PDA

Ver la versión completa : aprilia pegaso trail vs yamaha xt 660 r



sahara
01/02/2006, 15:20
hola!!!
quiero cambiar mi pequeña derbi senda y las dos motos que más me convencen por precio y caracteristicas son estas 2. ya se que llevan el mismo motor pero a ver si me podeis aportar más información.
a favor de la xt, sin lugar a dudas la rueda de 21, que para campo se nota.
a favor de la pegaso la estética me gusta más, ordenador de abordo, y más equipada de serie.
a ver si las habeis probado y me podeis dar más datos.
por cierto que tal van de consumo?
muchas gracias

pd unas birras parra todos que hacia mucho que no me pasaba :pint: :pint: :pint: :pint: :pint:

kokanjai
01/02/2006, 15:30
la verdad es que entre el piano y la aprilia no se muy bien que decirte, danos mas informacion cuanto vas a ir por pistas o carretera, en definitiva el uso al que va ha estar definida la moto

sahara
01/02/2006, 15:32
a favor tambien de la aprilia es que me regalan el seguro por un año
y de la yamaha que me parece mas resistente a caida por el campo

sahara
01/02/2006, 15:34
el uso que le voy a dar será para viajar, muchas carreteras con curvas y bastante campo, que para algo soy forestal jeje.
en cuanto a tamaño nose, nose
mido 1,90 y peso 90 kilos, vamos pequeñin jeje

terraxaman
01/02/2006, 20:09
Hola nois:

Sahara, has pensado en la Transalp, o la KLE? si vas a hacer muchos Kms. por carretera, te convendría un bicilindrico, o un monocilíndrico del tipo F-650-GS...

Las dos que tu citas son dos motos fantásticas...
Por cierto mírate ésta aprilia
http://www.motociclismo.it/edisport/moto/gallery.nsf/HFoto/ApriliaRXV4.5.Iltest13FotoGrande/$file/13.jpg

si quieres el link:
http://www.motociclismo.it/

Un abrazo...

V'sssssssssssssss

naku
01/02/2006, 21:38
Hombre uno del gremio jejeje si es que lo llevamos en la sangre
En cuanto a lo de las motos esteticamente me gusta mas la pegaso pero he de reconocer que la xt esta muy estendida entre la gente(segun las malas lenguas las regalaban en las tombolas de las ferias ) pero por desgracia no he probado ninguna de las dos.


Un saludo

V´sss

01/02/2006, 22:33
Por tu gran envergadura no te preocupes, en la XT irás cómodo, yo mido 1,91 y peso 93 y no voy nada mal, solo le he cambiado los muelles de la horquilla por otros más duros.

A mi Aprilia.....me da miedo por el tema del recambio, como buena italiana, hay que tener muuuuuuuuuuucha paciencia (he llegado a la conclusión de que deben de traer los paquetes a pie desde allí). La Yamaha en ese aspecto está mejor servida, las fabrica MBK en Francia y de momento son serios.

Claro que si lo tuyo es poco campo y mucho asfalto, el carenado de la Pegaso te hará las cosas un poco más agradables.

Un saludo.

sahara
03/02/2006, 22:32
hoy he estado viendo ambas y por estetica me gusta más la pegaso, aunque pienso que por campo ira mejor la xt, y por carretera la pegaso, no se que hacer,
me podeis dar datos sobre la xt los que la teneis (que ya se que sois muchos, por algo será)
en cuanto a lo de los recambios de la aprilia, alguien me puede comentar su experiencia?? depende mucho del concesionario el que sean ´más repidos o no?
siento hacer tantas preguntas, pero es que tengo muchas dudas.
muchas gracias por las respuestas

Gsús
03/02/2006, 23:24
Por un poco más de dinero me quedaría la F650 Dakar. Elegir entre Pegaso y XT, por lo que comentas, parece dificil: Pegaso mejor en carretera, XT mejor en campo. Si en tu trabajo diario haces unos cuantos km asfalto y luego te metes unos cuantos de caminos, contando que muchos días te encontrarás con barros, ramas, etc..., me decantaba por la XT. Además, no consume mucho. Comparado con la mia, +/- 1 litro a los 100.
No se. Ya dirás.

