PDA

Ver la versión completa : Foro Yamaha xt 125



28/04/2009, 08:35
Hola Xter@s

He visto que hay algún forero que tiene o tuvo una burra como la mía, una Yamaha xt 125.
Como ya dije el día que me presenté hay un foro específico dedicado a esta moto, así que si alguno está interesado en pasarse por allí, será bienvenido. Hace poco que funciona pero hay muy buen royo. http://xt125.mforos.com/

He visto que la mayor parte de las motos de motostrail son de una cilindrada bastante más potente que una 125, creo que la mayoria posee motores que rondan los 600cc y seguro que para hacer rutas largas son las mejores pero los que tenemos moto porque somos convalidados no podemos pasar de 125 a no ser que saquemos el carnet, y mi presunta es. Hay sufientes motos en el foro para hacer una especie de subforo donde poner motos de unos 125cc? lo que quiero decir es hacer subforos dependiendo de la potencia de las motos. Como entendereis no es muy aconsejable que una moto como la mía vaya en ruta con motos de 600cc porque la moto es lo que es y si no da, pues no da.

Saludos pa tós!

amoteros
28/04/2009, 08:58
Este tema ya lo hemos comentado mas de una vez,y creo que la respuesta es la misma que entonces:motostrail es un foro en el que intentamos tratar a tod@s por igual sin discriminar a nadie por la moto que tenga,el modelo o cilindrada.

Personalmente creo que si se hicieran subforos monomarca,por cilindradas,o por zonas en donde se reside por ejemplo,sería ponernos a nosotros mismos "puertas" y que con ello se conseguiría que prácticamente solo se participara en el subforo correspondiente.

Lógicamente es cierto de que la mayoría tienen motos de cilindrada media-alta,pero ello no significa de que no se puedan hacer salidas y con una de menor cilindrada.

Este es un foro genérico y es lo que lo hace diferente a muchos que hay por la red.De todas formas gracias por el apunte.

manchi
28/04/2009, 09:00
Perdona miguelnn, pero no estoy muy de acuerdo contigo, me parece a mi que planteas las cosas sin tener mucha experiencia real de lo que es ir por campo.

Yo tengo una 250, una 350 y una 750 ¿que hago, según la moto que coja cambio de colegas de salidas o qué?

Por aquí hemos hecho salidas en las que iban desde una 125 hasta una 1200 y aunque no te lo creas por campo las diferencias no son tantas.

Marca más las diferencias el pilotaje que la propia moto, pero también me parece un sinsentido quedar solo, por ejemplo, novatos. Porque para mejorar la conducción hay que ir con gente que sepa más que cada uno, ir observando, preguntado, etc.

Otra cosa es por carretera, pero aún así la mayoría no nos importa esperar a las 125 y su ritmo de 80 km/h...

En fin, que si te apetece salir mi consejo es que no te "encierres" en tu mundo 125cc y quedes con otros foreros con otras motos. Evidentemente también hay que ser realista, no es lo mismo apuntarse a una salida mañanera de un par de horas que a pasar todo un día yendo a saco, sobretodo por el cansancio que puedes acumular y los riesgos de accidente al ir por encima de tus posibilidades, pero eso lo limita más la experiencia que la moto y te lo digo sinceramente.

transalp769
28/04/2009, 10:23
yo salia con una cbr125 con dos facer, una yamaha250 aprilia pegaso,harley.....y creeme al legar a las curvas era la hostia,y si me sabia un pocola carretera los perdia,haz caso a manchi que sabe un huevo y tiene toda la razon.

ami me esperaban en las carreteras generales,y no les importaba, igual que ami no me importa esperar.
aun asi aun me tienen que esperar la mayoria de las veces con la gente que salgo.

asi que animate a dar el salto y salir que eso es lo importante pra disfrutar,y mientras lo hagas seguro que por campo te olvidas de la cilindada que llebas.

tambien te digo que con la varadero de mi tio de 125 voy mas rapido por el campo y mas seguro que con la transalp de 650....que paradoja no? pues asi es(130 kg versus 210 kg),es logico.

un saludo y palante... :amo:

Jonathan
28/04/2009, 11:56
Miguelnn, hubo un tiempo en el que pensaba como tú. Tenía mi 125cc y además, en mi caso, supernovato y pensaba que era un lastre que eran motos para cosas distintas y tal.

Y al poco tiempo me di cuenta de que no, hice un par de viajes largos con motos >600 y te aseguro que por carreteras secundarias se nota menos. Y que no estamos hablando de que mee estuviesen esperando todos los días para ir a trabajar sino días puntuales en los que uno sale a pasárselo bien con amigos, disfrutar del campo, de la zampa.

Ahora tengo una moto "gorda" y sigo yendo tranquilo (nunca fui muy bueno pero me lo paso bien) y coincido a veces con 125 que me dan sopas con ondas pero me esperan igual que antes hacían los de las 600.

No hay prisa, lo importante es llegar a la zampa final y comentar la jugada. Eso es lo que me llena de esto

28/04/2009, 13:02
Muchas gracias a todos. Me habeis convencido, seguro que teneis razón. Yo soy un novato en esto, solo llevo desde julio del año pasado con la moto y no he hecho rutas de más de 60km sobre todo porque no encuentro con quien ir pero buscaré más y no me centraré en 125. También estaré atento al subforo de quedadas a ver si me pilla alguna cerca.
Gracias a todos por contestar.

Saludos!

RETOR
28/04/2009, 17:37
No te pongas limites,con una 125 se puede hacer mucho mas de lo que pensamos.Por supuesto que en algunas circunstancias no podras acompañar a motos mas grandes,como por autovia o tramos rapidos ,pero para un uso trail,como alguien te indicaba,es mas el indio que la flecha.Yo salgo de vez en cuando con mi Derbi Terra Adventure 125,con motos de mas potencia y cilindrada y no tengo ningun problema en seguir el ritmo y depende que terrenos ,voy mas rapido.Pero tampoco es esa la cuestion,busca un grupillo ,independientemente de su cilindrada,con el que congenies y lleven tu ritmo.
Como curiosidad te dire,que hace unos meses me fui a Marruecos con la Derbi acompañado de un quad suzuki LTZ-400 y una Yamaha WR400 y te aseguro que no me tuvieron que esperar en ninguna ocasion.Si quieres puedes verlo aqui
http://www.derbiterra125.net/10-dias-en-marruecos-con-una-derbi-adventure-2008-c5/

Luiz
02/06/2012, 19:59
Buenas.

Resucito este hilo para poner un enlace en el que podéis descargar el manual de usuario de esta moto. Creí que había perdido el mío y aunque lo busque por internet no lo he encontrado por ningún sitio. Hace unos días lo encontré :lol: y aproveché para escanearlo. Veréis que lo mio no es el escaneo, pero se ve decentemente.

He incluido alguna otra documentación que tenía por aquí, por si a alguien le resulta de interés.

https://rapidshare.com/files/1066774206/Moto.rar

Un saludo.