PDA

Ver la versión completa : Dudas



Sagrath
26/05/2009, 09:31
Se que no hay preguntas tontas, sino niños tontos, así que espero que no seais muy crueles.

Bueno soy de Barakaldo ( bilbao ) y me he decidido a sacarme ya el carnet este verano (si cobro jeje), y he ido a preguntar a una autoescuela ( San José ) para los de la zona, y me han dicho que:
220 euros matrícula, libros y examen teórico.
40 € clases circuito, clases de una hora( el día del examen tb hay que pagarlo )
55 € class de tráfico ( el examen a parte )
85€ en tasas de examen de tráfico con derecho a dos examenes.

Dando solo una clase de circuito y presentándome al de tráfico directamente sin hacer clases, me saldría por 400 euros...creo que es un poco carito, alguien conoce por la zona algo más barato?
Algún consejo a tener en cuenta?

26/05/2009, 16:21
Mira en una autoescuela del RACC

Merthin
26/05/2009, 17:03
Buenas.

No se si te puede servir de ayuda, pero yo me lo he sacado hace unos meses en Sevilla y me ha costado 200 Euros la matricula y teórico, 20 euros las clase de 45 minutos en pista más 50 euro el examen de pista y a 50 euros clases de circulación urbana y si suspendes dos veces algún examen tienes que echar papeles otra ves y son 150 euros.

Yo pensaba gastarme unos 300 euros y entre una cosa y otra más del doble.

Saludos.

Gsús
26/05/2009, 17:31
Hace 18 años me costó 180 euros, creo. Estas cosas siempre son caras. Suerte en la búsqueda.

Yeyomotero
26/05/2009, 18:50
Yo me lo saque hace tantos años qu en vez de moneda hizimos un trueque :descohone: :cebolleta:

Lady Ural
26/05/2009, 18:53
Yo en su día me lo saqué por libre. No sé si todavía se podrá hacer.

Me compré una Yamaha Special (puede que conozcas a alguien que te deje una moto con la que puedas hacer el examen). Localicé una autoescuela que me dejó su circuito de pruebas a 30 € la hora (lo cogí 2 horas una tarde). Pagué los derechos de examen. Me venían a buscar a casa (gracias Manchi) por las tardes y nos las apañamos para practicar un poco más.

Luego otro amigo (gracias Moncayno) me llevó al examen y a funcionar.

Es verdad que ya tenía la teoría aprobada porque con 16 años me saqué el A1 y como llevaba más de dos años con carnet de coche sólo necesité pasar el circuito cerrado, pero puede que ahora también te lo puedas sacar por tu cuenta. A mí en su día me dijeron que no se podía y me pusieron muchas pegas, pero finalmente me enteré que acreditando que habías practicado en un circuito "oficial" (que pude acreditar con lo de la autoescuela) te podías presentar por libre. Míralo.

Sagrath
26/05/2009, 19:42
Gracias por las respuestas, a ver si tengo suerte estos días y encuentro algo más económico.

h_del_viento
26/05/2009, 20:30
Pues yo no recuerdo cuántos sextercios pagué en aquella época, pero recuerdo que había gente que se iba a otras provincias a sacarlo (Cantabria y Burgos), porque era mucho más barato. Pregunta en un autoescuela de Castro, que te queda cerca, a ver qué te dicen.

martillo
26/05/2009, 21:15
yo lo tengo desde febrero y me costo 625 lereles con unas cinco practicas en circuito cerrado y una en circuito abierto
asique o vas por libre o prepara la baselina

xd me a parecido leer que juegas al airsoft perteneces a algun grupo? yo tambien jugaba asta hace bien poco lo cambie por el TRAIL jeje.`pertenecia a los EAT26 de la rioja

julio1val
27/05/2009, 18:38
Yo estoy ahora con el, Me falta el Examen de circulacion. Me lo estoy sacando en Burgos pero habia mirado en mas provincias. En la mayoria de las autoescuelas que he mirado (VA, BU, M) no en todas, con unos 200 € pagabas matricula teoricas y al menos 5 practicas de circuito de 20 min. Que si al menos sabes andar en bici son suficientes. El resto varia igual que lo que comentas.
Un consejo, yo no haria caso a la gente y me buscaria una autoescuela que conserve aun las clasicas Vespas. La ratio de aprobados, al menos en Burgos es muy superior, si no compruebalo tu mismo en la provincia que te examines. Subete un dia a ver los examenes y veras la diferencia.
Si no encuentras ninguna autoescuela con vespa, buscate alguna que tenga la Tango 250 o la Tricker de Yamaha, con las clasicas naked es con las que mas se suspende.
Con la Vespa se anda justo para hacer el tiempo del cronometrado, pero con las otras cerca del 40% suspende en el primer circuito.
Espero que te sea de ayuda y suerte.
Por cierto Ya no dejan presentarse por libre, hace referencia a la moto y a la autoescuela en el decreto vigente desde el 1 de Septiembre.