PDA

Ver la versión completa : Traileros cantabros, un montañero os denuncia



supp-r-man
04/05/2009, 19:26
Copiado de mendiak.net. El enlace exacto de esto es:
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=381413#381413

Mirad este post de este tio por si identificais vuestras motos.


Esto me he encontrado el pasado sábado 2.05.2009 en el llamado "Parque Natural del Saja-Besaya", donde, en todas sus entradas existe esta prohibición de circulación


http://i108.photobucket.com/albums/n12/jrderio/IMG_0518.jpg


http://i108.photobucket.com/albums/n12/jrderio/IMG_0458-1.jpg
http://i108.photobucket.com/albums/n12/jrderio/IMG_0461-1.jpg


Ya me he puesto en contacto con la Consejería de Agricultura (Dirección General de Biodiversidad) del Gobierno de Cantabria para la correspondiente denuncia que presentaré en breve

Se estan empezando a pasar un poco.

supp-r-man
04/05/2009, 19:47
.

Elwood_Blues
04/05/2009, 19:59
He estado en la zona hace un año y no he visto ningún monolito, y voy en quince días y... bueno, ya os contaré como está todo en la crónica :-D

Por cierto, me parece un poco gili el tío que ha puesto las fotos, leyendo varios comentarios suyos he llegado a una conclusión: FOLLA POCO Y MAL :-D

kokoloko
04/05/2009, 20:04
Uffffffff...me voy a contener por que si no me voy a calentar :-( .Parece ser que ultimamnete esta muy de moda ser ecologista,con todo el respeto JA JA Y JA,TODO ES PROHIBIR Y PROHIBIR PERO SOLO CON AFAN RECAUDATORIO Y NADA MAS.Aestos ecologistas de pacotilla les diria yo que si tan ecologistas son¿por que no vuelven a vivir en las cavernas sin luz agua corriente internet etc etc etc?.Va a ser que no,mucho ecologismo de cara a la galeria pero a la hora de la verdad NA de NA.Jop perdon pero es que todo esto me supera os comento.Hace algunos años hubo un gran incendio en la zona del Montseny parque natural y sabeis lo que paso?.Pues si eso debido a la fuerte presion de los ecologistas que consiguieron que practicamente no se pudiera circular en vehiculos motorizados por todo el parque los caminos de acceso estaban completamente cerrados con lo cual los bomberos no pudieron acceder a sofocar el incendio,resultado:
Cientos de casas quemadas y cientos de parcelas arrasadas que les diran los ecologistas a toda esta gente?
En fin con todo el perdon :estopa: para los ecologistas baratos.

PERDON POR EL TOCHAZO PERO ME HE CALENTADO ;-)

melero
04/05/2009, 20:18
La verdad es que algunos comentarios segun que fotos no les falta razon.
Como siempre pagan justos por pecadores, y eso es una cosa que siempre sera asi.

espumilla
04/05/2009, 20:56
Menuda panda de subbencionaos !!!!!!!Hace pocos dias hable con un HOMBRE de 80 años ,exalcalde,y me decia : "manda cojo.....que un oso tenga tantos mtros2 para vivir y los de
la zona ni derecho de paso "Esto es de risa y verguenza.....
Estamos gobernados por minorias,y encima con subbenciones !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :crac: :toma: :estopa:
;-) :cebolleta:

Titanio
04/05/2009, 20:57
Traileros cantabros, un montañero os denuncia
Pues segun veo las fotos no veo nada irregular, es decir:
En la 1ª foto esa señal no es legal ni para campo ni para carretera.

2ªEl camino que se ve en la foto parece tener una anchura de unos 4 metros lo cual lo hace legal .

3ª En esa es en la unica que podian decir algo pues no se ve camino alguno y SI se puede decir que es campo a traves, pero a su vez sale una casa lo cual lo hace camino vecinal y a su vez legal a no ser que dicho camino que se ve ausente en la foto sea privado o una via pecuaria,cañada real o cordel que eso esta por demostrar.

ESO SI , QUE NO LOS PILLEN EL SEPRONA POR SI ACASO DICEN QUE HAN DESTROZADO ALGUN MATOJO DE HERBA QUE ESTE EN PELIGRO DE EXTINCION O ALGO ASI , PERO POR LAS FOTOS SE VE UN CAMINO 100% LEGAL.

jorquer
04/05/2009, 21:04
Este lo que es es un montañero de pacotilla

Esto es un ejemplo de montañeros

Los deportistas, que tienen previsto establecer el campo base a unos 5.300 metros de altitud sobre el 2 de julio, se plantean ascender primero al G1 por ser de mayor interés técnico. Según González "la aproximación a la montaña consta de dos días de viaje por la carretera Karakorum y un día más por pistas en vehículos todoterreno, para después, durante siete días y, acompañados de porteadores, marcharemos a pie por el glaciar Baltoro hasta la zona conocida como Concordia".

Como todo el mundo sabe la carretera del karakorum es de peaje y las pistas que recorren son pistas vecinales.

Ninguno de estos paseantes sera nunca capaz de recorrer los 12000km de pistas, caminos y senderos que llevo yo este año en mi moto. El se lo pierde por no saber montar.


Eso si si esta prohibida la circulacion tiene todo el derecho de denunciar, al Cesar lo que es del Cesar.

supp-r-man
04/05/2009, 21:06
Titanio escribió:
Traileros cantabros, un montañero os denuncia
Pues segun veo las fotos no veo nada irregular, es decir:
En la 1ª foto esa señal no es legal ni para campo ni para carretera.

2ªEl camino que se ve en la foto parece tener una anchura de unos 4 metros lo cual lo hace legal .

3ª En esa es en la unica que podian decir algo pues no se ve camino alguno y SI se puede decir que es campo a traves, pero a su vez sale una casa lo cual lo hace camino vecinal y a su vez legal a no ser que dicho camino que se ve ausente en la foto sea privado o una via pecuaria,cañada real o cordel que eso esta por demostrar.

ESO SI , QUE NO LOS PILLEN EL SEPRONA POR SI ACASO DICEN QUE HAN DESTROZADO ALGUN MATOJO DE HERBA QUE ESTE EN PELIGRO DE EXTINCION O ALGO ASI , PERO POR LAS FOTOS SE VE UN CAMINO 100% LEGAL.


Es un parque natural, que aunque la señal no sea legal, el parque, sigue siendo parque, por lo tanto esta totalmente prohibido circular con cualquier vehiculo a motor. Dan igual los 4 metros de anchura, la casa..... Sin permiso especial, no se puede pasar.

Titanio
04/05/2009, 21:12
por supp-r-man on 4/5/2009 22:06:49

Acotación:

Titanio escribió:
Traileros cantabros, un montañero os denuncia
Pues segun veo las fotos no veo nada irregular, es decir:
En la 1ª foto esa señal no es legal ni para campo ni para carretera.

2ªEl camino que se ve en la foto parece tener una anchura de unos 4 metros lo cual lo hace legal .

3ª En esa es en la unica que podian decir algo pues no se ve camino alguno y SI se puede decir que es campo a traves, pero a su vez sale una casa lo cual lo hace camino vecinal y a su vez legal a no ser que dicho camino que se ve ausente en la foto sea privado o una via pecuaria,cañada real o cordel que eso esta por demostrar.

ESO SI , QUE NO LOS PILLEN EL SEPRONA POR SI ACASO DICEN QUE HAN DESTROZADO ALGUN MATOJO DE HERBA QUE ESTE EN PELIGRO DE EXTINCION O ALGO ASI , PERO POR LAS FOTOS SE VE UN CAMINO 100% LEGAL.



Es un parque natural, que aunque la señal no sea legal, el parque, sigue siendo parque, por lo tanto esta totalmente prohibido circular con cualquier vehiculo a motor. Dan igual los 4 metros de anchura, la casa..... Sin permiso especial, no se puede pasar.

Entonces creo que el denunciante tiene toda la razón :cebolleta:

kokanjai
04/05/2009, 22:04
Es lo de siempre es legal ilegal, permitido o no segun los intereses , Hay "excursiones" llamadas marchas regulares a pie en las cuales van vehiculos a motor para habituallamientos , control o seguridad pueden ser parques naturales que organizan una prueba ciclista y mas de lo mismo , en el ejemplo de la foto por la hierva ni se ve por donde han pasado, imaginaros cuando pasan 100 o mas bicis como queda la hierba ¿ y como estan los senderos que solo se va ha pie? no se ve la hierba. ¿quien destroza mas? yo que ando con los pies fuera por mi se caigo o uno en bici derrapando en los descensos.

Sin mas , solo por comentar

Joseba
04/05/2009, 22:29
....

ueto
05/05/2009, 06:35
Con esas fotos la denuncia no sirve de nada¡¡¡¡

No podrá demostrar que el camino es el de la prohibición.

JOE VESPINO
05/05/2009, 08:34
Hola, esa denuncia no vale para nada: a diferencia de las autoridades (policias y funcionarios) que gozan de lo que se llama "presunción de veracidad" (su palabra hace prueba, y tienes que demostrar lo contrario si lo niegas), una denuncia de un particular no tiene apenas valor si no se acompaña de pruebas contundentes (que no lo son unas fotografias facilmente manipulables)

Esa señal tambien dudo mucho que tenga ningun valor de prohibición.

fersg
05/05/2009, 08:37
Buenas, pues tal como apunta supper, si es parque natural, o cualquier otro tipo de zona protegida, pues no valen excusas, no se puede pasar y punto.
Te puedes haber dado cuenta o no, pero si esta prohibido, da igual lo que ponga la señal, y donde este.
Si el andarin tiene razón, pues la tiene y que cada palo aguante su vela.
Siento ser así de duro, pero las cosas estan como estan, y nos podemos cabrear todo lo que queramos, creo que no nos podemos excusar, en que si uno se salta las normas, ya esta, podemos todos.