JoseVs
04/02/2006, 12:45
LA verdad es que es preciosa la Pegaso aquí podeis ver más fotos:http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=52677&page=2&pp=25

JoseVs
04/02/2006, 19:48
Y aquí el enlace a una prueba italiana entre la Pegaso y la Gs 650:

http://www.motociclismo.it/edisport/moto/Notizie.nsf/AllDocID/I6024CD867490408DC12570EC005BC248?OpenDocument

sahara
05/02/2006, 14:34
Muchas gracias por esas fotos, la verdad es que cada dia que la veo me gusta más, pero lo que hecha para atras es la fiabilidad, recambios que no se como ira, al seer tan nueva.....
la comparativa esta bien, aunque hay alguna cosilla que no entiendo.

Juanmiroquai
05/02/2006, 21:59
De acuerdo con Capi, la Aprilia más asfáltica y la XT más campera.

Tampoco deberías descartar otras opciones, como la DRZ por ejemplo o la XR, etc.

07/02/2006, 22:59
Hola.
A mi me gusta mucho la Pegaso, la vi me enamore, la volví a ver me enamore mas, pero no me fio de las motos muy nuevas, los repuestos, las tonterías que le salen luego y le tiene que buscar algún remiendo para que valla, y la serie siguiente le sacan el arreglo y tu tienes la mala, esto es un rollo.
A lo mejor sale muy buena y no te da fallos, y no necesitas repuestos, o los tienen o no tardan mucho y los mecánicos que tienen en Aprilia son unos maquinas, etc... entonces esa es la moto, pero yo fui un cagado y me compre la XT.
Yamaha XT 660R es mas campera y se ve robusta, muy fácil de llevar, posición cómoda, lleva tiempo y no suele dar problemas, mecánicos y comerciales muy majos en la zona y poco mas.
Para el campo y ciudad va perfecta para mí.
Para autopista no es la moto ideal (mucho aire), para curvear va bien entra muy fácil (mejor dicho muy bien).
Consume, no creo que mucho porque ni me entero, con dos va, yo me he dado una vuelta de 130km y el paquete (la piva) no se quejo y yo, bueno mejor solo.
También deberías ver y me gusta mucho y van muy bien KLE 500 muy económica, y la BMW f650gs que es mas cara pero en la BMW si la sacas a plazos tienen un interés bajo y al final puede que salga rentable, estas dos van mucho mejor que la XT por autopista.
Luego si te cansas creo que yamaha es mas fácil de vender que Aprilia, pero menos que BMW.
Todo lo que digo, lo digo a base de lo que he probado y he visto.
Aprillia esta muy guapa, me falta probarla, haber si ponen por la zona una moto de pruebas y me doy el gustazo.
Si tuviera dinero me las compraría todas.
Suerte. :-o

sahara
07/02/2006, 23:15
muchas gracias por las respuestas, la verdad es que me ayudan mucho sobre todo la tuya jesusmdj, ya que veo que estabas en la misma situación que yo, la verdad es que pienso igual que tu sobre la pegaso, es demasiado nueva e igual empieza a dar fallos. aunque me encanta.
cada vez considero más la kle, además hay un concensionario en Valladolid en el que se queda en 5250 euros, que es mucha diferencia con el resto. y creo que para viajes irá muy bien.
de la BMW me olvido que aunque me encanta sobre todo la dakar, es muy cara y no me llega el presupuesto, que soy estudiante.
PD perdon por el ladrillo

28/03/2007, 16:43
HOLA CHICOS ENTRO DE PRIMERAS Y NO ME ENTERO.

28/03/2007, 16:45
ENTRO AKI MAS QUE NADA PORQUE QUIERO EMPEZAR RULAR EN MOTO Y NO QUE MOTO ES LA MEJOR. ESTABA MIRANDO LA APRILIA PEGASO Y ME GUSTA BASTANTE.YO NUNCA HE TENIDO MOTO Y BUENO A VER Q DECIS?

