PDA

Ver la versión completa : LLICÈNCIA VERDA A CATALUNYA



santiMC
22/04/2009, 21:07
Con que lo prometido es deuda, os dejo toda la información de la que se dispone sobre el proyecto de licència verde para Catalunya. Está en catalàn y lo he sacado directamente de ACCAMN que es quien està moviendo todo el tema, para que los que lo teniais mal entendido poder aclarar de que irá el tema si llega a buen fin. En breve la traduzco a castellano OK!
Solo pido respeto a todas las personas que desinteresadamente están trabajando para solucionar el problema endémico que sufrimos... Y recuerdo que el precio de la licéncia está por ver pero no será caro como una licéncia convencional... SERÁ UN IMPORTE SIMBÓLICO.

Primera:
bàsic i imprescindible per poder tirar endavant tot el Projecte.

*El reconeixement de la Targeta Verda, sense que tingui que comportar modificacions legislatives. Això es del tot possible, doncs seria com una extensió de les clàssiques Llicències Federatives...
Segona:

Una vegada reconeguda i acceptada:
Donar-li suport en els següents aspectes:
*Donar facilitats per la constitució de les Àrees d’acord amb la legislació vigent...
*Facilitar l’accés per vials de menys de 4 metres, tal com contempla la legislació vigent...
*Facilitar la participació de representants del sector, en les Comissions Consultives dels Consells Comarcals, tal com contempla la legislació vigent...
Tercera si és possible:

*L’accés i utilització d’algunes de les 2.200 pedreres que estan pendents de restauració a Catalunya, aquest és un projecte i una possibilitat real, d’acord amb l’estudi i informe que vàrem emetre com resposta a la demanda que ens va fer la Direcció General del Medi Natural a l’any 2006...
*Doncs no hi ha circulació d’altres vehicles i/o accés de persones, per tant un increment de la seguretat i absència de molèsties, partint tot de la base que l’impacte mediambiental i agressió al medi natural i al paisatge ja està totalment realitzat i que no hi ha cap possibilitat de deteriora-ho més, en canvi automàticament s’incrementa els espais utilitzables, sobre tot pel trial...
En qualsevol cas l’accés seria vaig l’absoluta responsabilitat de l’usuari...
Quarta, si és possible:

*L’accés i utilització d’alguns determinats i prèviament concertats “tallafocs” i “sotalinies”, al objecte d’ampliar les possibilitats espai d’accés, amb les avantatges: No hi ha circulació pràcticament d’altres vehicles i/o persones, per tant un increment de la seguretat i absència de molèsties. Es parteix de la tesis que l’impacte mediambiental i agressió al medi natural i al paisatge ja està totalment provocat, no hi ha cap possibilitat de deteriora-ho més, en canvi si tenim una avantatge important com és el manteniment de l’accés, i en relació a la possible vegetació que hi podria créixer, un cert control. Curiosament és precisament la finalitat pròpia d’un tallafocs o sotalinia.
En qualsevol cas l’accés seria vaig l’absoluta responsabilitat de l’usuari...
Quinta si és possible:

Una vegada comprovat que ja tothom està d’acord amb que aquestes Lleis són d’impossible aplicació i que per tant cal modificar-les: Veure les manifestacions del Parlament de Catalunya, de la Direcció General del Medi Natural, de la Secretaria General de L’esport i de la pròpia Presidència i Vice-presidència de la Generalitat, més els usuaris i esportistes en general FCM i ACCAMN junt a fabricants ANESDOR, tallers botigues i accessoris, en conseqüència i vistes la situació: Es demanaria una moratòria, (que per cert no cal que sigui explícita)...
I per millorar el clima social, en el cas de que es tinguin que posar multes, es demana que l’import vagui directa i exclusivament a financiar treballs científics que permetin minorar els impactes dels vehicles sobre el Medi Natural, com per exemple el excel•lent i únic treball global realitzat per la UAB/Martí Boada...
Sexta:

Curiosament el més fàcil, més barat, més ràpid, més coherent i més eficient, seria recuperar el projecte de Llei de l’any 1995 i modificar-lo, som-hi (no el reglament que ja va estar impugnat), just en l’apartat de l’amplada del vials, doncs es podria recuperar fàcilment a traves d’una modificació imperiosa de la Llei l’amplada dels dos metres per les motos i de tres pels cotxes...
Modificació que ja es va fer a l’any ’95 a l’hora de l’aprovació, avui tots estem penedits i estem d’acord en que va ser un error fatal, fins hi tot ràpidament el Reglament ho va intentar solucionar,(fins que lògicament va arribar als Tribunals, doncs no era el camí adequat )
No són desitjable tants problemes, estrès a la muntanya i feina, a canvi de res, doncs tots sabem què per aquest camí ni es creix socialment, ni és millora el Medi Ambient ni es pacifica en cap cas el gaudi dels ciutadans al Medi Natural de Catalunya...Solament perjudica letalment les afeccions d’alguns joves i de no tant joves ciutadans per trobar-se amb l’impossibilitat de practicar el seu preferit lleure i/o esport , i d’aquest valors socials i vitals, no anem gens sobrats...

sanchez
22/04/2009, 21:13
¿comooooooooooooooooooooooooooooooooooor? :-o

tatirron
22/04/2009, 21:17
alguna alma raricatiba que nos lo traduzca :angel2:

manchi
22/04/2009, 21:21
Ya no entro a discutir la conveniencia o no de la licencia, ni mucho menos cuestiono el trabajo de la gente, que estoy seguro que los que lo hacen lo hacen de buena fe, pero ¿han pensado en la gente de otras comunidades autonomas?

¿Que harémos cuando vayamos a alguna kdda o nos inviten algunos amigos a dar una vuelta por los caminos de Cataluñá?

Por lógica entonces las demás comunidades copiaran la licencia....¿que haremos todos entonces? -------- ¿licencia nacional? ¿más dinero?

Por lo menos que tengan un poco de previsión en estos aspectos ¿no? No vayamos a salir de la sartén y a caer en el fuego.

Me da la impresión de que la gente se esta dejando llevar por la emoción de el momento, pero ahora más que nunca hay que mantener la serenidad y pienso que antes de instaurar una licencia verde creo que habría que analizar las consecuencias detalladamente de tales actos...

Que conste que todo lo que digo lo hago de manera constructiva.

Elwood_Blues
22/04/2009, 21:23
LICENCIA VERDE EN CATALUÑA
Con que lo prometido es deuda, os dejo toda la información de la que se
dispone sobre el proyecto de licencia verde para Cataluña. Está en
catalàn y lo he sacado directamente de ACCAMN que es quien está moviendo
todo el tema, para que los que lo tenias mal entendido poder aclarar de
que irá el tema si llega a buen fin. En breve la traduzco a castellano
OK!
Solo pido respeto a todas las personas que desinteresadamente están
trabajando para solucionar el problema endémico que sufrimos ... Y
recuerdo que el precio de la licencia está por ver pero no será caro
como una licencia convencional ... SERÁ UN IMPORTE simbólico.

Primera:
básico e imprescindible para poder sacar adelante todo el Proyecto.

