PDA

Ver la versión completa : Por las pistas de Aliva



25/05/2009, 22:09
Diculpadme porque me he equivocado. Quería responder a una crónica por Picos de Europa de Xabi y sin querer he creado un nuevo tema.... En fin ya que estoy, os pregunto a quien lo sepa:

Circular por las pista de Áliva en Picos de Europa, ¿es posible?.¿es legal?. Pues hace ya muchos años que hice esas rutas por Picos y ya entonces la GC. me advirtió de que en breve no estaría permitido circular por allí y la correspondiente bronca por haber pasado incluso de la Vueltona.
¿No es verdad que no está permitido cirular por Áliva entrando por Potes o entrando por Sotres ?. O estoy equivocado y si se puede en determinadas épocas. Porque a la entrada de Sotres creo que pone "solo vehículos agrícolas, parque natural,....y tal y tal.".
Un saludo

JandroGS
26/05/2009, 09:52
Todo Picos como sabreis es Parque Nacional, por lo tanto esta totalmente prohibido circular por fuera del asfalto. En esa cronica que comentas y como ya le dijeron en su dia a quien la publicó, algunos sitios por los que pasó estan prohibidos.

En cuanto al refugio de Aliva, hay una pista que sale de Sotres, pasa por el refugio, y llega a Espinama ya en Cantabria, que creo que es la unica pista permitida, si es que no la cerraron ya. De todas formas, aun hay mucha nieve, y hasta mediados de junio o incluso mas, hay zonas que veo imposibles, aunque mas imposible era tu ultima cronica por el Atlas, asi que esta la pasaras seguro

Saludos!

26/05/2009, 19:45
Gracias por la explicación. Me han dicho que se puede solicitar un permiso si quieres rodar por ahí.

....aunque mas imposible era tu ultima cronica por el Atlas, asi que esta la pasaras seguro....

Ja, ja,..... no, no, no, te confundes, jamás se me ocurrirá pasar por ahí otra vez en moto. Era pura curiosidad. He estado escalando alguna vez en el espolón de los Franceses en Peña Vieja e incluso me molesta ver pasar gente en motos haciendo ruido por tan hermoso lugar..... La vez que lo hice fue hace muchos años ya y creía que podía ir en moto por todas partes. He aprendido que no es así. Es un sacrilegio para mi rodar por Picos.
Es como llevar el coche hasta Pandebano en verano.... creo que había que emplumar a todo dios que se lleve el coche hasta allí en épocas de mucho turismo. Otra cosa es la ruta que se marcó el chico este del post, en que iba solo y en invierno; eso no hace daño a nadie.
Hay que cuidar esos sitios; debemos pensar que allí nunca pasaremos de ser unos putos intrusos.

Un saludo.