PDA

Ver la versión completa : Nuevas?? restricciones para motos/quads en Bizkaia



JOE VESPINO
04/05/2009, 09:19
Hoy en la prensa gratuita venía esta noticia

http://www.20minutos.es/noticia/466384/0/vizcaya/montes/quads/

Por lo que pone, parece mas o menos lo que ya existe ahora: prohibición de pasar de 30 por hora y salirse de las pistas

¿alguien sabe si ha salido alguna nueva norma o hay algo nuevo que tener en cuenta o es solo una campaña de control?

Sagrath
04/05/2009, 11:10
Que sarta de gilipolleces: ¿motos 4x4?comor? "que atormentaban a todo el valle y exigían al viandante apartarse para dejar paso."...cualo?...va al final van a conseguir que se me quiten las ganas de sacarme el carnet.

JOE VESPINO
04/05/2009, 11:47
Pues si, es curioso como algunos se irrogan el derecho a decir que actividades se deben o no se deben hacer el monte, eco-fascistas de pacotilla :crac:

De todas formas, si te soy sincero, en el caso de que nada haya cambiado y simplemente se trate de una campaña, casi hasta me alegro a ver si sacan del monte a los que van ilegales de verdad y nos están dando tan mala prensa a todo el colectivo de motorizados.

fivi72
04/05/2009, 13:05
joder ya empezamos,nos la vaan a liar

Joseba
04/05/2009, 13:23
....

juanpe
04/05/2009, 13:45
Y ahora que? vendemos las motos y nos damos al botellon para dar por c**o. :toma:
Es una p**ta verguenza :estopa:
un saludo de un indignado.

juanpe
04/05/2009, 13:46
Y ahora que? vendemos las motos y nos damos al botellon para dar por c**o. :toma:
Es una p**ta verguenza :estopa:
un saludo de un indignado.

pelusus
04/05/2009, 14:45
Mas de lo mismo... Pero encima mal escrito, porque lo de motos 4x4 manda narices. Prensa gratuita, noticias gratuitas y patadas al diccionario también gratuitas. A parte de sensacionalismo gratuito... no dicen nada que no este vigente ya en todo el territorio.

Saludos y vs

casicasi
04/05/2009, 14:53
pues si, un poco de sensacionalismo no viene mal.....

yo por mi parte, seguire saliendo al monte como hasta ahora, creo que no hago nada malo, puede que ilegal, pero no malo.....

al final, lo de siempre, a pagar justos por pecadores.

:pint: :pint:

Joseba
04/05/2009, 20:56
....

juanpe
04/05/2009, 21:07
Saludos joseba.
Si nos quitan los senderos y pistas forestales,
por donde oo podemos andar.
Te lo pregunto porque te veo muy empapado en el tema.

saluds. :amo:

Joseba
04/05/2009, 21:19
....

juanpe
04/05/2009, 21:37
Eskerrik asko por la info,como siempre de gran ayuda.

saludos.

kokanjai
04/05/2009, 21:49
Cuando las barbas de tu vecino....¿ y como sabes que pistas si , cuales no cuales son senderos, etc? me parece un poco exagerado el tema ¿ y porque las trialeras no se puede?

Joseba
04/05/2009, 22:07
....

fivi72
05/05/2009, 07:44
Menos mal que voy legal y la DRZ-S dio un máximo de 80 Db, porque si trincan a Fermín con el Leo Vince atronador, le fo*lan vivo.



ya te gustaria ati,no se a que viene esto si yo estoi tranquilito en mi casa,en la anterior campaña era controlar las motos y no me paso nada aunque alguno lo este deseando.un saludo

Joseba
05/05/2009, 08:29
....

JOE VESPINO
05/05/2009, 08:41
Jooooooooooooooooder, la que se ha montado, de todas formas estaba cantado que iba a pasar, viendo las salvajadas que se hacen en la Arboleda.

Creo que lo más prudente será cambiar de ambiente una temporada y dejar la zona de Peñas Negras hasta que se enfrien los animos.