* El reconocimiento de la Tarjeta Verde, sin que tenga que comportarse
modificaciones legislativas. Esto es del todo posible, pues sería como
una extensión de las clásicas Licencias Federativas ...
Segunda:

Una vez reconocida y aceptada:
Darle apoyo en los siguientes aspectos:
* Dar facilidades para la constitución de las Áreas de acuerdo con la
legislación vigente ...
* Facilitar el acceso por viales de menos de 4 metros, tal como contempla la
legislación vigente ...
* Facilitar la participación de representantes del sector, en las
Comisiones consultivas de los Consejos Comarcales, tal como contempla la
legislación vigente ...
Tercera si es posible:

* El acceso y utilización de algunas de las 2.200 canteras que están
pendientes de restauración en Cataluña, éste es un proyecto y una
posibilidad real, de acuerdo con el estudio e informe que emitimos como
respuesta a la demanda que nos hizo la Dirección General del Medio
Natural en el año 2006 ...
* Pues no hay circulación de otros vehículos y / o acceso de personas, por
tanto un incremento de la seguridad y ausencia de molestias, partiendo todo
de la base de que el impacto medioambiental y agresión al medio natural y al
paisaje ya está totalmente realizado y que no hay ninguna posibilidad de
deterioro lo más, en cambio automáticamente se incrementa los espacios
utilizables, sobre todo por el trial ...
En cualquier caso el acceso sería voy la absoluta responsabilidad de
el usuario ...
Cuarta, si es posible:

* El acceso y utilización de algunos determinados y previamente concertados
"Cortafuegos" y "sotalinies", al objeto de ampliar las posibilidades espacio
de acceso, con las ventajas: No hay circulación prácticamente de otros
vehículos y / o personas, por lo tanto un incremento de la seguridad y ausencia
de molestias. Se parte de la tesis que el impacto medioambiental y
agresión al medio natural y al paisaje ya está totalmente provocado, no
Ninguna posibilidad de deterioro lo más, en cambio si tenemos una ventaja
importante como es el mantenimiento del acceso, y en relación a la posible
vegetación que podría crecer, un cierto control. Curiosamente es
precisamente la finalidad propia de un cortafuegos o sotalinia.
En cualquier caso el acceso sería voy la absoluta responsabilidad de
el usuario ...
Quinta si es posible:

Una vez comprobado que ya todo el mundo está de acuerdo con que estas Leyes
son de imposible aplicación y que por tanto hay que modificar las: Ver las
manifestaciones del Parlamento de Cataluña, de la Dirección General del
Medio Natural, de la Secretaría General de El deporte y de la propia
Presidencia y Vicepresidencia de la Generalitat, más los usuarios y
deportistas en general FCM y ACCAMN junto a fabricantes ANESDOR, talleres
tiendas y accesorios, en consecuencia y vista la situación: Se
pediría una moratoria, (que por cierto no es necesario que sea explícita) ...
Y para mejorar el clima social, en el caso de que se tengan que poner
multas, se pide que el importe vaya directa y exclusivamente a financiar
trabajos científicos que permitan aminorar los impactos de los vehículos
sobre el Medio Natural, como por ejemplo el excel • lento y único trabajo
global realizado por la UAB / Martí Boada ...
Sexta:

Curiosamente el más fácil, más barato, más rápido, más coherente y más
eficiente, sería recuperar el proyecto de Ley del año 1995 y modificada
lo somos en él (no el reglamento que ya fue impugnado), justo en el apartado
de la anchura de viales, pues se podría recuperar fácilmente a través
de una modificación imperiosa de la Ley la anchura de los dos metros por las
motos y de tres por los coches ...
Modificación que ya se hizo el año'95 la hora de la aprobación, hoy
todos estamos penedits y estamos de acuerdo en que fue un error fatal, hasta
todo rápidamente el Reglamento lo intentó solucionar, (hasta que
lógicamente llegó a los Tribunales, pues no era el camino adecuado)
No son deseable tantos problemas, estrés en la montaña y trabajo, a cambio
de nada, pues todos sabemos que por este camino ni se crece socialmente, ni
es mejora el Medio Ambiente ni se pacifica en ningún caso el disfrute de los
ciudadanos el Medio Natural de Cataluña ... Solamente perjudica letalment
las afecciones de algunos jóvenes y no tan jóvenes ciudadanos por encontrarse en
con la imposibilidad de practicar su preferido ocio y / o deporte, y
de estos valores sociales y vitales, no vamos nada sobrados ...

traducido en herramienta del idioma de google ;-)

Nx125
22/04/2009, 22:08
Manchi, supongo que sería como con las licencias de caza o pesca. Cada Comunidad Autonoma tiene una. Que se lo pregunten si no al exministro Bermejo!
Yo descaradamente estoy en contra. No por pagar una tasa más, sino por el hecho de regular lo ya regulado. Debe existir una legislación sencilla y que realmente se cumpla.

manchi
22/04/2009, 22:52
Nx125 escribió:
Manchi, supongo que sería como con las licencias de caza o pesca. Cada Comunidad Autonoma tiene una...

...

Ya, yo tabién supongo muchas cosas, la realidad es que se está tramitando un proyecto de Licencia Verde PARA CATALUÑA, con toda una serie de problemáticas que ello puede conllevar, especialmente en las comunidades fronterizas, y que ni siquiera están pensando en ello.

Y en el supuesto que haya licencias para cada Comunidad, te aseguro que esto puede acabar como el rosario de la Aurora, no les hará falta ni policía, ya nos encargaremos los motoristas de denunciarnos unos a otros.....y en las zonas fronterizas ni te cuento.

Trencaterros
23/04/2009, 07:05
Claramente se han mezclado churras con merinas:

Por una parte, las vias de comunicación son lo que su propio nombre indica y deberian estar inventariadas por cada ayuntamiento (si recibieran un tanto por km, eso se arrglaria rápido). No haria falta más.

Otra es que nos dediquemos a usar cortafuegos, bajolíneas o canteras abandonadas para practicar un deporte y para ello nos pidan una licencia, ya que se entiende que el resto de "gente normal" no usa sus vehiculos en esas zonas.

Mientras eso no se diferencie tenemos que:

A) Estamos discriminados respecto al resto de usuarios.
B) Se limitan los desplazamientos entre territorios con diferente licencia.

O sea, empeoramos.

Sete
23/04/2009, 07:09
Completamente de acuerdo Manchi.
Son momentos en los que hay que reflexionar bien y desde luego hacerlo a nivel nacional, sea lo que sea, pero a nivel nacional.
Pero si es una extensión de una licencia federativa (como dice el texto!!) preparemos dinerito señores porque a mi humilde parecer creo que se está redactando una licencia para profesionales y por ello deberemos estar federados.

En cualquier caso lo importante es saber que las cosas se mueven.

