PDA

Ver la versión completa : Cuidemos la ortografía



vidalmtb
27/04/2009, 11:48
A menudo veo post en los que aparecen faltas de ortografía que son acojonantes, yo también pongo alguna que otra, pero creo, que se debería de poner más interés.

Lo digo, por los que pasan totalmente, les da exactamente igual, simplemente hay que poner un pelin de interés. Si hay alguna duda, pues se busca la palabra en google y te la encuentra, el Word te corrige los textos, hay muchas formas.

Se pueden cometer faltas de ortografías, no poner tilde, ya que, en algunos foros no salen o simplemente cuesta mas trabajo, los porqués, etc, pero es que he visto cosas que son increíbles.

En un foro de bicis (http://www.foromtb.com/f9/novato-necesito-vici-342026.html) he visto escribir, "VICI" o "BIEJA", venga coño!!, he visto cosas, como, "HAHORA". Simplemente, decir, que un poco de interés, que algunas veces no enseño crónicas a conocidos por vergüenza.

Ni que decir tiene el que se piensa que esta mandando un SMS, aquí no cobran por letras.

PD. Que nadie se moleste, simplemente creo que debemos de dar un poquito de imagen.
ESTE TEXTO HA SIDO CORREGIDO CON EL WORD.

JOE VESPINO
27/04/2009, 12:23
100 % de acuerdo, a veces duele a la vista, especialmente los títulos, no cuesta mucho pasar un corrector previamente.

tatirron
27/04/2009, 12:31
tienes toda la razon :ermejo:

27/04/2009, 12:56

amoteros
27/04/2009, 12:57

pelusus
27/04/2009, 13:28

lako
27/04/2009, 13:41

Liet-Kynes
27/04/2009, 13:54
vidalmtb escribió:
A menudo veo post en los que aparecen faltas de ortografía que son acojonantes, yo también pongo alguna que otra, pero creo, que se debería de poner más interés.

Lo digo, por los que pasan totalmente, les da exactamente igual, simplemente hay que poner un pelin de interés. Si hay alguna duda, pues se busca la palabra en google y te la encuentra, el Word te corrige los textos, hay muchas formas.

Se pueden cometer faltas de ortografías, no poner tilde, ya que, en algunos foros no salen o simplemente cuesta mas trabajo, los porqués, etc, pero es que he visto cosas que son increíbles.

En un foro de bicis (http://www.foromtb.com/f9/novato-necesito-vici-342026.html) he visto escribir, "VICI" o "BIEJA", venga coño!!, he visto cosas, como, "HAHORA". Simplemente, decir, que un poco de interés, que algunas veces no enseño crónicas a conocidos por vergüenza.

Ni que decir tiene el que se piensa que esta mandando un SMS, aquí no cobran por letras.

PD. Que nadie se moleste, simplemente creo que debemos de dar un poquito de imagen.
ESTE TEXTO HA SIDO CORREGIDO CON EL WORD.



No os falta razón en lo que decís, peeeero hay fotos de salidas que nos dan peor imagen que posts con faltas de ortografía.

Ya sabeis, una imagen vale mas que mil palabras.....

un saludo a todos

vidalmtb
27/04/2009, 14:08
vidalmtb escribió:
Se pueden cometer faltas de ortografías, no poner tilde, ya que, en algunos foros no salen o simplemente cuesta mas trabajo, los porqués, etc, pero es que he visto cosas que son increíbles.


lako, no se le ha escapado, al igual que "acojonante", queria ponerlo, para ver quien se ganaba el ....


http://lh4.ggpht.com/_vzQU26AlInA/SfVnA4i798I/AAAAAAAAAPM/ajA6qM2UEi4/images.jpg

PD. "queria", tampoco se le ha escapado.

Joseret
27/04/2009, 14:44
Totalmente de acuerdo contigo, solo es cuestión de ponerle un poco de interés, aunque yo soy el primero en no poner acentos y tengo que reconocer que es por gandulitis, a parte que muchos de ellos se me escapan :sudada:

JOE VESPINO
27/04/2009, 15:12
Bueno, no es cuestión de poner o quitar acentos, es simplemente evitar esas patadas al diccionario que te duele la vista cuando lo lees :-)

vidalmtb
27/04/2009, 15:39
A eso es a lo que voy, patadas al diccionario.
Podemos abrir un post con esas patadas, algo así como El Cobrador del Frac, que de un poquito de vergüenza poner pedazo de faltas, y se mire un poquito.
En los últimos post que he visto,
"Biemvenidos", esta podría pasar, pero "Ginete" (a este se lo diré personalmente). Lo mismo también pone "Girafa"

Trencaterros
27/04/2009, 15:40
Votos a favor...

;-) ;-)

ueto
27/04/2009, 16:18
Pues vale...por mi parte a partir de ahora, cada vez que escriba lo haré con cuidado...y por desgracia con mucho miedo

La verdad es que con lo que me gusta el foro, cada vez que veo este tipo de "recomendaciones" me da mas pereza entrar en él.

Me gustan las motos trail, me gusta el foro, me parece una referencia dentro de nuestro mundillo....pero por desagracia, cometo muchas faltas de ortografía.

Me lo hice mirar en el cole y en el instituto...pero nada sigo igual.

Lo siento yo a veces también veo gente que escribe incluso peor que yo, y a veces dentro de mi pienso...joder se podría fijar, pero luego leo algo que he escrito yo...y alucino..

En fin no quiero crear mal royo...pero ahora mismo me pregunto si soy digno de este foro o no.

Creo que estos comentarios, mejor pensarlos en casa detrás de la pantalla... ponerlos aquí pueden doler, por ejemplo a mí.

Ya me suspendieron algún examen por las faltas, ¿me vais a suspender en "foro motostrail"?????

Lo siento pero me ha dolido

vidalmtb
27/04/2009, 16:24
ueto, no te lo tomes a mal, tu propio post, esta perfecto, no hay nada que te duela a la vista, simplente es eso. Otra cosa es que hubieras escrito:

"Pues Bale... por mi parte ha partir de hahora, cada bez..."

no se si me explico.

ueto
27/04/2009, 16:38
Vidal, ese post lo he corregido con el word... lo he hecho adrede, pero yo estoy trabajando, veo algo escribo...y la verdad si tengo que corregir...pues me cuesta.

Quiero decir que se le estan poniendo demasiadas puertas al foro.

Si alguien escribe algo fuera de sitio, bronca, si alguien no se presenta , bronca... si alguien tiene faltas ...bronca.
De verdad creo que habrá gente que se corte en escribir por estas cosas que he dicho..a mi me pasa

En fin, es mi opinión, con faltas o sin ellas.

Y ojalá este fin de semana en Manzanera os pueda poner cara a todos y hablemos de estas codsillas delante de una buena hoguera(que hace fresco, os lo garantizo, ya que he estado este Domingo allí)...en directo y con un buen vino...todo se entiende mejor

Fons
27/04/2009, 16:39
Creo recordar que, en el último mes, al presentarse dos foreros han pedido perdón por adelantado por si estaban cometiendo algún error (no ortográfico, precisamente).
En lineas generales, la utilización del foro se está haciendo incómoda. Basta cometer la más minima pifia (de la índole que sea) para que alguien te lo recuerde rápidamente y, en ocasiones, no muy amablemente.
Saludos.
Fons

Liet-Kynes
27/04/2009, 16:41
vidalmtb escribió:
ueto, no te lo tomes a mal, tu propio post, esta perfecto, no hay nada que te duela a la vista, simplente es eso. Otra cosa es que hubieras escrito:

"Pues Bale... por mi parte ha partir de hahora, cada bez..."

no se si me explico.

Ufff, como nos empezemos a poner talibanes del buen escribir, aquí no se salva nadie...

Vidalmtb, en este último has fallado 2 tildes y un "simplente".
¿Donde está el límite para decir que lo que alguien ha escrito es una patada?
¿"Harora" es una patada? ¿y "extrenar"?

Lo mejor es pedir que la gente escriba lo mejor que sepa y que tengan cuidado, y el 99% de la gente lo hace. Si no, mucha gente se va a sentir molesta y pasará de seguir posteando.

Y repito, me hacen mas daño otras cosas que veo por aquí que el que alguien ponga "Haber, yo lo que ..".
Y es que la mujer del césar no solo tiene que ser honrada, si no parecerlo. Y los foreros de motostrail también!
jeje

Y aprovecho para decir, en cualquier caso, que el nivel de escritura de este foro está bastante alto comparado con la media que se ve por ahí.

Un saludo chicos!

RAMONAT
27/04/2009, 17:30
A mí me duele cada vez que veo una barbaridad ortográfica, de hecho, cuando tengo dudas, suelo consultar el diccionario, pero nunca digo nada, porque pienso que puedo herir la sensibilidad del que lo ha escrito. A lo mejor, no todo el mundo ha tenido la oportunidad de recibir la educación adecuada. Aquí estamos -sobre todo- para hablar de motos.
No creo que nadie cometa faltas de ortografía con intención y puede molestarse ante algún comentario y dejar de postear.
Y lo de las mayúsculas, me parece una tontería. Yo suelo escribir siempre en mayúsculas, por comodidad, pero ya me han llamado la atención. Y me molestó. Y este texto lo escribo en minúsculas para que nadie me diga nada, y he tenido que repasarlo, porque se me han pasado varias mayúsculas al comenzar una frase.
En fin...

JOE VESPINO
27/04/2009, 17:49
Yo es que además creo que el 99 % de los casos es una cuestión de mero pasotismo o descuido (a mi tambien me pasa por dias, que tienes prisa o lo que sea y "escupes" mensajes que luego los relees y te dan hasta vergüenza y acabas corrigiendolos).

Y en el 100 % de los casos la solucion es tan facil como pasar un corrector ortografico antes de enviar el mensaje.

juanpe
27/04/2009, 17:52
La ortografia se aprende,igual que aprendemos a ir en moto.
Yo personalmente intento escribir bien,pero no soy perfecto
a mi no me importa que me corrijan,es mas lo agradeceria,de los errores se aprende.
Un saludo. :amo:

javier30
27/04/2009, 18:40
Yo soy muy malo para la ortografía, soy mas bien de numeros me paso todo el dia viendo coordenadas, cotas lineas rectas y curvas, cuando llego a casa lo primero que hago es encender el ordenador para entrar al foro y entretenerme con las cronicas de salidas olvidarme de mi trabajo hasta el otro dia, muchas veces me he cortado de responder porque se que mi ortografía es fatal y no voy a pedir disculpas por eso, en el momento de cometer una falta no estoy pensando en molestar a nadie.

vidalmtb
27/04/2009, 19:29
No he dicho nada chaval@s.

La proxima vez que vea una pedazo de falta de ortografia, que alguna veces no se sabe ni lo que quiere decir, pues me callare, no le corrijo, no sea que se moleste, se deja tal cual y se aplaude, asi, la proxima vez, lo volvera a poner mal. Eso si, a mi me podeis corregir (siempre con respeto), ya que asi no volvere a cometer el error.

Si cometo un pequeño error, me puede molestar que me lo reprochen, pero si la estoy cagando y nadie me dice nada, seguramente me moleste mas el silencio.

Eso si, al que ha puesto el Ginete de la KTM, se lo dire en persona, ya que a mi, me gustaria que me lo dijeran, mas que nada, porque no se si es un forero llamado Ginete o es un Piloto de KTM.

A ser buenos.

manchi
27/04/2009, 19:35
Hombre, ueto, ¿como se te ocurre pensar eso? Tu formas parte de este foro igual que yo o cualquier otro, no te lo tomes como algo personal que creo que no va por ahí la cosa, yo creo que Vidalmtb plantea la cuestión claramente hacia la gente que no presta absolutamente ninguna atención. Para mi basta con que la gente ponga buena voluntad, todos tenemos nuestos limites, igual que cuando vamos en la moto, pero si hay voluntad (y eso se nota) se agradece mucho más que cuando se hace con desidia.

A ver si es cierto lo de Manzanera y caen unas cervecitas, orujos o lo que se tercie :-D

Como dice RAMONAT , aquí estamos para hablar de motos lo primero, yo entiendo que aquí hay gente de toda condición y no todos hemos podido tener una formación perfecta, hay gente que se puso a currar pronto y no ha podido estudiar, por ejemplo....pues no pasa nada, cada uno lo hacemos lo mejor que podemos y ya está.

Otra cosa es el lenguaje SMS, ese si que "no lo perdono", daña a la vista. :pasa:


De todas formas tomemos este post como una crítica constructiva, que creo que lo es, y a ver si todos sacamos algo positivo....

xaviga
27/04/2009, 19:35
Como bien dice FAZER esto es batalla perdida, de todas maneras no estas solo en esto.
Otra batalla perdida es que tod@s pongan la ciudad o la zona donde viven.

vidalmtb
27/04/2009, 19:45
manchi escribió:
yo creo que Vidalmtb plantea la cuestión claramente hacia la gente que no presta absolutamente ninguna atención

Efectivamente, parece que algun@s, no me quieren entender, pero bueno, alla cada uno.

He querido ponerlo, de tal forma que nadie se molestara (no entiendo a los que se han molestado), mi intencion, no es es enseñar a nadie, pero algunas veces, me parece exagerado el pasotismo, queda mal, no se entiende lo que quiere decir.

Es un foro de motos?, si, pero eso no quiere decir anarquia en todo lo demas, pero vamos, repito, el que se sienta molesto, disculpas.

A mis amigos, compañeros, familiares, etc, si cometen un error exagerado, se lo dire, porque creo que es lo suyo. Seguro que no se molestan.

Todos cometemos errores ortograficos, yo por ejemplo, no suelo poner las tildes, utilizo el 'pq', y algunos mas, pero os aseguro, que pongo atencion. Creo que es lo suyo.

Lo dicho, disculpas a los ofendidos.

repopis
27/04/2009, 19:46
Ni muy estricto ni tan bestias. Simplemente que no duela a la vista. Un poquito de amor propio.
Saludos :pint:

moron
27/04/2009, 19:48
vidalmtb escribió:
No he dicho nada chaval@s.

La proxima vez que vea una pedazo de falta de ortografia, que alguna veces no se sabe ni lo que quiere decir, pues me callare, no le corrijo, no sea que se moleste, se deja tal cual y se aplaude, asi, la proxima vez, lo volvera a poner mal. Eso si, a mi me podeis corregir (siempre con respeto), ya que asi no volvere a cometer el error.

Si cometo un pequeño error, me puede molestar que me lo reprochen, pero si la estoy cagando y nadie me dice nada, seguramente me moleste mas el silencio.

Eso si, al que ha puesto el Ginete de la KTM, se lo dire en persona, ya que a mi, me gustaria que me lo dijeran, mas que nada, porque no se si es un forero llamado Ginete o es un Piloto de KTM.

A ser buenos.

Callaré (no callare).

A mí lo que me pone muy muy nervioso (ya lo ha comentado Manchi) es el lenguaje SMS. No puedo con eso.

vidalmtb
27/04/2009, 19:58
moron, leete todo el post antes de comentar, para saber lo que dices.

He dicho varias veces, que no pongo tildes.
Ademas, ya que te pones a criticar, te podias haber dado cuenta de:
proxima, ortografia, volvera, dire...

y en esta respuesta, existe alguna, mira, te lo puedes tomar como una sopa de letras.

jorquer
27/04/2009, 20:08
De lo que se trata es de intentar escribir lo mejor posible y reconozco que siendo a máquina es bastante más complicado que a mano. Sin saber mecanografía se te cruzan los dedos y por arte de mágia cuando miras a la pantalla lo que tu has escrito ha desaparecido apareciendo frases sin ningún sentido.

A mí que me corrijan no me importa en absoluto, aunque a veces, se me cae la cara de vergüenza cuando veo lo que escribí.

Reconozco que cada vez escribo peor y me cuesta más encontrar las faltas, pero no por ello desisto.

Ahora que cada uno escriba como quiera pero que sepa que no es lo mismo leer un texto bien puntuado y acentuado que uno sin nada de lo anterior.

Si he cometido alguna falta demandaré a mi colegio :-D

¡¡Tened piedad que soy de ciencias!! :hammer:

tonipenca
27/04/2009, 20:39
Veamos, yo no soy ni de ciencias, ni de letras.

Soy de esos individuos,como muchos otros, que se ha hecho un hueco en la vida a base de esfuerzo,siendo un poco autodidacta, y sobre todo,y recalco el sobretodo, por escuchar al que he tenido delante.

Todo el mundo, tiene algo que enseñar, y todos tenemos cosas que aprender.

Nadie es perfecto, por esta misma razón, debemos aceptar con umildad las indicaciones de nuestros ajenos.

Y por supuesto, todo con mucho repeto, respetemos al que no sabe y respeto para el que nos corrige.

Personalmente me molesta, que se utilice ese lenguaje que llaman SMS, precisamente porque me considero una persona que todavia necesita aprender, y malgastar la riqueza del lenguaje, es una lastima.

Este foro, como cualquier otro medio, que sea un vehiculo de comunicación entre personas, considero se ha de utilizar lo mas correctamente posible.

Pero repito ,con respeto, mucho respeto.

Un saludo a todos, desde Alcoy, esa preciosa tierra que está al norte de Alicante.

jorquer
27/04/2009, 20:52
Tonipenca a bote pronto tienes una falta de ortografía :-D

Pero en general está bien, notable. Los acentos se echan en falta pero el texto por la puntuación o por la redacción es completamente inteligible a diferencia de otros que son completamente ininteligibles.

No se trata de ser Cervantes, ni Delibes, simplemente poner un poco de ganas.

Creo que todos somos capaces de hacerlo mejor si nos lo proponemos.

Aé, ha zeguí con er vuen umo i la aficyo qe tos conpatimos !!

Queda claro así no!!! :jorl:

ueto
27/04/2009, 21:19
Vidal, vamos a ver, yo si pongo una falta, y tú me corrijes, de verdad que no me importaria, es mas, te lo agradeceria.

No dudo que tu post haya ido con la mejor intención, pero creo que estas cosas van mejor con la gente cercana.

En mi grupo de amigos, si alguno decimos algo mal, se corrige, y se agradece.

Pero simplemente veo que en un foro de motos, siempre que se entienda, creo que no hace falta pedir corrección, mas que en la educación de todos.

En fin, como siempre que me meto en estos "fregaos" de discusión, solo quiero aclarar que lo hago con todo el buen royo del mundo, explico mi postura y me gusta debatir...pero buen royo ,eh???

Un saludo

P.D. Manchi , este fin de semana te buscaré :-D y nos tomaremos unos vinos :pint:

Vidal, si vas ...lo mismo digo..será un placer

MALDO
27/04/2009, 21:28
Alla paz ermanos............. :descohone: :descohone: :descohone: :descohone:

27/04/2009, 21:29
ueto escribió:


P.D. Manchi , este fin de semana te buscaré :-D y nos tomaremos unos vinos :pint:

Vidal, si vas ...lo mismo digo..será un placer

Los demás tambien queremos :birra:

lako
27/04/2009, 21:31
creo que tonipencas lo resume perfectamente.

personalmente, esas patadas al diccionario que tan enfermos os ponen, pensad que pueden ser consecuencia de una formación inadecuada o inexistente y no una falta de interés.

prefiero tomarme las cosas con sentido del humor, francamente...

supp-r-man
27/04/2009, 21:42
De verdad tanta importancia le dais a la ortografia en un foro de motos? Coñe, que una cronica no es el quijote...

Sinceramente, si fuera un foro de la RAE, lo entenderia, pero esto...

No se, el lenguaje SMS, las fotos enormes... Eso si tiene importancia en un foro de MOTOS para mi.

pakox
27/04/2009, 21:45
buenas compañeros/ras bonito tema habeis ido a cojer, pero bonito de verdad, a mi lo ke me pone enfermo de verdad es la gente que escribe palabras juntas ( sin separacion )pero compañeros que por ejemplo ( vease uno mismo )escribe "ke" en vez de "que"o similes por el estilo, ni creo que dañe a la vista, ni se este perdiendo el respeto a ningun compañero simplemente es una forma de escribir que no porque tiene que ser el agrado de todos ni de ninguno, en cuanto a los acento mejor ni comento porke creo que es "pasarse de la raya" el que este acostumbrado a utilizarlos ke lo haga y el que no ( vease mi caso )que siga de hacerlo.

pd:iba a corregirlo con el corrector pero iria en contra de mis principios.
( joer ke tocho ) :sudada: :sudada: :sudada:

saludossssssssssssss

Ferdy
27/04/2009, 21:46
Llo es que de pekeño no fui al colegio mucho mi padre me puxo a trabajar con el y lo de leer y hescrivirr lo hago como puedo pero despues de heste pox me esforzare max............................................... .................................... :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone: :descohone:

jorquer
27/04/2009, 21:46
cada uno que escriba como quiera igual que a cada uno nos gusta una marca.

Unos son de llamaja otros de onda, los hay de cateeme y tambien susuqui por no hablar de los fanáticos de las beemeuve que a mi personalmente no me gustan salvo la equistxalenjer que me parece una muy buena moto, verdad vidalmtb.

Esto parecerá una aberración de texto pero no difiere mucho de lo que algunos escriben y si es por falta de formación por supuesto que es excusable pero si es por dejadez me parece una falta de consideración precisamente hacia quién no ha tenido la suerte de poder aprender y que por tanto se basa en lo que lee para escribir.

Me parece que hablamos de esto :cebolleta:

:coro: :coro: :coro: :coro:

rubi
27/04/2009, 22:42
Aunque éste post me parece una chorrada, y lo digo con el respeto que algunos piden y que yo siempre procuro tener, mi opinión sobre la ortografía es que , para mí, es mucho más importante acentuar corréctamente que cambiar la B por la V ( que suenan igual y si pones atención a la frase saves que habla de una baca y no de una vaca) ,poner o quitar una H (que además es muda) etc... Es más inportante y también es más fácil aprender a acentuar. Por eso a vidalmtb le pido que acentúe correctamente porque sino éste post no tiene ningún sentido que lo hayas abierto tú. Y te lo digo yo, que cometo muchas faltas de ortografía,con todo el respeto y porque sé que aceptas las críticas.

Lady Ural
27/04/2009, 23:11
He estado a punto de no contestar, pero no puedo más :sudada: . Casi no he respondido porque prácticamente siempre ocurre lo mismo cuando se tratan temas que difieren del mundo de la moto. Cada persona tenemos un punto de vista diferente y es muy difícil ponernos de acuerdo. Si a eso le unimos que no nos vemos la cara ni nos escuchamos el tono de voz, cualquier cosa que escribamos se puede interpretar de forma incorrecta.

Pero el tema me encanta porque "me duele la vista" cuando veo ciertos mensajes. Soy así y a estas alturas de mi vida no creo que cambie. Esos mensajes, a veces, vienen de personas que los escriben como pueden (porque cada uno se enfrenta a esto de la informática como Dios le da a entender). ¿Importan las faltas ahí? A mí, en absoluto, lo único que me importa es su aportación, que en muchos casos es mayor que la mía, no lo dudo. Sin embargo, en otras ocasiones la gente omite vocales y transforma el castellano en una lengua ininteligible. A mí eso sí me molesta. :estopa:

Simplemente es mi opinión. Procuro escribir correctamente y si cometo faltas de ortografía me encanta que me lo digan, porque no me gusta dejarme ni una sóla tilde sin poner, ni ponerlas en sitios inadecuados (cosa que los correctores ortográficos no hacen bien).

Bueno y unas :pint: :pint: para quien haya sido capaz de leerse todo el tocho. (Esto os pasa por poner un tema que me gusta).

djebel91
27/04/2009, 23:16
Yo no sé alguno de vosotros, pero a mi me ha quedado clara la idea que ha expuesto Vidalmtb y la intención con la que ha abierto este post, y estoy completamente de acuerdo con él.

Personalmente procuro no cometer faltas de ortografia, y aunque sea el que mas veces meta la pata, no es por no esforzarme, si no por que mi nivel de inteligencia no dá para más.

Bajo mi punto de vista este foro gana enteros si se procura escribir como es debido, o por lo menos se intenta.

Un saludo.

amoteros
27/04/2009, 23:23
Yo también creo que la propuesta del post no es tanto para criticar o echar algo en cara a los compañeros que cometen/cometemos faltas de ortografía,si no mas bien el de comentar que se ponga interés a la hora de escribir correctamente.

calhymerito
28/04/2009, 00:08
rubi escribió:
éste post

es mucho más importante acentuar corréctamente

éste post

Rubi,yo sólo por meter cizaña,de verdad :hammer: (Que me he entretenido mucho leyendo el hilo); y que no me he podido aguantar las ganas de chinchar un poco,no me tomes a mal,de verdad,que es sólo para chinchar un poco,y yo soy uno más de los que ponemos faltas. Estoy de acuerdo contigo,y con gsx;y no doy demasiada importancia a las faltas (aunque me da gusto ver cuando alguien escribe bien), pero cuando la gente escribe tipo sms si me jode un poco.

(este post... correctamente...) :hammer:

Pero bueno,lo que de verdad me importa es que las gentes nos comprendamos, y si podemos aportar y ayudarnos,mejor,¿no?

pelusus
28/04/2009, 00:21
Hablemos de motos... Que es lo que nos une en este foro y tratemos de respetar unas normas mínimas de comunicacion. No todos tenemos la misma formación ni esta tiene por que ser nuestra lengua materna... Pero si hay una serie de cosas que deberíamos cuidar, un mínimo que sin necesidad de tener que establecerlo, se cumpliera...


Personalmente, en una ocasión me moleste por este tema con un forero y la verdad es que no fue agradable la conversación mantenida... Desde entonces prefiero evitar ese tipo de "confrontaciones" innecesarias. Respeto todas las opiniones, aunque algunas no las comparta. Un foro no es lugar para la discusión, ya que como bien habéis comentado, en un foro una frase puede ser interpretada de mil maneras.


Personalmente creo que estos debates "off topic" enriquecen al foro pues nos permiten conocer diferentes opiniones y, el conocimiento de las mismas, nos ayuda a respetarnos mas.


Aprovecho para disculparme si alguna vez he molestado a algún compañero por este tema.


Afortunadamente, de motos nunca "discutimos".


Saludos y Vs

vidalmtb
28/04/2009, 07:55
rubi, parece que no te has leido todo el post, no pasa nada, no eres el unico. El tema de las tildes, tiene su sentido, y te lo explico. En muchos foros, las tildes, al igual que ciertos simbolos, como puede ser el del euro, no sale, o sale con el simbolo de interrogacion, esto es un tema tecnico en el que no me voy a meter (si alguno tiene interes, se lo explicaria, pero es bastante aburrido). Como suelo usar varios foros, simplemente, tomo como norma, no escribir simbolos, tildes etc. Tambien comentarte, que en caso de duda, no pongo tilde, porque eso si que queda como el culo :estopa:

La mayoria, me ha entendido lo que he querido decir, otros no, ni lo haran nunca, sencillamente porque no quieren o son de los que estan en desacuerdo con todo, vamos, que les gusta discutir.

Para los que aun no me han entendido, se lo voy a explicar de una forma que lo entiendan. ¿Habeis visto el ejemplo del portal foromtb? bueno, pues el chaval, en el asunto, escribe "vici", despues, en el post, escribe "bici", esto es dejadez, si fuera simplemente por formacion, escribiria siempre "vici" o "bici", pero al ser por dejadez, se la suda y lo escribe como le viene en gana, ¿de verdad que os da igual ver esto? :roll:. Con un poquito de atencion, lo hubiera escrito correctamente. De lo de "bieja", mejor no comentar nada.

pelusus, de motos no discutimos, porque todos reconocemos, que la xchallenge es "la maquina" :-D

Nos vemos.

Juanmiroquai
28/04/2009, 09:51
Yo tengo bastante cuidado de no mandar mensajes al foro con faltas de ortografía. Normalmente no suelo cometerlas, pero aún así reviso siempre los mensajes que he escrito, y a veces los edito para añadir una tilde o modificar un "por qué / porque".

De todas formas, esa es mi manía para mis mensajes. No puedo, ni debo, exigir a nadie que haga lo mismo. Lo que si recomendaría es usar las herramientas automáticas de corrección.

Como ya se ha comentado, hay un complemento de firefox que lo hace, y yo recomiendo usar el navegador google chrome, que hace la revisión ortográfica sin tener que instalarle nada.

Estas ayudas no son infalibles, pero al menos señalan las faltas más gordas ("ya hera ora de que la bieja biajara en vizi y no en habion") :-D

Los que son conscientes de que cometen muchas faltas (involuntarias, claro...), creo que deberían probar estos sistemas.

Pero como ya he dicho, es solo una recomendación.

kieddis79
28/04/2009, 11:21
Yo tampoco creo que en la mayoría de los casos sea por dejadez , aunque en el mísmo post alguien ponga "vici" y más tarde ponga "bici" no creo que se deba tomar por norma el tachar algo así de "vaguería intencionada" . A mi a veces (más de las que quisiera) me pasa que cambio una "s" por una "r" y al revés , no lo he consultado con ningún médico pero igual tengo algo de dislexia ... procuro revisar y corregir .

También es cierto que no todos hemos recibido ni la mísma educación ni tenemos el mísmo nivel académico (el mío muy bajo , por cierto) así como tampoco tenemos ni las mísmas amistades ni gente alrededor , que en muchos casos nos influye negatíva o positívamente en la manera de hablar y expresarnos .

Si estamos en un foro de motos , a las motos ... pero ya que el canal de comunicación es el escrito intentemos que sea lo más legible posíble .

SMS , a la hoguera !!!! así de claro . Más de una vez me ha tocado llamar a algún colega para saber qué coño ponía en su mensaje ...

Se tome a bien o a mal y se diga con buenos o malos modos , lo que no me parece ni medio bien es que se corrija a nadie en público . Cuando se tenga oportunidad se le comenta o se le manda un privado , pero en público me parece una posible humillación y como al que se le vaya a corregir no se sabe si es un pastor de un monte perdido , que el pobre hombre no ha vísto un libro en años o si es el mismísimo Góngora ....

Por lo demás , en el fondo creo que estamos todos de acuerdo , en general , cada uno tiene su opinión con sus propios matices ...

Jonathan
28/04/2009, 13:14
Entonces de lo de escribir en inglés para internacionalizar el foro ni hablamos no? :descohone:

Yo ya fui en plan talibán con esto hace mucho y me di cuenta de que no estaba teniendo en cuenta la coyuntura de cada uno, y decidí relajarme, a veces hace daño sí.

Pero os aseguro que para mi ahora es más importante que algun@s que aparentemente escriben peor que yo saben de motos 1000 veces más que yo y lo que es mejor aún son algunos son un@s tí@s.

Saludos

javivegue
28/04/2009, 13:34
saludos a todos, críticos y permisivos. con respecto a este tema os diré mi humilde opinión.
veo bien que se cuide la ortografía y el saber expresarse para que todos nos entendamos, pero:
1º- no todo el mundo por suerte o desgracia ha tenido la misma educación.
2º-hay muchisimas personas que tienen el problema de la dislexia y la disgrafia, unos lo saben y otros lo desconocen.(yo lo tengo y me ha costado muchisimo tiempo no cometer faltas de ortog., aún creo que tengo lapsus y puedo meter la gamba).
3º-si es verdad que tambien hay mucho desinteres.
4º-a mi en particular me interesa más que la persona con la que trato sea buena gente, (como creo ver en este foro, por eso me gusta).
5ºcada cual vera lo que hace y expresarse como quiera y en el idioma que desee, sin embargo este foro es sobre todo a nivel nacional y creo que de hispoamérica tambien hay gente, por eso y sobre todo sin ánimo de ofender a nadie hay algunos foreros (poquitos) que se expresa en un idioma que el resto desconocemos, eso si para mi es falta de tacto con los demas, aunque yo no me molesto por eso ni creo que por nada, pienso en que todos tenemos buena voluntad y las cosa escritas a veces se malinterpretan.
pero lo dicho lo que más me gusta de este foro es el buen rollo de todo el mundo, los consejos, animos y demas apoyos que nos damos unos a otro, eso "jolines" que nos llevamos de P.M., vamos a dejarnos de picadas
venga... saludos, besitos, abrazos y mucha salud y felicidad para todos, va por nosotros :pint: :pint: :pint: :pint: :pint: ya toy borraaassho

ueto
28/04/2009, 14:52
Hombre yo parto de la base, de que Vidalmtb ha abierto el post con toda la buena intención del mundo, y seguro que sin ánimo de ofender a nadie.

Lo que pasa es que es un tema delicado, y del que muchas personas nos podemos sentir aludidos.^

Por lo tanto he expresado mi opinión, en contra...pero, ojo...entiendo su postura y la de los que la apoyan.

Bueno, pienso que este es nuestro foro de debate...y para eso está ...para debatir.

Siempre de buen royo, aunque tengamos opiniones bien distintas :pint:

jsomolinos
28/04/2009, 17:02
Pues si, llo tamvien lo beo asin.

Como bien dice alguno, muchas de las crónicas da :sudada: enseñarlas.

Pongamos cuidadín y usemos las herramientas correctoras...(Y yo el primero) :-D

moron
28/04/2009, 17:09
vidalmtb escribió:
moron, leete todo el post antes de comentar, para saber lo que dices.

He dicho varias veces, que no pongo tildes.
Ademas, ya que te pones a criticar, te podias haber dado cuenta de:
proxima, ortografia, volvera, dire...

y en esta respuesta, existe alguna, mira, te lo puedes tomar como una sopa de letras.


No te enfades hombre, que simplemente era una broma. Claro que me he leído el post entero, y claro que me he dado cuenta de las demás, pero como te digo, simplemente era una broma. Por otro lado yo no soy quién para criticar a nadie, y más cuando yo cometo un montón de faltas, la mayoría por descuido.
Si te has sentido ofendido te pido excusas.

repopis
28/04/2009, 18:53
Y las motos que???? o no era de motos esta web???
Saludos :pint:

Jan19
28/04/2009, 19:33
Muy buenas a todos/as.

En mi opinión, no cabe duda que el hecho de leer un texto bien escrito y presentado ayuda a su comprensión, pero entiendo que cada uno ha llevado una vida completamente diferente a otro.

Los enfados son muy libres, pero creo que ante una crítica constructiva, que en ningún modo es una ofensa (yo lo entiendo así), hay que saber aceptarlo, básicamente por el hecho de que así podemos todos aprender.

Yo me he llevado "palos" de compañeros por el brutal tamaño de las fotos que ponía, y es lo más normal del mundo, pues la culpa fue mía al no leerme las normas en cuestión. Y gracias a esos compañeros he aprendido a poner las fotos en un tamaño normal.

Los malos royos los podíamos dejar en el trabajo, que aquí estamos para disfrutar de nuestra pasión, esa pasión que ha hecho posible que (en mi caso) conozca a Ferdy, a Correpoco, a Betados, y a más compañeros que simplemente son maravillosos y que da gusto compartir una jornada de motos con ellos y con los que me falta por conocer.

SALUDOS A TODOS!!!




:puro:

javivegue
28/04/2009, 19:37
saludos a tod@s, creo que ya ha quedado claro, nos

esforzaremos en la ortografía,(las tíldes no son mi fuerte), pero no somos de la R. A. de la Lengua, hagamos por comprendernos lo mejor posible, sin msm, vale...uh, otro traguito :pint: :pint: :pint: , joe, ya me vuerto a eborrraasha..., lo dichos saludos que para hacerlo con un solo dedo, no creo que este tan mal :descohone: :descohone:

amoteros
28/04/2009, 20:04
Hace tiempo que me recomendaron este medicamento y lo suelo tomar muy a menudo.Os lo dejo aquí por si alguno se quiere tomar una pastillita :-D .

http://fotos.subefotos.com/69225cf9492410a8f434227c1c189459o.jpg

rubi
28/04/2009, 20:17
¡Parece que no te has leído el post!....... Joder tío, para tí nadie se lee el post. ¿Te crees que la gente contesta a bulto o que somos tan cortitos que no entendemos nada?.
Lo que te quiero decir, socio, es que si tu no acentúas, no exijas a nadie que no cometa faltas. Y el cuento ése de los otros foros no interesa porque en éste las tildes salen de puta madre y es en él donde estás ecribiendo. Y si no sábes dónde poner el acento sacas el diccionario y punto en lugar de dejar la palabra sin él ( que es lo que dices que haces). No exijas a la gente lo que tú no haces.
Ves como si que me he leído el post. Yo te entiendo a tí, ¿y tú a mí? .
El medicamento que recomienda Amoteros está muy bién, pero en todo éste post no creo que nadie lo necesite.

amoteros
28/04/2009, 20:21
¿habéis que casco mas bonito tengo guardado en el armario? :jorl: .
http://fotos.subefotos.com/b05a9ec126cc9ac748b9db584375186co.jpg

jorquer
28/04/2009, 20:21
Pero os aseguro que para mi ahora es más importante que algun@s que aparentemente escriben peor que yo saben de motos 1000 veces más que yo y lo que es mejor aún son algunos son un@s tí@s.



Jonathan, le llevo dando vueltas un rato a la frase y no la acabo de entender del todo, no le falta alguna coma, verbo, preposición :-D

No querras decir a ante bajo cabe con contra son unos ti@os :hammer:

MALDO
28/04/2009, 21:15
Este hilo al final va a tener mas páginas que el Quijote, y en definitiva como ha dejado entrever alguien por ahí, lo mas importante de todo es la comunicación, aunque para pasar el rato y meter algo de cizaña como dice calhymerito, no está mal.............. :hammer:

vidalmtb
28/04/2009, 21:21
A rubi solo decirle que...
... y poco mas.

Creo que el resto me ha entendido, y ademas, creo que todos opinamos mas o menos lo mismo.

En definitiva, se lee mejor un post, sin enormes patadas al diccionario, sin lenguaje SMS, con algun que otro signo de puntuacion y usando mayuscular cuando se debe.

Saludos a todos.

sanchez
28/04/2009, 21:51
Yo tambien estoy de acuerdo,en lo de la ortografía,y lo de las fotos,más calidad,pero desde mi punto de vista,sería mejor saber más de normativa ortográfica,y después si acaso,hacer las correciones con lo que sea ;-) y eso lo primero (por mi)

pakox
28/04/2009, 22:06
pues yo creo que si todos nos pillaramos unas cervezitas ( litonas ) y nos fumaramos unos cigarritos de la risa ( de esos ke se llaman maria)( y digo maria y no me refiero a la virgen, porque si os dais cuenta la virgen fue cuando de pronto llego...)SEGURAMENTE despues de unos litros y unos cigarritos NO TENDRIAIS COJONES A ESCRIBIR NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ( todos menos yo ) :puro: :puro: :puro: :puro:


pd: :puro: :puro: :puro: :puro: que estamos en epoca de plantacion, por cierto a alguien le sobran unas semillitas?

YAMAHA FOR EVER ( todo lo demas son hierros )

JOE VESPINO
28/04/2009, 22:53
Yo entiendo todas las posturas :roll: esto de las normas de convivencia es lo que tiene, son cosas muy personales y pueden levantar susceptibilidades :roll:

a mi sin ir mas lejos me encanta tirarme cuescos y flatulencias cuando voy en el metro, la verdad, eso de que me lo reprochen me parece que un ataque a mis libertades individuales :-D ;-)

kieddis79
29/04/2009, 07:52
Pues tíratelos , que eso dentro del cuerpo no puede ser bueno ... cuando empiece a notarse miras a todos lados con cara de asco y ya está , que a mi más de uno ajeno me ha tocado comerme cuando iba al instituto y me recorría casi entera la línea 9 , a ver quién es el listo que se baja en marcha !!!!

JOE VESPINO
29/04/2009, 16:47
Ahi le has dado amigo :-D ¿y acaso es mas penoso la contención en un caso como esos que pasar un corrector ortografico a un mensaje en el foro? :-D (...si es que estoy de un sutil ultimamente ;-) :-D )

kieddis79
29/04/2009, 19:38
Pues supongo que a nadie se le van a caer los anillos , está claro , pero un tio que no sabe si bicicleta es con "b" o con "v" , dudo mucho que sepa pasar un corrector a un texto .

29/04/2009, 19:51
que fuerte, que fuerte, que fuerte, no saver escrivir visicleta, hasta honde vamos a llegar.

amoteros
29/04/2009, 19:52
kieddis79 escribió:
Pues supongo que a nadie se le van a caer los anillos , está claro , pero un tio que no sabe si bicicleta es con "b" o con "v" , dudo mucho que sepa pasar un corrector a un texto .

Es mas,yo diría que ni siquiera sabe montar en ella :lol: .

MALDO
29/04/2009, 21:22
Mu güeno................. :descohone: :descohone: :puro: :puro:

jorquer
29/04/2009, 21:42
Mi padre siempre nos dijo que lo único que nos iba a poder dejar seguro era una buena educación o por lo menos intentarlo.

No sé si lo ha logrado o no, pero por lo menos yo intentaré hacer uso de lo que a él tanto le ha costado.


Se empieza por escribir Baca con V y se acaba comprando una Vaca con V por internet, luego te llega un rumiante y reclámale al empedrado. :-D

En un contrato cuidadito que las faltas pueden cambiar totalmente el sentido, por no hablar de donde va una coma.

Ahora cada uno que decida