PD Tengo el portamatriculas en casa esperando comprar unos intermitentes (ahora mismo los encargo), estaba esperando que salga en el BOE de una vez por todas las nuevas matriculas pequeñas ¿alguien tiene alguna noticia?

Joseba
05/05/2009, 08:50
....

JOE VESPINO
05/05/2009, 09:08
El problema es que tengo la matricula toda doblada y atornillada al guardabarros, si me paran me crujen.

Todos sabemos como son los txalainas, les gusta mucho figurar y poco trabajar, detener comandos ninguno, ya se sabe. No hay que ser alarmistas, en trafico están todo el dia con sus campañas (que si la velocidad, que si el movil, que si...) ponen unas patrullas quince dias echando cuatro multas y luego se olvidan. Luego pasa un leon tuneado pegado a 15 cms del parachoques del delante y miran pa otro lado no vaya a ser que... :roll:

Estarán una temporada poniendo multas, para salir en el Correo unos cuantos dias que el nuevo consejero de interior se ponga la medallita y luego todo quedará en agua de borrajas hasta la siguiente "campaña".

Joseba
05/05/2009, 09:20
....

JOE VESPINO
05/05/2009, 09:43
Esos son funcionarios y pueden denunciarte, pero no detenerte, que está reservado a txalainas o udalas.

De todas formas me sorprende que desde Diputación sigan consignas del nuevo Gobierno Vasco, ya sabes que las Dipus siguen en manos del PNV y la "estrategia" va a ser joder todo lo que puedan a Patxi Lopez.

En cuanto a las matriculas supongo que te refieres a las acrilicas, pero esas son del tamaño grande (22 por 16)

Yo me refiero al nuevo tamaño pequeño para motos de trial y enduro (13,2 por 9,6), parece ser que está en el nuevo Reglamento de Vehículos que quiere aprobar teoricamente este verano, de hecho ya hay sitios donde la venden aunque evidentemente todavia no son legales

http://www.n-s.es/tienda/

05/05/2009, 10:28
Joseba escribió:
Hola:



Yo creo que la cosa está clarísima, está todo permitido menos el circular por senderos, trialeras (que son senderos muy jodidos cuesta arriba o cuesta abajo) y campo a través, que es una campa o cualquier otro tramo que no haya un camino.


El artículo 12 de la Norma Foral de los montes de Bizkaia (que es el que regula la circulación) nos dice.


Así, en los montes sólo se permitirá la circulación de vehículos en las pistas forestales, con absoluto respeto al medio natural.


La velocidad máxima autorizada será de 30 kilómetros por hora. Ello sin perjuicio de que pueda limitarse o prohibirse el uso de las pistas. Estará prohibida la circulación de vehículos en los supuestos de obras, aprovechamientos forestales o por motivos de lucha contra incendios.

La circulación en grupo, competiciones deportivas y establecimiento de rutas permanentes está sometida a autorización del Departamento de Agricultura.



No entiendo mucho esto último, ¿Qué es un grupo? ¿De cuantas personas hablamos?


Por aquí tenéis todo el tocho.

http://www.bizkaia.net/Home2/Noticias/Contenido_Noticia.asp?Not_Codigo=4526&Idioma=CA




Saludos.

no pretendo chafaros el día, pero me dais a entender tras lo leído, que pensáis que el art. 54 bis del la ley nacional de montes no os afecta y lamento deciros que este art. como todo lo establecido en la ley nacional de montes afecta a todo el territorio nacional, existan, o no, propias leyes autonómicas de montes.

sobre que los forestales puedan denunciar, o detener, deciros, que estos son agentes, y en temas de su competencias se consideran agentes de la autoridad, requisito indispensable para denunciar y efectuar una detención, en temas que no sean de su competencia son simples agentes= a ciudadanos de a píe, obligados como cualquier ciudadano de poner en conocimiento de la autoridad competente cualquier infracción, o hecho delictivo que presencien, por mediación de denuncia voluntaria.

un saludo.

Joseba
05/05/2009, 10:42
....