Un saludo.
Sete.

kieddis79
23/04/2009, 07:57
Manchi , ésto se hace con las licencias de pesca de toda la vida , si eres de una comunidad y te apetece pescar en otra debes tener la de la comunidad donde vayas a pescar , no existe una de caracter general . Me parece una auténtica cabronada , si a lo largo de un año sales por ejemplo , desde Madrid a pescar a Segovia (que está a media hora) y el finde siguiente te da por ir a Guadalajara (a otra media hora) tengo que tener la de Madrid que es dónde voy habitualmente , la de Castilla León y la de Castilla la Mancha y ya no te digo más si en verano que paso unos dias en Málaga y otros en Gandía ... también me tendría que sacar la de Andalucía y la de Valencia ... es un auténtico choriceo . Van como siempre a por los que no les van a poner pegas por sacarles los hojos , en éste país de siempre (con cualquier gobierno) hay que ser un "chorizo" en toda regla para que no te toquen y hacer lo que te de la gana .
Totalmente de acuerdo con Trencaterros , por el mismo camino que puedes didsfrutar en bici , a pié ... si vas en moto tienes que pagar un permiso , eso es discriminatorio , no digo que a todos se la tengan que cobrar (espero no dear ideas) pero va totalmente en contra de la Constitución Española que unos si y otros no , y más cuando ya se paga un impuesto de circulación exagerado en algunas poblaciones .

Puigmarti
23/04/2009, 08:53
Saludos,

Yo estoy con la ACCAMN y su licéncia verde.

Yo vivo en Barcelona y veraneo en un pueblecito de otra comunidad (del que no voy a decir el nombre para que no acabe su buena racha). En el pueblo y en barcelona existe la misma normativa que nos impide legalmente salir al campo. Ni aquí ni allí hay caminos de 4 metros. Pero en el pueblo la gente sale y a nadie le parece raro, ningún habitante del pueblo está en contra, no ven diferéncia alguna entre ir a pasear andando, en bici o en moto, la prueba está en que varios de los enduristas más asiduos son guardias civiles.

En barcelona la situación es totalmente distinta. Es muy arriesgado salir y muchas excursiones terminan en drama (multas, motos inmobilizadas, etc.) mucha gente està en contra y cuando saludas a ciclistas o senderistas desde la moto muchos no sólo no te devuelven el saludo sino que además te ponen cara de perro.

Con la ACCAMN las cosas pueden cambiar aquí, de hecho ya están empezando a cambiar. Han conseguido el debate político (autonómico, por supuesto) y que se empiece a hablar el tema entre la gente que puede cambiar las cosas ya es un gran paso.

Esta asociación, donde está haciendo más hincapié es en cambiar la imagen que los motoristas tenemos en las montanyas de Catalunya. Desde actividades forestales (limpieza de caminos, etc.) a difundir un decálogo de comportamiento en el monte que pese a su obviedad pocos cumplen, pasando por regularizar zonas públicas y privadas.

La licencia verde a sido el movimiento estratégico que ha desencallado el tema. Pasta, así de simple. Es dificil que un partido defienda un propuesta que pueda ser impopular, pero es imposible que lo haga si encima eso cuesta dinero público (dinero para realizar inventarios, marcar con cartelería los caminos, etc.). Con la licéncia verde estos gastos se sufragan por los interesados, y de este modo ya hay políticos hablando del tema.

Respecto a las consecuencias de esto en otras comunidades... No lo sé, yo hablo de lo que conozco, en el pueblo la gente sale con motos de cross, sin matricula, seguro, luces, etc... con la guardia civil como compañeros, aunque se sacaran de la manga una licencia verde en esa comunidad, en el pueblo tampoco la pagaría nadie.

En catalunya hay un problema grave y tenemos que encontrar una solución. Yo prefiero pagar 30, 40, o 50 euros al año y salir tranquilo, que ir por ahí escondiendome como un delicuente y que una salida acabe con 500 euros en multas y la moto secuestrada.

Si las demás comunidades quieren copiar la idea de la licencia pues también podréis salir al campo con la ley en la mano y vuestros derechos en el bolsillo. Lo que no vamos a hacer es seguir en la clandestinidad, o fastidiarnos en casa sin salir, porque en otras comunidades las autoridades sean menos duras.

Quiero salir por caminos con la conciencia tranquila y si pagando una cuota lo consigo, bienvenida sea.

Al margen de la licéncia verde, uno de los objetivos prioritario es luchar por la modificación de la ley de acceso motorizado al medio natural de julio del 95 (los famosos 4 metros absurdos) y si eso sale bien si se aplicará a toda españa y nos beneficiaremos en todas las comunidades.

Un saludo.

manchi
23/04/2009, 09:32
Hola Puigmarti

Está claro que la situación en Cataluña es poco menos que insostenible y es lógico que se busquen soluciones.

Yo pienso que hay muchas más posibilidades que la famosa Licencia Verde, pero bueno, si nos centramos en ella, lo que yo propongo es que se estudie mucho antes de hacer nada porque veo que hay mucha ilusión con el tema de la Licencia Verde sin pensar en las consecuencias que ello puede acarrear a nivel nacional, simplemente.

Igual bastaría con plantear desde un comienzo que los usuarios de moto de otras comunidades y paises que ocasionalmente circulen por Cataluña no puedan ser multados por carecer de dicha licencia, otra cosa es los residentes, claro.

A la gente que solo hace enduro por su Zona supongo que todo se la trae al pairo, pero los que nos gusta viajar y recorrer muchos lugares pues podemos meternos en líos sin comerlo ni beberlo.

Saludos.

23/04/2009, 10:03
me parece que os la van a meter doblada(en cataluña y por efecto domino al resto), haber, en mi comunidad y en el resto, no existe la limitación de los 4 metros, el problema en cataluña, según expresáis los defensores de estas medidas, es este, los dichosos cuatro metros, otros, me consta, que persiguen otras cosas, para mi imposibles, pero bueno.

me sorprende que se mencionen los cortafuegos, todavía no se enteran, que estos lugares, no son viales actos para la circulación, ya me gustaría saber la opinión y la actuación de las aseguradoras, en caso de accidente, o percance, en estos lugares, a mí, que los profesionales les hagan pagar esta licencia(promovida por ellos), por hacer cosas que en la actualidad tiene prohibido, me la trae al pairo, lo que no soporto es que a los simples usuarios de caminos publicos nos metan en el mismo saco para hacer mas bulto, yo no salgo a recorrer los caminos, para entrenar, yo salgo a ejercer un derecho, ¿realmente el problema son los cuatro metros?, si fuese este, en las negociaciones no se expresarían, otras medidas, que al usuario normal no le afecta y pretendéis que paguen justos por pecadores, no creo que para solventar el problema de los cuatro metros tengamos que bajarnos todos los usuarios los pantalones, pagando a cambio un nuevo impuesto, por muy pequeño que sea.

de mis impuestos salen, o debería, las partidas presupuestarias para la mejora y acondicionamiento de los viales publicos(por donde yo circulo con mi vehículo, como cualquier usuario), ya me hacen pagar injustamente,e
ilegalmente el máximo en el impuesto de emisiones de co2(matriculación), pago mi impuesto de circulación, y mi vehículo cumple con todos los requisitos legales para poder circular por lugares y vías publicas, ¿ahora y en base a que, tengo que pagar un nuevo impuesto?.

Apata
23/04/2009, 10:23
En cataluña está el problema de los 4 metros, que como tu bien dices si pusieran una limitación "razonable" para alguno ya seria una solución. Aunque te estás olvidando del resto de limitaciones y centrandote solo en la más nombrada y más obvia.
Que por poder moverte ya te puedes mover, por los caminos que tienen servidumbre creo que no te pueden decir nada.

Más que en Cataluña creo que los Valencianos están muchisimo peor.

