PDA

Ver la versión completa : Obsesion con la estatura



27/05/2009, 14:11
Antes de nada, deciros que este es mi primer mensaje en el foro, puesto que acabo de registrarme.
Soy de Gijón (Asturias), me llamo Oscar y tengo 34 años.Durante los ultimos cuatro años he sido el afortunado propietario de una Yamaha XT600E, y ha llegado el momento de dar el salto a una moto de mayores prestaciones.Mi intencion es darle un uso predominantemente asfaltico, practicamente al 100 %, y tengo la intencion de comprar mi proxima moto en el mercado de ocasion.
La cuestion es que mido 1,90 m y soy bastante corpulento.Me gustan los manillares altos y anchos y no soporto los semimanillares.Creo que mi estatura me limita mucho a la hora de comprar moto, y no se si le estare dando incluso demasiada importancia a ese tema.
Me gustaria que me recomendaseis trails asfalticas en las que mi estatura no sea un problema, tanto por comodidad como por estetica.Incluso supongo que habra modelos que no sean de trail y que se ajusten a mis dimensiones, ya os digo que a veces las veo todas demasiado pequeñas y quiza este equivocado.Gracias de antemano por vuestras repuestas y un saludo.-

FUMERO
27/05/2009, 14:57
Prueba la KTM 990 Adventure o la 990 S M que es asfaltica total, son las que dan mas altura.
Yo tengo el mismo problemilla, arrastraba las tres piernas por el suelo y al comprarme la KTM 640 Adventure solucioné el problema. Ahora lo que arrastro son mis huesos.

saludos.

RobertoDT
27/05/2009, 15:06
FUMERO escribió:
arrastraba las tres piernas por el suelo
:fantasma: :fantasma: :fantasma: :fantasma: :fantasma:

Cualquier maxitrail te irá bien por tamaño. Aunque te parezca desde fuera que son pequeñas, sientate en alguna y comprueba en primera mano.

javivegue
27/05/2009, 16:12
saludos y bienvenido 8-) desde mijas-malaga.
A mi parecer siempre puedes llegarte a cualquier concesionario de motos nuevas o 2ª mano y probar una u otras, te podras hacer una idea de lo que te va. venga saludines :amo:

pepepower
27/05/2009, 16:33
Muchacho lo nuestro no es un problema, es un don, medimos lo mismo.

A mi tambien me gustan las vacaburras, entre otras cosas por que quepo y me protegen.

Si has tenido una xt creo que puedes dar el salto a cualquier maxitrail que tu economia te permita, gs 1150, AT, Caponord, vstrom, varadero, lc8... y no me puedes decir que se te quedan pequeñas,por que lo siguiente es una roulote... :-D

Nina BMW
27/05/2009, 19:30
La BMW GS1200 y similares están pensadas para personas de tamaño "alemán". El problema está en ser bajito, si eres alto lo tienes de fábula, y una maxitrail es lo mejor para viajar sentado como un señor.

jorquer
27/05/2009, 20:33
Mira, por la altura no hay trail de campo que te vaya a venir mal y conozco a enormes traileros. Una Africa, Tenere o KTM 990 S (no la normal), tambien una Pegaso, Caponord o GS 1200 estan pensadas para tu altura y con un asiento alto y alzas de manillar podrias hasta no llegar al suelo.

Yo por suerte para no llegar al suelo no necesito tanto accesorio, con la bajita de serie me llega. :hammer:

Por peso y estatura una bi quizas se adapte mejor ya que no tendras el problema de que se te venza y potencia te sobrara. Tambien la Tenere la he visto con gente grande y va muy bien pese a ser mono.

Motos te sobran, ahora te queda decidir para que la usaras mas. Carretera potencia y carenado, campo suspensiones y peso.


Accesorios todas tiene para aburrirse y arruinarse.

kokanjai
27/05/2009, 21:34
Lo malo es que por altura te tienes que coger maxitrail o bacaburras con lo cual te condiciona a motos mas pesadas que a la hora de campo o situaciones unpoco mas complicadas te hacen la tarea mas dificil. Tambien es una ventaja de que se tengan piernas largas, pero reconozco que puede ser un problema

Lon
27/05/2009, 22:38
Saludos desde Zaragoza,creo que los compañeros lo an dejado claro :pint:

tatirron
27/05/2009, 23:08
que voy ha decirte ya lo an dicho todo

http://fotos.subefotos.com/15f822352135dbce100d99ff889f9596o.jpg

momi
28/05/2009, 00:52
Te digo que no estas obsesionado con tu altura, es normal que te comas el tarro, pues a los larguiruchos no nos sienta bien cualquier moto, ahora, haberlas haylas. A mi, por ejemplo, con la xt me sobraba mucha pierna, ahora con la DRZ estoy encantado pues es caballo alto.

Por lo demas, los compis te estan aconsejando bien, si tienes pasta tira a caballo aleman o austriaco, que son gente bien altita.

:pint: :pint:

28/05/2009, 14:49
Muchas gracias a todos, no esperaba tantas respuestas, y menos tan pronto.El uso que pienso darle es totalmente asfaltico, en principio en salidas no muy largas en su mayoria, y tengo pensado comprarla usada.Creo que para mis pretensiones me sobraria con la vstrom650, aunque como espero que sea mi moto para toda la vida, no descarto comprar algo mayor.Esteticamente me encantan la varadero y la etv caponord, aunque no soy muy partidario de las italianas (motos, jeje).

Juanmiroquai
29/05/2009, 11:37
Te cambio tus 1.90 por mis 1.70, jejeje...

A mi, de las trails asfálticas la que más me gusta es la VStrom 1000 (o 650 en su defecto).

manchi
29/05/2009, 12:32
Pues yo te recomendaría la BMW GS 1200 Adventure o incluso la normal con kit de asiento alto.


La Adventure no creo que se te quede corta en nigún aspecto.

Suerte.

sanchez
29/05/2009, 23:00
Bienvenido desde Ribadeo gijonenco,peor sería que fueses bajito y sin pasta joder,pués que problemón un tipo con tus cotas a por una 1200 adventura,una Stelvio,la KTM advent.Una Varadero venga hombre déjate de obsesiones ni caralladas y espabila. :pint:

fivi72
30/05/2009, 09:46
problema? venga ya problema con 1´90 las motos se acercan mas ha esas estaturas que a la mian que es 1´65 (igual me he paASADO 3cm pero gueno) eso si que es problema no hay ninguna amoto para los de mi estatura.
un saludo bienvenido y suerte con tu "problema" :amo:

AngelR
30/05/2009, 14:32
Hola, he estado leyendo un poco este tema y te comento, yo mido 1,97 m, tube una xt 600 E y aunque me apañaba me quedaba pequeña pero aun le hice 25000km, luego compre una Africa Twin del 92 que me iba de maravila, incluso por caminos la podía manejar, ahora tengo una Benelli TRE K Amazonas y me va de maravilla, es una moto que tienes que medir de 1,85 para arriba, para manejarla bien, bueno no te coma el tarro con la estatura, prueba una maxitrail y veras como te van bien, un saludo.