PDA

Ver la versión completa : F800gs o 1200GS



15/05/2009, 21:22
Hola compañeros,

Hace poco me presentaba y pedia consejo sobre la F800GS.
Enfin,mirando precios de la motos usadas he visto que casi merece la pena por precio compara una 1200 gs del 2005 a una F800 GS del 2008.Cual es vuestra opinion?
Queria saber si alguien me puede decir de que año me recomienda la 1200GS.
Alguno dato o consejo a saber de la 1200GS?

Gracias

calhymerito
16/05/2009, 00:05
Hombre...el año,los kilómetros...el uso...¿El peso?Y quizá alguna cosa más,no?Pero principalmente veo importante que tú tengas claro qué vas a hacer con la moto,porque un mamotreto (cariñoso) de moto como la 1200 y sus kilos,si vas a viajar poquito,igual no te interesa.

16/05/2009, 07:14
En mi opinion, si vas hacer mucho marron, me decantaria por la 800, por peso , que es el factor mas importante , pero si vas hacer muy poco marron , me decantaria por la 1200, sobre todo por que es mucho mejor para viajar y por fiabilidad, ya que en las 800, les estan saliendo algunos problemillas.Has valorado la 990, es una opcion muy valida y para mi gusto es la mejor "maxitrail" que hay en el mercado.

sanchez
16/05/2009, 11:18
Mi opinón es la 1200.

Gsús
16/05/2009, 12:38
Como te han comentando, depende de uso que le vayas a dar.

jorquer
16/05/2009, 13:43
Campo con la GS jodido por lo que dicen, peso, telever, cardan, recorridos de suspension. Cuando digo campo digo campo no pistas donde iras sin problemas, pero cualquier pasa complicado sera un reto.

La 800 es seguro una muy buena moto, lo unico es que es primera serie y tiene los posibles problemas de estas.

Como dice Josean, una moto poco valorada y para mi la mejor maxi-"TRAIL" del mercado es la 990.

Con esta no existen limites ni en un sitio ni en otro, quizas lo unico una autonomia que no supera los 300km y no porque sea poco sino porque la cabeza te pide hacer mas sobre todo por campo.

ChUKii
16/05/2009, 14:19
jorquer escribió:
Campo con la GS jodido por lo que dicen, peso, telever, cardan, recorridos de suspension. Cuando digo campo digo campo no pistas donde iras sin problemas, pero cualquier pasa complicado sera un reto.

La 800 es seguro una muy buena moto, lo unico es que es primera serie y tiene los posibles problemas de estas.

Como dice Josean, una moto poco valorada y para mi la mejor maxi-"TRAIL" del mercado es la 990.

Con esta no existen limites ni en un sitio ni en otro, quizas lo unico una autonomia que no supera los 300km y no porque sea poco sino porque la cabeza te pide hacer mas sobre todo por campo.

Opino exactamente lo mismo.

Añado el tema del precio de los recambios, la tapa lateral oscura que se "raspa" y de "jode" en caso de caida en KTM vale 10-15€, las tulipas (que te las venden sueltas) de los intermitentes 2€...cuanto vale un trozo de plastico de carenado en BMW y cuando vale un intermitente nuevo (o unas tulipas...50€ cambiar de amarillas a blancas en el configurador de la web)?.


Las 1200GS de 2005 por lo que he leido...no salieron demasiado buenas...


Un saludo!

Subaru
17/05/2009, 18:17
Hola a mi me encanta la 800 ,creo q han dado con el equilibrio total.Pero claro esta es mi opinion y muy subjetiva.
La relacion peso potencia bestial,consumos minimos,en campo tiene q ir muy muy bien y en carretera supongo q con alguna pantalla mas alta perfecta.
Otra cosa es q sea BMW (caro mantenimiento)y q lleve poco en el mercado,aunque tb creo q saben hacer las cosas bastante bien.
Bueno q yo estoy enamorado de esa moto,lo q pasa q la XT 660 es un valor seguro y supongo q me dara menos gastos jajaja.