Ya veremos como acaba el cuento, pero de una prohibición TOTAL a una pprohibición a medias... pues que quieres que te diga, algo es algo.
Siempre te quedará el seguir de furtivo contra el sistema, que conociendo el precendente es muy posible que la licencia solo le solucione a los 4 que salen en revistas y el resto sigamos de delincuentes.
Pero hasta que ese dia no llege no podrás ni elegir.

Puigmarti
23/04/2009, 10:49
Yo no digo que esto sea lo correcto, ni que me parezca bien. Lo que digo es que llevamos más de 10 años luchando por nuestros derechos, con multitud de argumentos y prespectivas, algunas que han salido aquí (igualdad, constitucionalidad, etc.) y nunca se ha avanzado NADA.

Por primera vez parece que se mueve un poco la cosa ¡claro que estamos ilusionados!

Ver videos en el Parlamento de Cataluña en que partidos históricamente opuestos están de acuerdo en esto y sólo se lanzan puyas acerca de la autoría de la idea, es esperanzador.

No soy adivino, pero dudo que otras comunidades se apunten a esto, ya que tampoco se apuntaron a lo de los 4 metros...

No sé como se solucionará el tema de los visitantes de otras comunidades que vengan a endurear a Catalunya, pero es que ahora mismo si os pillan se os cae el pelo, exáctamente igual que a los que vivimos aquí.

:-?

joscoma
23/04/2009, 10:49
al final nos van a cobrar hasta por respirar.y si no el tiempo.vsssssssss

23/04/2009, 11:06
en cataluña no existe una prohibición total, como por ejemplo en madrid, es cierto que en valencia estan aun mas jodido que en cataluña, aunque los usuarios de motos, os podeis dar con un canto en los dientes respecto a los usuarios de quads en esta comunidad, pero bueno, este seria otro tema, de descriminación, en injustucia.

haber, el principal argumento, para meternos a todos los usuarios en el mismo saco que alegan los defensores de estas medidas, son los cuatro metros, existen mas limitaciones, pero estas solo afecta a una parte del colectivo, a mi que no permitan circular por cortafugoe, me da exactamente igual, que no me permitan circular, fuera de los caminos existentes, también me da lo mismo, en mi comunidad no me permiten circular por caminos de menos de dos metros, aunque no lo comparta, lo respeto.

lo que yo veo es, que hay que diferenciar los intereses comunes, con los de una serie de usuarios, practicantes de disciplinas dificiles de realizarlas legalmente.

intereses comunes: art. 54 bis, ley nacional de montes, prohibición total madrileña, 4 metros cataluña, decretazo valenciano, e injusticias, e ilegalidades, a nivel señales no legales y prohibitivas, entre otras medidas igualmente ilegales por medio de, ordenes y decretos autonómicos y ordenanzas municipales, etc,...

intereses particulares que no deberían englobar a todo el colectivo de usuarios de vehículos a motor: licencias verdes= impuestos por algo que ya pagamos, argumentado por parte interesada en subsanar gastos que no todos generamos, circulación por zonas y viales actualmente prohibidos, por donde no todos tenemos la necesidad de circular, lugares para entrenar, trial, enduro, etc...(esta ultima los apoyo, pero no por ello tengo que pagar), subsanar los gastos que generan a los ayuntamientos los inventarios o catalogo de caminos publicos, esto es obligación de estos y los gastos salen de los impuestos municipales y es una cosa de bien común, no solo de los usuarios de vehículos a motor, esto es una medida que todos los ayuntamiento tiene la obligación de tener, no por los motivos que nos puedan afectar a nosotros di rectamente, si no para evitar que los dueño de lo ajeno se apropien de lo publico(hay que saber lo que reivindica, o de lo que habla, para reivindicarlo).

kieddis79
23/04/2009, 12:10
Y si al menos se vieran resultados , acondicionamientos , .... pero encima saber que irá destinado pagar las fiestas de unos pocos ...
Vuelvo con el tema de la pesca , no por ser pesado pero alguien me puede explicar por qué la licencia de Madrid sale a más del doble que en cualquier otra comunidad ? y curiosamente es donde pero están los rios y pantanos .
Con la licencia verde harán lo mísmo , costará lo mismo en todos lados ? y si al final solamente lo hacen en Barceona los de otras comunidades no podemos ir allí?
Y como ya se ha dicho , ya pagamos un impuesto de circulación , pagar otro por lo mísmo no me parece justo .

A los que viven en poblaciones pequeñas y tienen la suerte de salir de ruta con la guardia civil no les van a exigir nada pero a los que viven el grandes poblacione si , joder me parece muy fuerte .

Puigmarti
23/04/2009, 13:27
Sí que es que es muy fuerte. Sí.

A ver cómo acaba todo...

Nina BMW
23/04/2009, 15:27
manchi escribió:
Ya no entro a discutir la conveniencia o no de la licencia, ni mucho menos cuestiono el trabajo de la gente, que estoy seguro que los que lo hacen lo hacen de buena fe, pero ¿han pensado en la gente de otras comunidades autonomas?

¿Que harémos cuando vayamos a alguna kdda o nos inviten algunos amigos a dar una vuelta por los caminos de Cataluñá?



Se puede decir más alto pero no más claro. Vamos a pagar un nuevo impuesto por lo mismo que estamos haciendo ahora, que nadie piense que se va a poder meter por trialeras o por senderitos, o campo a través a pisar las margaritas si paga.

Yo no estoy de acuerdo ni en los objetivos de las asociaciones ni en la forma de llevarlos a cabo, y no me importa expresarlo públicamente, opino que se han obviado muchas situaciones que vivimos los aficionados a la moto de trail y se ha enfocado exclusivamente hacia el enduro. Espero que se respete mi opinión al igual que yo respeto la de los demás.

Soy una turista que ha elegido la moto (trail ligera por cuestiones de fortaleza física y envergadura) en vez de otro medio de transporte, no una deportista, y espero que el tipo de moto o los trapitos no condicionen la consideración hacia nosotros. El día que me considere una deportista, iré a sacarme una licencia federativa.

Si tengo que cambiar mi equipación chachimolona tope de gama por unos tejanos y una caja de frutas con bridas en el transportín para no pagar, lo haré.

23/04/2009, 15:31
Hola!, soy nuevo por aquí, nuevo con la moto (una bacicleta con motor) y nuevo con el tema porque me he estado metiendo por caminos en Collserola y no se si se puede pero cuando he leído lo de los 500€ y lo de inmovilizar la moto... :sudada:
no la vuelvo a sacar hasta que no lo tenga claro.
En principio, y como digo sin tener ni idea del tema, cuando algo se regulariza beneficia a los interesados. Es decir, cuando se regulariza la caza es por el bien de los cazadores no de los furtivos aunque pusieron el grito en el cielo en su día. Lo mismo con los pescadores, los mercadillos, los venderores de coches...
Costará un dinerillo pero igual sirve para saber por dónde se puede andar. :roll:
Saludos.

23/04/2009, 16:21
lo has argumentado muy bien, pero en este caso es al contrario, nos van hacer pagar a todos(usuarios de vehículos a motor) por el "furtiveo"(practicas ilegales)y beneficio de unos pocos.

excluyendo, en todo momento, la única reivindicación que nos afecta a todos, los cuatros metros.

23/04/2009, 16:25
Nina escribió

Se puede decir más alto pero no más claro. Vamos a pagar un nuevo impuesto por lo mismo que estamos haciendo ahora, que nadie piense que se va a poder meter por trialeras o por senderitos, o campo a través a pisar las margaritas si paga.

Yo no estoy de acuerdo ni en los objetivos de las asociaciones ni en la forma de llevarlos a cabo, y no me importa expresarlo públicamente, opino que se han obviado muchas situaciones que vivimos los aficionados a la moto de trail y se ha enfocado exclusivamente hacia el enduro. Espero que se respete mi opinión al igual que yo respeto la de los demás.

Soy una turista que ha elegido la moto (trail ligera por cuestiones de fortaleza física y envergadura) en vez de otro medio de transporte, no una deportista, y espero que el tipo de moto o los trapitos no condicionen la consideración hacia nosotros. El día que me considere una deportista, iré a sacarme una licencia federativa.

Si tengo que cambiar mi equipación chachimolona tope de gama por unos tejanos y una caja de frutas con bridas en el transportín para no pagar, lo haré.


perdona que te diga, tu si que lo has clavao.

Puigmarti
23/04/2009, 16:26
Y hasta de 3.000 euros puede ser la multa, si los pillas de mal humor!!!

:-(

Nina yo tambien soy un turista, con la misma moto que tú pero sin la equipación de alta gama y seguramente pesando el doble.

:sudada:

No soy endurero, ni trialero. Hago pistas y caminos faciles disfrutando del paisaje. Yo lo que quiero son caminos señalizados claramente, por dónde puedo y por dónde no puedo pistear a mi ritmo, con la ley en la mano. Sin tener que dar un respingo cada vez que se oye acercarse un todo terreno. Donde al saludar la gente no ponga cara de perro porque al meterse por el camino andando o en bici había un cartel que decía dónde se estaban metiendo.

Si además cambian lo de más de 4 metros a más de dos pues mejor. Y me alegro si recuperan viejas canteras para la gente que hace trial y si los endureros logran algo mejor pues tambien. Si con una licencia de pago pues se abren más caminos porque las propiedades privadas reciben dinero, pues bien.

Respecto a los visitantes... Qué diferencia puede haber?

Pues haréis la excursioncilla rezando para que no os pillen, exáctamente igual que ahora.

Bueno... quizá con la diferencia de que si estáis en una ruta senyalizada probablemente no os pare nadie.

....

Es un asco que tengas que pagar por hacer lo que en bici o andando se hace gratis.

Eso está clarisimo.

Pero es que esa batalla se perdió en 1995.

:-?

23/04/2009, 16:45
pues si haces lo que dices que haces, tu único problema, a igual que el mio cuando ruteo por cataluña, son los cuatro metros, sobre caminos privados, para ellos, lo de las señalizaciones, tampoco lo veo necesario, ya que todo lo que no sea camino privado, es publico, son los titulares de las caminos privados los responsables de señalizarlos, de lo contrario, no te pueden denunciar por transitar por uno de ellos y ahora no me vengáis, con que casi todo los caminos son privado, por que es exactamente al contrario, pero claro, si lo que pretenden algunos es circular fuera de los caminos existentes, e aquí cuando se meten en propiedad privada y de hay, muy inteligente por sus parte, que quieran, o propongan que paguemos todos los platos rotos, por algo que hacen unos pocos.

Puigmarti
23/04/2009, 16:59
Cierto, a mi sólo me sirve lo de los 4 metros.

Todo lo demás son ventajas que aprovecharán otros...

Pero si ahora me dijeran: pagas 40 euros al año y olvidate de multas, las pago ahora mismo! Coñe 3.000 leuros es más de lo que me dan por mi moto ahora mismo!

:-D

Todo dependerá de cuanta pasta fuese, si es más de 40eur/año no lo pagaré y seguiré como hasta ahora.

sanchez
23/04/2009, 21:20
Joder,ya no saben de donde mangar la pasta estos maricones,si tuviesen unas buenas ideas para crear empleo en vez de quitar lo poco que nos dejan ganar,y lo dicho por Manchi,acopiar el chuleo,que es rentable la cosa,mecagüen las autonomías y la madre que las parió.

ueto
24/04/2009, 06:51
Nina BMW escribió:

Se puede decir más alto pero no más claro. Vamos a pagar un nuevo impuesto por lo mismo que estamos haciendo ahora, que nadie piense que se va a poder meter por trialeras o por senderitos, o campo a través a pisar las margaritas si paga.

Yo no estoy de acuerdo ni en los objetivos de las asociaciones ni en la forma de llevarlos a cabo, y no me importa expresarlo públicamente, opino que se han obviado muchas situaciones que vivimos los aficionados a la moto de trail y se ha enfocado exclusivamente hacia el enduro. Espero que se respete mi opinión al igual que yo respeto la de los demás.

Soy una turista que ha elegido la moto (trail ligera por cuestiones de fortaleza física y envergadura) en vez de otro medio de transporte, no una deportista, y espero que el tipo de moto o los trapitos no condicionen la consideración hacia nosotros. El día que me considere una deportista, iré a sacarme una licencia federativa.

Si tengo que cambiar mi equipación chachimolona tope de gama por unos tejanos y una caja de frutas con bridas en el transportín para no pagar, lo haré.



Nina, y muchos que pensais igual...lo de turistas es relativo, lo de que no somos deportistas vale.

la licencia federativa sirve para competir, punto.

Lo de la licencia verde en cierto modo es un tributo mas, del que nos podremos quejar pero, en cierto modo, no es tan grave.

Todos pagamos un impuesto de circulación (municipal), y podemos circular por otras ciudades....¿no????


Los endureros tienen la fama en este foro de ser los culpables, de intentar que las leyes les dejen hacer cosas de las que nos llevamos las manos a la cabeza,

Pero resulta que al final, nosotros....los traileros...tambien hacemos cosas ilegales todos los fines de semana.


Como ya he dicho en mas de una ocasión, cada vez que vadeamos un rio (que está totalmente prohibido),en la época de desobe...removemos las puestas de peces


Cada vez que pasamos por una pista embarrada, nos paramos a hacer fotos, y ver como uno a uno, nuestro grupo, va pasando mientras las ruedas se hunden en el barro...luego las ponemos en el foro....esto literalmente es lo peor que una moto puede hacer....

Si , si, no os enfadeis, pero solo miramos la paja en el ojo ajeno.....y nunca vemos la viga en el nuestro.

Si con una especie de licencia, pagamos en cierto modo la adecuación de pistas.....

Si con la licencia nos dan un cursillo de concienciación del medio....


Creo que incluso seria beneficioso.


Es mas , yo , hasta estaria de acuerdo en un carnet especifico para circular por montaña..

Os parecerá una barbaridad, pero si la gente supieramos donde nos metemos...igual nos iria mejor a todos.


Perdón por la parrafada, y no penseis que mi idea es que por pagar tenemos derecho a hacer lo que queramos...

Pero si es que por lo que hacemos, a lo mejor deberiamos de pagar.

Trencaterros
24/04/2009, 07:00
llegados a este punto del debate, QUE PASA CON LOS VEHICULOS 4X4???

