PDA

Ver la versión completa : drz 400 s VS kawasaki klx 400 sr



yester86
02/02/2006, 17:59
he estado mirando la suzuki drz 400 s ultimamente, me resulta una moto muy boinita de estética y creo q buena de motor; pero también he mirado la kawasaki klx 400 sr. a simple vista parece q son la misma moto expecto por el color:
kawasaki: http://www.cmgonline.com/articles/CMG03/bikes/2004Models/Kawasaki/KLX400SR/BigP/KLX400SR_rhs_bg.jpg
suzuki: http://honda-north.com/suzuki/images/drz400s-yw-b.jp
las fichas técnicas son exactaente iguales en motor, suspensiones...
¿sabeis el precio de la kawasaki?
es curioso como dos fabricantes diferentes tengan la misma moto a la venta.... :pint: :pint:


)--( Yester )--(

terraxaman
02/02/2006, 18:11
Hola Nois:

Yester, la colaboración entre Suzi y Kawa tiene tambien su aplicación en otros modelos, por ejemplo en la V.Strom 1000 y la KLV 1000, normalmente las Kawa son un poco más espartanas en acabados y algo más económicas. En éste modelo no lo sé.
De todas formas la KLX en España no creo que de momento esté a la venta, tal vez ahora con el cambio de importador...?

V'ssssssssssss

02/02/2006, 19:23
Son la misma moto.

Como mucho habrá alguna diferencia en el tarado de las suspensiones, pero no lo sé seguro.

En cuanto al precio..... La Kawa KLV 1000 (la VStrom vamos) es más cara que la suzuki. Imagino que en esta será igual... para algo las ha diseñado Suzuki.

V's.

terraxaman
02/02/2006, 19:57
Hola nois:

Baron Negro, me ha extrañado lo que decías de que la suzi era algo más barata que la Kawa, no es así, la KLV 1000 sale matriculada por 10.239 € y la Suzi V-Strom 1000 por 11.299, se explica por los acabados más refinados de la Suzi...
Y por cierto, no es un motor Suzi, creo recordar, aunque puedo estar equivocado, sino una colaboración entre los departamentos técnicos de investigación de ambas marcas, para oponerse al dominio de las Yamaha y sobre todo de Honda...
Hace un par de años, ya planificaron varios modelos similares para las dos marcas... Curiosamente la KLV 650 no llegó a fraguar, imagino que por que Kawa tiene esa magnífica KLR 650 que aquí no nos quieren vender.
Yo probé las dos, si hubiese tenido los 4.000 € que me faltaban igual ahora tendría la Kawa... KLV 1000...
V'sssssssssssss

DRtio
02/02/2006, 22:17
Un amigo con el que salgo por la montaña se compro recientemente la Kawa 400 y segun el son exactamente la misma,exceptuando que la Kawa no lleva marcador de origen(???)y le pusieron uno de yamaha wr(esto ultimo supongo que fue una chapuza del vendedor).PO cierto,le salio por un kilo justo

02/02/2006, 22:44
Terraxaman, no dudo de los precios que das.

Debe ser por una promoción por el nuevo importador de Kawa.

En su día cuando la KLV 1000 salió a la venta era más cara, recuerdo haberlo comprobado.

En cuanto al acuerdo técnico y comercial entre Kawa y Suzuki.... existe, pero es posterior a esta moto. Esta moto es 100% Suzuki.

A mi me valdria cualquiera de las 2.

JoseVs
03/02/2006, 09:00
La Vstrom es más barata que la Klv en la práctica ya que su precio de promoción permanente está en los 9800 euros más o menos, al igual que la V-650 lleva un año con el baúl, caballete y protectores de puños. además la Klv ya no se hace, y es que parece que el acuerdo Kawa-Suzuki está llegando a su final en 2006.

En principio la Drz y Klx 400 es la misma moto.

Salu2!

Juanmiroquai
03/02/2006, 09:10
La DRZ400 y la KLX400 son la misma moto. Sólo cambia el color de los plásticos.

La calidad es idéntica porque son exactamente los mismos componentes.

Lo que pasa es que la KLX400 no se vende en España

Lo mismo pasa con la KLV1000/VStrom 1000 y creo que con algún modelo de cross (RMZ250-KX250F).

De todas formas, creo que esa colaboración entre Suzuki y Kawasaki fue algo temporal. Creo que han roto relaciones tecnológicas.

En cuanto a la calidad de acabados a la que hace referencia Terraxaman, no estoy de acuerdo. La calidad de las motos Kawasaki está al mismo nivel, incluso superior, que sus competidoras japonesas. Con los fabricantes europeos no la comparo, porque creo que hacen un producto bastante distinto.