PDA

Ver la versión completa : Asfalto, guardarrailes y el dinero de todos.



Trencaterros
24/05/2009, 16:24
Vuelvo a un tema más que trillado pero es que es pa matar a alguien.

Cerca de casa hay una carretera cuyo trazado y construccion se elaboró durante la Dictadura de Primo de Rivera. Son unos 13km de curvas de montaña donde todos los de la zona hemos aprendido a llevar cacharros con ruedas por asfalto :hammer: y donde se disputaba un tramo del Rally Terres de l'Ebre, que recuerdos :roll: :cry:

El caso, es que en los años 80-90, contaba la leyenda, que el asfalto que tenia esta carretera había sobrado del circuito de Calafat por unos malos calculos, y la verdad es que con neumaticos antediluvianos, las plegadas eran míticas :sudada:

Años después, cambiaron el maltrecho asfalto por otro más normalillo :-( que sin pena ni gloria ha aguantado bastante bien el poco trafico.

Ahora, sin que el asfalto estuviera muy mal, y sin que nadie lo pidiera lo han vuelto a cambiar (que de pasta que cuesta eso...) y han dejado los guardarrailes tal cual :-o . El caso es que ayer, yendo a currar, en una curva normalilla y sin apurar, la moto se me fué primero de delante y después de atras sin que hubiera suciedad en el suelo :-? . Menos mal que volvió a su sitio.

Lo que me temia por su aspecto: una mierda de asfalto y los guardarrailes con la "ISO de los años 80" ahí clavados.

Aqui hasta que no montemos un patíbulo... :republica: :colgao:

queretes
24/05/2009, 18:09
Cuando hacia carretera es de las cosas que mas miedo me hacian, los putos guardarrailes, incluso mas que los coches que venian de cara, tenia la impresion que eran enormes guillotinas esperando tu error de calculo.

Saludos cordiales: Queretes

Yeyomotero
24/05/2009, 20:05
Al tantoooooooo ;-) xeic!!!

Suerte se ha quedado en un susto.

El tema es el de siempre que los politicos se gastan la pasta por otro lado...pero bueno de eso ya se ha hablado mucho y no se ha sacado nada :-?

A10

Joseret
24/05/2009, 20:58
Esto no es ninguna obra grande (pocas comosiones) ni da votos, entonces claro...
Si cotásemos lo que se van a gastar en vallas publicitarias y carteles estos días venideros, tendrian para cambiar los guardarailes de media España.

trailivan
24/05/2009, 21:20
Joseret, dara pocos votos pero segurob que da "viste" mas para los votantes un asfalto nuevo y gurdarrailes viejos que no cambiar el asfalto y poner los guarda nuevos... :blep:

queretes
24/05/2009, 21:29
Si da pocos votos no se, pero solo con el ahorro en indemnizaciones, hospitales, dolor, etc., etc., yo creo que ya valdria la pena ponerse manos a la obra y solucionarlo.

Saludos cordiales: Queretes

Joseret
24/05/2009, 22:58
trailivan escribió:
Joseret, dara pocos votos pero segurob que da "viste" mas para los votantes un asfalto nuevo y gurdarrailes viejos que no cambiar el asfalto y poner los guarda nuevos... :blep:

Pues si lées bién verás que eso te quería decir, que los guardas no dan votos 8-)

Trencaterros
25/05/2009, 05:34
Si lo han hecho buscando votos, piensan con el culo, ya que de momento, reponer un asfalto en buen estado solo trae criticas ya que quedan muchas otras cosas por hacer.

Otra es que no sean los politicos sinó los "funcionarios" quienes deciden una obra en función del tiempo que lleva sin haberse hecho nada en una carretera y sin ir siquiera a valorar su estado.

Da la impresión, de que se toman decisiones de caracter tecnico sin salir del despacho. En los últimos años ya me he encontrado dos casos en los que se habian presentado anteproyectos sin atender siquiera A LAS CURVAS DE NIVEL :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

betados
25/05/2009, 06:56
queretes escribió:
Si da pocos votos no se, pero solo con el ahorro en indemnizaciones, hospitales, dolor, etc., etc., yo creo que ya valdria la pena ponerse manos a la obra y solucionarlo.

Saludos cordiales: Queretes



Esto les da igual, ya que los gastos médicos que provoca un accidente de tráfico los paga el afectado(o su compañía de seguros) :roll:

queretes
25/05/2009, 08:31
que les da igual seguro, si no ya estaria arreglado.

Saludos cordiales: Queretes

Ferdy
25/05/2009, 09:11
Bueno lo primero decirte Trencaterros que menos mal que ha quedado en un susto.

Lo segundo decir que este asunto de los guardarrailes es deprimente, un pais como el nuestro y no se toman medidas antes que habia dinero nada, y ahora que no lo hay menos todavia.

Mientras tanto la lista de victimas sigue en aumento.

Os invito a que veais en You tube un video sobre la DGT, no se basa en los guardarrailes pero si en la politica economica de la DGT y veais el atraso con respecto a Europa.

Se llama "La gran mentira de la DGT"

http://www.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk&feature=player_embedded


http://www.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGsH8&feature=player_embedded