¿Van a pagar la misma licencia que una moto? Entonces habrá que editar unas targetas de "propietario (agricola, ganadero, forestal)" para los que vayan por trabajo ¿no?

¿Y los que van a por setas?¿Pagaran en función del vehiculo autorizado?

¿Van a poder salir "por libre"? en ese caso estamos aún más discriminados

Me parece que se va a montar un pollo tremendísimo solo porque no se ha diferenciado entre el uso de viales y el de zonas de no circulación.

Que pasa, que si tienes licencia verde ya puede marcarte una crono a gas por un camino simplemente porque pagas y los ciclistas y peatones no? ¿O vas a pagar y tener que circular con miedo de que te retiren la licencia si te pillan yendo alegre?

Si la batalla se perdió en el 95, es hora de volver a la carga y no ceder ni un palmo de tierra y menos si me dices que lo que se va a pagar es para señalizar el monte.

Ante tales disparates soy partidario de acciones que colapsen el sistema con sus mismas legislaciones absurdas.

Ni un pam de terra, ni una gota d'aigua. :pasa: :pasa: :pasa:

Puigmarti
24/04/2009, 07:46
Trencaterros, la mayoría de cosas que comentas están explicadas en su web. ¡Yo paso de aclararlas! que va a parecer que he fundado la asociación!!!

:-o

Yo me lo he leído todo, me parece coherente, equilibrado y por eso me caen bien. Pero no pienso defenderlo más, que vengo aquí a entretenerme y aprender lo que pueda, no a evitar la lapidación de nadie!

:-D

Concluyo con mi opinión. Yo también estaría de acuerdo con un carnet de conducir por la naturaleza. Con su teoría y práctica. Si me gusta ir por ahí, es porque me gusta el monte y trato de respetarlo y de informarme sobre cómo hacerlo. (por eso no pondré un tubo guay, hacen demasiado ruido y eso es casi lo peor que hacemos en el monte). La ACCAMN me cae bien, su idea tiene visos de funcionar por fin y me dá igual si otros salen más o menos beneficiados que yo, con lo que parece que conseguirán para mi me vale SIEMPRE y CUANDO hablemos de cuotas razonables.

Pero entiendo perfectamente a la gente que le joda tener que pagar por algo que es a todas luces injusto. ¡Cómo no lo voy a entender! Lo que no entiendo es ponerse en contra ya que salga o no salga adelante el tema, a los que no quieran participar no les supondrá ningún cambio. Ahora salimos de forma ilegal y si nos pillan nos meten un puro. Si sale la licencia verde y no os mola ¡No la paguéis y punto! para vosotros nada habrá cambiado.

Es lo que haré yo como me digan que la sablada son 60 euros al año... los pagará rita!

kieddis79
24/04/2009, 08:15
Pero el problema creo que va a ser que no por el hecho de tener la dichosa licencia vayas a ir de legal (dando por hecho que lleves seguro , itv , respetes los límites de velocidad... ) en mi opinión lo poco que vaya a ceder cada parte va a implicar el tener prácticamente las mismas restricciones (via pecuaria , lo de los 4 metros...) pero a demás se va a tener que pagar otro impuesto más . Si en Barcelona caeis , al final con el tiempo el resto de las comunidades cuando vean la "paga extra" que supone se querrán apuntar y por ejemplo en Madrid que ya no se puede ir por ningún sitio sin asfaltar (excepto el jardín de tu casa si eres afortunado de tener uno ) a demás se tendrá que pagar la licencia que , viendo las diferencias que hay entre impuestos de circulación , matriculación ... el palo será seguro del doble al de cualquier otra comunidad .
El problema del que parte todo ésto creo que es el afán recaudatorio con las multas , si "los de arriba" no chupasen tanto no tendrían que ir a por todos de manera indiscriminada , se limitarían a ir a por el que realmente se pasase tres pueblos y el resto podríamos disfrutar del campo de manera sensata como la mayoría hacemos y nadie tendría que pagar dos veces un impuesto por circular que ya pagamos . Porque no olvidemos que los que respetamos el campo y no incordiamos ni lo más mínimo somos la mayoría , una mayoría que aguanta carros y carretas y se las come dobladas . Luego realmente el que destroza la naturaleza lo hace con total impunidad .
Si vas por lo negro : Ya pagamos el numerito .
Si vas por lo marrón : Tendrás que llevar la licencia verde
¿Y la próxima cuál será , una "licencia azul" para poder hacer vadeos ?

Apata
24/04/2009, 08:30
¿¿Alguno sabe a lo que te va a dar derecho esa licencia???

Es que me parece muy precipitado decir que vais a pagar dos impuestos de circulación sin saber ni los contenidos de esa licencia ni a quien va ir destinada.

¿Que no lo harán bien? pues seguramente no ¿que no ha todos nos va gustar el resultado? pues seguro, nunca llueve a gusto de todos. Pero no queda más remedio que esperar.

Esta gente (ACCMN) son los unicos que han peleado por salvar algo, así que creo que un poco respeto y pacienia sí que se merecen.

Trencaterros
24/04/2009, 09:27
todo este tema anda cargado de buenas intenciones, pero cuando hay pasta por enmedio, los encargados de legislar tienen mas peligro que dar pistolas a una panda de chimpances enfarlopados :roll: :roll: :roll:

24/04/2009, 09:41
pero vamos a ver, ¿por que estos de (ACCMN), tienen que promover esto metiéndonos a todos los usuarios de vehículos a motor en el mismo saca?, ¿ acaso todos le damos el mismo uso a nuestros vehículos?, ¿por que voy a tener que pagar por algo que ya pago y es un derecho?, ¿por que voy na tener que pagar, por algo que hacen otros?, ¿por que tengo que pagar para que otros tengan lo que yo no voy a utilizar?, ¿por que voy a tener que pagar por algo que otros tiene la obligación de hacer(mantenimiento, catálogos, o inventario, señalizacion gestión)?, ¿por que por el echo de ser propietario de un determinado tipo de vehículo se tiene que entender que realizo un deporte, o tengo que salir a entrenar?, en según que temas, como el que nos ocupa, que cada cual se la lama su cipotillo y pida para ellos.

que se nos olvide que quien promueve y pretende la implantación de esta licencia verde, no es la administración, es un grupo determinado de usuarios que en nombre de todos lo esta reivindicando, ¿hay cosa mas injusta y grabe que esto? y pedís respeto, ¿quien respeta a los que sin comérnoslos, ni bebernoslo no las van a meter doblada?.

