PDA

Ver la versión completa : ¿PARA CUANDO LA TRAIL ELECTRICA?



sersiete
01/02/2006, 20:10
Ya cuento los días... llegará al fín mi sueño...

Una moto no contaminante y de grán autonomía, que además me permita ir a 80 Km/hora.

Bueno, esta es la versión carretera:

http://motostrail.com/xoops/modules/xcgal/albums/userpics/electrica.jpg

Ahora podeis leer esto, y me decís que opinais:

Una motocicleta de líneas elegantes, casi totalmente silenciosa, propulsada por una pila eléctrica que no causa contaminación alguna, comenzará a circular por las calles de Estados Unidos para fines del 2006.
La motocicleta ha sido bautizada ENV, siglas en inglés de Emissions Neutral Vehicle (vehiculo de emisiones neutrales).
La empresa londinense Intelligent Energy decidió desarrollar la motocicleta por su cuenta luego de muchos años de recibir una fría recepción de los fabricantes a su propuesta de usar tecnología de pilas eléctricas.
“Queríamos mostrar lo buena que es ahora la tecnología. Por eso fabricamos lo que pensamos sería un ejemplo técnico, aunque se trata de un ejemplo que es magnífico y estimula el interés”, dijo Andy Eggleston, director de proyectos de ENV.

Potencia y durabilidad

La motocicleta tiene una velocidad máxima de 80 kilómetros (aproximadamente 50 millas) por hora y puede recorrer unos 160 kilómetros (90 millas) o funcionar hasta cuatro horas en base a un tanque de hidrógeno comprimido. Llenar el “tanque” cuesta unos $4.
El ENV no hace más ruido que una computadora personal, y solo emite calor y agua.
Los usuarios han comparado manejar la casi silenciosa motocicleta con esquiar, navegar, o deslizarse por el aire en un planeador.
“Si usted hace un viaje en zonas rurales, podrá sentir el aroma del campo y oír el trino de los pájaros sin afectar la naturaleza”, dijo Eggleston. “Los pájaros no huirán de usted pues no habrá ruido”.
Intelligent Energy proyecta vender la bicicleta a un precio de entre $6.000 y $8.000. La empresa cree que el ENV resultará atractivo para personas que viajan diariamente distancias considerables entre su residencia y su lugar de trabajo, y aquellos que gustan de los paseos.
En el núcleo de la motocicleta hay una batería eléctrica. La batería transforma la energía química del hidrógeno y un oxidante (en este caso oxígeno) para generar electricidad.
Conductos de aire en el manubrio del ENV abastecen la batería con oxígeno, en tanto el hidrógeno queda almacenado en una botella presurizada que sirve como tanque de combustible.
La batería está compuesta por capas de placas de metal a las que se ha acoplado membranas y electrodos. Separa “el átomo de hidrógeno en protones y electrones, y los electrones son entonces recolectados en forma de corriente eléctrica para poner en marcha el motor”, explico Eggleston.
“Los protones se recombinan con el oxígeno en el aire que también fluye a través de la batería, y es luego expulsado como vapor de agua”, explica.
La electricidad producida por la batería es enviada a un conjunto de pilas y a un motor eléctrico, que proporciona al vehículo la propulsión necesaria. Un ventilador de enfriado emite el único sonido de la batería.
La batería de Intelligent Energy, denominada the Core, el núcleo, genera un kilovatio de electricidad. Al añadirse a la batería un paquete de pilas, la motocicleta obtiene una energía de seis kilovatios para proporcionar impulso adicional durante la aceleración.
Eggleston señala que the Core puede quitarse de la motocicleta y proporcionar electricidad a una vivienda, o a cualquier otra cosa, siempre que haya disponibles abastecimientos de hidrógeno.
La NASA comenzó a usar tecnología de baterías eléctricas en la década del ‘60 para los navíos espaciales, pero ese tipo de fuentes de energía no han llegado hasta ahora al mercado de consumo.
Douglas Nelson, ingeniero mecánico y director del Centro de Sistemas de Baterías Eléctricas para Automóviles en el Instituto Politécnico de Virginia, dijo que eso se debe a los altos costos de los catalizadores de platino (que facilitan la reacción de hidrógeno y oxígeno).
Sin embargo, algunos refinamientos en el diseño han comenzado a reducir los costos de las baterías eléctricas, señala Nelson. Añadió que la producción en masa también ayudará a reducir los costos.
Nelson no ha visto el ENV, pero está al tanto del concepto. Dice que el mayor obstáculo que Intelligent Energy debe despejar es cómo vender su tecnología cuando falta una infraestructura de sitios donde vendan tanques o botellas de hidrógeno el equivalente de estaciones de servicio.
Para superar el obstáculo, Intelligent Energy está desarrollando en la actualidad aparatos denominados “reformadores”, que extraen hidrógeno de combustibles biodiesel (hechos con aceites vegetales o con grasa animal) y de etanol (fabricado con maíz o algún otro grano).
Cada unidad se vende por alrededor de $1.500 y puede producir bastante hidrógeno para llenar el tanque del ENV a un costo de 25 centavos de dólar, dijo Eggleston.


Bueno, pues cuando la saquen con horquillas largas y tacos, que me llamen :-D :-D :-D

Juanmiroquai
01/02/2006, 20:30
Pues a mí me parece una bonita quimera.

Hoy por hoy los motores de hidrógeno no tienen futuro.

Obviamente los vehículos propulsados por hidrógeno no contaminan en si mismos, pero producir ese hidrógeno ha supuesto un gasto de energía que probablemente habrá salido de los combustibles fósiles.

En definitiva, que la contaminación de todo el proceso, puede ser igual o incluso mayor que la que produce un motor de gasolina convencional.

La única manera de que el proceso fuera 100% limpio es que se obtuviera hidrógeno en plantas autónomas que sacaran la energía eléctrica de aerogeneradores o paneles solares, pero con energías renovables no podría satisfacerse la demanda de todos los usuarios, si el hidrógeno empezara a popularizarse.

Algo parecido pasa con el biodiésel (he llenado el coche con biodiesel 100% puro 3 o 4 veces y va bien). Producir un litro de biodiésel sale mucho más caro que un litro de gasóleo, lo que pasa es que está subvencionado, pero no deja de ser un engaño. Hoy por hoy no es rentable el biodiésel, y tampoco se podría abastecer a todos los usuarios con la producción agrícola.

El único futuro que veo a las energías 100% limpias, ilimitadas y casi gratis, es que se descubra cómo realizar la fusión nuclear "en frío".

rotondas
01/02/2006, 21:13
Joder, que mal rollo :-?

Antes que montar en un trasto de esos me quedo en casa jugando al scalextric...

01/02/2006, 22:27
Totalmente de acuerdo contigo Juanmiroquai.

El coste de los combustibles alternativos sigue siendo tan alto que eso de las "emisiones 0" suena a utopia. Pero hay que seguir intentándolo!

sersiete
02/02/2006, 02:39
en fin, seguiremos soñando.... :-D

Gsús
02/02/2006, 08:35
Pronto, pronto. ¿Habeis oido recientemente la inversión USA en la tecnología del hidrógeno?. Impresionante.

Azrhael
02/02/2006, 08:41
yo si no lleva dos nucleos de esos de hidrogeno a cada lado como mis dos perolos, nada de nada....

Crowtruck
02/02/2006, 09:43
Y esos perolos de hidrógeno no son peligrosos? Me suena a llevar una bomba entre las garras, que a la menor caída al suelo te encuentras volando por los aires y acabando delante de San Pedro consultando si estás en la lista de admitidos.
:-?

Gsús
02/02/2006, 10:53
Crow, sarna con gusto no pica :hammer:

Puede que la cosa se retrase, pero el petroleo, segun estimaciones, y dado el crecimiento chino y más que probable de la India, 30-50 años y no más. Además, que los USA estén hasta los web de depender del petróleo es algo bueno para el desarrollo de una energía alternativa. Quien les iba a decir a los inventores de un edificio electrónico, el 1er ordenador, con bombillas como las de las farolas, que 30-40 años después podrian meterse uno en el bolsillo.

02/02/2006, 11:44
Es curioso, cada vez que inventan un motor nuevo para una moto(diesel, hidrogeno, etc) se lo ponen a una TRAIL.... me pregunto cual es la razón?

Es una buena noticia, espero poder montar una de esas en el futuro.

02/02/2006, 11:44
Es curioso, cada vez que inventan un motor nuevo para una moto(diesel, hidrogeno, etc) se lo ponen a una TRAIL.... me pregunto cual es la razón?

Es una buena noticia, espero poder montar una de esas en el futuro.

02/02/2006, 14:47
¿ Y a ser electrica no te pasara la corriente cuando se vadea? :hammer:

02/02/2006, 15:51
Que bueno faser, nunca se me habría ocurrido...

La quimera como se dice de este tipo de energias es lo mismo que la renovación de papel, vidrio y esas cosas... aunque estoy también seguro que el precio depende de la oferta y demanda, con lo que todo como siempre, es muy relativo.

Desde luego mi sueño, sería coches y motos electricas, y no solo por la contaminación. Os imágináis una ciudad sin ruidos de coches ¿? los frenazos y demás seguirán existiendo, pero desaparecerán el ruido de autobuses, coches, motos, etc...

También estoy seguro que habrá más atropellos, ya no nos servirá el oido a la hora de cruzar! :crac:

Sea lo que sea, se convertirá en realidad antes de 40 años o.. iremos todos en bici. 8-) (lo cual tampoco sería mala idea)

ENRIQUEMT
02/02/2006, 19:53
Pero y ¿ la música del motor ? y ¿ el "tufillo" del escape ?. No lo veo. Será ecológica 100% y eso tiene mérito, pero NO SERÁ UNA MOTO.
SERÁ OTRA COSA

02/02/2006, 20:38
Puede que tengas razón, todavía echo de menos el olor de los 2T y por eso no digo que ahora no voy en moto...

...no se supongo que ya se vera.

02/02/2006, 22:20
Siempre te podrás grabar el sonido de tu antigua máquina de gasolina en el MP3. De lo contrario, sería como ir en mountain. Sólo se oirían los chirridos de las suspensiones y demás.