Si te gusta y puedes no lo dudes date el capricho.

17/05/2009, 18:26
Gracias a todos por los consejos,

Nose,con eso de que la 800GS esta primera serie y que ya han encontrado problemas me lo voy a pensar.

Me voy a poner a mirar motos y cuando tenga algo os hare llegar unas fotillos!!

Gracias de nuevo...

lc8mano
17/05/2009, 19:19
si tiene que ser bmw nada, si no mira alguna 990, yo la 800 no la he probado pero la 1200, la tiene un primo mio y si quieres hacer campo no tiene nada que ver,ademas el precio de 2ªmano te valdra mucho menos ,pero si te gusta bmw nada

kokoloko
17/05/2009, 20:17
Hola que tal?.La primera pregunta que tienes que hacerte y seguro que mejor que tu nadie sabe la es que uso le vas a dar a la moto.
Pistas facilonas las podras hacer con las dos mas o menos eso si si te empiezas a complicar la vida por campo con la 800 iras pero que bastante mas seguro que con la 1200.
Las cosas cambian en el momento de volver al asfalto siempre y cuando como ya te han dicho por aqui tengas intencion de viajar mucho si ese es tu caso la respuesta es la 1200 gs conocida popularmente como "LA MOTO" :-D :-D .En mi caso lo tengo claro ahora tengo una f 650 gs tengo pensamiento de comprarme una 1200gs pero la 650se quedara conmigo para eso para hacer pistas,con la 1200 ni loco al campo. :-D :-D .
Saludos y perdon por el tochazo ;-) ;-)

pakox
17/05/2009, 22:48
opinion personal;
la 800,pistas facilonas y algo complicadas de cine y en asfalto tienes moto de sobra ( recordemos el exceso de velocidad en ntras. carreteras )
la 1200, pistas facilonas y en asfalto mejor que la 800, vamos te sobrara mas moto que antes, pero si la utilizas diariamente ( ir al curro,comprar el pan, etc... )la veo muy tanketa...

con lo que decidas ¡¡¡ suerte chaval !!!, pero recuerda que tambien esta KTM :sudada: :sudada: :sudada:

lako
18/05/2009, 09:46
a pesar de sus fallos de juventud, no conozco a ningún propietario arrepentido de la 800.

La 1200 es demasiada moto para el campo a menos que seas un experto piloto y no está concebida para ello.

La 990 es un maquinón.

com te han dicho, primero piensa el uso que le vas a dar, luego decide qué te conviene dentro de ese segmento.

suerte con la decisión.

snowbiker
18/05/2009, 10:56
Buenas compañero,

He tenido el placer de probar las dos (ahunque no por lo marrón) y te puedo asegurar que son motos tan diferentes que casi se podria decir que son antagonicas.

Me explico; las dos son grandissimas motos, pero ola 800 te da la sensación de andar con una enduro grande, és ligera y en curvas te da una seguridad enorme, en seguida te da la confianza para ir ràpido, ya que és muy manejable. Estoy absolutamente seguro que con unos tacos esa moto te puede dar grandes sensaciones. En quanto a potencia tiene de sobras, si le haces un par de acelerones "baja el culo" enseguida y en seguida coje velocidad. La posición del conductor es cercana al manillar y te facilita el que te pongas de pié, pero su asiento (extremadamente duro) la descarta para hacer rutas, no és que no se pueda, pero te borrará la ralla del culo a los 150kms.

La gran 1200 es una excelente rutera, pero con unas inercias que te deben complicar muco la vida en el campo, el manillar está muy lejos del conductor y además es enorme. Con lo cual si eres "pequeño" te hace ir con los brazos muy estirados y abiertos (a mi me pasa, mido 170 aprox.). Lo que tiene bueno és su comodidad... las probé solo y con mi mujer, de la 1200 no se queria bajar, la protección aerodinámica es absoluta y la finura del motor (y el poco ruido) hacen que sea una moto para conducir sin estress.

