PDA

Ver la versión completa : Mis dudas....



snowbiker
14/05/2009, 13:33
Pues resulta que yo era un hombre feliz hasta que decidí pensar seriamente en cambiar la moto.

No es que mi freewind no me de buenas alegrias, sinó que para hacer viajes no és ni de lejos la moto mas apropiada. Y para hacer campo, pues tiene sus limitaciones, aunque se defiende bastante bien.

Así pues, ahunque possiblemente la 990 adventure és la moto perfecta (josean, eres malvado ;-) ), el pressupuesto me obligue a buscar algo de 2a mano.

Este és otro tema, en la pecera donde vivo el mercado 2a mano és muy limitado. Y eso te hace valorar possibilidades que en un principio no contemplas.

Una de las possibilidades és comprar una XT350 para hacer monte y que Snowbikera se anime a hacer sus primeros pinitos en esto del Trail. (he visto una que me la dejan por 900€, con todos los años del mundo pero que funciona). Y una Kawa KLV1000, que no deja de ser una Suzuki V-Strom disfrazada de Kawa y pintada de color naranja.

Después de usar el buscador (y ver a Valentina ir hasta Senegal) me ha quedado claro que la Kawa (V-Strom) és una grandissima rutera, y que la XT350 és una moto con una solvencia contrastadissima.

Ahora vienen mis dudas:

XT350:
Para que Pat haga sus primeros pinitos en el monte bien, pero; ¿se me hará pequeña para campo? ¿se puede parecer a la DR400 pero algo menos potente?

KLV1000:
Ya sé que el monte no es su hábitat natural, pero; ¿podermos pistear (a dos y despacito) con cierta solvencia por los montes de por aquí, o ir desde Ós de Civís a Sant Joan de L'Erm se va a convertir en una odisea?

Ya se que no és la flecha, pero tambiés es cierto que los indios con rifles habrian ganado la guerra!!!


Una abrazo a tod@s y gracias de antemano.

ceibe
14/05/2009, 14:16
Honda XRV 750 Africa Twin

Con ella puedes pistear sin problemas y en viajes largos en carretera se defiende bastante bien.

Hoy por hoy creo que es la mejor opción para el que quiera tener una sola moto y gastarse poco dinero. Tanto en la compra como el mantenimiento.

Ya no están tan pasadas en precio como hace unos años y se pueden encontrar en muy buen estado

Saludos y suerte

casicasi
14/05/2009, 14:20
bueno, mr snow, aqui tienes mi opinion, yo disfrute un par de años una xlx 350 de honda, hermana gemela de la xt 350.

fue mi primera moto, y creo que acerte con la eleccion.

relativamente ligera, unos 130/140 kilos, con poca altura de asiento, el cual era bastante comodo, aunque un poco justo para llevar paquete(los dos somos talla xl...), muy estrecha y manejable, me dio confianza desde el primer dia.

el arranque a patada.....bueno, solo es una 350, y con poca compresion. Despues de aprender la tecnica, se arrancaba perfectamente aun con zapatillas deportivas (¿bambas?), si la moto esta puesta a punto, no deberiais tener problemas ni tu mujer ni tu en este sentido, menos si se te para enmedio de una trialera chunga, que supongo que no sera vuestra intencion.

en cuanto a prestaciones, suficientes para aprender en carretera (por aqui se parecen bastante a las de alli ;-) )
y por campo, si no vas a hacer pistas tipo monegros, mas que de sobra. Mantenia los 110 de marcador sin problema, y tiraba mas, pero iba forzada. Nunca me dio ningun susto por pasarme con el gas (asi me las vi luego con la TA) y nunca eche de menos 10 cv, excepto para seguir a la dr350 endemoniada del travesero!!

y otra cosa importante, si se caia, nunca se rompia nada.

pienso que una xt 350 con tacos y el desarrollo un pelin mas corto, la disfrutaras tu haciendo el burro por el monte (siendo consciente de las limitaciones de la moto) y tu mujer aprendiendo, tanto en carretera como en campo.

y ya, si consigues una dr 350, vas a flipar!!

:pint: :pint:

luismi07
14/05/2009, 14:44
Piensa mejor en una DRZ400. Bien por campo y aceptable en carretera( viajes cortos). Aqui en el foro tienes varias y a un precio razonable. Un poco mas de pasta pero mas nuevas.
Y luego si se tercia, una mas de asfalto.
Pero es que las 350 ya sea Suzuki, Honda, o Yamaha tienen todas un porron de años.

manchi
14/05/2009, 19:25
El problema de la Kawa es sobretodo las ruedas, las rutas que nombras si estan secas no hay problema en principio pero con barro....además las suspensiones no están pensadas para el campo y tiene muy poca altura al suelos, pero bueno que yendo de paseo se pasa por cualquier lado.

La XT 350 es muy pequeñita y manejable, si la va a llevar Patt, ideal excepto por el arranque a patada.

Si allí no hay mercado de segunda mano también puedes plantearte importar alguna Africa o incluso alguna 990 del 2008 que ya las hay bién de precio....

Suerte.

Lon
14/05/2009, 22:29
Eligas lo que eligas, espero que te salga bien, saludos a los dos. :hammer:

15/05/2009, 12:21
Lo ideal,pillate una AT o si puedes la 990 para esos viajecitos que haceis de vez en cuando y además te permite ir por pistas y la XT350 para que Pat aprenda y a la larga te quite las pegatinas.

snowbiker
15/05/2009, 12:38
Pues si que estaria bien una AT y una DR, pero no las hay de 2a mano. Si sale alguna la tendré muy en cuenta, ya que para importar una moto a Andorra tiene que tener un máximo de 3 años o un mínimo de 20 (para vehiculos clássicos). El primero de los supuestos és impossible, ya que no hay AT de menos de 3 y el segundo, pues tampoco.

Referente a la 990 si que seria viable, estaré ojo avizor.

Gracias a todos