¿que pintan los cortafuegos y otras cuestiones ilegales en las reivindicaciones sobre el tema, si según dan a entender el principal objetivo es eliminar lo de los cuatro metros, o simple y llanamente es una excusa para utilizar el nombre y la fuerza de todo el colectivo para otros fines mas particulares?, si la batalla según algunos se perdio en el 95, no se perdio la guerra y no creo que se tengo que pagar y hacer bajarnos a todos los pantalones, para conseguir la eliminación de los cuatro metros.

y para los que excusan esta medida con la poca información sobre por donde se puede circular, o no ¿tan difícil es entender y diferenciar, entre camino publico y privado?

un saludo.

ueto
24/04/2009, 10:11
barran escribió:
pero vamos a ver, ¿por que estos de (ACCMN), tienen que promover esto metiéndonos a todos los usuarios de vehículos a motor en el mismo saca?, ¿ acaso todos le damos el mismo uso a nuestros vehículos?, ¿por que voy a tener que pagar por algo que ya pago y es un derecho?, ¿por que voy na tener que pagar, por algo que hacen otros?, ¿por que tengo que pagar para que otros tengan lo que yo no voy a utilizar?, ¿por que voy a tener que pagar por algo que otros tiene la obligación de hacer(mantenimiento, catálogos, o inventario, señalizacion gestión)?, ¿por que por el echo de ser propietario de un determinado tipo de vehículo se tiene que entender que realizo un deporte, o tengo que salir a entrenar?, en según que temas, como el que nos ocupa, que cada cual se la lama su cipotillo y pida para ellos.

que se nos olvide que quien promueve y pretende la implantación de esta licencia verde, no es la administración, es un grupo determinado de usuarios que en nombre de todos lo esta reivindicando, ¿hay cosa mas injusta y grabe que esto? y pedís respeto, ¿quien respeta a los que sin comérnoslos, ni bebernoslo no las van a meter doblada?.

¿que pintan los cortafuegos y otras cuestiones ilegales en las reivindicaciones sobre el tema, si según dan a entender el principal objetivo es eliminar lo de los cuatro metros, o simple y llanamente es una excusa para utilizar el nombre y la fuerza de todo el colectivo para otros fines mas particulares?, si la batalla según algunos se perdio en el 95, no se perdio la guerra y no creo que se tengo que pagar y hacer bajarnos a todos los pantalones, para conseguir la eliminación de los cuatro metros.

y para los que excusan esta medida con la poca información sobre por donde se puede circular, o no ¿tan difícil es entender y diferenciar, entre camino publico y privado?

un saludo.


Es que creo que no nos quieren meter en la misma saca.....

Es que soys muchos de los traileros que no os quereis dar cuenta que estamos en la misma y os quereis salir.... y creo que estais equivocados.


Preguntale a mi padre o a mi suegro por la diferencia entre enduro y trail...a ver que te dicen.

Preguntale a uno de mi pueblo por la diferencia y quien hace mas daño....pregunta.


Sigo con mi idea,y espero que siga el debate, siempre con respeto. Que tener ideas diferentes es bueno.

Que nadie se sienta atacado por favor, que es uyna opinión ....y ojalá la semana que viene en Manzanera podamos hablarlo junto a una hogera y una bota de vino :-D

24/04/2009, 10:32
estamos en el mismo saco en según que cuestiones, yo soy el primero que busco la unión del todo el colectivo, el problema es saber diferenciar entre los temas, comunes y los particulares, que utilizando un tema común, pretenden reivindicar temas particulares y esto menoscaba y es contraproducente, ya que si mesclamos, como mezclamos, aparte de no conseguir el proposito común, podemos salir el resto del colectivo perjudicados por el proposito particular, los temas hay que diferenciarlos.

como entenderas, que tu padre, o tu suegro no sepan diferenciar entre una enduro, o una trail, creo que no viene a cuento, ya que ellos no son los que van a tener que pagar esa licencia, o pagar por la ignorancia del resto de la sociedad.

el problema que yo veo en todo este temas es, que se estan mezclado temas, en veneficio de unos(que desde un principio tienen la batalla perdida) y en perjuicio de otros.

la cuestión es ¿por que ofrecerle a la administración pagar mas por algo que es un derecho?, estan simple como esto, los argumetos y respuestas a esta pregunta tan simple expresadas hasta el momento en este post , bajo mi punto de vista, no se sostienen, ni me combencen, ya que muchas explicaciones son absurdas, por combeniencia y en veneficio de unos pocos y otras reivindicaciones sin sentido, e ignorando por parte de los promotores, algunos de los temas que se reivindica.

ueto
24/04/2009, 10:42
barran escribió:
como entenderas, que tu padre, o tu suegro no sepan diferenciar entre una enduro, o una trail, creo que no viene a cuento, ya que ellos no son los que van a tener que pagar esa licencia, o pagar por la ignorancia del resto de la sociedad.


CLARO¡¡¡¡, lo que pasa es que gente como ellos son los que hacen las leyes, no se si me has entendido.

No van a pagar , pero si son los que van a pedir que pagues, o que dejs de pagar , o que circules por ahí....


Con esto me refiero a que estamos en el mismo saco..

Evidentemente se las diferencias entre las diferentes modalidades de moto de campo....pero los politicos no.

Eso si , sigo pensando que nosotros los traileros , dañamos igual, o mas que una trial, o una enduro aunque me pegueis por esta opinión :crac: :crac: :-D


Por esto pienso que unidos, con diferentes voces....igual podemos ayudar a legislar mejor.

Aunque sé que tambien nos puede salir el tiro por la culata, pero peor que estamos, dudo que podamos estar.

24/04/2009, 11:01
pero si lo mas absurdo de todo este tema es, que quien pretende que paguemos, son una parte del colectivo y no tu padre, ni tu suegro, esto es lo que mas me sorprende y "gracia" me hace de todo este tema, que para reivindicar un derecho y un agravio comparativo con el resto de comunidades españolas(4 metros), propongan pagar, si solo fuese para ellos el problema los 4 metros, no seria necesario agravar mas aun si cabe la diferencia entre comunidades.
de conseguirse los propósitos que persiguen, la única diferencia que va a existir en comparación a como estamos en la actualidad, es un impuesto mas, te lo garantizo, derechos tendremos los mismos y obligaciones una mas ,PAGAR y lo mas gracioso es que no va ha ser por invención de la administración, si no por una parte de nuestro colectivo y luego nos cagaremos en la madre que parió a mas de uno y los ignorantes se cagaran injustamente en la administración.

la anulación de los cuatro metros no se exige ofreciendo pagar mas= bajada de pantalones, siempre y cuando este sea el único propósito, se exige denunciando y movilizandose ante un grabe agravio comparativo con el resto de comunidades y ante una medida imposible de respetar, ni por los usuarios y mas aun si cabe se las diferentes administraciones no cumplen con sus obligaciones impuestas en la misma ley.

Apata
24/04/2009, 12:26
¿entonces que prefieres que nadie haga absolutamente nada por nuestros derechos????
Es lo mejor no? estar como hasta la fecha jodidos, pero como es gratis pues nada a seguir con los pantalones bajados.

A mi ya me multaron una vez y si ahora existe alguna alternativa legal la voy a usar. Y si no te gusta, sigue de furtivo total ya te la estas jugando ahora.