Otra cosa es que el andarin/montañero de turno, sea un gilipollas integral, que se piense que el monte es suyo.
Un saludo.

javivegue
05/05/2009, 10:36
saludos a todos. sobre este tema por suerte o desgracia lo

vivo muy de cerca, cuando vamos a coger esparragos, setas o

hacer un recorrido con la jaca por los campos de mi zona,

me da vergüenza y rabia de como hay "moteros" que estan

dejando el campo destrozado, saliendose fuera de las

pistas o veredas(por las que tampoco se deberia ir), eso

hace que ese mal llamado "jodido seprona" nos meta mano a

todos, se que a veces son muy intransigentes, que no tienen

mano derecha, que nos meten a todos en el mismo saco, pero

la verdadera culpa es de los que no respetan ni un minimo a

la naturaleza, ni las normas, creando una espiral de

intolerancia hacia todos nosotros, tanto de las

administaciones como de los demas que quiern disfrutar del

campo, lo siento, es lo que pienso y lo que veo, por eso o

van a sitios adecuados para saltar, brincar y ostiarse o

por mi parte que los :estopa:.

venga saludos a toda la parroquia ;-)

05/05/2009, 10:43
no se la ley sobre parques naturales y espacios protegidos en esta comunidad en concreto, pero en la mía(andalucia), el echo de ser parque natural no es sinónimo de prohibición de vehículos a motor, dentro de los parques existen caminos restringidos al trafico rodado y son las que se encuentran señalizados, el resto que carecen de tal señalización son actas para la circulación, teniendo en cuanta lo establecido sobre viales en la ley de montes de la comunidad.

sobre las señales, tiene que ser señales homologados(inscripción en la misma, administración competente que la pone) y que se encuentren encuadradas en el catalogo general de señales, para que estas se ciñan a derecho.

aronhol
05/05/2009, 15:42
Buenas, voy a intentar dar un poco de luz al tema.

Esa zona si es una reserva natural, y se llama reserva natural del saja. Yo he andado ya unas cuantas veces por allí y alguna crónica mía es de la zona.

En esa reserva, está prohibida la circulación a vehículos a motor, excepto para los vecinos y expresamente autorizados.

Para conseguir ser un vehículo autorizado, se debe de ir a al consejería de montes del gobierno de Cantabria y rellenar un permiso, dondo se indica vehículo, nombre, apellidos dni de todos los ocupantes y tipo de vehículo.

Lo de tipo de vehículo es porque los quads están totalmente prohibidos (esto es pq algunos gilipollas se dedicaron a hacer ochos en praderías y derrapar n plenas curvas levantando el terreno.

Por cada vehiculo se puede entrar hasta 3 veces por trimestre y el límite de vehículos diarios en la reserva es de 20 diarios.

Así que si los moteros llevaban los permisos, iban en regla y no se les puede denunciar (yo he ido unas cuantas veces a esa reserva).

Y al "montañero" que denuncia, que se informe antes,q es muy fácil hablar sin tener ni idea.

PD La foto donde están en una pradería al lado de una hermita (se llama hermita del moral), donde están las motos están a 15metros de la pista. Aquí en función de con quién te topes, pues te pueden buscar las cosquillas o no.

PD2 Cantabria no tiene una ley específica como otras comunidades y la norma de los 4metros no existe. Es más, si llegase a existir os aseguro que no hay una pista de más de 1km q tenga esa anchura en toda Cantabria.

JOE VESPINO
05/05/2009, 17:37
A sumar que el "ecologista justiciero" éste no debe ser muy listo: si pones denuncia el denunciado tiene derecho a conocer la identidad del denunciante. :pasa:

Joseba
05/05/2009, 17:57
....

mugire
05/05/2009, 18:13
Yo ya habia oido que pidiendo permiso se podia circular por ese bello parque natural de Saja (Richardcant) incluso tenemos algo pendiente por allí. Si los colegas se han salido del trazado y han cometido una infraccion deberian ser las autoridades competentes quienes se hicieran cargo de ello.

Que un par de viandantes mal humorados vayan por la vida denunciado a quien les plazca o reclamando "una requisotoria a disposición" de los mismos me parece fuera de lugar. La mania, por cierto totalmente apoyada por un gran numero de medios de comunicacion, de DENUNCIAR hasta a tu propio hijo por uno u otro motivo, llega a recordar a epocas ya "teoricamente" pasadas en este mismo pais y de eso no hace tantos tantos años...

05/05/2009, 21:16
quisiera puntualizar un tema, los cuatro metros de los cojopiiiiii, esta restricción es única y exclusiva de la ley de montes de cataluña, en el resto de leyes de montes autonómicas como en la nacional, no consta lo de los 4 metros, en la de mi comunidad esta el limite en dos metros, como en la gran mayoria.

sobre la prohibición exclusiva de los quads en este paraje, una injusticia, e ilegalidad mas, por hacernos pagar justos por pecadores, os podéis dar con un canto en los dientes por ser usuarios trail en estos temas, yo utilizo mi vehículo quad(cuatriciclo) como un trailero mas respetando y circulando siempre por los caminos existentes y por culpa de algunos usuarios, solo les falta a nuestros detractores escupirme a mi paso, os envidio traileros.

un saludo.