Ahunque si tienes ocasión de adquirir una 990 valorala muy en serio, no és tan ágil como la 800 pero es muchissimo mas deportiva (y versatil) que la 1200, y solo sacrifica un poco de comodidad con respecto a la alemana. La posicion es mas adelantada, lo qual por lo marron es una gran ventaja y ahunque no tiene las mismas aptitudes ruteras, no se queda corta en comodidad. Ahora bien, el carácter de su motor enamora, eso si, llevala con cabeza, porque es muy goloso llevar un motor con tanto "punch".

Suerte con la decisión.

18/05/2009, 19:06
Hola,

Sois un pozo de sabidurai!!Da gusto con vosotros!!

Voy a ponemre la pilas con la 990 que lo que me decis de ella solo es bueno!!Admeas con BMW pagas en exceso la marca,esa es mi opinion!

Gracias :cebolleta:

Subaru
18/05/2009, 19:37
Hola de nuevo
He vuelto a entrar a ver las opiniones y la verdad q cada vez me convence mas la 800,he recordado videos y comentarios de pruebas sobre esa moto y creo q es mucho mas disfrutable q la 1200 (demasiado peso).En cuanto a prestaciones no creo q la 1200 la deje muy atras,es mas creo q tiene mucha mas agilidad la 800.
Sobre la ktm no puedo opinar puesto q para mi es una "desconocida",pero si tantos hablan tan bien sera cuestion de pensar tb en esa opcion.

Ya nos contaras cual eliges,creo q dificil fallar puesto q todas aparentan ser muy buenas maquinas.
Y ...........q la disfrutes.

11/06/2009, 23:36
un hilo interesante...

de verdad es tan duro el asiento de la f800?¿

Gsús
12/06/2009, 08:11
A mi no me ha dado ningún problema (800), tampoco llevo muchos km, apenas 9000, pero no se que tendrá que cada día me gusta más.

JOE VESPINO
12/06/2009, 08:55
¿que te decia yo en el post del otro dia? :-D yo es que la 1200 no adventure (en una plaza cercana del garaje, hablo bastante con el dueño, por cierto, 1,90 y suda para maniobrarla) y me dice que uso tipo harley, pa fardar, viajecitos y paseos; la GS800 es otra cosa.

MASSEY
12/06/2009, 12:57
Que quieres que diga, lo han dicho todo, me apunto a lo dicho.

Jonathan
12/06/2009, 13:31
Concuerdo con la mayoría: la 800 si quieres algo versátil o la 990 si además te va la marcha.

12/06/2009, 22:35
ahora en la 800 hay una promoción de 1000 euros de descuento... son habituales?

plorosanmi
12/06/2009, 22:49
has estado en algun concesionario bmw???? las hay de flota y de km 0 a muy buen precio...

date una vuelta y pregunta.. la 800 creo que me la voy a comprar yo.. me encanta..

13/06/2009, 11:56
plorosanmi escribió:
has estado en algun concesionario bmw???? las hay de flota y de km 0 a muy buen precio...

date una vuelta y pregunta.. la 800 creo que me la voy a comprar yo.. me encanta..

he estado pero no me comentaron nada ni de floto ni de km 0... por mi zona solo hay un concesionario que yo sepa, o sea que no se como está la "variedad" en ofertas...

lumarma1
15/06/2009, 15:37
Pues yo me iría a la KTM 990, me parece abusivo lo de BMW en cuanto a precios ..., y la KTM me parece una moto de 10.

Saludos

15/06/2009, 21:00
Mira la ktm 990 es un pepino tal vez no tan refinada pero si un pepino :pint: :pint:

plorosanmi
16/06/2009, 21:21
mira la pagina de bmw, y busca en segunda mano, son motos con todas las garantias, dos años, algunas son de flota de directivos, otras de exposicion y demas. . en el concesionario de madrid de la N-I, a la altura de sanchinarro habia alguna la semana pasada, y el precio rondaba los 9000 € mas o menos, segun equipacion.