PDA

Ver la versión completa : Precio de las trail



gordoman
20/05/2009, 12:10
Hola. Soy totalmente nuevo, a ver cómo va la cosa, porque es algo complicado de usar y entender esto del foro...
Voy a por una trail, que es el sueño de toda una vida. ¿Modelos? Africa Twin, XTX, Pegaso, V-Strom, Versys (vale, estas dos no cuentan como trails), Tiger... Vamos, un elenco nutrido. Por razones de curro y paternidad, no usaré la moto tan a diario como ahora uso mi aguerrido scooter, así que también miro el mercado de las usadas... y alucino. ¡Menudos precios! Ya sé que el precio de inicio es negociable, pero no entiendo cómo te piden, pongamos, 3000 eurazos por una XT con al menos diez años a cuestas. Esa moto, nueva, no llegaba a los 6000... Vamos, que apenas ha perdido un 50% de su valor (o sea, una depreciación del 5% anual). Intenta un cálculo así en un coche de cinco años y verás. De las Dominator, mejor no comentar nada. También me parece un disparate el precio de las nuevas, la mayoría cuestan más que una buena 600 de carretera mejor equipadas. No es lo mismo, pero un motor mono con un equipamiento justo no puede compararse en bruto con cualquier 600. En fin, todavía no desespero, pero al final compensa, salvo ganga auténtica, ir a por una nueva. Al menos, en las de carretera pudes estar más o menos seguro de cómo han sido tratadas, de las trail, pues lo mismo llevan más palos que un burro de feria. En general, ¿estáis satisfechos con la segunda mano?

JOE VESPINO
20/05/2009, 12:33
Pero vas a hacer trail de campo o de carretera??

:-D

gordoman
20/05/2009, 12:44
Hombre, de ambos... Mucha carretera, y mucho camino. Para que te hagas una idea, para llegar a mi casa paso por seis km de camino INFAME sin asfaltar, terreno mediterráneo 100%, de piedras duras y en punta... Ya reventé un scooter, y han caído tres cárteres de coches de la familia. Busco algo polivalente, para ir a trabajar y de viaje (Marruecos en vista). Para burradas, me compro una enduro 2T, que son baratas de mantener.

ueto
20/05/2009, 12:47
Pues una Tenere...me parece ideal, pero vamos que como tú nadie va a decidir ;-)

gordoman
20/05/2009, 13:01
Gracias por el consejo. A mí me gusta bastante la Tenere nueva, claro. De las antiguas he visto en venta bastantes, y tengo que confesar que a buen precio (contradiciendo mi mensaje inicial, lo reconozco).
También me gusta la Pegaso nueva, tanto por motor como por equipamiento. Pero ando escaldado con Piaggio, no he tenido buenas experiencias en sus talleres. ¿Alguna sugerencia?
Como trail, he usado (que no tenido) una Dominator del 94 y un Djebel del 92 o así. Y me gusta muchísimo la DR 400, e incluso la SM, pero las veo carillas (cuestan casi lo mismo que la Aprilia o la XTX)

JOE VESPINO
20/05/2009, 16:21
En cuanto al tema de la depreciación, completamente de acuerdo contigo: es asombroso lo poco que se deprecian (cuando vas a ver enduros lo flipas, porque están reventadas con un año y te piden poco menos de lo que vale una nueva), mirale el lado bueno, el dia que la revendas tu tampoco perderás mucha pasta (cualquier coche medio bueno tienes 600 € mensuales de depreciación, que se dice pronto)

En consejos de motos otros tienen mas criterio que yo

Lon
20/05/2009, 22:23
Hola! :hammer:

gordoman
20/05/2009, 23:51
Hola. Gracias por tu saludo. Veo mucho buen rollo en esta web, me va gustando...

kieddis79
21/05/2009, 08:10
Bienvenido !!!!
Hombre , respecto a lo que comentabas al principio , sí es cierto que el hecho de que por una XT o una Domi con 10 años te pidan 3000 euros puede parecer exagerado , pero se puede entender porque si está bien cuidada y no tiene muchos km es casi como comprarla nueva a mitad de precio , són durísimas , con un mantenimiento de risa y para ellas encontrarás repuestos a patadas y evidentemente todo ésto se paga .
Respecto al precio nuevas , por poner un ejemplo , una Teneré es cara comparada con una Bandit , por equipamiento y prestaciones pero está muy por debajo de una CBR o GSXR de 600 y con éstas más te vale no pisar lo marrón . Y como ya se ha dicho en varias ocasiones , sale prácticamente igual de precio una Tenere nueva con todo su moderno equipamiento (no mucho pero algunas cosillas realmente importantes) que cuando en su dia comprabas la antigua .
En otro campo , comparando lo que costaba un Peugeot 205 hace 15-20 años y lo que te cuesta ahora un 206 ... hablamos del doble , vamos que al menos en el caso de la Tenere creo que se ha sujetado bastante el precio y en general el de todas las motos ...
Respecto a cuál comprar , según el uso que dices que vas a hacer , sin duda por prestaciones y precio , mantenimiento y un larguísimo etc ... sin duda me pillaría una Tenere , nueva y de segunda mano miraría una XTR , las puedes encontrar a muy buen precio y realmente nuevas .