05/05/2009, 10:48
Joseba escribió:


barran escribió:

no pretendo chafaros el día, pero me dais a entender tras lo leído, que pensáis que el art. 54 bis del la ley nacional de montes no os afecta y lamento deciros que este art. como todo lo establecido en la ley nacional de montes afecta a todo el territorio nacional.


Pues no sé si sabrás (si no ya te lo digo yo) que Bizkaia tiene su propio Fuero, por lo cual efectivamente ese artículo no nos afecta para nada.




Saludos.

no se que me quieres decir con su propio Fuero, si es que tiene su propia ley de montes, o similar, comentarte que muchas comunidades también las tienen y la ley nacional prevalece sobre estas, ya que es de rango superior.

Joseba
05/05/2009, 10:54
....

JOE VESPINO
05/05/2009, 11:06
Joseba, el fuero es para cuestiones civiles (herencias etc).

El tema de la normativa de Montes no lo controlo, si que es cierto que hay muchas competencias blindadas (exclusivas) en el Estatuto de Autonomía del PV que no lo están en otras Comunidades, supongo que este tema será una de ellos.

05/05/2009, 11:18
es ganas de discutir, pero bueno, todas las comunidades tiene sus propias leyes(cuando las competencias son de estas) que solo afectan a estas, en el caso que nos ocupa, la ley nacional de montes esta vigente para todo, todo el territorio nacional, tanto para el país vasco, como para navarra, el que estas comunidades, como el resto tengan sus propias leyes de montes no le quita la vigencia a la nacional,o lo que es lo mismo, el agente puede utilizar ambas.

no confundamos los deseos de unos pocos, con la realidad.

Joseba
05/05/2009, 11:27
....

05/05/2009, 11:44
a ver, si lo que ahora expones esta mas que claro, una cosa no quita a la otra, que no se este haciendo cumplir las leyes en vigor(tanto la autonómica, como la nacional), no quiere decir que no existan, el hecho de que alla intervenido en el post, no es este, es dejar claro, que la ley nacional de montes también es aplicable en país vasco y en navarra, aunque esta ultima la has sacado tú, en mí comunidad tampoco la están aplicando el art. 54 bis, pero esto no quita que exista y lo puedan aplicar cuando les venga en gana, aun gozando de la ambiguedad y por ello injusta y posiblemente ilegal en según que circunstancias.

esto lo comento por lo leído y que nos os sorprenda si algún día os aplican el dichoso articulito, pensando que no os afecta.

mugire
05/05/2009, 12:40
Evidentemente que ha habido excesos y en especial por la Arboleda- Peñas Negras el numero de mototeros, Quaderos y 4X4eros era bastante elevado, podriamos decir que incluso excesivo.
Andan hace un tiempo con ganas de "hacer un escarmiento" a todo el sector "verde" motorizado, aunque supongo que en cuanto empiecen la temporada de baños se meteran con las motos de agua o los surfers..

Llevando la moto legal(apta para ITV) y rodando en grupitos reducidos (menos de 5) no creo que haya mayores problemas. Daros cuenta que las limitaciones para rodar en ciudad, caretera, y autopista son muchisimo mayores y encima estan bastante mas dotados para putear y aun asi ¡como rueda la gente!

Por cierto la semana pasada en Durango (recien bajado del Oiz) coincidi con al menos 8 ertzainas a lomos de maquinas de monte (iban en fila y por la distancia no pude verles el modelo). Por fortuna este es un foro TRAIL, si hubiese sido de enduro...

Joseba
05/05/2009, 13:12
....

fivi72
05/05/2009, 15:19
Por cierto la semana pasada en Durango (recien bajado del Oiz) coincidi con al menos 8 ertzainas a lomos de maquinas de monte (iban en fila y por la distancia no pude verles el modelo). Por fortuna este es un foro TRAIL, si hubiese sido de enduro...[/quote]



yo tambiem las vi luego estabam desayunando el bar que hay al lado de la renault y dos por lo menos eran xt 350 blancas y rositas.
:sudada:

zero
05/05/2009, 17:35
Joseba escribió:
Hola:



Vamos a ver que creo que os estáis confundiendo del todo.


