PDA

Ver la versión completa : ¿cual es la 125 4T mas solvente?



JOE VESPINO
24/05/2009, 16:48
Hola, es para un amigo que tiene el carnet de coche y se anima a echarse al monte, estamos pensando en una 4T ligera mas o menos trailera, en principio nueva aunque tampoco es problema cojer una usada si tiene poquito uso;

los motores viejos (tipico minarelli y similares)los descarto porque andan poquisimo pero los modernos por lo que he leido y oido andan bastante mejor, espero que se note, pero no se cuales modelos de trail-enduro los montan ¿cual mirar? la Derby senda nueva? ¿hay algun modelo yamaha con el nuevo motor de refrigeración liquida? ¿las AJP que motor montan? ¿algun modelo honda?

En fin, recomendadme modelos que vayan bien :-o

ueto
24/05/2009, 17:42
Tiene que ser de 4 tiempos????????

Creo que para empezar con el trail y con carnet de coche...no hay nada como la dt 125r :-D

Es mi opinión eh??? que si le gustan los cuatro tiempos...cada uno.... pero creo que todas las 4t se quedan cortas de potencia

julen40
24/05/2009, 18:27
hola , ese mismo fué mi caso hace unos años , me compré una ktm 125 de 2 tiempos ,seminueva y es una moto muy buena ,va bien de todo ,no pesa es muy manejable , el problema dos tiempos al bajar no retiene el motor , desde entonces he cambiado varias veces de moto y la diferencia es que he gastado un montón de dinero y sigo saliendo por los mismos sitios

juanpe
24/05/2009, 18:29
Hola joe,las AJP montan motor con patente HONDA,son motos con estetica muy enduristica,pero son mas para trailear con alguna que otra trialera facil.La moto que tengo yo refrigera por aire y radiador de aceite.Para mi gusto una moto muy buena para iniciarse en este mundillo.
http://thumbs.subefotos.com/e53c9d6f203d3f376cff7d4e9243fa33o.jpg.
La moto esta en venta.

Un saludo.

AngelDRZ
24/05/2009, 18:30
Si es para aprender estoy con que la DT 125 es una buena moto, muy superior a las 4T pero sin llegarte a complicar la vida.

Para el que ya sabe del tema o se le ha quedado corta una 2T limitadilla, pues KTM, GasGas, Hussvarna ........ todas ellas en 125 y con casi 40cv limitadas en papeles para llebarlas con el carnet de coche.


Salu2.

supp-r-man
24/05/2009, 18:33
Yo estoy con el resto. Una DT para iniciarse es la ideal.

Aunque si lo que tiene que ser, es 4t, yo cogeria una derbi terra, que me gusta bastante.

juanpe
24/05/2009, 18:47
JOE tienes un privado.

Un saludo. :amo:

JOE VESPINO
24/05/2009, 20:30
Si por mi fuera tambien le endiñaba una DTR o cualquier otra 2T, a mi me encanta, pero quiere una 4T :-?

En cualqueir caso, yo he estado andando con poco mas o menos 15 caballos (los de la beta 200) y no sobran pero en el monte tampoco creais que se echan tanto en falta :-)

TRISISTA
24/05/2009, 20:52
Yo también tuve una dt 125r y la recomiendo, :cebolleta:
seguro que no le defrauda

RETOR
24/05/2009, 22:34
Pues para uso trail,no decidais sin ver la DERBI Terra ADventure(salvando las distancias del estilo a la TENERE),va genial,yo me hice un viaje off por Marruecos sin ningun complejo y ni un problema.Tiene un motor muy bueno,refrigerada por agua,doble arbol de levas.Y tiene su nervio,ademas van a sacar pronto un kit de 150cc,sin papeles,quiero decir,que la moto no hay manera de saber que lleva el kit y le saca algun caballo mas y gana bastante en salidas y bajos.Con este mismo motor,ahoraen junio sale la Derbi DRD 125 R,trail-enduro preciosa,de estetica muy parecida a la aprilia RXV 450,echelas un ojo en www.derbi.com.Por cierto,no tengo nada que ver con Derbi.

vermarina
24/05/2009, 23:44
La xt 125 no mola? yo no la conozco pero a un colega siempre se la he recomendado espero no haberme equivocado

melero
25/05/2009, 08:58
Yo tambien soy de los que tuvo en su dia una dt, ademas deslimitada, con un piñon de 15 dientes y el escape completo arrow.
Es otro mundo comparado con cualquier 4 tiempos de 125.

JOE VESPINO
25/05/2009, 10:30
Por las averiguaciones que hize ayer noche, las unicas motos que llevan el nuevo motor 125 yamaha 4V, refrigeración liquida, inyección etc son:

- Derbi terra, la verdad preciosa ¿merece la pena la adventure?

- WR125R, la veo un poco alta y endurera.

relexe
25/05/2009, 10:53
Yo que voi a decir si tengo una dt jeje, si la deslimitas (simplemente conectar un cable) y le pones un piñon de ataque de 15 o 14 (yo lo llevo de 14 y contentisimo), tienes moto para ratoooooo :crac:
Un saludo

and-16
25/05/2009, 11:33
Pues yo hace años que tengo una xt125r y me va muy bien..lo unico que se le puede reprochar es un poco mas de velocidad punta..de fuerza va sobrada para un uso trail, es ligera y gasta poquisimo (con un deposito de 10 litros se le hacen mas de 250km tranquilamente). Es una moto muy polivalente aunque no destaca en ningun aspecto (vamos como todas las trail).

Recientemente un amigo se ha comprado la derbi terra adventure...y esta si que consigue los 120km/h..con la xt en llano no paso de los 108km/h (de marcador) si esta de "buen humor"..lo normal es llegar a los 104km/h (de marcador).
Por otro lado a la derbi le encuentro con menos nervio que a la xt...si, lo he dicho bien...a mi parecer le cuesta mas salir, aunque tiene mejor aceleracion que la xt (con muy poca diferencia). Nose si me explico bien... con la xt voy con primera al tantan y con un buen golpe de gas en segun que terreno salgo derrapando y con la derbi no pasa, vas al tantan le das un golpe de gas y sube de velocidad pero sin derrapar y sin dar ese golpe típico de los 4t...y eso que los dos llevamos neumaticos mixtos.

Eso si, la terra adventure esteticamente es muy bonita y parece una moto de mayor cilindrada.

Un saludo! ;-)

RETOR
25/05/2009, 12:06
La Terra normal,digamos que es la hermana pequeña de la BMW F650,trail-asfaltica con alguna posibilidad campera pero facil,rueda delantera de 18".La Adventure,para mi,tengo una,merece mucho la pena,seria la hermana pequeña de la Tenere.Teniendo en cuenta que hablamos de 125,es muy buena rutera y muy buena para uso trail,va por donde vayan las grandes y sin ningun complejo.
Si tienes un rato echale un ojo a este viaje a Marruecos con la Adventure y ves de lo que es capaz.Ya he puesto este enalce en alguna ocasion ,perdonad no quiero ser pesado,es por ayudar.
http://www.derbiterra125.net/cronica-de-la-adventure-f19/

transalp769
25/05/2009, 23:19
yo he vendido esta semana pasada le varadero de mi tio.es trail pero como chuta la jodia. va muy bien y para paseo de 150/200km era una gozada. el que la compro vino en tren y se la llebo montada desde zaragoza hasta barcelona y encantao.. :pint: :pint: