PDA

Ver la versión completa : Legislación...¿Por dónde se puede ir?



gordoman
20/05/2009, 12:32
Segunda duda del día. Dependiendo de la autonomía de turno, ¿por dónde puede pasar una trail? Soy de Valencia. Entiendo que no puedes ir campo a través ni por senderos (por mí, correcto, voy andando o en bici muchas veces por el campo). Caminos de paso, ¿cuáles son? ¿Puedes ir por cortafuegos? Tango un amigo forestal y lleva un auténtico cacao con el tema, así que por lo general sólo denuncia el enduro campo a través, el uso de senderos para viandantes o el paso de vehículos a motor por zonas restringidas (nidificación, etc.) Por mi parte, el uso de la moto sería muuuuuy tranquilo, de paseo y fotitos, pero claro, no quiero acabar el paseíllo con unos cuantos euros menos. No sé, me gustaría saber opiniones, experiencias y consejos, que soy muy novato (tanto, que aún me asusto del ruido de la moto al arrancar, jeje)

20/05/2009, 12:46
en tu comunidad(comunidad valenciana) puedes circular por todos aquellos viales(vías publicas actas para la circulación de vehículos a motor), que no tenga señalización expresa de prohibición, no llevar en la rueda motriz ruedas de cross(según normativa de esta comunidad) , por cortafuegos, ni tocarlos, esto es el resumen que te puedo hacer en base a mi interpretación.

ahora viene el rollo del meollo y las preguntas del millón, ley nacional de montes, en vigor en todo el territorio nacional, art. 54 bis, prohibe la circulación de vehículos a motor, por pistas forestales; sin hacer distinción entre pistas forestales, con el resto de viales y sin definir lo que se entiende por pista forestal, ¿como te se ha quedado el cuerpo?

si el agente decide trabajar con la ley de montes de tu comunidad tendrás mas opciones de salvarte, como le de por imponerte la nacional, raro sera que te libres.

y en resumidas cuentas, esto es todo amigos.

manchi
20/05/2009, 12:49
gordoman escribió: