PDA

Ver la versión completa : CATALUNYA ayudas para la compra de motos nuevas!!!



28/05/2009, 08:56
La crisis del mercado se agudiza

La ayuda a la moto coge forma
27/05/2009 -

El mercado de las dos ruedas necesitaba que las administraciones tomaran una decisión rápida en cuanto a las posibles ayudas a la moto. El rumor de que la moto y el ciclomotor podrían recibir ayudas por parte de Gobierno y los fabricantes había paralizado por completo la venta de estos vehículos, a la espera de dichas ayudas. La Generalitat de Catalunya ayer dio un primer paso y aprobó un plan para activar la venta de coches, motos y furgonetas, que tiene un presupuesto de 31,5 millones y complementa al estatal al ampliar la financiación a vehículos de hasta 49.000 euros y a emisiones de más de 149 gramos de CO2 por kilómetro.

El Conseller de Innovación, Universidades y Empresas, Josep Huguet, presentó un plan que beneficiará a más de 60.000 vehículos y que pretende aumentar las ventas en un 13%. También trata de incentivar de manera directa la compra de motocicletas y ciclomotores, ya que en Cataluña se centra el 83% de esta industria. Se trata de ayudas que oscilan entre los 100 y los 350 euros y se espera que los fabricantes aporten entre 200 y 700 euros más, en función de la cilindrada. Con este plan, que irá en paralelo al del Gobierno y durará hasta que se agote el presupuesto, la Generalitat prevé que este año las ventas de coches aumenten un 14%; las de motos, un 11%; las furgonetas, un 15% y todo el sector del motor, un 13%.

transalp769
28/05/2009, 09:38

JOE VESPINO
28/05/2009, 10:12

28/05/2009, 19:29
La Generalitat que yo sepa no ha manchado nada ni subio nada, fue el estado Español, en cambio la Generalitat es la que pone esta ayuda. No metamos a todos en el mismo saco. Lo que pasa es que la industria del sector esta en un 83% en Catalunya y el otro 17% se reparte entre las demas comunidades.

Yeyomotero
28/05/2009, 20:51
eldeminesota escribió:
La Generalitat que yo sepa no ha manchado nada ni subio nada, fue el estado Español, en cambio la Generalitat es la que pone esta ayuda. No metamos a todos en el mismo saco. Lo que pasa es que la industria del sector esta en un 83% en Catalunya y el otro 17% se reparte entre las demas comunidades.



Completamente de acuerdo.
Lastima me tenia que haber esperado unos meses y seguro hubiese sacado mejor precio.

A10