En Bizkaia van a controlar y hacer que se cumpla la ley vigente, pero no nos van a prohibir el circular por el monte, porque sencillamente está permitido.


Lo que van a sancionar es el que circules con un vehículo ilegalmente, bien porque el vehículo carece de todos los elementos legales para su circulación (espejos, intermitentes, claxon, matrícula, etc) o porque estás circulando por donde no puedes.


Aquí solamente está prohibido hasta la fecha el campo a través, por lo cual todo lo demás está permitido, por supuesto que yendo legal y a la velocidad máxima que te dicen (30 Km/h), que cada día abunda más la señal del límite de velocidad en cantidad de accesos al monte.


Hasta ahora nadie lo controlaba y podías hacer impunemente lo que te diese la gana, de aquí los destrozos denunciados por los ecologistas (sobre todo IZATE) en todos los montes de por aquí y que ha dado pie a controlar desde ahora los vehículos.


Si se hubiese controlado en su día ahora no estaríamos hablando de esto.




Saludos.

Efectivamente,esta confirmado que se ponen en los accesos a las zonas verdes habituales de moteros y demas a pedir documentacion y entregar una hoja con las reglas,al que le cazen ilegal se llevara la multa.En Gernika ya han cazado a alguno.Se van a meter mas con por ejemplo croseros que van ilegales,sin matricula ni luces,seguro etc,que son los que mas daño nos han hecho,por lo que hay gente del mundillo que esta intentando que las autoridades pertinentes les remiten a los circuitos y los potencien,que no hacen nada a ese respecto y al final todo se convierte en afan recaudatorio.
saludos

mugire
05/05/2009, 17:52
Kaixo, alguno ha comentado que dan unas hojitas con la normativa etc. Hay posibilidad de ajenciarse una y subirla al foro??

Joseba
05/05/2009, 18:02
....

Joseba
08/05/2009, 21:09
....

JOE VESPINO
11/05/2009, 15:44
Al final, pese a currarme con carácter urgente el "kit de ir por lo legal", no he salido este finde ¿ha salido alguien? ¿siguen "apatrullando" La Arboleda?

Joseba
11/05/2009, 16:09
....

Joseba
12/05/2009, 19:45
....

Joseba
14/05/2009, 22:48
....

juanpe
15/05/2009, 15:46
Ultima hora:este finde estaran por enkarterriak.
Cuidadin cuidadin.

un saludo :amo:

JOE VESPINO
15/05/2009, 15:50
Asiasss, buena info ;-)

juanpe
16/05/2009, 22:20
Hoy sabado,la charaina en el surtidor de zalla 13:00h.
Todo el mundo va alli a lavar la moto; varias motos de cross trincadas y un par de ellos sin carnet A por lo demas sin problemas.

un saludo :amo:

JOE VESPINO
16/05/2009, 22:48
Gracias de nuevo Juampe, valiosisima información, por cierto, hemos quedado mañana a las 9 en la rotonda de Zorroza, por si quieres apuntarte o simplememente te pilla de paso y quieres saludar :-)

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=20595&forum=2

juanpe
17/05/2009, 07:59
Hoy no puede ser.En zalla es el TXAKOLI EGUNA y tengo compromisos familiares :hambre: .
Otro dia sera,pasarlo bien y disfrutar del monte y de la moto.

Un saludo :amo:

casicasi
17/05/2009, 21:58
juanpe escribió:
Hoy sabado,la charaina en el surtidor de zalla 13:00h.
Todo el mundo va alli a lavar la moto; varias motos de cross trincadas y un par de ellos sin carnet A por lo demas sin problemas.

un saludo :amo:

pues de eso se trata!!!

que con tanta manga ancha, esto parecia el oeste!!

una persona que va con una cross por el monte, sin papeles, sin seguro, sin identificacion, vamos, que no respeta las normas mas basicas, creeis que va a respetar lo demas??

se de mas de uno que anda por ahi sin carnet, el dia que pasa algo con alguno de estos, nos echamos las manos a la cabeza, mejor sera que los ponga fuera de circulacion la ertzaintza!!


