PDA

Ver la versión completa : VOTA !!! .... RESULTADOS de PM chicos !!!!



Robertoadv
28/04/2009, 17:29
Hola chicos.

Como algunos sabéis, llevo tiempo trabajando y desarrollando un sistema SPM.

Este es AFG (AIRBAG FIJO DE GUARDARRAIL) que consiste en un colchón neumático que se monta bajo y al frente del la valla metálica o guardarrail.

Intentando encontrar fondos privados para desarrollarlo, he presentado el prototipo y lo objetivos del proyecto a los V PREMIOS ACEX.
ACEX es una importante asociación de empresas de conservación y explotación de carreteras.

Por favor, examina el dossier y si lo crees conveniente VOTA !!!!
Este es el enlace para participar en las votaciones.

http://www.acex.ws/index.php?option=com_content&task=view&id=294&Itemid=220

1.- Ver candidatos en "Publicación de trabajos".
Yo soy Candidato nº 8 Roberto Ruiz Sanz categoria general.

2.- Votaciones.

Ojo !!!: Teneis que votar a un candidato de cada categoría para que os admita el voto.

Despues recibireis un e-mail para confirmar el voto, teneis que confirmar el enlace para que el voto entre a la urna.

El premio para el proyecto ganador consiste en 4.000 euros que destinare a seguir desarrollando AFG e intentar estar presente en TRAFIC 2009, feria de muestras del sector seguridad vial que se celebra en Madrid en octubre de 2009.

Además el premio impulsa al proyecto ganador con publicidad gratuita en prensa especializada.

Cuento con vuestro apoyo. Gracias chicos. ;)

Esto que veis en las fotos, son solo los prototipos que hemos desarrollado,sin fondos.
Todo se puede mejorar, con I+D e inversores del sector, por ello seguimos trabajando.
En princio hemos pasado de un dibujo en un papel, a como veis poder montar estos prototipos.

http://fotos.subefotos.com/32c893285d417428520f26dfd084dce2o.jpg

http://fotos.subefotos.com/39943fa5b2dde7b0063d1c740aa2ab6ao.jpg

http://fotos.subefotos.com/b1cf0b3d3661f7eed66becaf83c37935o.jpg

http://fotos.subefotos.com/4c407faf57e068cb4ce6d89affaee0ceo.jpg

Estos prototipos no estan terminados,prototipos que se siguen desarrollando, pues como ya he comentado no esta terminado, la forma final sera la siguiente :

Se fabricara por rotomoldeo, si se consigue inversor , a modo de envase cerrado.
Sera mas consistente e imposible de tener fugas de aire, la presión interior será 1bar = a la presión exterior 1bar, al igual que una botella de agua vacia con el tapon colocado.

Este sera su aspecto final.

http://fotos.subefotos.com/cb5e517a903f7fafe779ed43496c0e66o.jpg

Gracias a todos por participar.

ewe321
28/04/2009, 20:54
Pues ya tiene mi voto.

Solo me queda una preguna, como desaloja el agua este sistema en caso de lluvia ?

Mucha suerte. ;-) ;-)

transalp769
29/04/2009, 00:29
yo tambien.

y digo yo por que se preocupan de nuestra seguridad de que llevemos casco, cinturon...que no afecta para nada a nadie (aunque yo uso todo siempre y por concienzacion que conste)si luego no toman medidas con los guardarrailes.

enfin espero que estocambie

Bertu
29/04/2009, 08:44
Hola Roberto

He de felicitarte por el trabajo que estas realizando.
Todas las medidas de seguridad són pocas para el colectivo motero.
También desearte mucha suerte en el concurso, para que puedas seguir desarrollando el AFG.

¡¡¡ Mucha suerte !!!

atrotamundos
29/04/2009, 16:18
Desde la mancha te va otro voto.

Robertoadv
01/05/2009, 10:38
Gracias chicos.Sois geniales.

EWE321 : Respectoa las salidas de agua, te cuento.

La idea es fabricarlo en polipropileno roto-moldeado con la forma del siguiente voceto, como ves tiene unas salidas en la parte inferior para desalojar el agua.

http://fotos.subefotos.com/cb5e517a903f7fafe779ed43496c0e66o.jpg

Gracias de nuevo por la colaboración.

Jan19
01/05/2009, 10:53
Muy buenas.

Simplemente ESPECTACULAR.

Tienes mi voto.

Te deseo toda la suerte del mundo, y para lo que quieras aquí estoy.

SALUDOS.

:puro:

sahara
01/05/2009, 13:43
me parece una iniciativa genial

ya tienes mi voto

TOPALANTE
02/05/2009, 07:49
Estupenda iniciativa

Mi voto ya va en camino

jbsinhielo
02/05/2009, 22:29
cuenta con mi voto compañero,y otra preguntita:¿esta preparado para que absorba el golpe o te hace rebotar hacia la carretera¨?yo creo que es algo que hay que tener muy en cuenta.....saludos y unasbirritas por el invento :pint: :pint: :pint:

Robertoadv
04/05/2009, 09:12
jbsinhielo : Hola majo. Aun no hemos llegado al periodo de pruebas,pero esto que dices es muy importante y lo tendremos muy en cuenta para cuando lleguemos a esta fase.

Gracias a todos por el interes y apoyo.

ULTIMO DIA DE VOTO... VOTA POR FAVOR, CUENTA HASTA EL ULTIMO VOTO.

replicante
04/05/2009, 12:54
Muy interesante la idea, si señor. A ver si ganas y puedes seguir adelante perfeccionando tu proyecto.

¡Ya tienes mi voto!

Por cierto, lo de los indicadores luminosos para adecuar la distancia de seguridad en túneles ya lo tienen muy parecido en Portugal, pero fuera de túnel, con marcas blancas...¿inspiración o copieteo? :hammer:

SUERTE

Robertoadv
05/05/2009, 22:53
Se acabó el periodo de votación publica.

Ahora todo esta en manos del jurado técnico ... en el que tengo poca fé, lo componen técnicos de Fomento y DGT entre otros.

Gracia a todos una vez mas.
:gente:

Robertoadv
06/05/2009, 15:51
OBJETIVO CUMPLIDO .:aplauso::aplauso::aplauso: GRACIAS A TODOS VOSOTROS.

RESULTADOS VOTACIONES PREMIOS ACEX.

Tras esto y de entre los 3 finalistas que detallo a continuación, decide el jurado técnico, integrado por técnicos del Ministerio de Fomento y DGT entre otros, por lo que insisto, tengo poca fé.

Al menos saldremos en la prensa del sector y podremos llamar la atención de alguna empresa, pues finalista si que hemos conseguido ser.

Categoría A General:

1º Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME). Proyecto: Campaña “TE PUEDE PASAR”. 362 votos (49,12%)

2º Roberto Ruiz Sanz de Tecnosersa. Proyecto: AFG. 174 votos (23,61%)

3º Cristina Cabello Tobar de BPG Coordinadores de Seguridad. Proyecto: Revisión de accesos y de elementos de protección colectiva en las instalaciones de peaje de una autopista en servicio. 135 votos (18,32%)

TRAS ESTO.

6 de mayo 2009 Fallo del Jurado de Expertos que se hará publico en la gala de entrega del premio el 2 de junio.

2 de junio 2009 Entrega de los premios. Los premios se entregarán (por Ministro de Fomento José Blanco) en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, C/Almagro 42, y podrán estar avalados por las empresas u organismos colaboradores con este Premio ACEX.

En la ceremonia de entrega se hará mención a las aportaciones en Seguridad de todos los trabajos presentados a concurso, entregando los diplomas acreditativos a los finalistas, y los premios a los ganadores.

En la Categoría A:

Premio metálico de 4000 €
Reconocimiento, con publicación en prensa.
Cada uno de los finalistas, en cada una de las categorías, recibirá placa y diploma acreditativos del galardón, y aparecerán publicados en uno de los periódicos de mayor difusión nacional ademas de en la prensa expecializada.


[=D>] [=D>] [=D>] [=D>] [=D>] :aplauso: :aplauso:

replicante
06/05/2009, 17:23
Me alegro un montón por ti y tu proyecto, pero también por mi y mi vida, así como la de los miles de nosotros que circulamos por ahí rodeados de guardarraíles y otros peligros.

Espero que llegues lejos con el AFG. Buena suerte con el jurado técnico.

Si necesitas ayuda con tu proyecto, seguro que aquí somos muchos los que queremos echar una mano.

¡nos vemos!