Laure
28/03/2007, 16:59
Pues nada bienvenido, pero es mejor que en vez de entrar en un hilo ya abierto, entres presentándote al foro y de paso nos das algo más de información.

Sobre el tema del hilo: Aprilia o Yamaha, yo no soy imparcial pues tengo la XT 660. Yo me quedaría con la XT, es algo más alta de asiento, por carretera como la otra, puedes mantener cruceros de 130 a 150 sin problemas, por curvas es una gozada, tumba bien y acelera fenomenal. Por campo con unos neumáticos más camperos que los que trae para pistear y caminos, va muy bien sin olvidar que no es una enduro.

La Pegaso más o menos lo mismo pero es más asfáltica. Conozco gente con aprilia que ha estado esperando un manguito o algún grifo meses, en Yamaha los recambios prácticamente están de un día para otro.

Creo que en yamaha aún te regalaban el seguro o un descuento de 500 €, a mi en el 2005 me salió por unos 6500 y creo que ha subido poco.

Un saludo.

xepe71
19/01/2010, 22:31
Refloto el tema a ver si alguien puede dar su opinión sobre la Aprilia y la XT. Como alguno sabrá, he estado tonteando con la Tenere, y como único gran (nunca mejor dicho) inconveniente, es su altura. No es que sea bajo (1m80) pero esta moto me hace sentir pequeñito y no estoy seguro de sentirme cómodo, y por lo tanto seguro en ella.

La Pegaso me parece menos campera, pero si puede tocar lo marrón, a mi ya me valdrá. Quizás me preocupa mas su fiabilidad, y por las piezas de recambio, si estas fueran necesarias.

Alguno de vosotros en Pegaso? Experiencias?

Jan
19/01/2010, 22:55
Dale caña a esa Tenereeeee :amo:

Gumbita
19/01/2010, 23:34
Depende el uso que quieras darle a la moto, ahí estrá la respuesta.

La Pegaso va mejor por carretera y callejeando, rueda de 19", mayor protección al viento. A la XT se le puede acoplar una pantalla mayor.

La XT va mejor por campo, rueda de 21", mas posición de conducción "offroad" y una horquilla un pelin más larga. La Pegaso con tacos va bastante bien.

En definitiva creo que cada una tiene lo suyo.

Comparten motor, y muchas piezas.
La Pegaso tiene un ordenador mas completo, eso si.

Respecto a los recambios, he oído pestes de talleres tanto Aprilia´s como Yamaha´s.

Yo creo que no hay moto perfecta para todo, y no se puede decir que una es mejor que la otra. Son distintas. Pero.......

Al final, como dicen por ahí, "es el indio no la flecha".
Seguro que me dejo cosas, pero es lo primero que se me ocurre, que se pronuncien los de las Pegasos y los de las XT (cada uno defenderá lo suyo..... :coro: que si la Adventure mejor que la Gs 800, que si la Super Teneré mejor que la Africa, que si la Aprilia mejor qe la XT, que si el Betis mejor que el Sevilla, etc, etc, etc........todo esto "y viceversa", claro).
Bichea por el buscador los diferentes post.

Yo para mi uso (ir al curro, moverme por ciudad y por el pueblo, viajar lo poco que se puede... :-( , y salir de vez en cuando por caminos) estoy contento con la Pegaso....aunque seguro que con la XT también lo estaría, bueno y con la KTM de mi vecino....... :fruit:

Bueno y aparte del uso.... lo mas importante, COMPRATE LA QUE MÁS TE GUSTE..... :nohesido:

Espero haberte ayudado, si se me ocurre algo más, ya lo pondré.
Saludos
Salud

plorosanmi
20/01/2010, 10:26
totalmente de acuerdo con gambita...¡¡¡

mas proteccion al viento, un poco menos campera, pero muy comoda de llevar...

decirte que si te decides por la pegaso, ponle el sillin alto, lo vas a agradecer..


saludos. :taz:

Gumbita
20/01/2010, 12:04
gAmbita, no...gUmbita. gUmbita......que yo tengo menos bigote......jejejeje :taz:

:puro: :penita: