de la moto que esta bastante completo, pero esta en ingles, no sabras ninguno que este en español?

Joseba
14/05/2009, 22:08
....

14/05/2009, 22:53
¿Y eso como puedo hacer llaves de esas si no tengo ninguna para hacer copia?

Joseba
15/05/2009, 10:22
....

15/05/2009, 15:18
Pos yo me le pregunte algo parecido y me contesto que al que el le compro la moto no las tenia, q las perdió.
Nose ya me estas poniendo en duda de que la moto podria se robada o algo, pero no creo, el muxaxo se veia bastante formal y el numero de chasis lo comprobe con el permiso de circulacion y era correcto y en trafico no me han puesto pegas para hacer la transferencia, supongo que el dueño anterior al que me vendio la moto seria bastante descuidao.

Joseba
15/05/2009, 15:53
....

15/05/2009, 15:57
Hola:

Pos se ve que si sera dejao. Yo la verdad esque me gustaria tenerlas pero el que me vendio me dijo que lo del bloqueo ese que era muy endeble que eso con una pequeña padada se saltaba, que eso era una chapita muy fina que se doblaba con nada, pero en verdad me gustaria hacerselas, porque tener ahi una cerradura y no tener llabe...
¿Como podria hacerle a eso una llabe?



Saludos

Joseba
15/05/2009, 16:04
....