PDA

Ver la versión completa : Peto protector en asfalto



27/05/2009, 17:34
Hola, soy prácticamente nuevo aunque me registré hace tiempo. Tengo una Gs 800 y me he hecho motero en asfalto prácticamente y me preguntaba sobre la eficacia de los petos integrales de enduro en asfalto, ya que cuando enpieza la calorina se agradece dejar el cuero y la cordura y ponerse algo fresquito, que proteja pero con agujeros.

27/05/2009, 19:17
No es el mismo tipo de peto, el peto de carretera cumple con unas especificaciones de protección que no son las mismas que las requeridas para montaña. Resiste mejor los golpes a muy alta velocidad y la abrasión en asfalto y es mucho más resistente al desgarro, no es tan fresco ni ligero como el de off-road.

Desde luego que vale más ponerse un peto de montaña que nada, algo más que la chaqueta con protecciones hace, y tampoco se me ocurriría meterme en un circuito de velocidad o poner una R1 a todo lo que da con ello puesto.

Una cosa: lleva siempre algo de manga larga encima, mi mujer Nina tiene la mala experiencia de que se le coló una avispa por la rejilla del peto por carretera.

jorquer
27/05/2009, 20:47
Por carretera ni se te ocurra montar solo con peto y camisa, las caidas son contra el asfalto mucho mas abrasivo que cualquier campo, pista o sendero y sobre todo caeras a mas velocidad.

Yo siempre llevo cordura, en invierno y en verano para ir a trabajar y a cualquier sitio, con espaldera, protecciones interiores y guantes. El pantalon no, salvo en viajes.

kokanjai
27/05/2009, 21:25
Yo tambien prefiero sudar a jugarmela ¿sera la edad? tube un accidente tonto de esos de que me voy al taller y vuelvo y a la vuelta la chaqueta de cordura hizo su trabajo

casicasi
27/05/2009, 22:08
pues pasate por el concesionario BMW y preguntales por la linea de ropa AIRFLOW, estaran encantados de atenderte, ahora que no venden un churro....

ahora casi todas las marcas tienen equipo ventilado, desde el casco hasta las botas, solo es buscar un poco hasta que des con lo que quieres.

yo vine de andorra a bilbao, en pleno mes de julio por el eje pirenaico (mas de uno sabeis los calores que se pasan verdad?) con una chaqueta de esas, y es increible como cambia la cosa.

:pint: :pint: :pint:

TransJavi
27/05/2009, 22:13
Tengo una Gs 800 y me he hecho motero en asfalto

Mejor prueba los petos por campo, que con la pedazo de moto que tienes...seguro que mal no te lo pasas.

Saludos

Lon
27/05/2009, 22:33
Estoy con lo que te dicen los compañeros, yo el peto de off solo me lo pongo por asfalto si tenemos que recorrer distancia hasta algun punto para realizar alguna salida por pistas y por poco sitio de carga no me queda otro remedio, si no cordura y protecciones.Saludos :pint:

momi
28/05/2009, 01:14
Yo uso un dainese safety wave, por lo visto muy usado tambien por los racing de carretera, aun asi siempre procuro llevar algo encima del peto, pues como dicen bien por aqui el asfalto RASCAA!!!! Tambien puedes combinarlo con una chaqueta de verano de esas hiperventiladas.

:pint: :pint:

28/05/2009, 08:40
Gracias por las respuestas. La verdad es que veo las protecciones y no me parece que un arrastrón por asfalto se las pueda devorar más que a la cordura, lo que si me preocupa es que con el arrastrón la protección del hombro acabe en el sobaco dada la poca consistencia del tejido que las une, no de las protecciones en sí.
Transjavi, la verdad es que la moto es una delicia y también le doy vida off road, lo que pasa que las caídas a precio de BMW te cortan un poco el rollo. En cuanto me animo un poco más de la cuenta tengo que enfriarme un poco. La verdad es que me dan ganas de pillar un cacharro viejo y pequeño para hacer el capullo off road y aprender a derrapar bien y saltar ya que con la GS lo que hago es pistear más que hacer enduro, que me queda grande.

nefromo
28/05/2009, 15:17
Yo uso siempre un "peto integral" (tipo el dainese que te han comentado pero algo más económico cry:) y encima una cazadora de cordura a la que le he quitado las protecciones que traía. Si entras en campo te quitas la cazadora, la atas con una red al colín, y andas fresquito, pero en asfalto yo ni de coña iría sólo con el peto. Si caes las protecciones se desplazan y de poca cosa te servirán. Creo que es importante que el peto sea lo más ajustable posible, para que cada protección esté en su sitio.

Un saludo

calhymerito
28/05/2009, 21:33
FAZER escribió:
Una cosa: lleva siempre algo de manga larga encima, mi mujer Nina tiene la mala experiencia de que se le coló una avispa por la rejilla del peto por carretera.[/color]

A mí la primera vez se me coló la avispa y sus primas.Y desde entonces,sea carretera o campo,siempre algo encima,o debajo del peto.