PDA

Ver la versión completa : TRAIL CON MOTORES DIESEL



marco_ab
31/01/2006, 17:06
Me parecio interesante. EL DIESEL SERA EL FUTURO? :crac:

Hasta ahora el mundo de las dos ruedas se ha mantenido bastante al margen de los motores diesel. Pese a diversas incursiones en forma de prototipos y experimentos de toda clase, las únicas motos ‘reales’ que han utilizado este combustible han sido las militares.

Esta tendencia parece que puede cambiar en breve. Una empresa estadounidense y otra alemana se disponen a comercializar, esta misma primavera, las primeras motocicletas diesel en serie para uso civil en sus respectivos mercados.

Se trata de Hayes Diversified Technologies (http://www.m1030.com/models.htm) y Neander Motors (www.neander-motors.com). La principal diferencia entre ambos proyectos es que, en el caso de la firma americana, el modelo -la D650 A1 Bulldog- equipa un motor diesel de inyección indirecta, mientras que ha optado por uno de inyección directa turboalimentado.

la D650 A1 Bulldog
http://www.m1030.com/images/L_Black_flag.jpg



fuente www.solomotor.com

ratbike
31/01/2006, 17:50
Y qué ventajas tienen sobre las de gasolina? Supongo que será algo más que el precio del combustible, porque eso, por si solo, no justifica el cambio.
ya pueden tener buenos silentblocks, porque los motores diesel vibran.. de carallo!

marco_ab
31/01/2006, 18:00
LOS MOTORES DIESEL SON MENOS GASTADORES, TIENE MAS PAR A MENOR REGIMEN (rpm),ADEMAS FUNCIONAN CON BIO-DIESEL UN COMBUSTIBLE ALTERNATIVO A LOS DERIVADOS DEL PETROLEO. HOY EN DIA CON LA TECNOLOGIA QUE LLEVAN ESTAN A LA PAR DE LOS NAFTEROS.

Juanmiroquai
31/01/2006, 18:57
Esa moto es la famosa Kawasaki KLR Diesel, fabricada sólo para el ejército norteamericano.

Quizá Kawasaki haya vendido la licencia de comercialización a esta empresa.

Pero la moto es la misma.

ratbike
01/02/2006, 10:32
marco_ab escribió:
LOS MOTORES DIESEL SON MENOS GASTADORES, TIENE MAS PAR A MENOR REGIMEN (rpm),ADEMAS FUNCIONAN CON BIO-DIESEL


De acuerdo, pero en un mercado como el norteamericano, donde el consumo de energía les importa bien poco, (véase protocolo Kioto y demás), donde la gasolina no está gravada apenas con impuestos y es barata, (motores V-12, amas de casa con el Hammer en la puerta), no creo que esta iniciativa tenga mucho éxito.
En el mercado europeo, más o menos parecido.
Yo le podría ver cierta utilidad para emplearlo en alguna maxitrail ruteras y poco más.

Juanmiroquai
01/02/2006, 10:48
Ciertamente no le veo mucho sentido a las motos diesel, bueno igual a Capi le venían bien para poder hacer 700 Km sin parar a repostar :-D ;-)

Para uso militar si tenían una finalidad bien definida. Las hicieron para poder unificar el combustible de todos los vehículos militares y así ahorrar considerablemente en gastos logísticos. De hecho, ese motor admite gasoleo normal, biodiesel (incluso de pureza 100%) y keroseno de aviación sin tener que modificar nada.

marco_ab
01/02/2006, 12:40
Todabia no tomamos conciencia por que no hay desabastecimiento de combustibles derivados del petroleo, pero el dia de mañana cuando el precio del crudo se valla x las nubes, seran bienvenidos este tipo de motores que funcionan con cumbustibles alternativos. En Brasil los autos funcionan con alconafta (derivada de la caña de azucar).
Ademas 43Km/l no es nada despreciable ;-)

01/02/2006, 22:21
Pues no suenan nada mal.....seguro que con el tiempo consiguen implantar algún propulsor diesel "en condiciones" en el mercado. ¿Os habeis percatado de la diferencia entre un TDI y uno de Common Rail? El Common Rail se comporta como un motor de gasolina, quizás puedan ir por ahí los tiros...

Si que es verdad que si uno se fija bien se lee "Kawasaki" en las tapas del motor jeje....

01/02/2006, 22:55
Tampoco yo sabia nada....
Me ha impresionado mucho a la par que sorprendido, ya me gustaría probar una, ya.....