24/04/2009, 13:40
ese es el problema, que tu te sientes un furtivo total, me imagino por la disciplina que practicas, o los actos que realizas y yo no, he estado viviendo 10 años en cataluña y se de que va la pelicula, la única pega, para los que no furtivemos en estos momentos en esta comunidad, son los cuatro metros, por el resto, no hay mayor problema, siempre que no te los busques, yo por circular por caminos publicos, de 4, o menos metros, no tengo por que pagar para subsanar gastos generados en terrenos, o caminos privados, no tengo por que pagar mas, por un inventario, obligación de las administraciones municipales y que se han de pagar con el dinero de todos, ya que estos inventarios, registros, o catálogos no es un problema que solo nos afecta a nosotros(esto para el que no lo sepa aun), tampoco tiene que utilizar el total del colectivo para reivindicar en nombre de todos, asuntos que solo les afecta a una parte(circulación por cortafuegos, entre otras), no digo que no se muevan, o intenten solucionar el problema, lo que digo es que no se mezclen temas.

y si tu crees que pagar mas por un derecho que ya tenemos es un derecho,... no se lo que tu entiendes por derechos.

si quitamos lo de los 4 metros, seguirías según tú perseguido, pero gratis, de aprobarse esto seguirías perseguido, pero pagando.no se ¿que derechos os va ha dar por pagar una licencia verde?, ¿aumentaran el limite de velocidad genérico, en las vías no asfaltadas?, ¿os dejaran circular por cortafuegos, o sederos?, ¿os dejaran meteros por rieras, cauces de ríos?, ¿evitaran las quejas y denuncias de vecinos, andarines, seteros, cazadores, etc...,?, a todas estas preguntas, te garantizo que la respuesta es NO y te puedo garantizar que ningunas de esas preguntas me afectan, de hay que no entienda, ni comparta, que nos metan a todos en el mismo saco.

Apata
24/04/2009, 15:04
Barran, acaso ya sabes tú que derechos te va a dar esa licencia de la que ni se sabe si verá la luz????

Constantemente te apoyas en "y si quitamos lo de los 4m", pero es que no lo han quitado!!! eso está ahí! que la prohibición es TOTAL!!


Doy mi apoyo incondicional al ACCAMN ya que son LOS UNICOS que han hecho algo. Los demás solo son quejas y problemas.

Trencaterros
24/04/2009, 15:13
A ver,

en mi opinión, y sumándolo a todo lo que ya he dicho anteriormente, SI QUE CREO QUE ESTAMOS TODOS EN LA MISMA SACA, y no voy a culpar a endurereos o trialeros de nuestros males, ni mucho menos.

El problema viene si por circular por ¿cualquier? camino, tienes que pagar ¿60€ :descohone: ? a final de año, cuando el resto de ususarios con diferente vehiculo no lo hace.

Volvemos al punto que no se pueden criminalizar los vehiculos si no las actitudes.

O sea, que lo que digo que deberia ser, lleves el hierro que lleves pagues solo por circular fuera de pistas en zonas acotadas y si no, a la que te pillen en una trialera o sendero autorizado y sin la licencia te den de gorrazos hasta que se te caigan las cejas, pero que la circulacion por caminos normales, sea libre. Y si somos responsables vamos a pagar aunque nos metamos por trialeras con un a GS1200.

Y si, los de la ACCAMN estan realizando una labor muy loable, pero qualquier desliz puede empeorar, y mucho, las cosas respecto a como están ahora.

Y si no, al tiempo. :roll:

24/04/2009, 15:21
y tu, los sabes?, como veo que lo apoyas incondicionalmente...

¿que hay que esperar a que la aprueben y si llevo razón lamentarnos y cagarnos en la madre que pario de los lumbreras que la propusieron?, a parte de pagar, claro.

a igual que tú opinas a favor, yo también lo hago, la diferencia es que que argumento con las posibles consecuencias y tu simple y llanamente apoyas la medida.

y si, según texto de propuesta, estoy en contra, ya que no estoy dispuesto a pagar por algo que no hago.

24/04/2009, 15:30
pues hay es donde yo voy, que el problema común son los 4 metros y no el resto, el resto es un problema de unos pocos.
pero claro, como ha unos pocos también os afecta el resto, a pagar todos justos por pecadores.

no se si es que no me entiendes, o no me quieres entender.

para cambiar lo de los cuatro metros única y exclusivamente, no es necesario ofrecerle a la administración el pago de una licencia verde, lo que justifica este pago, para nada tiene que ver con el tema 4 metros, igual ahora me entiendes ya que mas claro no lo puedo expresar.

JOE VESPINO
24/04/2009, 16:20
En resumen, lo ideal sería un pequeño cambio legislativo y que la normativa sea cumplida por todo el mundo, pero eso no va a ocurrir, y esto al menos mejora la caotica situación actual.

Pero también estoy de acuerdo en que nos metemos en la boca del lobo: se abre la veda para la voracidad administrativa, les ha surgido un nuevo filón para amamantar 17 comunidades autonomas deficitarias, a ver sangra más a sus sufridos moteros.

Encima no nos hagamos ilusiones, tenemos una mala prensa ktc, no hay mas que preguntar a la gente o leer los medios de comunicación, al final todos somos lo mismo: unos incivicos metiendo ruido en el monte.

lako
24/04/2009, 20:55
Nina escribió

Se puede decir más alto pero no más claro. Vamos a pagar un nuevo impuesto por lo mismo que estamos haciendo ahora, que nadie piense que se va a poder meter por trialeras o por senderitos, o campo a través a pisar las margaritas si paga.
Yo no estoy de acuerdo ni en los objetivos de las asociaciones ni en la forma de llevarlos a cabo, y no me importa expresarlo públicamente, opino que se han obviado muchas situaciones que vivimos los aficionados a la moto de trail y se ha enfocado exclusivamente hacia el enduro. Espero que se respete mi opinión al igual que yo respeto la de los demás.
Soy una turista que ha elegido la moto (trail ligera por cuestiones de fortaleza física y envergadura) en vez de otro medio de transporte, no una deportista, y espero que el tipo de moto o los trapitos no condicionen la consideración hacia nosotros. El día que me considere una deportista, iré a sacarme una licencia federativa.
Si tengo que cambiar mi equipación chachimolona tope de gama por unos tejanos y una caja de frutas con bridas en el transportín para no pagar, lo haré.
perdona que te diga, tu si que lo has clavao.

ni más ni menos, ni menos ni más...

25/04/2009, 00:13
buenoooooo
ya me lo he leido todo..
moderator: puedes arreglar el desbarajuste este que para leer tengas una barra espaciadora muuuuu larga???
no se si se puede, es solo una pregunta :cry:

Respecto al tema, es injusto, es lo mas facil poner un cebo en el anzuelo a ver si pican y lo normal es que cojan el cebo y no piquen...o sea que pagaremos por nada, y encima otra excusa para multar.¡¡no llevas la licencia!! multa.

Yo lo que encuentro lógico es lo que pasaba hace tiempo, que si te pillaban"a fondo" te atravesaban el todoterreno los forestales enmedio del camino y te la clavaban. Pero por circular tranquilos no tendria que pasar nada.

Ese es el baremo que hay que coger, En viladecans se ponian arriba de la montaña y segun como subias te paraban o no.

Lo demas es injusto. Pero como muchas leyes y multas. Puedes ir a la carcel por exceso de velocidad pero no por pegar una paliza o robar miles de euros a mileuristas.

Y asi un no parar.

Esta bien la iniciativa pero como en cataluña miramos "la pela" intentan esto de pagar, pero tiene toda la pinta que les saldra el tiro por la culata.

apetito
25/04/2009, 10:38
por todo hay que pagar, ya no se puede salir de casa que algun dia nos cobran por ello, aprcar zona azul, verde..... los impuestos....en que terminara todo