:pint: :pint:

juanpe
18/05/2009, 06:49
casicasi escribió:


juanpe escribió:
Hoy sabado,la charaina en el surtidor de zalla 13:00h.
Todo el mundo va alli a lavar la moto; varias motos de cross trincadas y un par de ellos sin carnet A por lo demas sin problemas.

un saludo :amo:

pues de eso se trata!!!

que con tanta manga ancha, esto parecia el oeste!!

una persona que va con una cross por el monte, sin papeles, sin seguro, sin identificacion, vamos, que no respeta las normas mas basicas, creeis que va a respetar lo demas??

se de mas de uno que anda por ahi sin carnet, el dia que pasa algo con alguno de estos, nos echamos las manos a la cabeza, mejor sera que los ponga fuera de circulacion la ertzaintza!!


:pint: :pint:

Totalmente de acuerdo contigo :pint: .
Cuanta mas gente de ""esa""quiten del monte mejor para nosotros,mas tranquilos estaremos.

un saludo :amo:

JOE VESPINO
18/05/2009, 08:29
Ayer anduvimos por zona Alonsotegui, Paga, Zollo, Upo etc y no vimos a nadie, aunque en el Zamaia nos cruzamos con un coche de la Dipu, el tio muy amablemente me dijo que la pista se acababa pronto y que por favor no fastidiasemos los prados de arriba, que alguno habia hecho destrozos :roll: le dije que tranquilo que no salíamos del camino y que adamas ya estabamos de vuelta pues poco antes Aigre habia roto la patilla del cambio y de hecho ibamos ya para abajo :-o

Supongo que estaba en funciones de vigilancia :roll:

Joseba
25/05/2009, 21:42
....

JOE VESPINO
26/05/2009, 15:30
Joooooooooooooder ¿¿¿prohibidos caminos de menos de tres metros o mojados???? :-o :-o :-o :-o

juanpe
26/05/2009, 16:08
JOE VESPINO escribió:
Joooooooooooooder ¿¿¿prohibidos caminos de menos de tres metros o mojados???? :-o :-o :-o :-o

Esa legislacion siempre ha existido no?.Por lo menos eso tengo entendido.

Un saludo desde loiu. :amo:

JOE VESPINO
26/05/2009, 16:23
En alava ya habia esas restricciones?? :-?

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar.... :-( :-(

Joseba
26/05/2009, 19:33
....

juanpe
26/05/2009, 21:33
OK.Es bueno saberlo,gracias por la info. :-D .

Un saludo. :amo:

casicasi
26/05/2009, 22:24
¿acaso alguno en alava ha dejado de salir porque los caminos estuviesen mojados???

pues eso.

:pint: :pint: :pint:

Joseba
27/05/2009, 13:52
....

JOE VESPINO
27/05/2009, 16:50
Bueno, si es así como dices, que se limitan a sancionar a los infractores de verdad -sin hacer sus habituales "campañas justicieras" que es como desgraciadamente empezó la cosa- pues miel sobre hojuelas, vamos a salir todos ganando. A mi me ha venido bien para acabar de poner la moto legal (portamatriculas, intermitentes etc) y el caso es que ahora uso la motillo hasta para ir al curro.

Lo que no estoy de acuerdo es en eso de andar solo por el monte: muy peligroso y no disfrutas ni la mitad de la mitad. Alguna vez salgo si no hay mas remedio, pero por zonas concurridas, por si acaso.

Joseba
28/05/2009, 00:34
....

Joseba
06/06/2009, 21:28
....

JOE VESPINO
07/06/2009, 01:31
A eso me referia con las campañas justicieras en mi post de mas arriba :-?

juanpe
07/06/2009, 18:21
Que van a por nosotros es un hecho pero ¿cuanto va ha durar?
¿que es lo que quieren?
Quieren que la gente seamos legales o quieren echarnos del monte. :pasa: :pasa: :pasa: .
Esperemos que sea solo un tiempo y luego nos dejen tranquilos. :toma: .

Un saludo :amo:

07/06/2009, 18:38
esto es la monda, como cambiaria el cuento si fuésemos nosotros los que nos quejasemos de que por nuestra calle se saltan las señales, que si no hacen nada, que solo se pasean, etc..., España is diferent.

djebeli
21/07/2009, 09:59
Hola, como sigue el tema con la ertzantza, se puede volver para la zona de arboleda , o si igual.
Un saludo

JOE VESPINO
21/07/2009, 10:29
Hace quince dias, estabamos Casicasi y yo tomando algo en el bar del centro de interpretación de la Arboleda y aparecieron tres, al principio en plan buen rollo (que si campaña informativa y tal y cual, nos dieron una hojita informativa y todo eso) pero creo que llegó un momento en que uno de ellos se mosqueó (creo que por la cantidad de barro que llevabamos, y por algún comentario que no debí hacer :-D ) y nos pidieron todos los papeles de la moto y comprobaron nuestros datos con la emisora o lo que sea :-)

En fin, me temo que siguien por ahí pero la solución para no toparse con ellos es muy sencilla: no pases por el bar :lol: :lol: :lol:

Joseba
16/11/2009, 02:58
....

Joseba
21/03/2010, 14:20
....

cucli63
21/03/2010, 23:52
Joseba, te midieron los decibelios?
No sé, no lo pongo en duda pero yo estoy en tráfico en la especialidad de motorista y mis compañeros de atestados no llevan ningún aparato para medir el ruído.
Que equipo de atestado te hizo la prueba? me dejas sorprendido.
Joder cada día está peor la cosa, vaya rollo.
Pero no obstante no vendas la moto, sólo son malas rachas y hay que seguir luchando por lo que a cada uno le gusta.
Un saludo.

cucli63
22/03/2010, 00:37
Bueno, acabo de leer el post completo después de haber respondido a Joseba y sólo tengo que decir una cosa, lo siento por como están las cosas por ahí arriba, sólo queda esperar a que la cosa se enfrie, siento mucho pesar por lo que leo pero no me queda mas que lamentarme y hacerme solidario con los de ahí arriba.
Espero que los tiempos cambien para todos.
Un saludo afectuoso.

Joseba
22/03/2010, 11:44
....

Joseba
12/08/2010, 19:47
....

jorquer
12/08/2010, 19:58
Mi mas sincero pesame a los Alaveses, en Madrid llevamos años asi, era de esperar que el desproposito llegase a otras zonas.

Lamentable, diria que vomitivo. Al final acabaremos teniendo que limpiarnos el culo con el papel que establezca el de turno, si no es con piedras.

Cada dia me da mas asco esta forma de legislar, radares por todos lados, circulacion prohibida por el resto, poco queda para el toque de queda.

Creo que hay algun partido que defiende lo contrario que se presenta a las elecciones, si es asi tendra mi voto.

jorquer
12/08/2010, 20:17
Lo encontre, a peor no podemos ir asi que de perdidos al rio. Con que solo un politico de carrera pierda su escaño me conformaria.

amd.org.es

AngelDRZ
23/08/2010, 00:29
Lo de los caminos mojados en alava es ya muy viejo, ara 4 años que casi nos ponen una buena receta cerca de arceniaga por ese motivo.

Respecto a bizkaia creo que ya se han calmado las aguas y no hay mas tocadas de co**nes por parte de las autoridades ni de los guardas desde hace ya tiempo.


Salu2.

AngelDRZ
28/08/2010, 03:28
Ahora que estoy aqui en el curro tranquilito he mirado un poco por internete y siento deciros que no es un bulo en la prensa sino una realidad, es el decreto foral 10/2010.<br /><br /><a href="http://web.alava.net/botha/Boletines/2010/032/2010_032_01781.pdf" title="http://web.alava.net/botha/Boletines/2010/032/2010_032_01781.pdf" rel="external">http://web.alava.net/botha/Boletines/2010/032/2010_032_01781.pdf</a>

A groso modo dice que se van a clasificar las distintas vias montañeras (tienen dos años como mucho para hacerlo como dios manda) en cuatro tipos de vias, las pistas principales (de mas de 3 metros de anchura), las pistas secundarias (de menos de 3 metros de anchura), las vias verdes que son de uso recreativo y los senderos.

Dice claramente que solo se podran usar con las motos las pistas principales y cuando esten secas.


Salu2.

gudari
28/08/2010, 16:49
Suelo salir por pistas de Alava y nunca me he encontrado con la Erztaintza ni con nadie de la diputacion, asi que si sale esta norma saldre igual y me la jugare, no creo que las multas sean altas, sabeis de que importe puede tratarse?

AngelDRZ
28/08/2010, 19:30
gudari escribió:
no creo que las multas sean altas, sabeis de que importe puede tratarse?
Si lees casi abajo del todo del anterior pdf pone en que otra orden foral estan las sanciones y nos lleva aqui (justo encima de DISPOSICION ADICIONAL).

http://web.alava.net/botha/Boletines/2007/044/2007_044_02377.pdf

De ahi sacamos (si leemos todo detenidamente) que estariamos cometiendo una falta GRAVE si tenemos un vehiculo menor de 3500 kilos y cometemos cualquiera de estas faltas:

Si vamos sin silenciador homologado.

Si vamos a una velocidad superior a la permitida.

Si circulamos con el suelo humedo.

Si vamos por vias o caminos no autorizados.

Y todo esto sin causar ningun daño, porque sino seria falta MUY GRAVE.

Aqui teneis el texto original.

c) El tránsito de vehículo de motor de menos de 3.500 kg de peso sin silenciador homologado en buen estado en cualquier caso, bien a velocidad superior a la permitida, bien con suelo húmedo en vías no afirmadas o estabilizadas, o bien por caminos o vías no autorizados, sin causar daños aparentes.

Si seguimos leyendo detenidamente encontraremos que la sancion economica para una falta grave va desde los 251 euros hasta los 1000 euros.

Y mucho ojo que el circular mas de 10 vehiculos (nada descabellado en una salida) es una falta MUY GRAVE y puede ser sancionada entre los 1001 euros y los 10000 euros.

Aqui teneis el texto original.

c) El tránsito en caravana de vehículos de motor compuesta por más de diez vehículos sin la autorización preceptiva.

Mucho ojo desde ahora por tierras alavesas (desde marzo) porque las sancion minima por andar por donde no debes o con el suelo mojado es de 251 euros.


Salu2.

gudari
28/08/2010, 22:32
Vaya tela, gracias
:-o

AngelDRZ
30/08/2010, 05:43
Ya veremos lo que tardan en llegar todas estas prohibiciones a bizkaia, porque es la unica provincia vasca sin prohibiciones salvo el campo a traves.

Salu2.

Joseba
02/09/2010, 10:37
....

Pintxo
02/09/2010, 11:58
Desde luego la cosa parece estar poniéndose chunga. Pero lejos de querer quitarle hierro al asunto, ahí va mi pregunta: ¿a alguien le han multado, o se hace la vista gorda? (Quedan a parte salvajadas del tipo monteatravésaescapelibresinpapeles).
V´ssssssss

JOE VESPINO
02/09/2010, 12:15
Acabaremos vendiendo la moto :-?

Yo flipo, este verano andando en bici por la zona de Obarenes (entre Rioja y Miranda, no es ni parque natural ni nada de nada, bonito pero bastante secarral) ya me he encontrado senderos con señales PROHIBIDO CIRCULAR EN BICI :-o como para ir en moto :-?

En cuanto a Alava, esta primavera yendo con Iker -el de la Scorpa- en Pobes un paisano nos comentó que a ellos ya les sacudían de vez en cuando por ir con el land rover por caminos :-o

Como está la cosa en gipuzkoa?? :-o